Otras líneas aéreas en Argentina

cosmiccomet74

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Entiendo que ya no se puede medir la fuerza por un paro de actividades de forma intempestiva. No porque la ley no lo permita sino que porque el cese de actividades debiera ser el último recurso ante una falta grave del empleador o del regulador de la actividad en este caso.
También es verdad que de el día que queramos hacer un reclamo sin cese de actividades y se convoque a los que estén de día libre la concurrencia debiera ser masiva para apoyar el reclamo.
Me acuerdo en la época que nos querían sacar el hangar que nos movilizamos sin cesar las actividades y resultó el reclamo.

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joseph

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De Buenos Aires a Sydney o a Zurich: el mapa las más de 500 rutas que pidieron las aerolíneas en la última audiencia

Argenjet Aviación, Servicios y Emprendimientos Aeronáuticos, Buenos Aires International Airlines; Grupo Lasa; Just Flight; Norwegian Air Argentina; Servicios Aéreos Patagónicos; Polar Líneas Aéreas, y Avian se presentaron para operar en el país

http://www.lanacion.com.ar/2060691-...idieron-las-aerolineas-en-la-ultima-audiencia
 

DSV

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Azul aumenta la capacidad en su ruta a Buenos Aires al incorporar el A320neo
Por Edgardo Gimenez Mazó -
12/09/2017 18:55


Azul Linhas Aéreas informó este martes que a partir del próximo 15 de diciembre incrementará su oferta de asientos entre Belo Horizonte/Confins y Buenos Aires/Ezeiza, al pasar a operar uno de los dos vuelos diarios en la ruta con aeronaves Airbus A320neo, las cuales reemplazarán a los Embraer 195.

Los A320neo tienen capacidad para 174 pasajeros contra los 118 del E195, por lo que la oferta semanal de asientos pasará de 1600 a 2500, 30% más.

Azul desembarcó en Argentina en marzo operando vuelos diarios entre Buenos Aires/Ezeiza y Belo Horizonte/Confins. Además durante la temporada de invierno unió a San Pablo/Campinas con Bariloche, mientras que durante el próximo verano volará hacia Buenos Aires desde Navegantes y Cabo Frío.


El primer vuelo que pasará a realizarse en los A320neo es el AD 8760 que parte desde Belo Horizonte a las 12:15 para arribar a Buenos Aires a las 15:45, con regreso como AD 8761 a las 16:25, arribando a la ciudad brasileña a las 20:00.

Desde el 10 de enero el segundo vuelo diario (inaugurado en julio) también pasará a operarse en A320neo. El mismo parte desde Belo Horizonte a las 21:45 como AD 8762, aterrizando en Buenos Aires a las 1:20 del día siguiente, para regresar como AD 8763 a las 6:05 y aterrizar en el aeropuerto Confins a las 9:15.

“El aumento en la capacidad de los vuelos hacia Buenos Aires es necesario debido a la alta demanda de brasileños que visitan la capital argentina y de argentinos que viajan hacia nuestro litoral. Vale recordar que desde Belo Horizonte, el público porteño puede conectar con más de 40 ciudades brasileñas como Porto Seguro, Ilhéus, Salvador, Recife, Maceió, Natal, Fortaleza, Fernando de Noronha, e incluso a Orlando, Florida”, dijo Daniel Tkacz, director de Planeamiento de Red de Azul, quien destacó que el mercado Confins-Buenos Aires es estratégico para la compañía.

http://www.aviacionline.com/2017/09...ruta-a-buenos-aires-al-incorporar-el-a320neo/
 

DSV

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De Buenos Aires a Sydney o a Zurich: el mapa las más de 500 rutas que pidieron las aerolíneas en la última audiencia

Argenjet Aviación, Servicios y Emprendimientos Aeronáuticos, Buenos Aires International Airlines; Grupo Lasa; Just Flight; Norwegian Air Argentina; Servicios Aéreos Patagónicos; Polar Líneas Aéreas, y Avian se presentaron para operar en el país

http://www.lanacion.com.ar/2060691-...idieron-las-aerolineas-en-la-ultima-audiencia
Entre las empresas LASA y Servicio Aéreos Patagónicos, parece que le copan las rutas a LADE.
 

DSV

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Aunque aparecieron algunos pedidos de rutas, y se autoricen todos los que buscan viajar a China, sigue siendo poca la oferta, ante semejante cantidad de chinos que tenemos acá y todos los potenciales turistas que pueden venir (como hoy en día hacen en Australia, llenando hoteles y restaurantes).
 
Dejaron miles de pasajeros varados, y están en contra del ingreso de empresas que permitirían sumar muchos empleos nuevos. Me cuesta entenderlo.
Si hay menos pilotos "rehenes" de los sindicatos K, a estos se les diluye el poder que tienen aún con una linea de bandera hegemonica y con pilotos que tienen que agachar la cabeza ante cualquier decision facciosa. Esa es toda la explicacion. Si MM no pone en caja de alguna manera a estos "sindicalistas", dudo que vengan inversiones de cualquier indole a nuestro pais.Nadie come vidrio y menos cuando hay miles de millones de u$s en danza. Se van a tierras mas amigables. Mirad a Uruguay y los 20000 millones de dolares en inversion de las pasteras. A Entre Rios no vinieron a instalarse por el nivel escandaloso de cometa que les pidieron los politicos locales Nac&Pop.
 
06/09/2017 -

Por qué los gremios aeronáuticos rechazan las low cost
Dicen que precarizarán a los trabajadores y que la infraestructura no está preparada para recibirlas.


Asamblea de Aeronauticos en Aeroparque. (Alfredo Martínez

  • En el comunicado en el que anunciaban en conjunto las protestas de hoy, los gremios aeronáuticos APTA, APA, UPSA, APLA y UALA señalan que la política aerocomercial impulsada por el Gobierno nacional que les abren las puertas a las aerolíneas low cost "asfixia financieramente a las empresas que ya están operando en el país, mientras les cercena desmesuradamente sus ingresos abriendo nuestro mercado aerocomercial en forma indiscriminada a numerosos nuevos explotadores a los que les otorga cientos de nuevas rutas, la mayoría superpuestas con las operadas por Empresas Nacionales".

    Además, para estos cinco gremios, una expansión de la actividad aérea "no podrá ser soportada por nuestro colapsado sistema de seguridad operacional de tráfico y control aéreo".

    Puntualmente contra las empresas low cost, los cinco gremios dicen que, "como Uber", se niegan a cumplir con las leyes laborales. "Flexibilizan las normativas de seguridad aérea en sus empresas, se niegan a subscribir CCT [convenios colectivos de trabajo], insisten en pagar salarios mínimos y en precarizar a sus trabajadores. Lo cual de concretarse, inevitablemente se extenderá por exigencias competitivas al resto de las empresas y los trabajadores aeronáuticos argentinos".


    Asamblea de Aeronauticos en Aeroparque. (Alfredo Martínez)

    Las manifestaciones de hoy se hicieron para "exigir al Gobierno nacional que invierta en seguridad aérea, que radarice todo el país y que haya mejores comunicaciones porque el sistema aéreo esta colapsado y poner más aviones significa mayores riesgos", le dijo a la agencia de noticias Télam el titular de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), Ricardo Cirielli.

    Por su parte, el referente de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, indicó que "la liberalización del espacio aéreo a través del ingreso de nuevas líneas aéreas produce la quiebra de la totalidad de las empresas".

    "La expansión sin una planificación debida puede significar la degradación total del sistema aéreo, como ya ocurrió en la década de los 90 con graves hechos de inseguridad que costaron vidas humanas", indicó Biró.

    https://www.clarin.com/sociedad/gremios-aeronauticos-rechazan-low-cost_0_S1KynuTY-.html
Acerca de los dichos del gremialista Biro:

"La Federación Argentina de Aeroclubes responde a Pablo Biro de APLA:

En el contexto de una entrevista emitida por Radio El Mundo la semana pasada, en la cual se repitieron por enésima vez algunas verdades, algunas mentiras y algunas exageraciones en relación a las aerolíneas low cost y el mercado aerocomercial argentino, el Secretario General de Pilotos de Líneas Aéreas, Pablo Biro, se despachó con esta bastante desafortunada expresión: “Si son los pilotos que egresan de un aeroclub a los que él (por Guillermo Dietrich, ministro de Transporte) le quiere dar la expansión, va a haber lluvia de cadáveres, no lluvia de currículums, ni revolución de los aviones, va a ser la revolución de los muertos“.
Obviamente todos los medios generalistas se prendieron del título “lluvia de cadáveres” para arengar el tema (nunca los escuché referirse así al alud de cadáveres que generan los micros de larga distancia todos los años).
Ante lo que consideraron un ataque directo al corazón de su institución (y muy justificado), la Federación Argentina de Aeroclubes emitió ayer un comunicado contestando a Pablo Biro, el cual reproduzco a continuación:
Ante una noticia aparecida en la edición digital de El Cronista del día 11/09, atribuida al señor Secretario General de Pilotos de Líneas Aéreas, desde la Federación Argentina de Aeroclubes estimamos necesario realizar ciertas precisiones:

1) Las escuelas de vuelo de los Aeroclubes, (más de 200 reconocidos oficialmente) forman pilotos a lo largo y ancho del país desde hace 70 años en promedio.
2) Los programas que deben cumplimentar los alumnos hasta la obtención de su licencia de Piloto Privado de Avión, son los establecidos por la autoridad aeronáutica argentina, es decir ANAC.
3) Los inspectores de vuelo que le toman los exámenes finales a nuestros alumnos no sólo pertenecen a la ANAC, sino que también son afiliados a APLA, por lo tanto, entendemos que las afirmaciones vertidas desde su gremio no guardan la debida consideración respecto de la capacidad de sus propios afiliados.
4) Es de suponer que los señores Comandantes que están al frente de APLA, no fueron siempre Comandantes de un avión de línea, sino que han realizado una carrera profesional en etapas, cumpliendo todos y cada uno de los procesos de aprendizajes, tal cual lo hacen nuestros alumnos. Los señores que están al frente de APLA, deben haber volado aeronaves de diverso porte como suelen hacerlo los pilotos de línea en todo el mundo antes de llegar a ese nivel profesional.
5) Nos preguntamos cual fue la formación de los señores que están al frente de APLA. Se formaron en la actividad civil o militar..? Si fue civil, sus dichos hablan muy mal del lugar adonde se formaron y es seguro que no lo hicieron en un Aeroclub ya que, en nuestras Instituciones, cultivamos la camaradería, la superación personal, y el logro de los objetivos en base a sacrificio. Mucho sacrificio. Ahora si se formaron en ámbito militar, pierde sentido tal afirmación ya que su carrera fue financiada con los impuestos de todos los argentinos y seguramente cuando ingresaron a la línea, lo hicieron aprovechando que no tuvieron que poner un sólo peso de su bolsillo; una gran diferencia con nuestros alumnos civiles que han debido ahorrar y sacrificarse para cumplir con todas las licencias necesarias hasta alcanzar un puesto en una línea aérea.
6) FADA opera en las más estrictas normas que la Autoridad Aeronáutica, ANAC establece para nuestro Territorio, ajustándonos en un todo de acuerdo a la RAAC 61 y más recientemente certificando a los Aeroclubes con la RAAC 141, proceso que está en marcha desde el 2012 y estamos cumpliendo satisfactoriamente.
7) Entendemos la situación de la dirigencia gremial, y va de suyo que es su obligación defender los derechos de los trabajadores, pero otra cosa muy distinta es denostar a los cientos de Pilotos que hoy ocupan un lugar de privilegio en la cabina de un Avión de línea y que pasaron por nuestras instituciones.
Atentamente. Comité Ejecutivo de la Federación Argentina de Aeroclubes, FADA.

Estimo que Pablo Biro o bien APLA no tardarán en dar una respuesta formal a este comunicado de una institución tan importante como la FADA.
La realidad indica que, a medida que avance el proceso de desembarco de nuevas compañías y nuevos modelos de negocio aerocomercial en nuestro país, deberemos ir acostumbrándonos a la intensificación del discurso (y las medidas) de algunos dirigentes gremiales aeronáuticos ligados a compañías aéreas locales. Hay mucho en juego, y es hasta entendible que tomen cierta posición, pero si todo el mundo ha ido en determinada dirección en las últimas décadas, con resultados muy buenos para la industria, va a ser cada vez más difícil que puedan justificarla ante una opinión pública que quiere volar más y a menor precio."
 

DSV

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Air Europa aumentará su oferta en Córdoba y volará con el 787 Dreamliner
Por Edgardo Gimenez Mazó -
13/09/2017 11:23

Air Europa confirmó oficialmente ayer durante un evento realizado en Asunción del Paraguay, que a partir del próximo 3 de marzo modificará la aeronave con la que opera su ruta entre Madrid, la capital paraguaya y Córdoba, pasando del A330-200 al Boeing 787-8, lo que representa un importante salto en la calidad del producto a bordo, al margen de las ventajas operativas de volar con una aeronave mucho más moderna.

Además se adelantó que desde junio del año que viene, en coincidencia con el inicio del verano boreal, la ruta será operada con una frecuencia de seis vuelos semanales, en lugar de los cuatro actuales; una vez terminada la temporada alta se reducirá un vuelo, quedando cinco por semana (como ocurre actualmente, ya que desde octubre pasan de cuatro a tres vuelos).

Air Europa empezó a operar en Córdoba el 19 de diciembre del año pasado, como una extensión del vuelo hacia Asunción inaugurado el 16 de diciembre de 2015.


Según información que publicó el medio colega Aeronáutica Paraguay, presente en el evento, entre diciembre de 2015 y julio de este año en la ruta Asunción – Madrid – Asunción se han transportado 112.218 pasajeros de un total de 130.601 plazas ofrecidas , mientras que entre Asunción y Córdoba se han transportado 31.705 pasajeros de un total de 69.056 asientos ofrecidos.

El director comercial de Air Europa, Imanol Pérez, comentó que aproximadamente el 60% de los pasajeros que embarcan en Madrid tienen como destino a Asunción.

Córdoba se convertirá así en la primera ciudad del interior argentino en tener vuelos regulares con aeronaves Boeing 787 Dreamliner (aunque la primera en recibir un vuelo regular operado con esa familia fue Mendoza, el pasado 15 de julio).

Este año Air Europa cumplió 10 años en Argentina, operando desde 2007 un vuelo diario entre Madrid y Buenos Aires (ruta que también mudó al 787 en enero de este año) y entre Córdoba, Asunción y Madrid, como ya lo comenté, desde diciembre de 2016.

Los 787-8 de Air Europa tiene una capacidad para 296 pasajeros, de los cuales 22 son en business class. La compañía posee ocho aeronaves de esa variante, y espera recibir catorce de la variante 787-9 para el año 2022.

http://www.aviacionline.com/2017/09...ta-en-cordoba-y-volara-con-el-787-dreamliner/
 
Dejaron miles de pasajeros varados, y están en contra del ingreso de empresas que permitirían sumar muchos empleos nuevos. Me cuesta entenderlo.

Nunca pensaste que si los empleados de tba hubieran dejado Miles de pasajeros abandonados hasta que arreglen el sarmiento como correspondía, no hubieran muerto 50 personas ?

Digo . Porque cuando paran y reclaman, todos se ponen con la empresa. Cuando viene la tragedia, se pasan del otro lado al toque.. miren Lapa .

Y porque no a las low cost? Xq primero hace falta invertir en seguridad, en control aéreo, en aeropuertos, en sistemas contra incendios . Y en medios de control profesionales !


Una pregunta que le haría a Dietrich y que cada sino debería preguntarse. Si no pudieron controlar a lamía, que les declaró que iban a volar más allá de los milagros con la selección Argentina , acá en Bs as ... Cómo van a controlar cientos de aviones cuyas empresas les van a mentir con las fallas ??

Quieren low cost ? Quieren criticar a los que conocen la industria ? Lean . Google en .

Busquen lo que hizo Southwest cuando encontró rajaduras no go en su flota. Y porque los empleados aceptaron pintar encima y esconder. En cientos de aviones .

Eso quieren ?

Quieren al presidente de sw otra vez con una línea aérea ?


Esto no es político . La batalla contra esto viene de hace muchos años .pero es más fácil reducirlo a "no quieren trabajar" y satisfacer una mente poco instruida en el tema.


Creen que gusta parar ? Perder el 15% del sueldo ? Tener que trabajar el doble el día antes y después (porque los siones ienen mucho más mantenimiento ) , tener que salir del lugar que uno trabaja a hacer una marcha ? A la calle a perjudicar gente ? A ver pasajeros q te preguntan cosas q no podés responder ??

Vamos, de verdad alguien q fue al colegio, piensa q las cosas pasan solo por Cristina o por no querer trabajar ?

Google en un poco antes de opinar xq uds votan y los llevan de las narices para donde sea .

Nunca en la historia había parado San Fernando . La aviación entera se puso de pie . No les parece que deberían poner la mirada un poco más objetiva ? Un poco.


Lapa , lamía , fray Bentos , sol en la Patagonia , los micros destruidos q van volando por las rutas ... Piensen en eso y que prefieren .. Miles de personas si viajar, gente q pierde conexiones , plata etc vs gente muriendo .. que les vale más ?
 

DSV

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Nunca pensaste que si los empleados de tba hubieran dejado Miles de pasajeros abandonados hasta que arreglen el sarmiento como correspondía, no hubieran muerto 50 personas ?
Y en el caso de estas aerolíneas, decís que los aviones no funcionan como corresponde?

Una pregunta que le haría a Dietrich y que cada sino debería preguntarse. Si no pudieron controlar a lamía, que les declaró que iban a volar más allá de los milagros con la selección Argentina , acá en Bs as ... Cómo van a controlar cientos de aviones cuyas empresas les van a mentir con las fallas ??
Qué bueno, espero que hayas ido a las audiencias públicas entonces.
 
ojala comprendas en este mensaje, que el problema no es que tengan o no los aviones bien. sino que no funciona el sistema de control. es lo mas simple y claro que me sale explicarlo .
 

Marcantilan

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ojala comprendas en este mensaje, que el problema no es que tengan o no los aviones bien. sino que no funciona el sistema de control. es lo mas simple y claro que me sale explicarlo .

Y con AR no importa que no exista un sistema de control? Se autocontrolan? Se autoregulan? Y el historial de las low cost en Europa es malo? En EE.UU. también? O es similar a otras líneas?

La verdad no entiendo a la gente que se cree que es el reservorio moral de la aviación en argentina. Son ellos o el diluvio. Con razón ya hace rato nos tapó el agua...
 

cosmiccomet74

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Yo creo humildemente que no se va a aplicar el modelo low cost tradicional como en Europa, lo veo más parecido al modelo Norteamericano. Partamos de la base que no hay aeropuertos alternativos en las ciudades para que operen aviones del porte del 737 o un A320. Así que no pueden bajar costos por ese lado.
Tampoco pueden traer personal de cualquier lugar que les sea más barato. Ejemplo Ryanair que operan desde muchas ciudades del Este Europeo donde los empleados son más baratos.

Veo más un modelo tipo Southwest de USA.

El tema de la regulación es un fantasma que alientan pero es inexistente el riesgo si se mantiene la decisión de no modificar las regulaciones de fondo en el sistema aerocomercisl Argentino.

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FerTrucco

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Nunca pensaste que si los empleados de tba hubieran dejado Miles de pasajeros abandonados hasta que arreglen el sarmiento como correspondía, no hubieran muerto 50 personas ?

Digo . Porque cuando paran y reclaman, todos se ponen con la empresa. Cuando viene la tragedia, se pasan del otro lado al toque.. miren Lapa .

Y porque no a las low cost? porque primero hace falta invertir en seguridad, en control aéreo, en aeropuertos, en sistemas contra incendios . Y en medios de control profesionales !


Una pregunta que le haría a Dietrich y que cada sino debería preguntarse. Si no pudieron controlar a lamía, que les declaró que iban a volar más allá de los milagros con la selección Argentina , acá en Bs as ... Cómo van a controlar cientos de aviones cuyas empresas les van a mentir con las fallas ??

Quieren low cost ? Quieren criticar a los que conocen la industria ? Lean . Google en .

Busquen lo que hizo Southwest cuando encontró rajaduras no go en su flota. Y porque los empleados aceptaron pintar encima y esconder. En cientos de aviones .

Eso quieren ?

Quieren al presidente de sw otra vez con una línea aérea ?


Esto no es político . La batalla contra esto viene de hace muchos años .pero es más fácil reducirlo a "no quieren trabajar" y satisfacer una mente poco instruida en el tema.


Creen que gusta parar ? Perder el 15% del sueldo ? Tener que trabajar el doble el día antes y después (porque los siones ienen mucho más mantenimiento ) , tener que salir del lugar que uno trabaja a hacer una marcha ? A la calle a perjudicar gente ? A ver pasajeros q te preguntan cosas q no podés responder ??

Vamos, de verdad alguien q fue al colegio, piensa q las cosas pasan solo por Cristina o por no querer trabajar ?

Google en un poco antes de opinar porque uds votan y los llevan de las narices para donde sea .

Nunca en la historia había parado San Fernando . La aviación entera se puso de pie . No les parece que deberían poner la mirada un poco más objetiva ? Un poco.


Lapa , lamía , fray Bentos , sol en la Patagonia , los micros destruidos q van volando por las rutas ... Piensen en eso y que prefieren .. Miles de personas si viajar, gente q pierde conexiones , plata etc vs gente muriendo .. que les vale más ?

Vamos por partes:

Nunca pensaste que si los empleados de tba hubieran dejado Miles de pasajeros abandonados hasta que arreglen el sarmiento como correspondía, no hubieran muerto 50 personas ?

Digo . Porque cuando paran y reclaman, todos se ponen con la empresa. Cuando viene la tragedia, se pasan del otro lado al toque.. miren Lapa .

Hubiera estado genial que los gremios ferroviarios (algunos de ellos tan complacientes y cercanos al gobierno de entonces) denunciaran activamente lo que ocurría en TBA. Pero los que fuimos pasajeros padecimos servicios pésimos (al punto tal de tener que optar por otras alternativas de viaje) mientras que muchos de los involucrados adulaban a los "compañeros" que estaban gobernando.

Una pregunta que le haría a Dietrich y que cada sino debería preguntarse. Si no pudieron controlar a lamía, que les declaró que iban a volar más allá de los milagros con la selección Argentina , acá en Bs as ... Cómo van a controlar cientos de aviones cuyas empresas les van a mentir con las fallas ??

Me acuerdo que hace varios años, en 2009, Andes decidió hacer una escala en Ponta Porá (Brasil) en un vuelo AEP/SLA. ¿Pararon los gremios aeronáuticos ante una pornográfica falla de seguridad? ¿Denunciaron penalmente a los responsables de la seguridad aérea del país, que no fueron capaces de ver como un MD-80 paseaba por los cielos sin rumbo, hasta que finalmente lograron aterrizar en el extranjero? Ni ese ni otros incidentes que involucraron a la misma línea aérea por aquellos años fueron denunciados por APLA / APTA / AAA o quienes fueran.

Quieren low cost ? Quieren criticar a los que conocen la industria ? Lean . Google en .

Quiero más líneas aéreas en la Argentina, con más opciones para viajar. Sean low cost o líneas tradicionales. Quiero que Aerolíneas Argentinas no sea monopólica, chupando millones de dólares de los contribuyentes y manejando a su antojo el mercado, al punto de pretender rajar a la competencia del principal aeropuerto del país. Quiero que compita y gane mercado como cualquier otra.
Ya que estamos, pregunto: ¿quiénes son los que conocen la industria? ¿Solamente los gremialistas pro Aerolíneas?


Creen que gusta parar ? Perder el 15% del sueldo ? Tener que trabajar el doble el día antes y después (porque los siones ienen mucho más mantenimiento ) , tener que salir del lugar que uno trabaja a hacer una marcha ? A la calle a perjudicar gente ? A ver pasajeros q te preguntan cosas q no podés responder ??

¿La verdad? No, no sé si les gusta parar o no. En mi vida hice un paro, ni corté una calle, ni dejé a la gente a pata.
Tampoco entiendo por qué no le pueden responder a los pasajeros. Pero viendo comentarios como estos:
Esto no es político . La batalla contra esto viene de hace muchos años .pero es más fácil reducirlo a "no quieren trabajar" y satisfacer una mente poco instruida en el tema.

Google en un poco antes de opinar porque uds votan y los llevan de las narices para donde sea .

debe ser difícil explicarle a alguien por qué le complicaste un poco la vida.
 

FerTrucco

Colaborador
Y con AR no importa que no exista un sistema de control? Se autocontrolan? Se autoregulan? Y el historial de las low cost en Europa es malo? En EE.UU. también? O es similar a otras líneas?

La verdad no entiendo a la gente que se cree que es el reservorio moral de la aviación en argentina. Son ellos o el diluvio. Con razón ya hace rato nos tapó el agua...

aplausosmanosaplausosmanos
 
Vamos por partes:



Hubiera estado genial que los gremios ferroviarios (algunos de ellos tan complacientes y cercanos al gobierno de entonces) denunciaran activamente lo que ocurría en TBA. Pero los que fuimos pasajeros padecimos servicios pésimos (al punto tal de tener que optar por otras alternativas de viaje) mientras que muchos de los involucrados adulaban a los "compañeros" que estaban gobernando.



Me acuerdo que hace varios años, en 2009, Andes decidió hacer una escala en Ponta Porá (Brasil) en un vuelo AEP/SLA. ¿Pararon los gremios aeronáuticos ante una pornográfica falla de seguridad? ¿Denunciaron penalmente a los responsables de la seguridad aérea del país, que no fueron capaces de ver como un MD-80 paseaba por los cielos sin rumbo, hasta que finalmente lograron aterrizar en el extranjero? Ni ese ni otros incidentes que involucraron a la misma línea aérea por aquellos años fueron denunciados por APLA / APTA / AAA o quienes fueran.



Quiero más líneas aéreas en la Argentina, con más opciones para viajar. Sean low cost o líneas tradicionales. Quiero que Aerolíneas Argentinas no sea monopólica, chupando millones de dólares de los contribuyentes y manejando a su antojo el mercado, al punto de pretender rajar a la competencia del principal aeropuerto del país. Quiero que compita y gane mercado como cualquier otra.
Ya que estamos, pregunto: ¿quiénes son los que conocen la industria? ¿Solamente los gremialistas pro Aerolíneas?




¿La verdad? No, no sé si les gusta parar o no. En mi vida hice un paro, ni corté una calle, ni dejé a la gente a pata.
Tampoco entiendo por qué no le pueden responder a los pasajeros. Pero viendo comentarios como estos:


debe ser difícil explicarle a alguien por qué le complicaste un poco la vida.
las denuncias si estan hechas, que no lo hayas visto en clarin o pagina 12, no significa que no exista.

y justanente, si los tba paraban, no pasaba lo de once.. pero hoy, para la aviacion para evitar lo mismo y te quejas..o sea, vos apoyas a devido hasta que hay una tragedia, luego te pasas del otro lado.. y luego otra vez al siga siga..



y cual es la dif con ar? que podes parar 1 avion por seguridad, como en lan. y no te van a echar o perseguir , porq mal que moleste aca.. hay un sindicato que te va a cubrir, y una filosofia empresaria que te protege, amen que haya personas con cargo que no.

en una de estas empresitas, sale o sale, pero insisto,. si tus ganas de analizar la aviacion, radican en un "no quieren laburar" (lo mismo que decian cuando tba paraba por inseguridad) asi vamos a seguir siempre
 
si es muy dificil hacerle entender a alguien que le complique la vida, para que no la pierda a largo plazo.. la gente, al igual que vos, mira a corto plazo,, le importa precio y horario. nada mas. porque vos, y todos, piensan que el avion que caiga no va a ser el tuyo.

si antes que saliera el avion de lapa, paraba el sindicato, cortaban pista y paraba la aviacion.. lapa cerraba aduciendo que no podia operar, ese vuelo no salia, no moria esa gente..

pero las personas con tu mentalidad, hubieran dicho que ese y tantos otros vuelos debian salir para no "complicar" a los pasajeros..

querian saber porque..ahi esta la explicacion, pueden entenderla o no, aceptarla o no. o simplemente quedarse con la postura de "no quieren trabajar" y despues decir "devido asesino" con el diario del lunes..pero apuntar contra los unicos que luchan contra un devido, es ser COMPLICE
 
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