Otras líneas aéreas en Argentina

Yo creo humildemente que no se va a aplicar el modelo low cost tradicional como en Europa, lo veo más parecido al modelo Norteamericano. Partamos de la base que no hay aeropuertos alternativos en las ciudades para que operen aviones del porte del 737 o un A320. Así que no pueden bajar costos por ese lado.
Tampoco pueden traer personal de cualquier lugar que les sea más barato. Ejemplo Ryanair que operan desde muchas ciudades del Este Europeo donde los empleados son más baratos.

Veo más un modelo tipo Southwest de USA.

El tema de la regulación es un fantasma que alientan pero es inexistente el riesgo si se mantiene la decisión de no modificar las regulaciones de fondo en el sistema aerocomercisl Argentino.

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Cual es el modelo de Southwest.?..Yo estoy viendo para viajar y la mayoría de la aerolíneas
(Delta, United) para el trayecto NYC a Wsh DC son sin equipaje de bodega y te cobran 25 USD por la primer maleta y 35 por la segunda...va llegando lo low cost a las grandes también.
 

FerTrucco

Colaborador
las denuncias si estan hechas, que no lo hayas visto en clarin o pagina 12, no significa que no exista.

y justanente, si los tba paraban, no pasaba lo de once..

Genial. Estaría bueno hacerlas públicas para que los pasajeros y contribuyentes estuvieran al tanto. Paros en TBA hubo varios. No recuerdo que ninguno fuera preanunciando lo que pasó en Once.

pero hoy, para la aviacion para evitar lo mismo y te quejas..o sea, vos apoyas a devido hasta que hay una tragedia, luego te pasas del otro lado.. y luego otra vez al siga siga..

¿Yo apoyo a De Vido? Mirá vos, recién me entero. ¿Desde cuándo? ¿En dónde?
A vos que te espanta SW, decime si en esta foto ves a algún gremialista:


¿Quién es el que apoya hasta que ocurra una tragedia?



Ya que te gusta la analogía ferroviaria, también se consigue:

(entre Recalde y Espinoza, Sergio Sasia, secretario general de la Unión Ferroviaria)





y cual es la dif con ar? que podes parar 1 avion por seguridad, como en lan. y no te van a echar o perseguir , porq mal que moleste aca.. hay un sindicato que te va a cubrir, y una filosofia empresaria que te protege, amen que haya personas con cargo que no.

Perfecto. Paren todos los aviones que quieran por seguridad, de AR, LAN, FlyBondi, Norwegian, Helicópteros Marinos o la línea que sea. A LAN también le pararon rutas, e hicieron todo lo posible por rajarla de AEP.


en una de estas empresitas, sale o sale, pero insisto,. si tus ganas de analizar la aviacion, radican en un "no quieren laburar" (lo mismo que decian cuando tba paraba por inseguridad) asi vamos a seguir siempre

Ya me atribuiste en tu comentario anterior que "mis ganas de analizar la aviación radican en un 'no quieren laburar'. Decime en dónde lo escribí.
 

Derruido

Colaborador
Hace un tiempo discutía con una tripulante de cabina cuando su Comandante me había invitado a sentarme en la mesa en que su tripulación cenaba.
Obviamente que se quejaban de MM, de Guillermo D, de que las TCP de LANAR no tienen un gremio en serio (hay dos representaciones de TCP, una la AAA que es gremio y el otro es una asociación que es ATCPA), que no nos llevábamos la comida ni los vinos del avión...y muchas otras cosas.
Ninguna respuesta mia les satisfacía y si yo les decía algo saltaban con que son Línea Aérea de Bandera que parece ser que les da permiso para hacer cualquier cosa.

Todo con una de las TCP totalmente borracha, no se separaba de su copa de vino blanco...y en la mesa había 3 botellas de vino y un balde con hielo y una botella de Champagne...eran las 22:00 pm y los pasaban a buscar 06:00 am...pero son Línea Aérea de Bandera...

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http://www.infobae.com/america/mund...ue-tan-cerca-se-estuvo-de-una-tragedia-aerea/
 
M

Me 109

Nunca pensaste que si los empleados de tba hubieran dejado Miles de pasajeros abandonados hasta que arreglen el sarmiento como correspondía, no hubieran muerto 50 personas ?

Digo . Porque cuando paran y reclaman, todos se ponen con la empresa. Cuando viene la tragedia, se pasan del otro lado al toque.. miren Lapa .

Y porque no a las low cost? porque primero hace falta invertir en seguridad, en control aéreo, en aeropuertos, en sistemas contra incendios . Y en medios de control profesionales !


Una pregunta que le haría a Dietrich y que cada sino debería preguntarse. Si no pudieron controlar a lamía, que les declaró que iban a volar más allá de los milagros con la selección Argentina , acá en Bs as ... Cómo van a controlar cientos de aviones cuyas empresas les van a mentir con las fallas ??

Quieren low cost ? Quieren criticar a los que conocen la industria ? Lean . Google en .

Busquen lo que hizo Southwest cuando encontró rajaduras no go en su flota. Y porque los empleados aceptaron pintar encima y esconder. En cientos de aviones .

Eso quieren ?

Quieren al presidente de sw otra vez con una línea aérea ?


Esto no es político . La batalla contra esto viene de hace muchos años .pero es más fácil reducirlo a "no quieren trabajar" y satisfacer una mente poco instruida en el tema.


Creen que gusta parar ? Perder el 15% del sueldo ? Tener que trabajar el doble el día antes y después (porque los siones ienen mucho más mantenimiento ) , tener que salir del lugar que uno trabaja a hacer una marcha ? A la calle a perjudicar gente ? A ver pasajeros q te preguntan cosas q no podés responder ??

Vamos, de verdad alguien q fue al colegio, piensa q las cosas pasan solo por Cristina o por no querer trabajar ?

Google en un poco antes de opinar porque uds votan y los llevan de las narices para donde sea .

Nunca en la historia había parado San Fernando . La aviación entera se puso de pie . No les parece que deberían poner la mirada un poco más objetiva ? Un poco.


Lapa , lamía , fray Bentos , sol en la Patagonia , los micros destruidos q van volando por las rutas ... Piensen en eso y que prefieren .. Miles de personas si viajar, gente q pierde conexiones , plata etc vs gente muriendo .. que les vale más ?

¿Me podrías pasar por favor un link a un accidente fatal de Southwest por fallas de mantenimiento?
¿Me podrías pasar por favor un link a un accidente fatal de JetBlue por fallas de mantenimiento?
¿Me podrías pasar por favor un link a un accidente fatal de easyjet por fallas de mantenimiento?
¿Me podrías pasar por favor un link a un accidente fatal de Ryanair por fallas de mantenimiento?
¿Me podrías pasar por favor un link a un accidente fatal de AirAsia por fallas de mantenimiento?
¿Me podrías pasar por favor un link a un accidente fatal de JetStar Airways por fallas de mantenimiento?
¿Me podrías pasar por favor un link a un accidente fatal de Spirit Arilines por fallas de mantenimiento?
¿Me podrías pasar por favor un link a un accidente fatal de Jet2 por fallas de mantenimiento?
¿Me podrías pasar por favor un link a un accidente fatal de Blue Panorama por fallas de mantenimiento?
Etc...etc...

¿No será que ahora, para cambiar un foco, tiene que ir un sacador foquista, un atornillador foquista, un sostenedor de escalera, un transportador de escalera, un conductor transportista y un supervisor y en las nuevas líneas con un operario y un supervisor basta?
 
M

Me 109

Honestamente no veo HOY que falle el sistema de control.-

Por otra parte, podés tener el mejor sistema de control, pero si un piloto se equivoca en la check list, el palo es inevitable.-
 

DSV

Colaborador
Amaszonas Paraguay se decide por Corrientes
Por Edgardo Gimenez Mazó -
18/09/2017 10:35


El mes pasado habíamos adelantado que dentro del marco de una nueva etapa en su plan de expansión que abarca a tres destinos en Brasil, Amaszonas Paraguay ya tenía en carpeta incorporar un nuevo destino en Argentina: Corrientes/Resistencia (si bien son dos ciudades con sus respectivos aeropuertos, funcionan como una única área metropolitana de casi 800 mil habitantes, y por ende, un solo mercado).

Ver también: Amaszonas Paraguay anuncia vuelos a Curitiba, Porto Alegre y Campo Grande

Finalmente, según fuentes confiables, la compañía habría elegido operar desde el Aeropuerto Internacional “Piraginé Niveyro” de la capital correntina, lo cual no sorprende demasiado si consideramos que, al ser explotado por el gobierno provincial (en lugar de Aeropuertos Argentina 2000, como el de Resistencia), las tasas son significativamente menores y hasta se pueden negociar reducciones o exenciones.


De esta manera Corrientes recuperaría una conexión internacional después de 12 años, ya que en 2005 la Aerolíneas Argentinas de Marsans levantó la ruta que hacía Aeroparque – Corrientes – Asunción. Así también, el NEA dejaría de ser la única región argentina sin vuelos internacionales regulares, atendiendo a un gran mercado que actualmente se traslada por tierra hacia ciudades como Asunción o Foz de Iguazú para desde allí tomar vuelos hacia destinos más lejanos. Amaszonas Paraguay incluso podrá aprovechar sus alianzas con Copa Airlines y Air Europa para canalizar ese tráfico.

Por ahora restaría, entre otras cosas, que la compañía obtenga los permisos de las respectivas autoridades aeronáuticas para avanzar en el proceso de lanzamiento de la ruta, lo cual, si todo marcha bien, podría ocurrir antes de fin de año.

Amaszonas en Argentina

Amaszonas Paraguay forma parte del grupo boliviano Amaszonas, el cual, en conjunto con sus filiales en Paraguay y Uruguay, opera una vasta red en el cono sur.

Amaszonas Línea Aérea (la casa matriz boliviana) operó por primera vez en nuestro país entre noviembre de 2014 y agosto de 2015 uniendo a Salta con Tarija y Santa Cruz de la Sierra.


Red del grupo Amaszonas en Argentina (rojo: Amaszonas Paraguay; verde: Amaszonas Uruguay; Celeste: Amaszonas Bolivia)
En octubre de 2016 volvió a través de su filial uruguaya, operando entre Buenos Aires y Montevideo, ruta todavía vigente que se complementará con vuelos hacia Punta del Este durante el verano.

En abril de este año inició sus vuelos regulares entre Buenos Aires y Asunción a través de Amaszonas Paraguay, filial que en mayo también empezó a operar la ruta Asunción – Salta – Iquique.

El 24 de agosto Amaszonas Uruguay estrenó sus vuelos entre Córdoba y Montevideo, mientras que en diciembre Amaszonas Línea Aérea empezará a operar desde Santa Cruz de la Sierra hacia esa misma ciudad argentina.

Hacia fines del mes pasado se publicó en el Boletín Oficial la constitución de una sociedad en nuestro país, formada por un abogado tucumano y el presidente de Amaszonas, lo cual generó suspicacias respecto al posible establecimiento de una filial en nuestro país, cuestión no confirmada hasta el momento.

http://www.aviacionline.com/2017/09/amaszonas-paraguay-se-decide-por-corrientes/
 

nico22

Colaborador
http://www.lanacion.com.ar/2064717-...r-vuelo-directo-entre-tucuman-y-puerto-iguazu
Avianca concretó el primer vuelo directo entre Tucumán y Puerto Iguazú
Se trata del primer vuelo directo que conecta a esta provincia con el NEA, lo que marca un hito para el sector turístico de la región

MIÉRCOLES 20 DE SEPTIEMBRE DE 2017 • 13:05
Fabián López
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PARA LA NACION
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avión de la compañía Aviancacon destino a Puerto Iguazú, en Misiones, donde aterrizó dos horas y media más tarde. Se trata del primer vuelo directo que conecta a esta provincia con el NEA, lo que marca un hito para el sector turístico de la región. Los pasajeros de este primer vuelo piloto (la frecuencia de la nueva ruta aérea se confirmará en las próximas semanas) fueron funcionarios, periodistas y un grupo de empresarios y operadores turísticos de Tucumán.

Juan Manzur presenció el despegue del primer vuelo a las tierras de las Cataratas y dijo que se trata de un día histórico para la provincia. "Estamos dando un paso concreto para conectar a Tucumán con toda la región del Nordeste de Argentina. Hoy Tucumán está conectado con la región y con el mundo. Esto es una realidad, un hecho concreto", resaltó el mandatario peronista. Y consideró que con esta nueva ruta aérea se potenciarán el turismo, el comercio y la industria locales, lo que permitirá "mejorar el trabajo y la competitividad de los tucumanos".


El avión de Avianca, al salir de Tucumán. Foto: Gentileza gobierno de Tucumán
Por su parte, la coordinadora comercial de Avianca, Fabiana Staneika, destacó la importancia de lograr la primera conexión aérea directa entre el NOA y el NEA. "Para nosotros es muy importante realizar este primer vuelo", sostuvo. La directiva informó que a fin de año la empresa comenzará a operar con vuelos directos para unir a Tucumán con Córdoba y con Buenos Aires.

"En Tucumán encontramos apoyo en el ámbito privado y público para generar conectividad y empleo. Vamos a crear muchos puestos de trabajo. Recibimos 20.000 curriculum vitae, tanto de pilotos y operadores de abordo como de personal administrativo", destacó Staneika, quien confirmó que desde diciembre comenzará a operar el hub de Avianca en Tucumán.

Optimismo en el sector del turismo

Empresarios del sector turístico coincidieron en que la conectividad entre Tucumán y el NEA abrirá nuevas posibilidades de desarrollar y potenciar la actividad turística de la provincia.

"El sueño de tener vuelos que conecten el NOA con el NEA era un largo deseo esperado desde hace 10 años", dijo el presidente de la Federación Económica de Tucumán (FET), Héctor Viñuales. "Comenzamos a transitar un camino distinto; es una bisagra dentro de la economía de Tucumán. Si no hay accesibilidad (hacia nuevos destinos) no hay manera de hacer negocios sustentables", consideró el empresario.

Un aeropuerto renovado
Además de las nuevas rutas aéreas directas, la "revolución de los aviones" lanzada por el Gobierno nacional llegó a Tucumán con las obras concretadas para la renovación integral del aeropuerto Matienzo, que cuenta desde este mes con una de las pistas de aterrizaje más largas del país, con una extensión de 3,5 kilómetros. La nueva pista fue inaugurada el pasado 1 de septiembre por el presidente Mauricio Macri . El plan de trabajos, que comenzó el año pasado con el sector de cargas y que continuarán en 2018 con la nueva plataforma comercial de la estación aérea tucumana, insumirá una inversión superior a $ 1.640 millones.
 
la verdad, estaba contestando esto, pero no tiene sentido.

Es bizarro discutir a las Low Cost a esta altura... pero bueno... se entiende, mucha gente que no quiere perder poder.

Por suerte, las Low Cost van a venir. Eso va a significar mas trabajo para los que estan afuera de esos selectos grupos de AR y LAN, y mas oferta para los ciudadanos.
 
Y más trabajo y movimiento para los aeropuertos del interior

Y para los que tomen micros, que tendran que readecuar tarifas. y para los controladores. Incluso quiza, poruqe no, esto signifique la apertura de nuevos aeropuertos, nuevos accesos para aeropuertos existentes (Como San Fernando), etc.

Fijate que mismo, este movimiento tambien significo el crecimiento de AR, haciendo nuevos Hubs, nuevas rutas, etc.
 
¿Me podrías pasar por favor un link a un accidente fatal de Southwest por fallas de mantenimiento?
¿Me podrías pasar por favor un link a un accidente fatal de JetBlue por fallas de mantenimiento?
¿Me podrías pasar por favor un link a un accidente fatal de easyjet por fallas de mantenimiento?
¿Me podrías pasar por favor un link a un accidente fatal de Ryanair por fallas de mantenimiento?
¿Me podrías pasar por favor un link a un accidente fatal de AirAsia por fallas de mantenimiento?
¿Me podrías pasar por favor un link a un accidente fatal de JetStar Airways por fallas de mantenimiento?
¿Me podrías pasar por favor un link a un accidente fatal de Spirit Arilines por fallas de mantenimiento?
¿Me podrías pasar por favor un link a un accidente fatal de Jet2 por fallas de mantenimiento?
¿Me podrías pasar por favor un link a un accidente fatal de Blue Panorama por fallas de mantenimiento?
Etc...etc...

¿No será que ahora, para cambiar un foco, tiene que ir un sacador foquista, un atornillador foquista, un sostenedor de escalera, un transportador de escalera, un conductor transportista y un supervisor y en las nuevas líneas con un operario y un supervisor basta?
En aviación, el palo es el último eslabón . Si tenés los demás y no pasó aún .no significa que este bien .

Y no te confundas . Lapa no fue un piloto que se olvidó una palanca. Es un pensamiento increíblemente superficial y simplista.


Y no pasa por cantidad de trabajo o tipo de trabajo . Pero si se autoconvencimiento te satisfacer, es un error del resto de no hacerte salir de allí . Y no vesque fallen los controles .
Entonces , porque lamía pudo llevar a Messi ? Volando totalmente ilegal, por fuera del alcance máximo del avión ? Eso no lo ves ??


Respecto a las fotos. Al forista. Es conciente de que cuando abrió sw , todos estaban felices sin "saber " que llevarían valijas con droga... Es decir. Entendés que una cosa paso antes de la otra ?

Pero si una foto te hace explicar la aviación ....


No me crean. Sueñen lo que quieran . No escuchen .e imaginen que todo es para no trabajar . Pero preguntense

Porque dejaron volar a lamía con la selección nacional ? Totalmente fuera de la ley en cuanto a alcance del avión ?
 
Todo esto va en linea y lo anticipan los mismos que decian "Si gana Cambiemos cierra Aerolineas" no?

Disculpa AR SA, pero esta discucion me parece absolutamente ex-temporanea. Las LowCost funcionan en todo el mundo, y no tienen un registro de accidentes como el que vos planteas aca, ni los aviones se caen de los cielos como moscas en fabrica de Raid.

LAPA fue LAPA, en una epoca determinada del pais, donde TODOS fallaron. Empresa, Estado, Sindicato, Empleados.
Y tambien, esas 4 patas, muchas veces fallan o cometen abusos en las empresas tradicionales. O las empresas tradicionales no tienen NINGUN accidente/incidente?

Austral tambien, tuvo su accidente, causado por no seguir una recomendacion sobre los tubos Pitot (si mal no recuerdo). Y no te veo pidiendo que cierre Austral. NI te veo pidiendo el cierre de SOL.

por lo pronto, para la venida de las LowCost y para la amplacion general de todos los vuelos en el pais, se estan haciendo trabajos en decenas de aeropuertos, y no en los FreeShops. Cosa que no se hacia hacia años de años. Osea, hay un plan para incluirlas, y no se las esta metiendo por la ventana y que explote todo.

Y si te planteo al reves? y si al abrir los cielos a empresas LowCost serias, generaria que las empretruchas como LAMIA no tendria lugar en nuestro mercado?

La verdad, de nuevo. me parece bizarro estar discutiendo esto.
 
Cada mafia cuida su rancho. Lamentablemente tenemos demasiadas.
Y cualquier cambio en su status quo, los hará bramar. Y defenderse con lo que tienen.

Es la gran batalla que tiene el gobierno actual...combatir la gran cantidad de mafias que hay que TODOS los ambitos del pais.
Y mientras mas ruido haya, es que mas se está logrando combatirlas...
En contrapartida, mientas mas silencio haya, es que mejor están...con todo lo que ello implica...
 
M

Me 109

En aviación, el palo es el último eslabón . Si tenés los demás y no pasó aún .no significa que este bien .

Y no te confundas . Lapa no fue un piloto que se olvidó una palanca. Es un pensamiento increíblemente superficial y simplista.


Y no pasa por cantidad de trabajo o tipo de trabajo . Pero si se autoconvencimiento te satisfacer, es un error del resto de no hacerte salir de allí . Y no vesque fallen los controles .
Entonces , porque lamía pudo llevar a Messi ? Volando totalmente ilegal, por fuera del alcance máximo del avión ? Eso no lo ves ??


Respecto a las fotos. Al forista. Es conciente de que cuando abrió sw , todos estaban felices sin "saber " que llevarían valijas con droga... Es decir. Entendés que una cosa paso antes de la otra ?

Pero si una foto te hace explicar la aviación ....


No me crean. Sueñen lo que quieran . No escuchen .e imaginen que todo es para no trabajar . Pero preguntense

Porque dejaron volar a lamía con la selección nacional ? Totalmente fuera de la ley en cuanto a alcance del avión ?

No me contestaste.-

¿Lamia era LV? Vamos...
 
No me contestaste.-

¿Lamia era LV? Vamos...
Por favor , entenderme.
Que importa si era lv o PC o zt. ? Si el tipo vino, presentó papeles para volar 2 hs más allá de todo límite legal, y espiritual ....y acá el ente de control lo aprobó .

Se entiende mi punto ? El prblema no está en como este pitado el avión ni el DNI del piloto ni su sindicato o si voto a Cristina o Macri .
 
M

Me 109

Por favor , entenderme.
Que importa si era lv o PC o zt. ? Si el tipo vino, presentó papeles para volar 2 hs más allá de todo límite legal, y espiritual ....y acá el ente de control lo aprobó .

Se entiende mi punto ? El prblema no está en como este pitado el avión ni el DNI del piloto ni su sindicato o si voto a Cristina o Macri .

¿En Argentina pasó el incidente que decís? Porque estoy tratando de recordar un vuelo de la selección en ese avión y solo me viene a la cabeza el de Belo Horizonte - Buenos Aires.-

¿Hubo otro que partió desde Argentina y que voló casi 3.000 km con ese avión?
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
¿Me podrías pasar por favor un link a un accidente fatal de Southwest por fallas de mantenimiento?

Este no fue por no aplicar unas AD?

http://El T-64A y su impacto durante esa época El T-64A y su impacto durante esa época, por Don Juan II de Austria http://alejandro-8.blogspot.com.ar/2017/09/el-t-64a-y-su-impacto-durante-esa-epoca.html [IMG]
 
Por favor , entenderme.
Que importa si era lv o PC o zt. ? Si el tipo vino, presentó papeles para volar 2 hs más allá de todo límite legal, y espiritual ....y acá el ente de control lo aprobó .

Entonces la solución está en controlar al ente de control (valga la redundancia), y no en impedir que haya más y mejores líneas aéreas. Como el estado no cumple bien su rol, castigamos a los privados. Esto es realmente asfixiante.

Además el paro no fue precisamente por la supuesta inseguridad de las low cost:

Eduardo Saab, delegado de Latam, denunció que "estamos rechazando el ingreso de las empresas de bajo costo a la Argentina, que traen consigo la baja de las condiciones laborales, al punto tal de que se niegan a que los trabajadores tengan un convenio colectivo, se niegan a tomar personal permanente buscando tercerizar el conjunto de la operación. Es una política que va a afectar a todos los trabajadores porque tiende a presionar el salario y convenio aeronáutico la baja(La izquierda diario.com)
 
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