Y la FAA, está interesada en el KC-390?
También no sé decir, en tesis sí, pues el antiguo ministro Julio Martínez siempre declaró este interés, así como un aumento de la participación de la FADEA en la construcción de más partes del KC-390.
Pero me doy cuenta de que en Argentina, muchas decisiones sobre reequipamiento se toman de forma política y por políticos, es difícil decir, y en este caso, si es una decisión política, poco importa lo que los militares de la FAA piensan, comprarán lo que las autoridades políticas decidan, nada impide que sea el C130J, por ejemplo.
No sé si los militares de la FAA están interesados en el KC-390, lo que sabemos con total certeza, es que no hay demostración de interés desde el gobierno del país.
Portugal ya anunció la compra, no esperó el programa madurar, y según Embraer, hay negociaciones en curso con cinco países, entre Europa y con Nueva Zelanda, y ninguno de esos países participan del programa, y el KC-390 no está ni homologado todavía.
No veo interés del actual gobierno, y tan poco espacio para algún tipo de sociedad mayor entre FADEA y Embraer como busca el Ministerio de Defensa argentino, según informa el forista MCanabal arriba.
Los acercamientos y la diplomacia se hacen con gestos.
Amigo, yo sé que en Argentina tiene una bella mujer de la FAA que pilota Hercules, así como tiene en Brasil, pilotos femeninos de Hercules, C-295, Black Hawk y hasta del Airbus presidencial.
Embraer es maestro en hacer marketing, no sería de extrañar, si esa oficial de la FAA que pilota C-130, con tres o cuatro meses en Brasil, pudiera convertirse en la "Primera mujer a comandar un KC-390", eso sería puro marketing pero marketing positivo, posando en Buenos Aires, después de un rasante por toda la pista, en el mando de un KC-390 (un de los prototipos) ... piense en esas cosas ...
Un spot de un minuto, publicado en aviation week, defence news, miles de visualizaciones en youtube.. desde el entrenamiento en el simulador, primer vuelo del lado derecho y después del lado izquierdo donde queda el comandante, las manos delicadas con las uñas pintadas serían mostradas manoseando el joystick y accionando las manetas de puntencia, con aquel fondo musical clásico característico que remiten a grandes logros, como hablamos en Brasil: "Seria para arrebentar a boca do balão"... estamos soñando..
Mejor esperar.
Saludos cordiales.