Otras líneas aéreas en Argentina

Grulla

Colaborador
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Sin desvirtuar el tema demasiado, por qué razón casi todas las empresas en Argentina han elegido el Boeing 737-800 ? (Flybondi,Andes,Aerolíneas,Norwegian,Alas Mediterráneas).

Que en ese segmento de pasillo unico para un cierto rango de pasajeros y alcance solo tenes 737NG (y próximamente Max) y la familia A320. Por ahora no hay mas para elegir, hasta que no entren en servicio estos, se afiancen en sus mercados, demuestren fiabilidad y tengan un servicio de apoyo al cliente como el de Boeing y Airbus



 
Estas líneas económicas, son económicas, pero si de CABA tengo que ir Palomar o Moron en el futuro .... resultan económicas e incomodas, deberían hacer una suerte de terminal en Aeroparque, donde hacer todos los tramites y poner micros propios hasta los probables aeropuertos de donde operaran.
Una persona que quiere viajar de Quilmes o La Plata a el Palomar tiene que salir de su casa con 4 o 5 horas de anticipación, considerando el gasto de taxi o remis, ya que no viajara en su propio automóvil :confused:
Y esto ya me da que pensar .... afrosor

che, que no todo el mundo vive en CABA!!

Si yo aun viviera en Buenos Aires, me seria muchisimo mas comoda que AEP. Y ni te digo que Ezeiza.

Solo le falta que le mejoren un poco los accesos.

Ademas, a ver, por algo son LowCost... si tienen que mandarte un remis a tu casa... dejan de ser LowCost.
 
Que en ese segmento de pasillo unico para un cierto rango de pasajeros y alcance solo tenes 737NG (y próximamente Max) y la familia A320. Por ahora no hay mas para elegir, hasta que no entren en servicio estos, se afiancen en sus mercados, demuestren fiabilidad y tengan un servicio de apoyo al cliente como el de Boeing y Airbus



si,entiendo eso , lo que me llamaba la atención es que creí que iba a estar mas parejo el asunto boeing contra airbus ,y se fueron todos a boeing .
 

Grulla

Colaborador
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si,entiendo eso , lo que me llamaba la atención es que creí que iba a estar mas parejo el asunto boeing contra airbus ,y se fueron todos a boeing .

Norwegian iba a traer A320neo y al final trae 737-800, creo que de su flota europea
 
si mal no recuerdo el camino de cintura pasa por atrás del palomar y va donde se intersectan el ramal a tigre con el que va a Don Torcuato

ese aeropuerto serviría muy bien a la gente que vive en San Isidro y aledaños ........

lindo mercado de clientes de alto nivel adquisitivo ........
 

cosmiccomet74

Colaborador
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Norwegian tiene una orden de más de 100 Airbus 320. Por lo que leí hicieron porque la Boeing no les podía vender más aviones bajo el precio que habían negociado el paquete anterior y se ve que Airbus en ese momento les vendía a mejor precio que Boeing.

Por lo que me comentaron de Norwegian Argentina hay un proyecto de traer Airbus A321 Neo para rutas Regionales como ser Bogotá.
Los -800W serán usados y los MAX nuevos.
Todo proyecto, veremos que llega.
 

cosmiccomet74

Colaborador
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Acá tienen un artículo que dice que ordenaron 100 A320 Neo en el 2012 y que en el 2019 empiezan a operar entre la costa Este de USA a Europa con A321 LR.
Operación que hacen las aerolíneas Norteamericanas con 757.
Convirtieron más de 30 de esas opciones a 321LR. El 321 lleva 220 pasajeros versus 189 en el 320.
Y la opción LR del 321 le da un aumento de alcance de 500NM sobre el 320NEO.
https://airwaysmag.com/airlines/norwegian-convert-airbus-a321lr/
 
El A-321 LR permitira la llegada de las Low Cost de EE.UU. a Argentina, Brasil y Chile...a partir del 2019/20, ahi estan las más fuertes como Jet Blue (6ta. más grande) y Spirit (7ma.), desde su Base de Fort Lauderdale...y Frontier (desde su base en Miami y es de los mismo dueños de Volaris de Mexico y Jetsmart de Chile).

Dado que usaran al A-321 configurado entre 200 y 220 pasajeros, mas liviano que los 767, 787, 777 y A-330...podran ser operados a EE.UU., potencialmente, desde ciudades como Cordoba, Rosario, Mendoza, Salta, Tucuman, Iquique, Antofagasta, Viña Del Mar (aeropuerto con planes de ampliacion a pedido de Low Cost), Concepcion y más de 15 de Brasil.
 
Estas líneas económicas, son económicas, pero si de CABA tengo que ir Palomar o Moron en el futuro .... resultan económicas e incomodas, deberían hacer una suerte de terminal en Aeroparque, donde hacer todos los tramites y poner micros propios hasta los probables aeropuertos de donde operaran.
Una persona que quiere viajar de Quilmes o La Plata a el Palomar tiene que salir de su casa con 4 o 5 horas de anticipación, considerando el gasto de taxi o remis, ya que no viajara en su propio automóvil :confused:
Y esto ya me da que pensar .... afrosor
Por eso, la idea de la Aeroisla del supremo riojano, NO estaba tan alejada del tipo de infraestructura que necesita una Nacion moderna, con su Aeropuerto de cabotaje principal colapsado en su capacidad de manejar mas y mas vuelos cada temporada. Con la que se ROBARON, hubieran construido 10 Aeroislas...Saludos!!!
 
NO estaba tan alejada del tipo de infraestructura que necesita una Nacion moderna,
Es tal como mencionas, ahora bien el costo la hacia prohibitiva, a lo que se sumaba un inconveniente 100% técnico, y es que la construcción podría alterar la circulación libre de las aguas y traer consecuencias insuperables para el normal uso del puerto.-
Hoy tal vez con con nuevas tecnologías y ante la imperiosa necesidad pueda replantearse todo nuevamente, recordemos que esto estaba tratándose en 1995
www.hcdiputados-ba.gov.ar/diarios/diario12313.pdf
 
Es tal como mencionas, ahora bien el costo la hacia prohibitiva, a lo que se sumaba un inconveniente 100% técnico, y es que la construcción podría alterar la circulación libre de las aguas y traer consecuencias insuperables para el normal uso del puerto.-
Hoy tal vez con con nuevas tecnologías y ante la imperiosa necesidad pueda replantearse todo nuevamente, recordemos que esto estaba tratándose en 1995
www.hcdiputados-ba.gov.ar/diarios/diario12313.pdf
Los Arabes y los Chinos acaso no enfrentaron el tema aeroportuario con islas artificiales???. Habria que ver...Saludos!!!
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Norwegian avanza con su modelo low cost en la Argentina y quiere volar desde El Palomar
Realizará sus vuelos de bajo costo desde esa terminal y utilizará Aeroparque para el segmento corporativo; hay negociaciones para ver quién gestionará el aeropuerto
Lunes 30 de octubre de 2017 • 13:28
Diego Cabot



Cuando la compañía de low cost Flybondi anunció su plan de negocios no fueron pocos los que miraron con desconfianza la intención de volar desde El Palomar. Un año después, una de las empresas de low cost más grandes del mundo se anoto para sumarse a la iniciativa

Según pudo saber LA NACION, Norwegian tiene en carpeta destinar parte de su operación a El Palomar. "La empresa está considerando fuertemente operar también desde allí", dijo una fuente de la compañía respecto del aeropuerto ubicado en la zona Noroeste del gran Buenos Aires.

De acuerdo a los borradores de Norwegian, la idea sería apuntar al segmento corporativo para vuelos desde Aeroparque, al segmento que busca tarifas más bajas para vuelos desde El Palomar, y al quienes hacen vuelos internacionales desde Ezeiza, en conexión con la red ya existente de Norwegian en el resto del mundo.



Foto: Archivo

Actualmente, la empresa de low cost Noruega ya anunció que empezará a volar entre Buenos Aires y Londres en febrero y ya tiene a la venta los pasajes. Además, pidió un centenar de rutas para iniciar la operación de cabotaje.
"En el caso de que el gobierno decidiera posicionar El Palomar como un aeropuerto de bajo costo, Norwegian definitivamente lo apoyaría. Sería el primero de la región", confirmó una fuente de la compañía.
De esta manera, la empresa noruega se sumó a la intención de Flybondi que ya anunció que su aeropuerto metropolitano será El Palomar.
La pregunta que está sin contestar es quién pondrá el dinero para la estación que hay que construir y quién operará la termina aérea.
En principio, Flybondi había presentado un proyecto de participación público privado para construir a su riesgo la estación de pasajeros y luego explotarla. Pero la carpeta no prosperó. Allí confluyen jurisdicciones civiles y militares. De hecho la Fuerza Aérea tiene allí una base desde la que operan, por ejemplo, los Hércules, entre ellos, uno que fue recientemente puesto en valor.
No resulta fácil desde lo regulatorio entregar una estación militar a un privado en concesión. Entonces se empezaron a buscar otras alternativas, siempre pensando en un aeropuerto de bajo costo.
Fue cuando empezaron las conversaciones entre Aeropuertos Argentina 2000 y el Gobierno para ver qué esquema se podría armar para la construcción de una estación.
En medio, hubo algún amague de abogados cercanos a la Fuerza Aérea que pensaron en presentar un amparo.
Actualmente no hay una decisión tomada, pero una mesa ingrada por los ministerios de Transporte y de Defensa, además de la Fuerza Aérea, dibujan en un tablero todas las posibilidades como para que la base militar tenga operación comercial

http://www.lanacion.com.ar/2077610-...a-y-muestra-interes-en-volar-desde-el-palomar
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Supongo que la gente de la Fuerza Aérea no estará muy cómoda si tiene que compartir las instalaciones diariamente con estas empresas privadas, aunque probablemente no les quede más camino que aceptarlo y tratar de adaptarse.
 
Si es así y suma a los japoneses, pero supongo que no en un estuario, cercano a un puerto y con infinitas mas espaldas económicas que nosotros.-
Financiamiento se consigue mi amigo. Estamos consiguiendo financiamiento para "parar la olla" hace 2 años y si el "riesgo pais" sigue bajando, quien te dice, llueven las inversiones....ahi esta la Aeroisla. Saludos!!!
 
Norwegian avanza con su modelo low cost en la Argentina y quiere volar desde El Palomar
Realizará sus vuelos de bajo costo desde esa terminal y utilizará Aeroparque para el segmento corporativo; hay negociaciones para ver quién gestionará el aeropuerto
Lunes 30 de octubre de 2017 • 13:28
Diego Cabot



Cuando la compañía de low cost Flybondi anunció su plan de negocios no fueron pocos los que miraron con desconfianza la intención de volar desde El Palomar. Un año después, una de las empresas de low cost más grandes del mundo se anoto para sumarse a la iniciativa

Según pudo saber LA NACION, Norwegian tiene en carpeta destinar parte de su operación a El Palomar. "La empresa está considerando fuertemente operar también desde allí", dijo una fuente de la compañía respecto del aeropuerto ubicado en la zona Noroeste del gran Buenos Aires.

De acuerdo a los borradores de Norwegian, la idea sería apuntar al segmento corporativo para vuelos desde Aeroparque, al segmento que busca tarifas más bajas para vuelos desde El Palomar, y al quienes hacen vuelos internacionales desde Ezeiza, en conexión con la red ya existente de Norwegian en el resto del mundo.



Foto: Archivo

Actualmente, la empresa de low cost Noruega ya anunció que empezará a volar entre Buenos Aires y Londres en febrero y ya tiene a la venta los pasajes. Además, pidió un centenar de rutas para iniciar la operación de cabotaje.
"En el caso de que el gobierno decidiera posicionar El Palomar como un aeropuerto de bajo costo, Norwegian definitivamente lo apoyaría. Sería el primero de la región", confirmó una fuente de la compañía.
De esta manera, la empresa noruega se sumó a la intención de Flybondi que ya anunció que su aeropuerto metropolitano será El Palomar.
La pregunta que está sin contestar es quién pondrá el dinero para la estación que hay que construir y quién operará la termina aérea.
En principio, Flybondi había presentado un proyecto de participación público privado para construir a su riesgo la estación de pasajeros y luego explotarla. Pero la carpeta no prosperó. Allí confluyen jurisdicciones civiles y militares. De hecho la Fuerza Aérea tiene allí una base desde la que operan, por ejemplo, los Hércules, entre ellos, uno que fue recientemente puesto en valor.
No resulta fácil desde lo regulatorio entregar una estación militar a un privado en concesión. Entonces se empezaron a buscar otras alternativas, siempre pensando en un aeropuerto de bajo costo.
Fue cuando empezaron las conversaciones entre Aeropuertos Argentina 2000 y el Gobierno para ver qué esquema se podría armar para la construcción de una estación.
En medio, hubo algún amague de abogados cercanos a la Fuerza Aérea que pensaron en presentar un amparo.
Actualmente no hay una decisión tomada, pero una mesa ingrada por los ministerios de Transporte y de Defensa, además de la Fuerza Aérea, dibujan en un tablero todas las posibilidades como para que la base militar tenga operación comercial

http://www.lanacion.com.ar/2077610-...a-y-muestra-interes-en-volar-desde-el-palomar
Juro que con la "calentura" que tengo con los "sindiKalistas" de AA y Austral, me subo a la primera Low Cost que aparezca y que baje en "mi barrio natal". He dicho. Saludos!!!
 
Financiamiento se consigue mi amigo. Estamos consiguiendo financiamiento para "parar la olla" hace 2 años y si el "riesgo pais" sigue bajando, quien te dice, llueven las inversiones....ahi esta la Aeroisla. Saludos!!!
Y si en lugar que invierta el estado, llamas a una licitación publica nacional e internacional, dejas que un tercero asuma los costos de construcción, impacto ambiental, riesgo portuario, etc, con una concesión por 50 años, donde el estado reciba una regalía por la explotación, así sea mínima y no asume riesgo económico de ninguna índole, si se reserva algunos derechos, como poderla usar como base militar si se requiere (sin costo), donde puedan operar empresas de carga, despacho, y el país se reserva el derecho de hacer la seguridad, exigir equipamiento de ultima generación para pistas, servicios etc. Vale decir que el gasto lo efectué el adjudicatario, y cobre la tasa de embarque etc, a valores normales de mercado nacional o internacional según sea el vuelo, y algo intermedio para los regionales, al menos así me parece que puede andar.-
Un abrazo
Vizcacha
 
Y si en lugar que invierta el estado, llamas a una licitación publica nacional e internacional, dejas que un tercero asuma los costos de construcción, impacto ambiental, riesgo portuario, etc, con una concesión por 50 años, donde el estado reciba una regalía por la explotación, así sea mínima y no asume riesgo económico de ninguna índole, si se reserva algunos derechos, como poderla usar como base militar si se requiere (sin costo), donde puedan operar empresas de carga, despacho, y el país se reserva el derecho de hacer la seguridad, exigir equipamiento de ultima generación para pistas, servicios etc. Vale decir que el gasto lo efectué el adjudicatario, y cobre la tasa de embarque etc, a valores normales de mercado nacional o internacional según sea el vuelo, y algo intermedio para los regionales, al menos así me parece que puede andar.-
Un abrazo
Vizcacha

Flybondi propuso poner 30 millones de dólares para actualizar el aeropuerto de El Palomar. Seguro se necesite mas que esa plata pero si además se le pide otros 30 millones a Norwegian y otro tanto ponga el gobierno nacional podes hacer bastantes obras para dejarlo en condiciones.
Esa plata podría ser compensando con espacios operativos y se podría ampliar con opción de otorgar algún espacio para que puedan (flybondi y Norwegian) hacer algún hangar para cada una y que lo usufructúen por x cantidad de años sin abonar nada. Con medidas asi seguís generando trabajo y ampliando infraestructura
 
Flybondi propuso poner 30 millones de dólares para actualizar el aeropuerto de El Palomar. Seguro se necesite mas que esa plata pero si además se le pide otros 30 millones a Norwegian y otro tanto ponga el gobierno nacional podes hacer bastantes obras para dejarlo en condiciones.
Esa plata podría ser compensando con espacios operativos y se podría ampliar con opción de otorgar algún espacio para que puedan (flybondi y Norwegian) hacer algún hangar para cada una y que lo usufructúen por x cantidad de años sin abonar nada. Con medidas asi seguís generando trabajo y ampliando infraestructura
Con la actividad aeronáutica que tiene El Palomar hoy esta bien, pero a futuro y si la FAA, comienza a recuperar su material de vuelo, no se hasta donde pueden convivir la actividad aeronáutica civil con la militar, claro esta que las mencionadas cifras, no serán generosamente entregadas, sin lugar a duda alguna impondrán exigencia, y a eso voy, que estas exigencias, no alteren a futuro restringiendo las operaciones aéreas militares, reitero, cuando la capacidad este recuperada, como alternativa colocando ese monto de dinero se podría reactivar https://es.wikipedia.org/wiki/Aeropuerto_de_La_Plata total distancia por distancia, además tenes una llegada por autopista (cargada pero autopista al fin)
Saludos
Vizcacha
 
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