Aviación del Ejército Argentino.

fanatikorn

Colaborador
Dos cosas:
En el min 1:45 aprox como se nota la potencia que le dan a la turbina para el despegue.
La otra, que sensación única es volar en rasante en un bicho de éstos!, es de reputamadre!!!
Mi-35..
Pero ese es un Mi-24 (o -25)
 
Dos cosas:
En el min 1:45 aprox como se nota la potencia que le dan a la turbina para el despegue.
La otra, que sensación única es volar en rasante en un bicho de éstos!, es de reputamadre!!!

Pero ese es un Mi-24 (o -25)

Bueno este tiene alitas mas largas el otro mas corta pero en general hablamos del mismo carro del infierno.... ::) ::) ::)
 
Última edición:
Pero ese es un Mi-24 (o -25)
Yo no alcanzo a distinguir las versiones específicas, pero en este caso poseé tren retráctil y las alas más largas, por lo que se trataría de una de las primeras versiones, de la lejana primera mitad de la década de 1980.
Aproximadamente, por la segunda mitad de la década de 1980 abandonaron el tren retráctil. No recuerdo cuando comenzaron a hacer las alas algo más cortas.

Pero más allá de estos detalles, supongo que el autor del comentario sólo buscaba una fotografía ilustrativa.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
En su momento se informó que el proyecto para incorporar 12 AH-1 Cobras usados termino siendo remplazado por el programa Hornero.
El programa Hornero implicaba la compra de 20 kits para transformar 20 UH-1H Huey en 20 Huey II localmente (más uno adicional para totalizar 21 ya que Bell entrego su propio Huey II), más la compra de todas las maquinas herramientas necesarias para poder soportar localmente la totalidad de la flota de Huey y Huey II. Gracias al mismo, por ejemplo, dejo de ser necesaria la asistencia y provisión de repuestos estadounidenses para mantener los motores de todos los Huey, ya que esto se hace en forma completamente nacional actualmente.
En teoría, además de la ventaja en prestaciones del Huey II frente a su predecesor (y extender así la vida útil hasta el año 2025), el hecho de incorporar toda esa capacidad de mantenimiento local contribuye a una mayor tasa de disponibilidad de toda la flota, sin depender de proveedores externos y con costo local (y con costo local, en este caso nos estamos refiriendo al costo operativo del propio ejército).

Comparando ambos programas, haber comprado los 12 Cobra usados hubiese implicado que toda la flota de Huey y Cobra sería baja para el año 2020, aproximadamente, que se continuaría dependiendo de proveedores extranjeros en dólares para mantener operativo, que la tasa de disponibilidad sería más baja y que se seguiría contando con las más limitadas prestaciones de altitud, velocidad, capacidad de carga, etc. de los Huey originales (por ejemplo, el primer Hornero demostró que podía cruzar la cordillera de Los Andes para participar de una FIDAE, algo que no es posible con un Huey o un Cobra original).

Comparativamente, a mí el cambio me parece bastante racional y satisfactorio. Creo que el problema del programa Hornero fue, finalmente, el ser demasiado lento (la compras de kit a cuentagotas lleva a que aún no se hayan terminado los 21 Huey II previstos), además de que no incorporar todas las características propuestas por Bell (como una nariz más larga para equipos de comunicaciones adicionales, etc.).
No fue así exactamente... Los AH-1 fueron suspendidos por orden directa de NK. En compensación se dió el proyecto Hornero, y RFB empezó en forma paralela el proyecto "Aguilucho"
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Los únicos Cobras potenciales son Israelíes... No ha NADA mas en el mercado usado, y estos estos están en condiciones a verificar... Si es que lo están.
No fumen mas cosas raras... Vendrán los tantos y den gracias que llegan y con algún minigun
En la Aduana ya están preparados para recibir los AB-206 antes de fin de año, y liberarlos lo mas rápido posible. Lo tiene bien presente JJGC.
 
El programa Hornero implicaba la compra de 20 kits para transformar 20 UH-1H Huey en 20 Huey II localmente (más uno adicional para totalizar 21 ya que Bell entrego su propio Huey II), más la compra de todas las maquinas herramientas necesarias para poder soportar localmente la totalidad de la flota de Huey y Huey II. Gracias al mismo, por ejemplo, dejo de ser necesaria la asistencia y provisión de repuestos estadounidenses para mantener los motores de todos los Huey, ya que esto se hace en forma completamente nacional actualmente.

Perdón. Está afirmando que en el país y propiamente en las instalaciones del EA se fabrican repuestos para los Honeywell (Lycoming) T53-L-703? Por ejemplo si necesito un compresor ó una etapa del compresor de ese motor el EA está en capacidad de producirlo? O una cámara de combustión?

Saludos
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
cuantos seran adecuados para tareas de reconocimiento armado/ataque?

Aprox diez
Si. Entre 10 y12 estaría bien. Pero dudo mucho que se pongan esos en servicio para esa función.
Lo mas probable es que solo vuelen unos 5/6 para la escuela. Los JetRanger III están muy cansados... y no todos vuelan.
Mas adelante, tal vez, vuelen otros seis en funciones de enlace y evacuación. Lo ideal sería poner por parejas en las secciones de las divisiones que justamente coinciden con los tres campos de instrucción mas cercanos. Así se ahorra el costo de enviar máquinas sanitarias desde CPO.

-Sección 121 (Curuzú Cuatiá): Apoya salidas en el CIGA Monte Caseros y evacúa al Hospital Militar Curuzú.
-Sección 141 (Córdoba): Apoya salidas en el Campo de la Guarnición Córdoba y evacúa al Hospital Militar Córdoba
-Sección 181 (Bahía Blanca): Apoya salidas en BNIM Baterías y evacúa al Hospital Naval Puerto Belgrano.
 
Si. Entre 10 y12 estaría bien. Pero dudo mucho que se pongan esos en servicio para esa función.
Lo mas probable es que solo vuelen unos 5/6 para la escuela. Los JetRanger III están muy cansados... y no todos vuelan.
Mas adelante, tal vez, vuelen otros seis en funciones de enlace y evacuación. Lo ideal sería poner por parejas en las secciones de las divisiones que justamente coinciden con los tres campos de instrucción mas cercanos. Así se ahorra el costo de enviar máquinas sanitarias desde CPO.

-Sección 121 (Curuzú Cuatiá): Apoya salidas en el CIGA Monte Caseros y evacúa al Hospital Militar Curuzú.
-Sección 141 (Córdoba): Apoya salidas en el Campo de la Guarnición Córdoba y evacúa al Hospital Militar Córdoba
-Sección 181 (Bahía Blanca): Apoya salidas en BNIM Baterías y evacúa al Hospital Naval Puerto Belgrano.
Ninguna de esas secciones tiene helicópteros en servicio no?
 
No se si alguien tendrá el dato pero en los últimos días la AE se estuvo ejercitando mucho. Vi en vuelo los tres C-212 y también cada vez veo más seguido los DA-42, en los últimos días se movieron todos. Ni hablar de los Huey, me arriesgo a decir que salen al menos dos o tres todos los días o muy seguido. Se nota la mejora en la cantidad de actividad. Los Bell 206 también se los ve en el cielo. Casi todas las aeronaves.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Si. Entre 10 y12 estaría bien. Pero dudo mucho que se pongan esos en servicio para esa función.
Lo mas probable es que solo vuelen unos 5/6 para la escuela. Los JetRanger III están muy cansados... y no todos vuelan.
Mas adelante, tal vez, vuelen otros seis en funciones de enlace y evacuación. Lo ideal sería poner por parejas en las secciones de las divisiones que justamente coinciden con los tres campos de instrucción mas cercanos. Así se ahorra el costo de enviar máquinas sanitarias desde CPO.

-Sección 121 (Curuzú Cuatiá): Apoya salidas en el CIGA Monte Caseros y evacúa al Hospital Militar Curuzú.
-Sección 141 (Córdoba): Apoya salidas en el Campo de la Guarnición Córdoba y evacúa al Hospital Militar Córdoba
-Sección 181 (Bahía Blanca): Apoya salidas en BNIM Baterías y evacúa al Hospital Naval Puerto Belgrano.

¿O sea que los JetRanger III actuales se transformarian, en caso de de "ponerse a descansar", en los helicópteros que prestaron servicio durante menor cantidad de tiempo (desde 2011)?

Ninguna de esas secciones tiene helicópteros en servicio no?

Me parece que no. Solo ala fija (Merlin , Cessna)
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
¿O sea que los JetRanger III actuales se transformarian, en caso de de "ponerse a descansar", en los helicópteros que prestaron servicio durante menor cantidad de tiempo (desde 2011)?

No no no.
Lo que quiere decir Infante, es que con mayor cantidad de aparatos, mayor cantidad de rotación de los mismos.
Por ende, esto se traduce en menos hs voladas por aparato, lo que estira los plazos de mantenimiento, cancela el andar corriendo si un 206 queda Fs,y evita el desgaste excesivo de la flota actual.
No es lo mismo tener 5 B-206,que 10 en la Escuela.
 
Arriba