Aviación del Ejército Argentino.

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
No no no.
Lo que quiere decir Infante, es que con mayor cantidad de aparatos, mayor cantidad de rotación de los mismos.
Por ende, esto se traduce en menos hs voladas por aparato, lo que estira los plazos de mantenimiento, cancela el andar corriendo si un 206 queda Fs,y evita el desgaste excesivo de la flota actual.
No es lo mismo tener 5 B-206,que 10 en la Escuela.

Ah, bueno, me parecia que no podia ser. Ya sabemos que acá ningún SdA se va de baja antes de los 35 o 40 años... ::)
Mejor asi entonces.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Los OV-1D se fueron mucho antes de ese plazo.
Los Sea Lynx también.
Y lo mismo ocurrió con los S-58T de la FAA.
disgustoso

Los de otras fuerzas no cuentan en este hilo... bbufon

Igual que gracioso, los tuviste que pensar...
¿Que me decís de los Hiller, los UH-1, los CH-47.... (upsss, no, esos son de tu lista), los Cessna T-41,el Z-11 (perdón, ese ni siquiera a tu lista entra), los AH-1 (ah, no, perdón, tengo un dia medio mezclado entre sueño y realidad), los Aguiluchos :confused:, el Sabreliner, los Lama, los Twin-Otter, los Merlin, los FH-1100, los Bell 47?

AeronavesPasandoLos30+añosDeServicioSaludos ::)
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
29/09/2017, 09:14


EJÉRCITO ARGENTINO DIRECCIÓN DE AVIACIÓN DE EJÉRCITO

LICITACIÓN PRIVADA N° 24/2017 Expediente N° CV17-0390/5

OBJETO DE LA CONTRATACIÓN: ADQUISICIÓN DE REPUESTOS DEL SIMULADOR DE VUELO FTD FRASCA.

Clase: De etapa Única Nacional Modalidad: Sin Modalidad. El Pliego de Bases y Condiciones Particulares de este procedimiento podrá ser consultado o retirado con el fin de presentarse a cotizar, en este último caso ingresando con usuario y contraseña, en el sitio Web de la OFICINA NACIONAL DE CONTRATACIONES, www.argentinacompra.gov.ar, Acceso Directo “Contrataciones Vigentes”. RETIRO O ADQUISICIÓN DE PLIEGOS: Lugar - Dirección: Dir AE - Puerta 4 S/N - CAMPO DE MAYO CP 1659 - BUENOS AIRES. Plazos/horarios: Desde el día 29 de septiembre de 2017 - de 08:30 a 13:00 horas. Hasta las 13:00 Hs. del día 12 de octubre de 2017. Valor del pliego: Sin costo CONSULTA DE PLIEGOS: Lugar - Dirección: Dir AE - Puerta 4 S/N - CAMPO DE MAYO CP 1659 - BUENOS AIRES. Plazos y horarios: Desde el día 29 de septiembre de 2017 - de 08:30 a 13:00 horas. Hasta las 13:00 Hs. del día 09 de octubre de 2017. PRESENTACION DE OFERTAS: Lugar - Dirección: Dir AE - Puerta 4 S/N - CAMPO DE MAYO CP 1659 - BUENOS AIRES. Plazo y horario: Desde el día 29 de septiembre de 2017 - de 08:30 a 13:00 horas. Hasta las 13:00 Hs. del día 12 de octubre de 2017. ACTO DE APERTURA: Lugar - Dirección: Dir AE - Puerta 4 S/N -CAMPO DE MAYO CP 1659 - BUENOS AIRES. Plazo y horario: 13 de octubre 2017 - 09:00 horas.

e. 29/09/2017 N° 72831/17 v. 29/09/2017

Nota Negro:
Simulador Frasca de helicóptero Bell UH-1H con tecnología de escenarios FTD (Flight Training Devices)
 

nico22

Colaborador
Ejército Argentino‏ @Ejercito_Arg 3 minHace 3 minutos
Ejercicio “Malvinas 35 años” en Córdoba y San Luis #Operacional #Ejercicio #EsteEsTuEjército















 
29/09/2017, 09:14


EJÉRCITO ARGENTINO DIRECCIÓN DE AVIACIÓN DE EJÉRCITO

LICITACIÓN PRIVADA N° 24/2017 Expediente N° CV17-0390/5

OBJETO DE LA CONTRATACIÓN: ADQUISICIÓN DE REPUESTOS DEL SIMULADOR DE VUELO FTD FRASCA.

Clase: De etapa Única Nacional Modalidad: Sin Modalidad. El Pliego de Bases y Condiciones Particulares de este procedimiento podrá ser consultado o retirado con el fin de presentarse a cotizar, en este último caso ingresando con usuario y contraseña, en el sitio Web de la OFICINA NACIONAL DE CONTRATACIONES, www.argentinacompra.gov.ar, Acceso Directo “Contrataciones Vigentes”. RETIRO O ADQUISICIÓN DE PLIEGOS: Lugar - Dirección: Dir AE - Puerta 4 S/N - CAMPO DE MAYO CP 1659 - BUENOS AIRES. Plazos/horarios: Desde el día 29 de septiembre de 2017 - de 08:30 a 13:00 horas. Hasta las 13:00 Hs. del día 12 de octubre de 2017. Valor del pliego: Sin costo CONSULTA DE PLIEGOS: Lugar - Dirección: Dir AE - Puerta 4 S/N - CAMPO DE MAYO CP 1659 - BUENOS AIRES. Plazos y horarios: Desde el día 29 de septiembre de 2017 - de 08:30 a 13:00 horas. Hasta las 13:00 Hs. del día 09 de octubre de 2017. PRESENTACION DE OFERTAS: Lugar - Dirección: Dir AE - Puerta 4 S/N - CAMPO DE MAYO CP 1659 - BUENOS AIRES. Plazo y horario: Desde el día 29 de septiembre de 2017 - de 08:30 a 13:00 horas. Hasta las 13:00 Hs. del día 12 de octubre de 2017. ACTO DE APERTURA: Lugar - Dirección: Dir AE - Puerta 4 S/N -CAMPO DE MAYO CP 1659 - BUENOS AIRES. Plazo y horario: 13 de octubre 2017 - 09:00 horas.

e. 29/09/2017 N° 72831/17 v. 29/09/2017

Nota Negro:
Simulador Frasca de helicóptero Bell UH-1H con tecnología de escenarios FTD (Flight Training Devices)


Entrenadores y simuladores de vuelo en la Aviación del Ejército Argentino

Excelente estudio arqueológico sobre los simuladores del EA
 
Si no se me cruzaron los ojos vi en Palomar a un C-208 y creo que era el accidentado, lo vi bien, al parecer le solucionaron la rueda delantera del tren de aterrizaje. Si alguien me puede acercar un foto se lo voy a agradecer, necesito comparar, thank you!!
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Depende de lo de siempre, que consideras para el cálculo.
Si consideras solo consumibles, desgaste, sueldos, amortización, etc
Supongo que alguien mas puede tener un número más exacto.

Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk
 
Depende de lo de siempre, que consideras para el cálculo.
Si consideras solo consumibles, desgaste, sueldos, amortización, etc
Supongo que alguien mas puede tener un número más exacto.

Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk
Pero siempre vuelan mucho y muchos
estamos en condiciones de decir que el EA/CAE es la fuerza con más platita para usar?
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Si no se me cruzaron los ojos vi en Palomar a un C-208 y creo que era el accidentado, lo vi bien, al parecer le solucionaron la rueda delantera del tren de aterrizaje. Si alguien me puede acercar un foto se lo voy a agradecer, necesito comparar, thank you!!
No fue la rueda delantera, sino la izquierda del tren principal.
 

FerTrucco

Colaborador
Pero siempre vuelan mucho y muchos
estamos en condiciones de decir que el EA/CAE es la fuerza con más platita para usar?

En los últimos años se vió a la AE volando mucho, en comparación a lo que vuelan sus pares del COAN y la FAA. El tema es que con lo que hacés volar un UH, a duras penas ponés en marcha un SUE o un A4 (ni hablar un delta).
 
Hablando del UH-1H justo hoy venia por camino negro (Lomas de Zamora) y vi pasar uno tranqui dando vueltas. Que hacia por ahí?
 
S

SnAkE_OnE

Si no se me cruzaron los ojos vi en Palomar a un C-208 y creo que era el accidentado, lo vi bien, al parecer le solucionaron la rueda delantera del tren de aterrizaje. Si alguien me puede acercar un foto se lo voy a agradecer, necesito comparar, thank you!!

Se lo llevaron a Aviaser?
 
Arriba