Espacio COAN

Derruido

Colaborador
Deberían ir por Cougars navalizados como los de Chile y si por algún milagro se adquiere como Perú uno o dos buques anfibios clase Makassar (o similar).....el COAN en vez de operar SUE/SEM podría adquirir Helicopteros de ataque tipo Tiger (o Ka-50) para apoyar las operaciones anfibias....y eso lo digo con todo el dolor que me causa no contar con aviones de ataque de ala fija en el COAN.
El Helo es coherente tenerlo dentro de la caja de herramientas, igual que los P3. Pero la velocidad de ingreso y salida que te dá un avión.......... no te lo dá nadie. Un dato de color, que alcance tienen los Aster y cual es el alcance de un AM-39...............

Besos
PD: Hay que ir por un avión, que pueda entrar, salir con impunidad y lanzar algo con mayor impunidad. Y hoy por hoy si se pretende hacer una guerra naval utilizando medios aéreos basados en tierra. La respuesta es una Sola, no teniendo un Porta. Y se llama SU-34.
 
El Helo es coherente tenerlo dentro de la caja de herramientas, igual que los P3. Pero la velocidad de ingreso y salida que te dá un avión.......... no te lo dá nadie. Un dato de color, que alcance tienen los Aster y cual es el alcance de un AM-39...............

Besos
PD: Hay que ir por un avión, que pueda entrar, salir con impunidad y lanzar algo con mayor impunidad. Y hoy por hoy si se pretende hacer una guerra naval utilizando medios aéreos basados en tierra. La respuesta es una Sola, no teniendo un Porta. Y se llama SU-34.

Es costoso de operar, dentro de las alternativas rusas solo es razonable el Mig-35

Saludos
 

Derruido

Colaborador
Es costoso de operar, dentro de las alternativas rusas solo es razonable el Mig-35

Saludos
Costoso de operar................... comparado con la pretensión de tener nuevamente un Porta........

Besos
PD: El SU-34 tiene mayor alcance y un largo etc. Que un Mig-35 no tiene. Si vas a jugarte en serio contra una fuerza naval de primer orden. No podés pichulear la herramienta. Porque cuando perdés, perdés. Y hoy genera más disuasión 8 SU-34 en Espora que toda la Flomar Junta.
 
Costoso de operar................... comparado con la pretensión de tener nuevamente un Porta........

Besos
PD: El SU-34 tiene mayor alcance y un largo etc. Que un Mig-35 no tiene. Si vas a jugarte en serio contra una fuerza naval de primer orden. No podés pichulear la herramienta. Porque cuando perdés, perdés. Y hoy genera más disuasión 8 SU-34 en Espora que toda la Flomar Junta.

Un Cougar es caro de operar pero no creas que sus competidores sean baratos de operar

Y te aseguro que un pequeño escuadrón de Mig-35 es mas real que la opción que el SU-34 por los costos de operación y tienen un elemento de primer orden y mas si la FAA opera el Mig-35

Saludos
 

Derruido

Colaborador
Un Cougar es caro de operar pero no creas que sus competidores sean baratos de operar

Y te aseguro que un pequeño escuadrón de Mig-35 es mas real que la opción que el SU-34 por los costos de operación y tienen un elemento de primer orden y mas si la FAA opera el Mig-35

Saludos
El tema es que hoy por hoy, solo tenemos entrenadores y como viene la mano............ esa será nuestra fuerza de disuasión Low Cost.

Besos
PD: Una cosa es lo ideal, otra cosa es lo que soñamos y otra cosa es la realidad.
PD: Con un SU-34, lo que sí o sí tenés. Es la capacidad de golpear a cualquiera en una posición donde no están en condiciones de usar sus armas contra el continente. Tené en cuenta que muchos de los buques cuentan con Tomahawk. O simil.
 
El problema es que analizan por separado y la verdad hay que hacer de todo y hacer de todo no se hace de un año a otro.......el tema de revivir los SUE no es para devolverle el capricho (como dicen algunos) al COAN, con aviones de ala fija, sino que satisface necesidades nacionales frente a la falta de aviones de combate, es un tema urgente relacionado al EMCO....creo que va mas alla de la ARA. es una infima solucion a muy corto plazo y los SUE son como 100 km mas rapidos que los A4. y los complementan.
 
S

SnAkE_OnE

Adquirir helicópteros de ataque sin aun resolver el tema de los helicópteros de transporte y SAR es difícil y helicópteros como el Ka-52 o Tiger son mucho mas caro que poner a volar el SEM

Saludos
Para que quieren transporte y SAR? Se necesitan otras cosas.. especialmente ASW. El resto es prácticamente secundario. Toda plataforma que cuente con capacidad real ASW va a poder realizar con creces todas las funciones subsidiarias.. VERTREP. Enlace. SAR. etc

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
 

Tronador II

Colaborador
Que buena actitud!!! ya das por un hecho que vamos a contar con un buque anfibio!!!!

Sobre el Cougar es mas que excelente te dejo mi foto de FIDAE 2000, en FIDAE posteriores que fui no lo llevaron




Saludos
Sobre que Navío operaban estos Cougar?
 
Integran el SdA de sus unidades Principales , En los 90s operaban desde sus Leanders y Countys , estos operaban 2 . Ahora operan desde las M Class , Type 23 y la Type 22. Sin duda que el Aldea representa una muy buena plataforma para operarlos pero desconozco que este adecuado para almacenar y operar los Exos , torpedos , sonares y otros Sistemas de los Cougar , pero no veo que halla ninguna limitación para implementarlos .

Abrazo
 
Básicamente es la excusa para no cerrar la EAN!!, por eso las comillas. Terminado este curso, los pilotos reciben el brevet de Aviador Naval.

Me parecía, sacando alguna maniobra, qué dudo que exista, no varía en nada volar sobre el agua. ‍♂️
Igual me encanta el turbo Mentor


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

FerTrucco

Colaborador
Honestamente, desconozco. Puede ser eso, puede ser el vuelo sin elementos de referencia visual. Varias veces escuché comentarios de VGMs de la Fuerza Aérea sobre algunas dificultades que tuvieron en sus primeros vuelos sobre el mar (que, por lo visto, superaron durante el conflicto...).
 
Arriba