Así nos fue como? cuando nacionalizaron esas empresas quedamos debiendo millardos y bancando números rojos cómo no se vió desde Alfonsín.
justamente... si no se las hubieran regalado, quizá hoy eran empresas mucho mas importantes (no se si FAdeA, pero YPF y AA muy probablemente no hubieran casi desaparecido como pasó en manos privadas). Vos mismo decís que recuperarlas nos costó un huevo.
te comiste el verso de la porota que las recuperó para el pueblo.
Hoy AA, YPF y FAdeA están a disposición de lo que el estado necesite, mas allá de lo que el gobierno de turno haga o como las administren. Te guste o no. Si FAdeA no fabrica, no desarrolla, no proyecta, no repara son decisiones estatales. Si no se arreglan conflictos internos es problema de la administración. Si no hay productividad, es problema de la administración. Cuando se te infecta el brazo nadie se lo corta por mas de que por unas semanas no puedas trabajar...
Yo no quiero bancar una façbrica que no fabrica...
Todos bancamos políticos que no gestionan, que no trabajan, que nos roban y nos mienten... y el problema es una fábrica? Creo que estamos buscando el problema entre los síntomas en vez de buscarlo entre las causas de esos síntomas.
Solo opiné que si no da superávit se tiene que privatizar, y a algunos les pareció blasfemo.
Solo a mi me pareció blasfemo. Hablemos claro porque sinó ésto parece la discusión de las chismosas del barrio.
Y me parece blasfemo porque el estado no es una empresa. Si lo fuera, el gasto en educación y en salud son planemente deficitarios. FAdeA puede ser muy util sin dar superávit.
No se puede seguir bancando una fábrica que no fabrica y seguir despilfarrando guita...ojalá fuera diferente...
Parecés muy seguro de lo que decís... en que despilfarra guita? tenés los detalles? cuanto ingresa en contratos de fabricación, reparaciones, modernizaciones, trabajo para Embraer, ensamblado de avionetas... cuanto se gasta en sueldos y en los trabajos? Tanta guita se pierde? Cuantas capacidades se pierden dejando morir a FAdeA? cuantos pesos nos ahorramos? es negocio a largo plazo?
saludos