Se quiebran de a ratos, estan fuertes pero hay espasmos de llantos.Y los tiempos se stan acortando ,dramaticamente
Se quiebran de a ratos, estan fuertes pero hay espasmos de llantos.Y los tiempos se stan acortando ,dramaticamente
Vamos carajo no aflojemos que vamos a darlo todo para encontrarlos !!!
y a otras naciones que se unieron a la busqueda.
Gracias por las conjeturas objetivas compañero. Veremos.Algunas cosas que van quedando en claras en la búsqueda:
Si alguien puede decir que me equivoco por favor que lo haga, este asunto me ha tenido angustiado desde que se supe la noticia.
- El ARA San Juan ya no está en movimiento, ya lo abrían detectado los aviones de reconocimiento o bien habría salido a superficie para comunicación.
- Suponiendo que no ha pasado nada terrible, la nave debiera estar en el fondo tratando de contactarse por todos los medios, ya sean los equipos regulares de emergencia (procedimientos estándar) o bien con un festival de ruidos para que sean escuchados.
- Los aviones navales de detección se tornan practicante inútil ante un objeto inmóvil en el fondo, la profundidad agrava la situación.
- Las alternativas son los sonares de profundidad o los equipos oceanográficos capaces de escanear el lecho marino, estos son equipos que generalmente no portan los buques de guerra (por lo delicado y especifico de los sistemas).
- Salvo ruidos emitidos por el submarino las posibilidades de detectarlo en el fondo se reducen a una parte pequeña de la flota de búsqueda.
- El tiempo apremia y todos queremos que esto no termine en tragedia, pero las probabilidades cada vez se van reduciendo.
Un afectuoso saludos a todos,
Nicanor
Se quiebran de a ratos, estan fuertes pero hay espasmos de llantos.
Bracesco
"En este momento hay una discusión interna en la Armada Argentina para saber si, durante la modernización del submarino ARA San Juan, las balsas reinstaladas fueron sacadas de otro tipo de submarino, como el Tipo 209".
El sonar activo y los ruidos que genera, se que son bastante fuertes. Pero hasta ahora solo usaron los sonares en pasivo.Hola, estimados!
Disculpen, desde mi ignorancia en temas navales, les pregunto lo siguiente:
Séa cual fuere la situación, el ARA San Juan ¿tiene forma de saber que lo están buscando? Me refiero a si por ejemplo, pese a que estuvieran cortadas las comunicaciones, en tanto a los buques de busqueda ¿se anuncian a sí mismos durante la labor? Si el submarino estuviese en el lecho marino, y se percata que hay barcos dando vueltas sobre su posición, para no ponerse como locos golpeando cosas, ¿pueden reconocer que los estan buscando?
Desde ya, grácias por su tiempo. Y la verdad que ojalá esto termine bien. De igual manera, calma, temple y consuelo para todos los familiares y camaradas de los marinos. Cualquiera séa la suerte.
Saludos!!!
Con las cosas que pasaron con el Belgrano, realmente a éstas alturas ya no me espanta nada.Si esto es cierto y como deje intuir en un post previo sobre la misma noticia, hay unos cuantos que tendrian que ser pasados por la quilla en la mismisima ARA quien, no tengo dudas, acepto el buque en tales condiciones. Pero es todo muy, muy confuso y hay mucho rumor dando vuelta.
Escuchando a un tecnico del CONICET,decia que el buque Austral ,tiene un equipo que escanea desde los 200 metros hasta los 11000 metros y este es delos que mandaron donde se escucharon los ruidos.Las alternativas son los sonares de profundidad o los equipos oceanográficos capaces de escanear el lecho marino, estos son equipos que generalmente no portan los buques de guerra (por lo delicado y especifico de los sistemas).
Ahhh no!! Listo cartón llenoBracesco
"En este momento hay una discusión interna en la Armada Argentina para saber si, durante la modernización del submarino ARA San Juan, las balsas reinstaladas fueron sacadas de otro tipo de submarino, como el Tipo 209".
Bracesco
"En este momento hay una discusión interna en la Armada Argentina para saber si, durante la modernización del submarino ARA San Juan, las balsas reinstaladas fueron sacadas de otro tipo de submarino, como el Tipo 209".
Bracesco
ATENCIÓN ESTE DATO: "Las balsas encontradas son para submarinos de la marca RDF Surcitec pero de capacidad menor que el tipo de balsa TR-1700, clase que el ARA San Juan, debería tener. Lo mismo sucede con el color de las bengalas".
Este dato lo esta diciendo el sitio "Poder Naval" de Brasil citando una "fuente" (??????) de ARA. Tomar con pinzas y, se fuera yo, ni divulgaria esto.Bracesco
"En este momento hay una discusión interna en la Armada Argentina para saber si, durante la modernización del submarino ARA San Juan, las balsas reinstaladas fueron sacadas de otro tipo de submarino, como el Tipo 209".
En otro post, lo citan, y acá también.Este dato lo esta diciendo el sitio "Poder Naval" de Brasil citando una "fuente" (??????) de ARA. Tomar con pinzas y, se fuera yo, ni divulgaria esto.
Saludos.
Si, todo salió de este sitio. Reitero, tomar con 1000 pinzas.En otro post, lo citan, y acá también.
Fuente, del rumor.
http://www.naval.com.br/blog/2017/1...o-trocadas-durante-modernizacao-de-meia-vida/
Besos
Esta info es levantada del sitio Naval Br. Basta de venta de humo, no ayuda en nada.Bracesco
"En este momento hay una discusión interna en la Armada Argentina para saber si, durante la modernización del submarino ARA San Juan, las balsas reinstaladas fueron sacadas de otro tipo de submarino, como el Tipo 209".
Eso justamente lo estamos hablando con DeltaBR.Esta info es levantada del sitio Naval Br. Basta de venta de humo, no ayuda en nada.