Otras líneas aéreas en Argentina

Yo no sé por qué les han impuesto un precio mínimo.
Porque AA no está preparada para una competencia de precios.
Y porque teniendo un precio mínimo, las diferencias pasan por los servicios y promociones.
También porque asi no le cortan las piernas a las lineas de ómnibus de larga distancia.

Recordemos que es gradual. De a poco se irán ajustando las variables.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Porque AA no está preparada para una competencia de precios.
Y porque teniendo un precio mínimo, las diferencias pasan por los servicios y promociones.
También porque asi no le cortan las piernas a las lineas de ómnibus de larga distancia.

Recordemos que es gradual. De a poco se irán ajustando las variables.
Me gustaría que AA aprenda a competir rápido, y que los colectivos también.
 
M

Me 109

Este no fue por no aplicar unas AD?

http://El T-64A y su impacto durante esa época El T-64A y su impacto durante esa época, por Don Juan II de Austria http://alejandro-8.blogspot.com.ar/2017/09/el-t-64a-y-su-impacto-durante-esa-epoca.html [IMG]

Hasta donde yo recuero la AD de la FAA fue posterior al incidente, para todos los 733. De hecho unos 70/80 aviones fueron parados para una revisión de emergencia.-
Y si la memoria no me falla el bicho fuer reparado y vuelto al servicio.-
 
M

Me 109

Porque vivimos en un país que no entiende lo que es el libre mercado. En realidad ni siquiera entiende que es la libertad. Por suerte tenemos Chile cerca para ir a hacer compras.

El problema precios en Argentina es muchísimo más complejo de lo que decís, pero es off topic.-
 

DSV

Colaborador
Avianca Argentina desembarca en Rosario desde noviembre
Por Edgardo Gimenez Mazó -
28/09/2017

Avianca Argentina - ATR 72-600 LV-GUH (Foto: Gustavo Lepez)
La administración del Aeropuerto Internacional Rosario informó hoy que Avianca Argentina empezará a operar 12 vuelos semanales desde el Aeroparque Jorge Newbery a partir del 21 de noviembre, mientras que a partir del 28 del mismo mes se sumará una conexión a Mar del Plata con escala en el aeropuerto porteño.

De acuerdo a lo publicado en su sitio web, de lunes a viernes habría dos vuelos diarios, partiendo desde Buenos Aires a las 8:00 para arribar a Rosario a las 9:00, desde donde partiría a las 9:30 para llegar al Aeroparque a las 10:30.

El vuelo vespertino partiría a las 18:45 desde Buenos Aires, arribando al aeropuerto Islas Malvinas a las 19:45, para regresar a las 20:15 y arribar al Aeroparque a las 21:15.


Los sábados se operará únicamente el vuelo de la mañana mientras que que los domingos operará el vespertino.

Resta confirmar si esta será la primera ruta regular de Avianca Argentina, o bien sólo la primera desde Rosario. Ya me he contactado con prensa de la aerolínea para que confirmen esta información, por lo que cuando lo hagan actualizaré esta nota (desde prensa del aeropuerto “Islas Malvinas” me reconfirmaron que la fuente es oficial, lo cual es lógico dado que de otra manera no lo hubiesen publicado).

Hace diez días SirChandler había publicado que Avianca Argentina ya estaba habilitada en el clearing de las agencias de viaje, un paso fundamental antes de poder largar la comercialización de pasajes, y por ende, la puesta en marcha de los vuelos regulares.

http://www.aviacionline.com/2017/09/avianca-argentina-desembarca-en-rosario-desde-noviembre/
 

DSV

Colaborador
¿Llega finalmente Ethiopian Airlines a la Argentina?
Por Edgardo Gimenez Mazó -
29/09/2017 20:50

Foto: byeangel - Wikipedia Commons
Desde hace más de un año se viene rumoreando que Ethiopian Airlines incorporaría a Buenos Aires como su nuevo destino en Sudamérica, como extensión del vuelo que ya opera a San Pablo.

En una breve entrevista que realicé al ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, durante la inauguración de los vuelos de Air Europa a Córdoba en diciembre de 2016, él me comentó que, entre las novedades que habría para este año, se encontraba el desembarco de Ethiopian (como también los acuerdos de Aerolíneas Argentinas con China Eastern y China Southern, luego materializados), pero debo admitir que lo tomé como un anuncio sin mucho sustento.

Hace 10 días, la ex Canciller argentina, Susan Malcorra, se reunió con el CEO de Ethiopian Airlines, quien, como podemos ver en este twit, manifestó su intención de volar a Buenos Aires.

Ver imagen en Twitter


Pues bien, el miércoles, el blog brasileño Milhas&Destinos publicó que finalmente Ethiopian Airlines pidió ante la ANAC brasileña slots para operar entre San Pablo y Buenos Aires desde el próximo 21 de diciembre y hasta el 22 de marzo de 2018.

Los vuelos, que se realizarían en aeronaves Boeing 787-8, operarían los lunes, miércoles, jueves, sábados y domingos, partiendo desde Addis Abeba a las 9:15, llegando a San Pablo/Guarulhos a las 16:55. Desde allí saldrán hacia Buenos Aires a las 18:15, para aterrizar a las 20:45.

El regreso sería a las 23:20, llegando a San Pablo a las 1:40, desde donde despegará a las 2:30 para llegar a la capital de Etiopía a las 19:30. Todas las horas son locales.

De esta manera Ethiopian Airlines sería la tercera compañía en operar vuelos de quinta libertad entre Buenos Aires y San Pablo, luego de Qatar Airways y Turkish Airlines.

Ethiopian Airlines desembarcó en San Pablo en 2013, y hasta el 16 de septiembre sus vuelos incluían una escala en Lomé, Togo.

Siguiendo de alguna manera el modelo de las grandes aerolíneas del Medio Oriente, Ethiopian ha demostrado un fuerte crecimiento en los últimos años, posicionando a Addis Abeba como uno de los principales hubs de África. Su red llega a más de 100 destinos en los cinco continentes, operados con una flota de 5 A350-900, 21 737NG, 2 757, 6 767-300, 12 777-200, 4 777-300, 19 787-8 y 19 Bombardier Q400.

Esperamos en estos días una confirmación oficial de la empresa. Me hace ruido tan poco tiempo para lanzar una ruta de relativa importancia. En marzo, cuando los rumores sonaron bastante fuerte, desde el departamento de prensa de Ethiopian desmintieron la noticia ante una consulta de mi parte. Ni bien me respondan actualizaré la nota.

http://www.aviacionline.com/2017/09/ethiopian-airlines-desembarcaria-en-argentina-en-diciembre/
 

DSV

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Air Canada volará non-stop entre Buenos Aires y Toronto
Por Edgardo Gimenez Mazó -
29/09/2017

El año que viene Air Canada implementará un importante cambio en su ruta entre Toronto y Buenos Aires, ya que dejará de ser compartida con Santiago de Chile para ser operada de manera non-stop.

A partir del 2 de mayo la compañía operará tres vuelos semanales entre Toronto y Buenos Aires, los martes, jueves y sábados, en lugar de los cuatro actuales (en términos de oferta semanal de asientos implica un crecimiento de alrededor del 30%), manteniendo los Boeing 787-9 Dreamliner.

Estas aeronaves pueden llevar hasta 297 pasajeros en tres clases: 30 en International Business Class en asientos cama con configuración 1-2-1. 20 en Premium Economy en configuración 2-3-2. Y 247 en Economy, que posee una configuración 3-3-3-.


“La nueva conexión non-stop entre Buenos Aires y nuestro Hub en el Aeropuerto Internacional Toronto Pearson es un logro largamente anhelado por la compañía, ofreciendo un servicio de excelencia que permite una conexión directa entre dos mercados largamente ligados tanto para pasajeros viajando por placer o negocios. Es una gran noticia para Air Canada, para la industria, para el país, pero especialmente para el pasajero”, afirmó Ignacio Ferrer, Country Manager Argentina & Uruguay de Air Canada.

Air Canada aprovechó para comunicar el lanzamiento de vuelos estacionales para el verano del hemisferio norte, operando a Bucarest desde Toronto y Montreal, a Zagreb y Oporto desde Toronto y a Lisboa desde Montreal, además de haberse confirmado que los vuelos estacionales de Montreal a Lima serán operados todo el año.

http://www.aviacionline.com/2017/09/air-canada-volara-non-stop-entre-buenos-aires-y-toronto/
 

cosmiccomet74

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Conversaciones de Cockpit, Norwegian Argentina operaría a partir de Febrero 2018 con B737-800W usados.
Están reclutando habilitados en B737, tanto FO como Capitanes. O sea, Pilotos de AR, Copa, Andes y algunos que se quieran repatriar que estén volando ese tipo que anden dando vueltas por el mundo.
Tienen una orden de Airbus A320series NEO, tendrían un proyecto que los podría incluir volando regional con esos aviones.
Los B787 LV- vendrían a finales del 2018.

Todo esto LV-, Personal Argentino.
Lo que le venden al gobierno es que ellos van a traer turistas a la Argentina. Veremos que sale...



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DSV

Colaborador
Arranca una “supersemana” con nuevos vuelos internacionales al interior del país
Por Edgardo Gimenez Mazó -
02/10/2017

Esta semana el interior del país tiene varias novedades en materia de conectividad con el exterior, dado que se inauguran cuatro nuevas rutas que conectarán a Santiago de Chile con Tucumán, Rosario, San Juan y Neuquén.


Aeropuerto de Tucumán
La serie comienza este lunes, cuando LATAM inaugure el vuelo LA 448 que partirá desde Santiago de Chile los lunes, viernes y sábados a las 8:00 (hora local) para arribar a Tucumán a las 9:50, regresando como LA 447 a las 11:00 para llegar a la capital chilena a las 13:00. Esta será la segunda ruta internacional que el aeropuerto de Tucumán gana en un mes, luego de Lima.


Aeropuerto de San Juan
El martes será el turno de San Juan, destino que será operado los martes, jueves y viernes en ambos sentidos, partiendo desde el aeropuerto “Domingo Faustino Sarmiento” como 4M 7897 a las 19:50 para arribar a Santiago de Chile a las 21:00 . El tramo desde Santiago partirá a las 8:00, arribando a San Juan a las 9:10 los martes y jueves, mientras que los viernes los horarios se corren diez minutos hacia adelante. En este caso, San Juan recupera un vuelo internacional regular después de más de diez años (si no consideramos los que operaron allí el año pasado cuando funcionó como alternativa al aeropuerto de Mendoza, cuando éste cerró por obras durante tres meses).


Aeropuerto de Rosario

Ese mismo día SKY se sumará a la competencia de la ruta entre Rosario y Santiago de Chile, la cual operará con una frecuencia de tres vuelos semanales. Los martes el vuelo H2543 partirá desde la capital chilena a las 13:30 para arribar al aeropuerto “Islas Malvinas” a las 15:10. Desde allí partirá como H2544 a las 15:40, para llegar a Santiago a las 17:20. Los jueves todos los horarios se adelantan 20 minutos (el vuelo desde Santiago sale a las 13:10) mientras que los domingos todos son una hora mas tarde (saliendo desde Santiago a las 16:10). La ruta actualmente ya es operada por LATAM.


Aeropuerto de Neuquén
Las novedades de la semana se completarán el miércoles 4 cuando LATAM empiece a operar entre Neuquén y Santiago, partiendo desde la capital chilena los miércoles y domingos a las 7:55 para llegar a Neuquén a las 9:35 (vuelo 4M 7899), mientras que los viernes saldrá a las 8:10 para arribar a las 9:50 . El vuelo desde Neuquén, 4M 7898, partirá los mismos días a las 19:10, arribando a Santiago de Chile a las 21:00. Neuquén también gana un vuelo internacional regular después de más de 15 años, salvando los vuelos que American Jet operó hacia Temuco durante el verano pasado, que si bien tenían horarios programados operaban como no regular.

http://www.aviacionline.com/2017/10...-vuelos-internacionales-al-interior-del-pais/
 

DSV

Colaborador
Avianca Argentina habilitó la comercialización de sus primeros vuelos regulares
Por Edgardo Gimenez Mazó -
02/10/2017


La semana pasada publicamos que ya tenían fecha cierta de inicio dos de las primeras rutas de Avianca Argentina: Rosario y Mar del Plata, desde el 21 y el 28 de noviembre respectivamente.

Ya hace algunas semanas SirChandler había adelantado que Avianca Argentina había ingresado al clearing de agencias, por lo que era inminente el arranque de la comercialización de los pasajes, cuestión que hace instantes él mismo confirmó.

Sí, el desembarque de la filial del Synergy Group en Argentina es una realidad, porque hoy habilitaron su sitio web, desde el cual ya se pueden comprar pasajes en esas dos primeras rutas, y en donde publicaron este comunicado:

Inicio de Vuelos de Avianca Argentina

Avianca Argentina inicia sus servicios aéreos regulares en la República Argentina a partir de noviembre de 2017 operando una flota inicial de aeronaves turbo hélices ATR 72-600 nuevos (fabricados en 2017) contando con la máxima tecnología y confort para nuestros pasajeros.

Nuestras flamantes aeronaves fueron adquiridas directamente al fabricante Airbus a través de su filial para aeronaves regionales ATR con base en Toulouse, Francia. Nos esforzamos en brindarle al usuario la mejor experiencia de abordo para que su viaje resulte más agradable.

Desde ahora los viajeros del interior de Argentina podrán elegir volar en una nueva compañía que se enfocara en proveer los más altos estándares de seguridad, tecnología y confort. Avianca, marca mundial de máxima calidad y eficiencia en transporte aéreo.

En cuanto a las frecuencias, Aeroparque – Rosario empieza a operarse, de acuerdo a lo que puede verse en los sistemas de reserva, con doce vuelos semanales (dos diarios de lunes a viernes y uno cada día del fin de semana) y tarifas desde ARS $578 (USD 33) por tramo.


Aeroparque – Mar del Plata por su parte empieza a operarse con dos vuelos diarios y tarifas desde ARS $748 (USD 42).


Pero a partir del 25 de diciembre, durante la temporada de verano, operará hasta cuatro vuelos diarios de lunes a viernes y tres los fines de semana.


Actualmente la flota de Avianca Argentina se compone de dos ATR 72-600 (LV-GUG y LV-GUH) con capacidad para 70 pasajeros, a los que, de acuerdo a lo que informaron en la #AeroAudiencia2017 se le sumarán otros cuatro del mismo modelo, y dos A320ceo.

Las rutas que el gobierno había aprobado a Avianca Argentina durante la #AeroAudiencia2016 habían sido estas:


Mientras que en la #AeroAudiencia2017 solicitó estas, las cuales todavía no han obtenido dictamen favorable:







El inicio de las operaciones de Avianca Argentina marcaría fin al largo peregrinar del proyecto de Efromovich para nuestro país; o bien el principio de otro aún más largo.

Yo por mi parte ya emití mi pasaje para el 21 de noviembre entre el Aeroparque Jorge Newbery y Rosario.


Muchos están felices por la llegada de una nueva aerolínea a nuestro país, otros tantos están muy en contra, pero quienes amamos la aviación vemos por sobre todas las cosas que el primer vuelo regular en nuestro país de una de las más icónicas marcas de la industria (con casi 100 años de antigüedad) será un hecho histórico que, si se puede, hay que vivirlo.

La génesis de Avianca Argentina (republicado de otra nota publicada en mayo)
En realidad no fue tan largo, si uno se pone a pensar que hace poco más de un año recién se comunicó de manera oficial que Synergy Aerospace había adquirido a Macair para desembarcar en Argentina con una filial cuyo nombre ni siquiera se quería confirmar (Germán Efromovich llegó a llamarla jocosamente “Enigma Air”). Lo cual no fue ninguna sorpresa. Era más que sabido que nuestro país estaba hace varios años en los planes del grupo.

Entre septiembre y octubre recién se oficializó que la nueva filial operaría bajo la marca Avianca Argentina y se conoció que el plan inicial de flota incluiría a 12 ATR 72-600 y 6 Airbus A318/A320.

El 15 de noviembre ATR comunicó oficialmente la compra de los 12 ATR 72-600 por parte de Synergy Aerospace destinados a la operación de su filial argentina, y algunas semanas más tarde ya se dejó ver en Francia a la primera aeronave, el LV-GUG.

El 23 de noviembre la compañía sacudió al mercado cuando anunció que llegó a un acuerdo con el gobierno de Tucumán para instalar un hub en el aeropuerto “Benjamín Matienzo” de San Miguel de Tucumán, desde donde operaría hacia 14 destinos.

A principios de diciembre, cuando se conoció el llamado a la audiencia pública para solicitar rutas, la sorpresa fue que Avianca Argentina sólo pidió 16, lo cual generó muchas suspicacias acerca de los verdaderos planes que la compañía tenía para nuestro país.

Con toda la polémica encima, pasó la audiencia, Avianca Argentina obtuvo dictamen favorable de la Junta Asesora del Transporte Aéreo, pero el gobierno nacional decidió el 6 de marzo que esperaría a que la Oficina Anticorrupción y la Sindicatura General de la Nación se expidiesen en relación al potencial conflicto de intereses que existiría entre la compañía y el presidente Mauricio Macri antes de aprobar las rutas solicitadas, lo cual ocurrió el lunes pasado.

El 11 de mayo Avianca Argentina obtuvo finalmente las rutas solicitadas.

En el medio, el 19 de enero había aterrizado en el Aeroparque Jorge Newbery el primer ATR 72-600 para Avianca Argentina, el LV-GUG, mientras que el segundo, LV-GUH, llegó el 11 de marzo, los cuales estuvieron parados en el hangar de la compañía, saliendo esporádicamente a realizar vuelos de práctica, a salvarle las papas a Andes cuando tuvo su ola de retrasos en julio, a llevar equipos de fútbol a ciudades del interior, y operando una serie de chárters regulares a Malargüe durante el invierno.

Casi como nota de color, a principios de abril empezaron a operarse vuelos programados entre Buenos Aires y Reconquista operados en aeronaves Jetstream 32 de Avianca Argentina. Si bien la ruta ya la operaba como Macair desde hace varios años, la particularidad está en que fue la primer ruta publicitada bajo la marca “Avianca Argentina”:


En el aeropuerto de Reconquista incluso hay cartelería que ya lleva el logo de Avianca:


Por entonces se había informado que Reconquista sería la primera ruta regular en operarse con los nuevos ATR, cosa que finalmente no sucedió.

http://www.aviacionline.com/2017/10...to-la-comercializacion-de-sus-primeras-rutas/
 

DSV

Colaborador
Azul Linhas Aéreas volará a Córdoba y Rosario
Por Edgardo Gimenez Mazó -
05/10/2017

Este jueves Azul Linhas Aéreas anunció que expandirá su presencia en nuestro país al incorporar a Córdoba y Rosario a su red, uniéndolas con su hub en Recife, en el noreste de Brasil, de acuerdo a información publicada por nuestro sitio web asociado en Brasil, Aeroin.net.

Todavía no hay una fecha cierta de inicio, ya que todavía están sujetos a la aprobación de las autoridades aeronáuticas, pero es de esperar que lleguen a materializarse para la temporada de verano, más aún cuando operarán una vez por semana, atendiendo al mercado turístico.

Estos son los horarios previstos publicados por Aeroin.net:

Origen Sale Destino Llega Opera
Recife 17:25 Córdoba 23:25 Sábados
Córdoba 1:45 Recife 7:00 Domingos
Recife 16:55 Rosário 22:40 Sábados
Rosário 1:15 Recife 6:30 Domingos

Los vuelos serán operados en aeronaves Airbus A320neo.

Tanto en Córdoba como en Rosario ya operan vuelos regulares hacia Brasil LATAM y Gol (además de, en menor medida, Aerolíneas Argentinas, salvo durante el verano), por lo que la llegada de la tercera compañía más grande del vecino país, aún con una frecuencia mínima, dará un sacudón al mercado.

Azul desembarcó en nuestro país en marzo del año pasado operando entre el aeropuerto Confins de Belo Horizonte y el Aeropuerto Internacional de Ezeiza de Buenos Aires, ruta actualmente operada con dos vuelos diarios.

Ver también: La particular historia de Azul Linhas Aéreas
Durante la temporada de invierno operó vuelos chárter entre San Pablo/Viracopos y San Carlos de Bariloche.

Para el verano ya se habían anunciado conexiones entre Buenos Aires y Navegantes, al sur del Brasil, y Cabo Frío, ciudad vecina a Buzios.


http://www.aviacionline.com/2017/10/azul-linhas-aereas-volara-a-cordoba-y-rosario/
 

nico22

Colaborador
http://www.lanacion.com.ar/2075553-avianca-empieza-a-volar-a-rosario-y-a-mar-del-plata

Avianca empieza a volar a Rosario y a Mar del Plata
Hoy comienza la venta para los vuelos en noviembre
MARTES 24 DE OCTUBRE DE 2017
Olivia Goldschmidt
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PARA LA NACION


Avianca empieza a volar a Rosario y a Mar del Plata.
Finalmente, Avianca Argentina iniciará sus operaciones el 21 de noviembre con dos vuelos diarios entre la Capital Federal y la ciudad de Rosario, y una semana después comenzará a viajar a Mar del Plata, con la misma frecuencia. En diciembre se duplicará la oferta a la ciudad costera.
"Nosotros tuvimos 16 rutas aprobadas que fueron suspendidas un tiempo por insinuaciones y acusaciones infundadas, que luego fueron aclaradas en las cortes correspondientes, pero nos obligó a atrasar casi un año la operación. Los aviones están disponibles en el país desde hace seis meses", dijo ayer Germán Efromovich, dueño de la empresa, durante una presentación con la prensa. Las aeronaves serán turbohélices ATR 72-600 nuevos. La flota inicial de la empresa comprende 12 aeronaves, que representa una inversión de US$ 290 millones.
La aerolínea vuela hoy varias rutas en chárter, pero las operaciones regulares comenzarán el mes próximo. Los pasajes ya pueden ser adquiridos en la versión nacional de la página web. Hoy a las 10 la empresa pondrá en venta una promoción de lanzamiento con 3000 pasajes por el precio mínimo permitido de $ 409 a Rosario y $ 553 a Mar del Plata sin tasas y por tramo. El precio con tasas será de $ 754 y $ 863 respectivamente.
"Rosario es la tercer ciudad de las más importantes de la Argentina; aun con la autopista llegó a tener diez vuelos diarios en la década del 90; estos años hubo uno o dos. Cuatro vuelos diarios no llega ni a la mitad de la oferta de 20 años atrás", sostuvo el ejecutivo.
Efromovich también se refirió a las rutas aéreas pedidas el mes pasado durante la última audiencia. "Vamos a ver los resultados de cuántas serán aprobadas en estos días. Tendremos entre 50 y 60 rutas aprobadas para desarrollar nuestro negocio", dijo.
El empresario aprovechó la ocasión para cuestionar los elevados costos para operar en el país. "Comparados con el resto del mundo son muy altos. La nueva Argentina va a tener que abrirse a la competencia internacional, a la modernización de sus instituciones. Uno espera que sea lo antes posible, porque es un mercado caro. Si uno quiere pensar en volar al Uruguay, es más barato crear una empresa uruguaya y contratar mano de obra allá para volar hacia la Argentina que lo contrario", explicó, y aclaró que quien paga la diferencia "es el pasajero argentino".
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Llega el primer avión de Flybondi para volar desde El Palomar: cómo será la explotación de la estación militar



La primera aeronave terminó de pintarse en Singapur
Flybondi. Foto: Archivo
Martes 24 de octubre de 2017 • 17:56
Diego Cabot
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LA NACION

Casi un año después de aquella audiencia pública en la que el Gobierno abrió el mercado aerocomercial, la Argentina empezará 2018 con al menos dos aerolíneas nuevas. Al anuncio de Avianca, que empezará a volar en noviembre, se sumará Flybondi que para esa fecha traerá el primer avión para empezar a volar un mes después.
En Singapur ya se terminó de pintar el primer avión de la empresa que preside Julian Cook. "Alrededor del 15 de noviembre el primer Boeing 787 800 saldrá de Singapur en un vuelo que hará Japón, Alaska y Estados Unidos para empezar a bajar para América latina. Nuestro plan es hacer algunos vuelos comerciales y promocionales en diciembre para largar la operación en enero", dijo Cook.
Antes de fon de año llegará el segundo avión de la compañía de low cost proveniente de Turquía. Entonces, uno se basará en El Palomar y el segundo en Córdoba. El 4 de diciembre, técnicos de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) viajarán a Estambul a realizar una inspección de la aeronave. De ahí en mas, emprenderá el camino a la Argentina.
"Entre marzo y abril llegarán dos más. La idea es terminar 2018 con ocho aviones en El Palomar y dos en Córdoa", confió el CEO de la empresa.
La aerolínea, que sólo comercializará los pasajes por Internet, ya tiene 114 empleados que trabajan en una oficina en Puerto Madero y está a punto de firmar los acuerdos con los principales gremios, entre otros, con los poderosos sindicatos de técnicos (APTA) y de pilotos (APLA), dos organizaciones que se opusieron en aquella audiencia a la llegada no sólo de esta empresa sino de todas las nuevas líneas aéreas con planes de volar en el país. "Estamos muy cerca. Falta la aprobación de nuestro directorio y algunos detalles más. Estamos contentos con la negociación", agregó.
Será entonces, la primera empresa comercial que programe vuelos regulares desde y hacia El Palomar, un aeropuerto militar que sólo despachó vuelos comerciales cuando hubo alguna obra importante en el aeroparque porteño. Justamente, la modalidad en la que se explotará El Palomar es una de las grandes dudas. Según pudo saber La Nacion, la estación no seria explotada por Flybondi, tal había solicitado la empresa. Cook le presentó al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, un plan para construir una nueva terminal de pasajeros, más áreas de estacionamiento a cambio de la explotación por una determinada cantidad de años. El esquema era un sistema de participación pública privada (PPP). Pero las trabas burocráticas para desafectar El Palomar del uso militar que tiene actualmente generó un impedimento a la propuesta.
Además, Aeropuertos Argentina 2000, que tiene la concesión de Aeroparque, Ezeiza y San Fernando, puso algunos reparos respecto de una cláusula de su contrato mediante la cual no puede haber otra estación en el área sin que sea operada por ellos. Entonces, la compañía de Eduardo Eurnekian, ingresó en la negociación sobre El Palomar.
Allí está una de las principales trabas. AA2000 tiene tarifas incompatibles con una operación de low cost. Desde los comestibles para los pasajeros, hasta el estacionamiento más caro de toda el área porteña, los costos que la empresa que dirige Martín Eurnekian se han convertido en un punto clave de la negociación. Obviamente también se discute el valor que tendrán los servicios a las aerolíneas. Todo hace suponer que la concesionaria será parte de la explotación de El Palomar. El Órgano Regulador del Sistema Aeroportuario Argentino (Orsna) es otro de los involucrados en el futuro de estación terminal aérea, al igual que la Fuerza Aérea. Allí está planteada la negociación.
Para empezar a recibir viajeros, se piensa en una estructura provisoria de alrededor de 1000 metros cuadrados, con lo que se podría operar hasta tres vuelos en simultáneo. Después, en seis meses, empezar con la construcción de un edificio principal.
Como toda empresa de low cost, Flybondi tendrá unificada su flota en aviones Boeing 737 800, todos con 189 asientos. Loa pasajes saldrán a la venta según la regulación actual que impide perforar un piso de tarifas establecida por el Estado y que hace las veces de mínimo. Esa regulación establece que hasta 10 días antes de que despegue el avión se podrá comercializar al precio que surja de descantarle un 20% a aquella base. Entonces se podrán conseguir pasajes desde Buenos Aires a Córdoba por alrededor de 600 pesos el tramo y a Puerto Iguazú por alrededor de 800 pesos.

http://www.lanacion.com.ar/2075814-...mo-sera-la-explotacion-de-la-estacion-militar
 
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