Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Derruido

Colaborador
Y no estatal también .... curioso fenómeno, el país inverna en pleno verano.- afrosor
Cosas de locos lo que hacemos en éstas latitudes. Chocolates, confituras, 5000 kilos calorias consumidas en un par de noches y por noche, con 50 grados a la sombra.

La realidad es que el año ya se está terminando en éste mes. Al menos en cuanto a tomar decisiones, hacer anuncios, proyectar cosas. Y acá todo resucita en Marzo.

O sea, que si esperamos anuncios de algo, hasta Marzo del año que viene a olvidarse. Ya sean anuncios para bien o para mal.

Besos
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Tambien puede ser una invitacion a mirar con buenos ojos la participacion de terceros en FAdeA.

Me gustaria pensar que ese "socio" es KAI. Siempre pensando lo mejor de lo peor, desde ya.
Pero sea el sudafricano o kAI es lo mismo se busca alguien que ponga $$ y por lo visto no se encuentra
 
Para TE="Derruido, post: 2323195, member: 30finalizado e locos lo que hacemos en éstas latitudes. Chocolates, confituras, 5000 kilos calorias consumidas en un par de noches y por noche, con 50 grados a la sombra.

La realidad es que el año ya se está terminando en éste mes. Al menos en cuanto a tomar decisiones, hacer anuncios, proyectar cosas. Y acá todo resucita en Marzo.

O sea, que si esperamos anuncios de algo, hasta Marzo del año que viene a olvidarse. Ya sean anuncios para bien o para mal.

Besos[/QUOTE]
Para mi el año de trabajo esta practicamete finalizad
 

Derruido

Colaborador
KAI no ofreció participacion bajo ningun tipo de acuerdo o convenio.
O sea, solo les importa vender un producto sin terminar.

Abrazo
PD: Sin terminar, porque lo que ofrecen no tiene sonda de reabastecimiento y todos vienen siendo bipla. Dicha segunda plaza, quita lugar para más combustible o más electrónica. Si viene ese modelo, la FAA no se va a poder quejar de que no tiene Biplazas.palmface Sinceramente dudo mucho que el gobierno, hoy en día se embarque en la compra de algo, cuando está subiendo impuestos y en la otra mano tiene la tijera de podar. Digamos que hoy no es prioridad. Se viene la cumbre del G-20 y no se han movido en ningun sentido para cubrir el tema.
 
Tambien puede ser una invitacion a mirar con buenos ojos la participacion de terceros en FAdeA.

Me gustaria pensar que ese "socio" es KAI. Siempre pensando lo mejor de lo peor, desde ya.
No sol FADEA, toda la producción de FM, salvo alguna producción de municiones en FMFLB, o explosivos para la industria minera el resto esta paralizado ¿Cuándo fue la ultima vez que en FMRT se salió un producto metalmecánico para uso militar?
 
Última edición:

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
No sol FADEA, toda la producción de FM, salvo alguna producción de municiones en FMFLB, o explosivos para la industria minera el resto esta paralizado ¿Cuándo fue la ultima vez que en FMRT se salió un producto metalmecánico para uso militar?


Creo que lo ultimo producido por FM fueron unas 250 FMK-3 en 1992 por Fabricaciones Militares Domingo Matheu – Rosario entes de que la liquiden...



Saludos
 
Creo que lo ultimo producido por FM fueron unas 250 FMK-3 en 1992 por Fabricaciones Militares Domingo Matheu – Rosario entes de que la liquiden...



Saludos

Justamente a eso me refería, necesaria es necesaria, eso no entra en discusión, tampoco entra en discusión que debe producir, caso contrario le mandamos el sueldo a todos y que se queden en su casa.
No, es delito producir y exportar armas, para eso están las fabricas, pero es inmoral ser garante de un conflicto y vender armas y explosivos a una de las partes beligerantes
Tampoco es muy normal volar una ciudad para encubrir exportaciones de material bélico no autorizado.
Hay tonos de grises, no todo es blanco y negro, bueno o malo.-;)
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Muy interesante el debate pero creo que nuestra Fuerza Aérea no tiene bajo su mando FADEA es más; es independiente por ende no es problema de la FAA los problemas que tenga FADEA, es más tiene problemas mucho más importantes que ver y solucionar.
 

nico22

Colaborador
https://www.facebook.com/DefensaNAC/
Defensa Nacional y del Mundo
5 h ·

SIMULADOR PUESTO COMANDO DE DEFENSA AÉREA

Se realizó en la Escuela de Defensa Antiaérea la instalación y configuración del hardware y software para ser evaluado por el personal de la Base Aérea Militar Mar del Plata
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La Dirección General de Investigación y Desarrollo (DGID) de la Fuerza Aérea Argentina a través del Centro de Simulación y Juegos de Guerra diseñó y desarrolló íntegramente un Simulador de “Puesto Comando de Defensa Aérea” (PCDA) a partir de un requerimiento operativo de la Base Aérea Militar (BAM) Mar del Plata.

Del 17 al 20 de octubre realizó la instalación y configuración del hardware y software en la Escuela de Defensa Antiaérea para ser evaluado por el personal de la Unidad. El objetivo de este desarrollo es optimizar el adiestramiento en comando y control de defensa antiaérea.

Actualmente, el proyecto se encuentra en la etapa de homologación, la cual se realiza junto con la Dirección de Evaluación y Homologación, dependiente de la DGID.

El simulador está distribuido entre dos aulas y una sala de servidores. Una de las aulas reproduce fielmente la estructura de un PCDA y permite desarrollar la conducción de la defensa antiaérea como así también administrar la información táctica, técnica y logística de los sistemas de armas.

Además, cuenta con una cámara con visión normal e infrarroja que capta las reacciones conductuales del personal que se adiestre en el simulador para ser observadas por los evaluadores que se encuentran dirigiendo la ejercitación.

En la otra aula se sitúa el jefe de la dirección del ejercicio y su auxiliar quienes pueden cargar las operaciones ofensivas y evaluar todas las acciones que realiza el personal en el simulador.
La sala de servidores, cuenta con todo el hardware necesario para hacer correr el sistema y para integrar en red las distintas computadoras del simulador.

Una vez finalizada la ejercitación, el simulador permite realizar la evaluación de la actividad. Para ello cuenta con distintas herramientas de debriefing que permiten reproducir toda la ejercitación proyectándola en una pantalla, como así también guardar diapositivas de eventos particulares que se desea resaltar.

Con estas herramientas, se muestra a los evaluados sus errores y aciertos, y permite que los mismos mejoren su desempeño y generen lecciones aprendidas.

FUENTE: Dirección General de Investigación y Desarrollo


 

Beretta 951

futuro licenciado en historia
No sol FADEA, toda la producción de FM, salvo alguna producción de municiones en FMFLB, o explosivos para la industria minera el resto esta paralizado ¿Cuándo fue la ultima vez que en FMRT se salió un producto metalmecánico para uso militar?
en el 95 cuando clonaban los citer y fal y de todo un poco, pero no para uso nacional
 

gordojhon

rasca-pupo arquitectónico profesional
Me parece, con todo respeto de Forista,que su fuente de informacion no es correcta o mejor dicho...no se ajusta a la verdad o realidad.
En la Fuerza Aerea la figura de "guapo" no existe como tal segun el lunfardo de donde proviene,sino amplio apego a las normas,reglamentos y leyes que nos rigen.
Estimado BIGUA82 supongo que asi sera, yo no soy militar simplemente le comento lo que dijieron que sea cierto o no solo los que esta dentro de la fuerza lo sabran
 
Y encima hay que leer que quieren venderles Pampas a Uruguay...no pueden armar 3 y quieren vender.
Muy buenas noches a todos los foristas, soy nuevo, ex Fuerza Aerea Uruguaya, lo primero que leo es este intento de vendernos el IA63, lamentablemente no tuvimos una buena "linea logistica" (por ponerle un nombre) con FADEA, como saben operamos el "Pucara" durante años, exelente avion que de haber tenido una buena provision de repuestos estaria volando, maxime teniendo en cuenta el exelente nivel tecnico de nuestro personal,pero el poco interes de FADEA en problematica que nos afectaba termino por precipitar el final del avion en nuestraa filas. Por eso no entiendo el viaje de pilotos nuestros a "inspeccionar" el aparato, aunque tal viaje fue por invitacion (yo creo que fue un paseito gratis).
Quiero creer (se me hace dificil) que los mandos de la FAU conocen el estado actual de FADEA y que el intento quede solamente en eso, no por el avion que sinceramente no lo conozco como para emitir opinion, sino por todo lo que rodea a un avion para que se transforme en algo util y no en un problema.-
Nosotros no necesitamos un avion belicamente poderoso sino uno que cumpla las modestas misiones que deberiamos cumplir para evitar vuelos iregulares sobre el territorio y quizas el IA 63 puda cumplirlas pero no puedo dejar de pensar en todas las idas y venidas en torno a el y temo que al final se transforme en un problema.-
Agradezco la posibilidad de poder dar mi opinion saludandolos con la mayor de las deferencias.-
 
Muy buenas noches a todos los foristas, soy nuevo, ex Fuerza Aerea Uruguaya, lo primero que leo es este intento de vendernos el IA63, lamentablemente no tuvimos una buena "linea logistica" (por ponerle un nombre) con FADEA, como saben operamos el "Pucara" durante años, exelente avion que de haber tenido una buena provision de repuestos estaria volando, maxime teniendo en cuenta el exelente nivel tecnico de nuestro personal,pero el poco interes de FADEA en problematica que nos afectaba termino por precipitar el final del avion en nuestraa filas. Por eso no entiendo el viaje de pilotos nuestros a "inspeccionar" el aparato, aunque tal viaje fue por invitacion (yo creo que fue un paseito gratis).
Quiero creer (se me hace dificil) que los mandos de la FAU conocen el estado actual de FADEA y que el intento quede solamente en eso, no por el avion que sinceramente no lo conozco como para emitir opinion, sino por todo lo que rodea a un avion para que se transforme en algo util y no en un problema.-
Nosotros no necesitamos un avion belicamente poderoso sino uno que cumpla las modestas misiones que deberiamos cumplir para evitar vuelos iregulares sobre el territorio y quizas el IA 63 puda cumplirlas pero no puedo dejar de pensar en todas las idas y venidas en torno a el y temo que al final se transforme en un problema.-
Agradezco la posibilidad de poder dar mi opinion saludandolos con la mayor de las deferencias.-

No había un Pucara igual a otro. La logística de ese avión no siempre fue un desastre. Fue difícil los últimos años.

Diferente la del Pampa que hace 30 años que vuela y en distintas versiones. Siempre con muy buena disponibilidad.

Decir que FAdeA es igual que hace 20 años eso es como decir que los productos brasileros son malos (porque hace 20 años lo eran) o decir que en China solo hacen porquerías (porque hace 20 años hacían mas porquerías que cosas buenas) o decir que de Uruguay solo vienen al pais porteros de edificios y boqueteros( hasta que Vitete regreso a sus pagos)

La cosas cambian y si hay dinero mas aun.

Argentina cumple en tiempo y forma con el KC-390.

De a poco se esta cambiando y quizás las autoridades Uruguayas vean lo que han visto media docena de países que han venido por el PAMPA.

Saludos.

PD: Si Dios quiere y Tabare me da la residencia seremos vecinos.
 
Más cintura?, no será más galones?

Besos
PD: El tema es querer construir cosas en un terreno donde la escritura la tiene otro. Esto vá para el gobierno. Salvo que piensen en una ley .................. lo cual va a traer bastante cola.


Hoy en día la mayoría de los vuelos que operan en Palomar son de las escuelas de vuelo de Morón.


Saludos
 

Argos

Colaborador
Colaborador
No había un Pucara igual a otro. La logística de ese avión no siempre fue un desastre. Fue difícil los últimos años.

Diferente la del Pampa que hace 30 años que vuela y en distintas versiones. Siempre con muy buena disponibilidad.

Decir que FAdeA es igual que hace 20 años eso es como decir que los productos brasileros son malos (porque hace 20 años lo eran) o decir que en China solo hacen porquerías (porque hace 20 años hacían mas porquerías que cosas buenas) o decir que de Uruguay solo vienen al pais porteros de edificios y boqueteros( hasta que Vitete regreso a sus pagos)

La cosas cambian y si hay dinero mas aun.

Argentina cumple en tiempo y forma con el KC-390.

De a poco se esta cambiando y quizás las autoridades Uruguayas vean lo que han visto media docena de países que han venido por el PAMPA.

Saludos.

PD: Si Dios quiere y Tabare me da la residencia seremos vecinos.

En lo que a ellos respecta, y dado lo reciente de la baja del SdA Pucara en la FAU, el problema ES actual. Y no podia ser de otra manera, porque se vive dentro de la propia FAA.

Tal vez el Pampa (y su linea logistica) sean mejores que el IA-58, pero si el principal usuario de exportacion que tuvimos te dice que ve la marca FAdeA y sale escapando, te da una dimension de lo dificil que resulta conseguir clientes fuera de nuestras FFAA.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Salvo que los regalemos los IA-63 Pampa II...no van a vender ninguno.

Con varios de mis compañeros lo único que ven para el Pampa es como reemplazo del Pucara como avión de “Policía Aérea” y ellos serían los que saben.
Yo no lo veo tan así, pero bueno ellos estudiaron muchos años.

Otro tema del Pampa que los pilotos salidos del CB2 tienen el síndrome del traje anti G. Cuando van al Pucara retroceden en equipamiento y volver a volar Pampa les haría ponerse de vuelta el traje anti G.
Sin capacidad de data link, flir, vuelo nocturno con gafas de visión nocturna, y lo más importante sin ley de derribos y creo yo también las FFAA no están cómodas haciendo esta tarea no porque no quieran sino que no se sienten apoyadas por el Estado ni el Pueblo Argentino para hacer esta tarea interna y sucia.

Para eso, es más económico comprar Súper King Air B200 que tienen más autonomía que el Pucara y el Pampa, capacidad de incorporar sensores.
 
Última edición:

nico22

Colaborador
https://www.zona-militar.com/foros/threads/noticias-de-la-fuerza-aérea-argentina.30018/page-1461

Prensa coreana anuncia avances en los FA-50 para Argentina y gran interés en Perú.
By

Redacción
-

8 noviembre, 2017





En las últimas semanas la prensa coreana, entre ellos el portal de noticias Naver y la cadena de noticias Money Today Network, ha dado casi por confirmada la venta del avión de ataque ligero KAI FA-50 a la Argentina, así como el gran interés demostrado por parte de la Fuerza Aérea Peruana. Tal como hemos informado en Zona Militar, Korea Aerospace Industries retomará en estos días las negociaciones de exportación luego de haber pasado por un polémico proceso de reorganización interna, el cual incluyó la renuncia y procesamiento de algunos de sus ejecutivos y el nombramiento de un nuevo presidente.

Citando a los medios coreanos, el contrato de venta ya sería un hecho pero se tuvo que aguardar la luz verde del gobierno coreano (el cual oficia de garante) a los fines de realizar la oferta financiera al gobierno argentino. Recordemos que la negociación resultó paralizada debido a los casos de corrupción descubiertos en KAI, situación que encontró una salida gracias a la designación de un nuevo titular de la empresa.

Según la información publicada por los medios de prensa Naver y MTN, el contrato por la venta de 12 FA-50 ascendería a u$s530 millones de dólares aproximadamente (llamativamente monto muy similar al publicado en el proyecto de presupuesto 2018).

KAI también apuesta fuertemente en hacerse con el programa T-X de la USAF. Imagen: LM / KAI


En uno de los recientes discursos del nuevo presidente de KAI, el mismo afirmó que la empresa asumirá una nueva postura de cara a las exportaciones de sus productos a los fines de mejorar su imagen y recuperar el terreno perdido. Actualmente las negociaciones de KAI en Latinoamérica tienen como objetivo la venta del entrenadores KT-1 a Ecuador (12 unidades por u$s 165 millones de dólares) y Paraguay (12 unidades valuadas en u$s 127 millones de dólares), mientras que en Perú (país que ya opera el entrenador KT-1) el esfuerzo se centrará en la venta de 24 FA-50 como reemplazo de los Aermacchi MB-339 y Sukhoi Su-25 Frogfoot, transacción que ascendería a más de 1000 millones de dólares y que podría incluir offsets destinados mejorar la infraestructura del país incaico (hospitales, red de luz y agua, etc)
 
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