Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Grulla

Colaborador
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yo tengo entendido que fueron 3 pampas nuevos entregados. hoy mando un mensaje y te comento lo que me cuentan.

LMAASA entrego 6, pero no recuerdo si eran nuevos o modernizados.

P.D.: dos fuentes fadeisticas, me dice una que fueron tres, y la otra que fueron 6 de los cuales tres eran Pampas de FMA completados por LMAASA

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La pieza desarrollada en INMEBA se trata del primer Marco de Cúpula 100% de desarrollo Argentino que volará en este avión de entrenamiento avanzado y ataque ligero, también de diseño Argentino, fabricado en nuestra Fábrica Argentina de Aviones FAdeA, y que cuenta con una elevada reputación a nivel mundial.
Esto es solo el comienzo de una fuerte relación sinérgica con FAdeA.
Argentina desarrolló últimamente una red de autopartes y un know how tal, que se logró alcanzar un alto nivel de eficiencia en la fabricación de pick ups, a punto tal de exportar está clase de vehículos a USA, por la alta calidad lograda. Visité el sitio de INMEBA y tiene como clientes a varias automotrices, incluso se ve el frente de una camioneta. Ojalá se logré lo mismo con la industria aeroespacial, sería un golazo.E insisto, que bueno sería avanzar en acuerdos con Embraer, proveerles más aeropartes, ser socios estratégicos.
 
Argentina desarrolló últimamente una red de autopartes y un know how tal, que se logró alcanzar un alto nivel de eficiencia en la fabricación de pick ups, a punto tal de exportar está clase de vehículos a USA, por la alta calidad lograda. Visité el sitio de INMEBA y tiene como clientes a varias automotrices, incluso se ve el frente de una camioneta. Ojalá se logré lo mismo con la industria aeroespacial, sería un golazo.E insisto, que bueno sería avanzar en acuerdos con Embraer, proveerles más aeropartes, ser socios estratégicos.
Yo tuve como proveedor a esta firma para dispositivos para soldadura y armado componentes en una de las Industrias auto partistas en donde laburé. Tienen buen nivel.
 
FADEA (FMA) forma parte del "poder de base" que tiene la República Argentina. Tanto la anterior administración, como la actual, saben que significa eso. No la van a vender, menos a extranjeros.
La "base de poder" que dispone la Argentina es lo que nos posiciona en el mundo. Es por eso que los grandes dejan que nuestro país sea parte del G-20.
Hay que saber un poco de estratégia para darse cuenta. Qué hace o puede hacer Argentina?
Puede hacer aviones (FADEA)
Puede hacer barcos (CINAR)
Puede hacer, y hace helicópteros (Cicaré)
Puede hacer, y hace satélites
Puede hacer, y hace radares
Puede y maneja el ciclo completo de la energía nuclear
Puede hacer, y hace reactores
Puede dar de comer a 10 veces su población
Es el país mas cercano, y trampolín a la Antártida

No hemos sido capaces de mantener un "balance de poder" con las otras naciones, pero hemos desarrollado una "base de poder" (sin querer queriendo). O sea, que somos poseedores de capacidades como algo básico. Mientras otros países intentan alcanzar eso básico como un fín. No lo vamos a perder, no son miopes (aunque a veces algunos hechos hacen pensar que lo son...)
aplausosmanosaplausosmanosaplausosmanos Impecable analisis... resumiste en unas cuantas frases lo que pienso es el camino a nuestro futuro.
saludos.
 
aplausosmanosaplausosmanosaplausosmanos Impecable analisis... resumiste en unas cuantas frases lo que pienso es el camino a nuestro futuro.
saludos.
La única empresa superavitaria y eficiente de todas las nombradas es Cicaré, 100% privada.
Ah, me olvidaba: podemos dar de comer a 10 veces nuestra población por la industria del agro, super eficiente, y 100% privado.
 

infanteargentino

Colaborador
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La única empresa superavitaria y eficiente de todas las nombradas es Cicaré, 100% privada.
Ah, me olvidaba: podemos dar de comer a 10 veces nuestra población por la industria del agro, super eficiente, y 100% privado.
El análisis no es en base a si las capacidades o potenciales son eficientes. Sino, simplemente, a que son capacidades propias de base. Las cuales otros no tienen.
 
La única empresa superavitaria y eficiente de todas las nombradas es Cicaré, 100% privada.
Ah, me olvidaba: podemos dar de comer a 10 veces nuestra población por la industria del agro, super eficiente, y 100% privado.
Ponele el nombre que quieras pero que sea una fabrica de aviones al servicio del pais y que en el futuro si la llegamos a necesitar a esfuerzos de defensa tenga la bandera argentina.
 
Muchachos me van a tirar con zapallos por que muchas veces recaigo en lo mismo......siempre hablamos de la complejidad de desarrollar un avion nuevo, peeroooo no seria mas facil un avion nuevo partiendo del concepto pampa? no se achicarian costos? es decir de nuevo el pampa pero mejorando las penalidades, osea al pampa haces una estructura mas fuerte a fuerzas G aceleraciones etc. mejoras la capacidad alar para portar mas armamento, buscas un motor de mas potencia aun haciendo esos grandes cambios todavia se mantendrias muchos componentes que ya tendriamos asimilados. es una idea nomas...si hubiera un ingeniero en el foro nos podria aclarar mas el tema jej.
saludos.
 
El tema es que hay que aprovechar que hay dos países interesados, tratar por todos los medios de venderles Pampas. Estudiar algún "upgrade" posible, para ofrecérselos también como opción a Futuro. Más aún viendo la noticia de INMEBA, según la cual se le incorpora un componente de fabricación nacional, es decir se depende menos de la importación para fabricar la aeronave. Por lo tanto parece ser que hay Pampa para rato y se debe ofrecer un servicio "post venta" asegurado, para que no pase como con los Pucará exportados.
 
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