Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Si el ejemplo del PAMPA III es excelente para graficar lo que hace este gobierno.

Si se puede se hace, no se puede se busca ayuda, no hay ayuda, se busca otra alternativa.

Inteligente realista y practico.
Realista hubiera sido no firmar un contrato de fabricación a comienzo de año y evitar tener que cajonearlo con chicanas administrativas hasta a 2018.

Lamentablemente la alternativa del gobierno ya quedó bien clara. Después no nos sorprendamos...
 
Realista hubiera sido no firmar un contrato de fabricación a comienzo de año y evitar tener que cajonearlo con chicanas administrativas hasta a 2018.

Lamentablemente la alternativa del gobierno ya quedó bien clara. Después no nos sorprendamos...

El primer estreno era anticipado por este trailer:

Los T6 c + que no eran + que venian C pero eran "devaluados en sus capacidades" que son solo 4 que vienen 4 por años que no pagamos nada , bla bla bla bla.

El estreno fue diferente.

Despues vino el tema del G 20.

Ceballos hace meses dijo se cubriran con A4 R y Sue que vengan.

Y que paso?.......con que se van a cubrir?

Ahora es que vienen sin Anemone que se adquirio AGAVE que no tienen horas que falta equipo en lo que viene....

Ahora los Pampas III antes eran los PAMPAS II se termina esto empiezan con el GT y vuelven al PAMPA III

Cuando van a parar de tirar fruta?



Saludos de la realidad.
 
S

SnAkE_OnE

El estreno fue diferente.

Como fue de diferente?

Ceballos hace meses dijo se cubriran con A4 R y Sue que vengan.

y Pampa y si llegara a haber Pucara tambien, pero cuantos AR y en que condiciones?

Ahora es que vienen sin Anemone que se adquirio AGAVE que no tienen horas que falta equipo en lo que viene....

Vienen con los equipos ya instalados mas los Agave de repuesto.. cuando se dijo lo contrario?

Ahora los Pampas III antes eran los PAMPAS II se termina esto empiezan con el GT y vuelven al PAMPA III

Tenes razon, el Pampa III es Frankenpampa..
 
Entonces hay que ser la patria es el otro, la revolucion amarilla y despues lo que venga? estas muy bien para Telam![/QUO
Como fue de diferente?

Son T6C+

No vienen acotados en su equipamiento ni son otra versión ni son 4 solos ni se debe dinero ni vienen 4 por año sino 12 en un año.



y Pampa y si llegara a haber Pucara tambien, pero cuantos AR y en que condiciones?

No volaban A4-R en diciembre de 2015

Si no conté mal hay 8 en vuelo. En que condiciones.... a no ser que tengamos pilotos kamikazes condiciones de vuelo.



Vienen con los equipos ya instalados mas los Agave de repuesto.. cuando se dijo lo contrario?

He leído en este y otros foros que no venían con Anemone, Que venían con Agave. Que eran para canibalizar y no podían volar.



Tenes razon, el Pampa III es Frankenpampa..

Si ya es hora que lo dejemos tranquilo. Buen avión de entrenamiento 30 años de servicio casi 100% operativo el bichito.
 
Entonces hay que ser la patria es el otro, la revolucion amarilla y despues lo que venga? estas muy bien para Telam!
No dije eso solo que hay que tener paciencia y esperar ver los resultados.

El gobierno habla nada comunica mal pero de vez en cuando te canta jardinera y quedas con 32 de mano tecleando.
Hay cosas positivas como que todo se mueve y se ha incorpado nuevo y hay cosas negativas como el guysto a poco.


Pero prefiero ser positivo a pregonar la desesperanza.

Saludos.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
No se que digan en otros foros pero acá en todas las notas que se vieron y las propias del sitio figura llegan los 5 SEM con anemone , y entre los repuestos llegan también Agave , luego cuando sea la hora de modernizar los nuestros veremos que pasa, la lógica seria llevarlos a un nivel similar usando esos componentes del SEM
 
S

SnAkE_OnE

Pero prefiero ser positivo a pregonar la desesperanza.

entre ser realista y tomarlo como agorero o pajaro de mal aguero.. son dos mangos aparte.

Hay proyectos y propuestas de todo tipo, pero o no los estan aprovechando o los plazos exceden la propia supervivencia de las FF.AA.
 
S

SnAkE_OnE


Donde hay 8 A-4Ar?

Yo, con nombre y apellido bien aclare que viene Anemone instalado y Agave de repuestos...

Digame Ud entonces cual es el equipamiento y la version exacta de los Texan II, espero sentado.
 
S

SnAkE_OnE

sabes que pasa Pakapaka, que nos han mentido tanto tiempo, que hoy al cumplirse algo no lo pueden creer, va a pasar mucho tiempo hasta que nos volvamos optimistas, saludos

Que se cumpla es tan importante como la forma en que se hace... tenemos ejemplos de sobra.
 
entre ser realista y tomarlo como agorero o pajaro de mal aguero.. son dos mangos aparte.

Hay proyectos y propuestas de todo tipo, pero o no los estan aprovechando o los plazos exceden la propia supervivencia de las FF.AA.


Creo que las FF.AA no están en riesgo de nada mas que de un cambio de época y posiblemente de una reforma que actualice sus objetivos y los medios con los que deben cumplirse.

Los tiempos tienen múltiples factores que los alargan o acortan y no todos son variables que pueda manejar el gobierno actual y cualquier otro que lo suceda.

Saludos.
 
Donde hay 8 A-4Ar?

Yo, con nombre y apellido bien aclare que viene Anemone instalado y Agave de repuestos...

Digame Ud entonces cual es el equipamiento y la version exacta de los Texan II, espero sentado.


C-901, 907, 908, 919, 924 y 927 y dos mas que se estaban acondicionando en los talleres de Cordoba 917? y el otro biplaza?
Para el G-20 me da 8

Y con respecto a los T6C+ el Ministro de Defensa, el jefe de la FAA, el vendedor EE.UU y el fabricante dijeron que esa es la versión así que mi opinión o la suya no van a cambiar el modelo

Saludos.
 
S

SnAkE_OnE

Y con respecto a los T6C+ el Ministro de Defensa, el jefe de la FAA, el vendedor EE.UU y el fabricante dijeron que esa es la versión así que mi opinión o la suya no van a cambiar el modelo

Es el modelo adquirido pero no el recibido porque justamente el MinDef no cumplio con sus compromisos en tiempo y forma, asi es como tampoco no esta recibiendo los repuestos necesarios mas alla del lote basico que se incorporo para comenzar a volarlos.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Saludos de la realidad.
Realidad lisérgica.

Querés realidad: averiguate cuantas horas volaron los Texan desde su llegada; que pasa con los repuestos y simulador; de donde salió la plata para pagar la primera tanda y de donde va a salir para pagar las cuotas faltantes; el quilombo gratuito que generaron con FMS y EEUU por no querer largar la plata.

El colmo de tu ceguera es querer justificar que el propio estado no quiere ponerle la plata a una fábrica estatal por 3 TRES Pampa. "Que salgan a buscar socio" ¿en serio esa es tu justificación? Avísale a Ejército que también salga a buscar un socio para el TAM 2C.

Tu ceguera política no te deja ver el bosque, mucho menos generar una crítica. Te quedas con los 4 Texan pero preferís omitir todo lo que hubo y hay por detrás de esa compra.

Y respecto a los SEM, basta ver los informes del jefe de gabinete para darse cuenta las vueltas que dieron al respecto.

Tirar fruta? Solo porque una noticia no te gusta y no se amolda a tus colores políticos? Sabes los irónico de esto: hace unos años, ultras K nos decían exactamente lo mismo. Ojo, no vaya a ser que te termines convirtiendo en tu peor enemigo
 
Última edición:
Si ya es hora que lo dejemos tranquilo. Buen avión de entrenamiento 30 años de servicio casi 100% operativo el bichito.

En esto comparto, el Pampa esta agotado, es una obviedad que el Pampa ya no puede y no debe seguir adelante. Un proyecto concebido en la década del 80 del siglo pasado que nunca pudo desplegar todo su potencial, ahora ya es tarde para el. Fin de una era.

Lo mejor que puede hacer Fadea es algún join ventur en algún producto de alguno de los grandes que sea potable para el mercado internacional y listo. El mejor ejemplo de eso KC-390 en cuanto a formato de negocio. El mercado de helicópteros livianos tanto para uso civil como militar también es un mercado muy atractivo y enorme donde incursionar asociada a alguna de las empresas lideres en el rubro..
 
Voy a ser un poco picante. Mi ideología ya la saben, así ubican bien este comentario:

No esperemos mucho de este gobierno, ya que sabemos con quienes se alinean y que comenzó para nuestras faa con dicha alineación (en complicidad con políticos de igual ideología) pero más grave aún es que los otros políticos los cuales según su ideología sería coherente que sean proclives a “enfierrarse” para defender la “soberanía del pueblo” están peleados a muerte y en contra de la faa así que actúan peor que los otros.
Para colmo, tengo muchos integrantes de la faa posteando en Facebook cosas como “vieja conchu... a Henze de bonafini” o muerte a los zurdos y Blah blah.

Qué conclusión saco, que si las propias fuerzas armadas no se dejan de joder y los políticos se dejan de joder con viejas rencillas o piensan en el bien de la patria; estaremos así por los siglos de los siglos... AMÉN
 
Arriba