Una capitana del Ejército infrigió el reglamento militar y participó en actos de La Cámpora
Claudia Luciana Santillán, oficial médica del Liceo Militar General San Martín, quebrantó la ley para personal castrense al participar en un acto político. La mujer compartió en redes sociales fotos asistiendo a un acto de la agrupación ultra-K y posó con sus dirigentes
28 de octubre de 2017 .
En un estado democrático los ciudadanos son libres de expresar sus ideas políticas; sin embargo, la ley reconoce algunas limitaciones: a los militares, por ejemplo, la normativa vigente les impone la prohibición de involucrarse políticamente independientemente de cuál sea el espacio político en cuestión e incluso cuando no visten su uniforme.
Aún más: para los reglamentos militares, no respetar esa norma es una falta "grave", una disposición que el kirchnerismo aplicó con mano de hierro contra aquellos militares que participaban de actos recordatorios de las víctimas del terrorismo.
Si bien los reglamentos militares se lo impedían, la capitana del Ejército Claudia Luciana Santillán no sólo cometió una falta grave al participar de actos partidarios, sino que además se fotografió y compartió las imágenes en sus redes sociales.
Santillán forma parte del Ejército y ocupa actualmente el cargo de capitana médica del Liceo Militar General San Martín. En las imágenes se la puede observar en funciones, luciendo su uniforme. Pero en sus redes sociales, la "capitana kirchnerista" compartió fotografías junto a Juan Cabandié durante un acto de La Cámpora, y se mostró junto a otras personas con remeras de esa agrupación, posando con el característico gesto de los dedos en "V".
Se trata de una falta grave a los reglamentos militares. Por casos menos explícitos -en los cuales no hubo banderas políticas de por medio-, el anterior gobierno kirchnerista sancionó a militares en 2006, cuando cinco oficiales de la Compañía de Comando 601, de Campo de Mayo, participaron de un homenaje a las víctimas de la guerrilla durante los '70.
En ese entonces, y a pasar de que se trataba de un recuerdo a la memoria de aquellos caídos mediante un acto sin afiliaciones partidarias, los uniformados debieron cumplir la pena de arresto.
Qué dice la Ley para el Personal Militar
La Ley para el Personal Militar dispone en el inciso seis del artículo séptimo "la no participación, directa o indirecta, en las actividades de los partidos políticos" como uno de los deberes esenciales impuestos por el estado militar para el personal en actividad.
Además, si bien su presencia en actos del kirchnerismo no implica que esté afiliada, cabe señalar que la Ley Orgánica de los Partidos Políticos también establece una prohibición en este sentido. En su artículo 24, señala: "No pueden ser afiliados el personal superior y subalterno de las Fuerzas Armadas de la Nación en actividad, o en situación de retiro".
Según supo Infobae, hasta el momento ni las autoridades del Ejército Argentino ni las del Ministerio de Defensa han tomado medida alguna por la falta de Santillán.
PD: Por mera portacion de apellido, han truncado las carreras de Sres OFICIALES de nuestro EA y de otras FFAA. Esperemos ver algun tipo de reaccion de los timoratos de siempre....
FUENTE: Infobae.