Todo sobre el Mirage F1

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Casi casi fue nuestro...:rolleyes:
Mirage F.1C. Uno de los dos en exhibición en el show aéreo 2017 sobre León (Castilla, España).

Foto:Alan-the-leopard
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Pero recorda que poco espacio nos queda en el Museo de Moron... y la cantidad de sistemas que estan pidiendo turno para ir apenas los den de baja.
Cuando traigan una batata subsonica para Tandil, (si es que traen y no cierran la base...:rolleyes:) vas a desear que hayan venido esos F-1 con sus bravos AGM-88 HARM :p
 
Cuando traigan una batata subsonica para Tandil, (si es que traen y no cierran la base...:rolleyes:) vas a desear que hayan venido esos F-1 con sus bravos AGM-88 HARM :p
No me preocupa...jamas hubieran venido con Harm...de hecho tampoco hubieran permitido que vengan las GBU/LGB ni otros sensores & PIM PAM PUM...
 
No hubieran ido a ningún lado con Harm principalmente porque ese Harm y ese Sparrow son material de docencia de la Academia Básica y alguien dijo, venga, sácalos y ponlos por ahí, que cuanta mas azucar mas dulce. Bombas guiadas por láser te venden en Turquía, en Israel, en Francia, y tal, nosotros lanzamos la primera antes del 80...
 
No hubieran ido a ningún lado con Harm principalmente porque ese Harm y ese Sparrow son material de docencia de la Academia Básica y alguien dijo, venga, sácalos y ponlos por ahí, que cuanta mas azucar mas dulce. Bombas guiadas por láser te venden en Turquía, en Israel, en Francia, y tal, nosotros lanzamos la primera antes del 80...
EsoesoesoEsoesoesoEsoesoesoEsoesoesoEsoesoesoEsoesoesoEsoesoeso
 
El un Mirage F-1M, los EDA no fueron modernizados

http://www.militaryaircraft.de/pictures/military/aircraft/Mirage-F1/index.html

HERMOSO!!!!!!!!!!!!

Saludos

Siendo los EDA/DDA los únicos que podían portar los Super 530, cumplian la misionen de defensa aérea desde la Base de los Manises. Al no entrar en el programa de modernización se los dio de baja y años después fueron ofrecidos a la Argentina, incluyendo sus misiles. Como no podía ser de otra manera, la operación se cayó.

Años después ofrecieron a los F1M, pero como la modernización convirtió a los CE en aviones en aviones de ataque ya no tenía sentido tener en cuenta a éstos, más cuando la FAA ya contaba con los A4AR.
 


¿Ves el alertador que lleva en la cola? No se parece en nada al de la AGBS de León, ese es como este otro qatarí que conservó el esquema desértico.


Se me paso el detalle del alertador de cola. Tenia entendido que los EDA no entraron en el programa de modernización. Estoy errado o es un F-1CE no modernizaro???
 
El que sale con el Harm a un lado y el Sparrow al otro es un EDA, no se modernizaron porque básicamente cubrieron la modernización del resto de la flota, que era nuestra de siempre y la conociamos, estos llegaron cubrieron el hueco mientras los otros se ponían al día y al llegar los otros, se fueron a la baja, todos los CE y EE que había se modernizaron, los BE también pero en un rango inferior.
 


¿Ves el alertador que lleva en la cola? No se parece en nada al de la AGBS de León, ese es como este otro qatarí que conservó el esquema desértico.



Gracias por la aclaración, me guie con el esquema de pintura, creo que solo los F-1M recibieron la cabina falsa abajo pero no es el caso entonces

Saludos
 
Siendo los EDA/DDA los únicos que podían portar los Super 530, cumplian la misionen de defensa aérea desde la Base de los Manises. Al no entrar en el programa de modernización se los dio de baja y años después fueron ofrecidos a la Argentina, incluyendo sus misiles. Como no podía ser de otra manera, la operación se cayó.

Años después ofrecieron a los F1M, pero como la modernización convirtió a los CE en aviones en aviones de ataque ya no tenía sentido tener en cuenta a éstos, más cuando la FAA ya contaba con los A4AR.

Si Argentina y Colombia recibieron ofertas por los Mirage F-1EDA

Saludos
 
http://maquina-de-combate.com/blog/?p=53698

Lo que es tener harta Guita....

Francia le vende 63 cazas Mirage F1 a la empresa Estadounidense ATAC

El Ministerio de Defensa de Francia habria aceptado la recomendacion de la Simmad ( Structure
Integree de Mantien en condition Operationnelle des Materiels Aeronautiques du Ministere de la
Defense) y ha aprobado la venta de 63 Mirage F1 a la Empresa Estadounidense ATAC ( Airborne
Tactical Adavntage Company)
La noticia fue revelada por el Diario frances Tribune.



ATAC es una subsidiaria del Grupo TEXTRON y suministra servicios de entrenamiento Tactico a la Armada
de los Estados Unidos y a la Fuerza Aerea de los Estados Unidos en la forma de cazas agresores y rutinas de
adiestramiento con estas aeronaves de combate con la finalidad de preparar a los pilotos militares en escenarios
realistas.

El ultimo caza Mirage F1 de la Fuerza Aerea de Francia fue retirado del servicio activo el 13 de Julio de 2014 siendo
reemplazados por los Mirages 2000 y Rafale.

De acuerdo a Tribune la Compra-Venta de los 63 aparatos se ha cotizado alrededor de 21 millones de euros. de este
lote, ATAC tendria el objetivo de utilizar de entre 30 y 45 ejemplares como agresores. Se estima que unos 32 aviones
estaran nuevamente en condiciones de vuelo tras la inspeccion y el resto de los Mirage F1 requeririan trabajos
mayores . Es tambien probable que algunas de estas aeronaves sean utilizadas como fuente de repuestos.
 
Arriba