Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Pero tenes algo seria que diga lo de privatizar FADEA? pregunto porque desconozco

El Pampa ya se puede armar, tienen una capacidad de 1500 Kg de carga externa en 4 soportes en sus alas

Saludos
Me refería a la nota que dice"Fadea busca socio extranjero para fabricar el avión Pampa
Para el Gobierno, el proyecto no puede depender solamente de fondos públicos; ya negocian con dos empresas"

Eso no es privatizar de una, pero si es asociarse con un privado.

Y respecto de que el Pampa ya se que puede portar armamento, lo sé, conozco al Pampa desde antes de que vuele. Pero creo que estamos todos de acuerdo en que solo puede portar bombas tontas, las ametralladoras en los pod colibrí, y supuestamente el cañón de 30 mm en el pod ventral, y no hablemos de la carencia de radar. Creo que Aguad cuando habla de artillarlo (usó una palabra por el estilo) se refiere a dotarlo de mayor capacidad de ataque del que tiene, el cual es limitado y más que nada para entrenamiento de pilotos.
 
Pero es muy posible que cuando dijeron que fuese artillado se estuviera hablando de homologar armamento mas moderno que el que puede llevar ahora, como por ejemplo bombas guiadas o misiles. De ahí la necesidad de contar con un socio (de experiencia preferentemente).

Y sabemos que IAI y Paramount tienen experiencia en integrar armamento inteligente.
CREO LO MISMO, y supuse que todos lo entendieron.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Me refería a la nota que dice"Fadea busca socio extranjero para fabricar el avión Pampa
Para el Gobierno, el proyecto no puede depender solamente de fondos públicos; ya negocian con dos empresas"

Eso no es privatizar de una, pero si es asociarse con un privado.

Y respecto de que el Pampa ya se que puede portar armamento, lo sé, conozco al Pampa desde antes de que vuele. Pero creo que estamos todos de acuerdo en que solo puede portar bombas tontas, las ametralladoras en los pod colibrí, y supuestamente el cañón de 30 mm en el pod ventral, y no hablemos de la carencia de radar. Creo que Aguad cuando habla de artillarlo (usó una palabra por el estilo) se refiere a dotarlo de mayor capacidad de ataque del que tiene, el cual es limitado y más que nada para entrenamiento de pilotos.
Volvemos a lo mismo: oficialmente no hay planes para convertirlo en un avión de ataque ligero mas allá de las capacidades actuales.

Que después el futuro socio opte por un desarrollo de esa categoría es otro cantar. Ejemplo Paramount, el cual ofrece un paquete de sistemas y armamento.

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TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
A los que saben, el costo por unidad del Pampa actual en referencia a la competencia, posee ventaja?? Somos competitivos en ese sentido?? O además del tema financiación hay que sumarle costo por unidad elevado??

Gracias de antemano.
Saludos.-
 
Me refería a la nota que dice"Fadea busca socio extranjero para fabricar el avión Pampa
Para el Gobierno, el proyecto no puede depender solamente de fondos públicos; ya negocian con dos empresas"

Eso no es privatizar de una, pero si es asociarse con un privado.

Y respecto de que el Pampa ya se que puede portar armamento, lo sé, conozco al Pampa desde antes de que vuele. Pero creo que estamos todos de acuerdo en que solo puede portar bombas tontas, las ametralladoras en los pod colibrí, y supuestamente el cañón de 30 mm en el pod ventral, y no hablemos de la carencia de radar. Creo que Aguad cuando habla de artillarlo (usó una palabra por el estilo) se refiere a dotarlo de mayor capacidad de ataque del que tiene, el cual es limitado y más que nada para entrenamiento de pilotos.

No tiene nada de malo asociarse con un privado, nada mas hay que ser serios y controlar, el ejemplo de la FMA en los 90 fue malo pero por ejemplo hay otra empresa de la region que se privatizo (en parte) y partir de ahi crecio de manera espectacular

Y si el Pampa es un avión de entrenamiento avanzado sus características y prestaciones son en base a esa función

Sa
 
A los que saben, el costo por unidad del Pampa actual en referencia a la competencia, posee ventaja?? Somos competitivos en ese sentido?? O además del tema financiación hay que sumarle costo por unidad elevado??

Gracias de antemano.
Saludos.-

El precio del Pampa III es excelente pero el tema es demostrar seriedad en establecer otras cosas que tienen que venir con el avión para garantizar su operatividad, primero la fabricación en seria, la logística, mantenimiento, sistemas de entrenamiento y el tema financiero

Saludos
 
Última edición:
Contratos de "baja intensidad"

FEARCA firma carta de intención con FADEA por la compra de diez Puelche

En el marco de la celebración del 90º aniversario de la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea), la Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas (FeArCA) hizo entrega de una carta de intención para la compra de diez aeronaves PA-25 Puelche II

http://www.fearca.org.ar/web/noticias/noticias.php?id=Tzl4MUpUd0lqNHVqMmplaUwyQldQdz09

Ves, eso sería buenísimo, a un precio acorde (creo que estaban muy altos) y una buena financiación, se podrían meter muchos en el mercado.


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argie

Fernet Lover
Colaborador
A los que saben, el costo por unidad del Pampa actual en referencia a la competencia, posee ventaja?? Somos competitivos en ese sentido?? O además del tema financiación hay que sumarle costo por unidad elevado??

Gracias de antemano.
Saludos.-

Entre U$S 12M y U$S 15M.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
El precio del Pampa III es excelente pero el tema es demostrar seriedad en establecer otras cosas que tienen que venir con el avión para garantizar su operatividad, primero la fabricación en seria, la logística, mantenimiento y el tema financiero

Saludos

Perfecto! Entonces es cuestión de ver con la seriedad que encaran los proyectos y sostenimiento de contratos desde la misma fábrica. (la pelota está en nuestra cancha) Y por su lado, aunque moleste, el Estado debe colaborar en ayudar a lograr financiar los proyectos que puedan surgir hasta que la misma sea sustentable, sola dudo que prosperen ciertas ventas.

Saludos.-
 
Perfecto! Entonces es cuestión de ver con la seriedad que encaran los proyectos y sostenimiento de contratos desde la misma fábrica. (la pelota está en nuestra cancha) Y por su lado, aunque moleste, el Estado debe colaborar en ayudar a lograr financiar los proyectos que puedan surgir hasta que la misma sea sustentable, sola dudo que prosperen ciertas ventas.

Saludos.-

Si el tema que FADEA sola no puede, depende de muchos factores y en especial de el establecimiento de políticas coherentes por parte del estado y que se sostengan en el tiempo, veremos que pasa en 2018

Saludos
 
Voy a hablar de lo que entiendo de la transcripción de la declaración:

Habla de cambios, de esfuerzo, para mi habla de otro avión.
Como una evolucion.


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Voy a hablar de lo que entiendo de la transcripción de la declaración:

Habla de cambios, de esfuerzo, para mi habla de otro avión.
Como una evolucion.


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Que después el futuro socio opte por un desarrollo de esa categoría es otro cantar. Ejemplo Paramount, el cual ofrece un paquete de sistemas y armamento.

Exacto, hoy el Pampa II/III está muy atrasado en cuanto a su capacidad de portar armamento y hoy resulta muy dificil vender una aeronave de ese segmento sin que disponga de armamento lanzable moderno, ya que se trata de una capacidad secundaria de ataque que al momento de ofrecer el producto, cuenta y mucho.

Por las características del avión (prestaciones y supervivencia) es más que necesario dotarlo de un misil ligero o cohetes guiados, tal como el Spike israelí, el Mokopa sudafricano o los cohetes de 70 mm de guiado láser; pero para cualquiera de éstas armas se requiere de una torreta electro-óptica que hay que integrarla al avión. En cuanto al resto del equipamiento, no creo que el Pampa requiera de mucho más porque el sistena de navegación y ataque es muy avanzado al igual que todos los sistemas de visualización para el piloto (HUD/UFCP/MFD).

Es obvio que ni la FAA ni FAdeA tienen dinero (e interés ?) en hacerlo, porque el costo de integrar una torreta electra-óptica y uno o dos modelos de armamento guiado, considerando estudios de prefactibilidad, integración, pruebas de vuelo, lanzamiento, etc. dificilmente supere el costo de dos Pampas.
 
Para potenciales compradores, una señal nada buena... :confused:

Saludos.

En nuestro caso todo lo contrario se sabe que Argentina no puede sostener logísticamente sus productos, ya nos pasó con algunos clientes, buscar un socio es intentar solucionar/suplir una incapacidad para mejorar el servicio. Después si todo resulta medianamente bien las cosas van a cambiar, pero HOY como decimos acà "El horno no está para bollos" veremos más adelante.
 
En nuestro caso todo lo contrario se sabe que Argentina no puede sostener logísticamente sus productos, ya nos pasó con algunos clientes, buscar un socio es intentar solucionar/suplir una incapacidad para mejorar el servicio. Después si todo resulta medianamente bien las cosas van a cambiar, pero HOY como decimos acà "El horno no está para bollos" veremos más adelante.
Se FAdeA está ofrecendo el Pampa para Paraguay y Bolivia (como relatan los medios), es obvio concluir que el producto esta listo, disponible para venta y con todas las garantias que corresponden el negocio dado por el fabricante. En el momento que se declara que aun se busca socios para fabricar el avión, todo lo que se dijo a los clientes potenciales como algo seguro, se transforma en bazura...

En este mundo de la aviación, cualquier cosa que es dicha sera y es usada contra usted mismo. Y no adianta la "buena voluntad", o decir la "garantia soy yo"... Es "pelea de perro grande", como decimos acá en Brasil...

Saludos.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Se FAdeA está ofrecendo el Pampa para Paraguay y Bolivia (como relatan los medios), es obvio concluir que el producto esta listo, disponible para venta y con todas las garantias que corresponden el negocio dado por el fabricante. En el momento que se declara que aun se busca socios para fabricar el avión, todo lo que se dijo a los clientes potenciales como algo seguro, se transforma en bazura...

En este mundo de la aviación, cualquier cosa que es dicha sera y es usada contra usted mismo. Y no adianta la "buena voluntad", o decir la "garantia soy yo"... Es "pelea de perro grande", como decimos acá en Brasil...

Saludos.
Me parece que se está haciendo una afirmación desde el desconocimiento.

Que FAdeA esté en a búsqueda de un socio (para comercializar, joint-venture, etc) no significa que va a dejar de fabricar al Pampa en caso de que Bolivia, Paraguay, México, Guatemala o quien fuere, materialice su interés con un pedido. La intención es seguir ofreciendo el producto más allá de si se consigue una alianza.

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Quizás buscan tener alguna disponibilidad de aparatos para la venta
Sería muy tentador comprar y recibir rápido las primeras unidades.

La verdad que con toda la plata qué pasó por FAdeA, debería haber doce exhibidos Chiche bombon


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Me parece que se está haciendo una afirmación desde el desconocimiento.

Que FAdeA esté en a búsqueda de un socio (para comercializar, joint-venture, etc) no significa que va a dejar de fabricar al Pampa en caso de que Bolivia, Paraguay, México, Guatemala o quien fuere, materialice su interés con un pedido. La intención es seguir ofreciendo el producto más allá de si se consigue una alianza.

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Creo que lo que usted dice es cierto. Pero entiendo el punto de DeltaBR. En los negocios la incerteza es siempre perjudicial. Si se quiere un socio, primero se concreta y despues se anuncia.

Saludos,

JT
 
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