HoLA, te pediría q no te quedes con una sola campana. Googleando vas a ver otros motivos y en vos queda decidir a creer .
La empresa no se presentó a ninfuna reunión de paritarias .fue intimada x el ministerio de trabajo en varias oportunidades .
El problema es el bono..ese q lleva a 20% . Mismo q usaron el año pasado . Pero q al finalizar el año, desaparece.
Así q si vos tuviste 44% de inflación . Y firmaste 37 aumento +3 bono .. perdiste 4...y encima, este año ya arrancas 7 abajo .porque el bono desaparece.
Y si haces lo mismo este año, volverá a perder 7%.. eso , además de ganancias, te da que cada año , te reducen el sueldo 15% mínimo ..
No te parece demasiado ?
No se, habria que ver, como son los sueldos y beneficios de AR, respecto al resto del sector?
Quiza eran muy altos, y como en Argentina, los sueldos no se pueden bajar (creo que por ley), la unica forma de equipararlos, es que vayan acomodandose de a poco.
Pero como unos dicen que cobran $100 y los otros dicen que cobran $1... es dificil de saber.
Y si molesta los sueldos aeronáuticos, (que son un 30% de lo que salieron a decir).. pensar que es una profesión de altísimo nivel e riesgo, entrenamiento, conocimiento, y desgaste de salud .
Cuantos accidentes laborales o muertes por empleado hay en las aerolineas, con respecto a otras profesiones, como para catalogarlo de "riesgoso"?
Para mi, tiene mas alto nivel de riesgo o desgaste de salud, un docente que una TCP o piloto.
Quiza, con los de rampa sea un poquitin mas discutible, por el tema del ruido y de estar en un ambiente donde transitan vehiculos grandes y bajo las inclemencias del tiempo.
O quizá por ser empleados e una empresa estatal , creen q no tenemos derechos .
O quiza, por ser empleados de una empresa estatal, creen que no tienen obligaciones.
Esto es muy simple. Si vos estas en una empresa privada que tiene deficit años y años, o se ajustan o se cierra. ;Los empleados de AR; no aceptan ninguna de las dos. ESO es lo que molesta.
Ah, lan también VA al paro . Y lo hicieron ya varias veces en un año.
LAN es una empresa privada... que haga de su traste un pitulin.
Gran error. Todos los sublso son sujeto a espacio . Salvo por matrimonio .
Que la.empreaa de pérdida. Depende de los q la manejan. Y como te digo, hace diez años es el mismo discurso , ya perdemos el 10% de sueldo cada año .. no te parece suficiente ??
hace un ratito hablaste del 7%, ahora lo llevas a 10...
El año pasado, TODOS perdieron parte de nivel salarial. Y los de AR ENCIMA estan en una empresa que desborda deficit por todos lados y no entrega ningun bien inconseguible de otra forma (como pueden ser los docentes, etc).
No pierden 10% por año que yo sepa. Salvo el ultimo año, o los ultimso 2, si sigue la paritaria actual. Pero bien que los ultimos 10 años... no estaban tan mal.
La partidaria de ar va de septiembre a septiembre . Por eso es distinta .
Y lo de los bondis. La empresa misma reconoce que le conviene traerlos en remis . Pero te puede dar mucha envidia , aunque el costo real de eso sea ínfimo
Dudo que sea infimo.
A mi IBM tambien me pasaba a buscar, cuando trabajaba a las 3AM.
Pero era una combi, que recorria toda zona Oeste, los primeros, nos pasabamos 2 horas arriba de esa combi. Pero no venia un remis exclusivo a buscarnos.
Hay formas y formas.
Suponete que la empresa igual, crea que le convenga el remis, entonces, si ganas mas de $100.000, podes alquilar un depto en microcentro, para "colaborar" con la empresa, y que no te tenga que ir a buscar a Parque Leloir por ejemplo.
El problema no es el paro . Porque todos aceptan un paro de lan .. Ain siendo más paros. Aún teniendo mejoro convenio y sueldos..
De nuevo, estas comparando una empresa privada, con una estatal. NO ES LO MISMO.
El problema es q sea paro de un estatal .. porq los estatales no tienen derechos no ?
y OBLIGACIONES.
Igual ,insisto . Si googlean, aúnq sea pongan intimación del ministerio de trabajo a ar .. van a ver qué está situación la fuerza está gerencia .
Pero es más fácil creer q ahora los gremios son k ..ja ja ja
Hace rato que los gremios son K... y tambien, sore.es. Recuerdo bien como pasaron del "Todos somos Aerolineas", a tratar de que LAN se funda y se tenga que ir del pais, aun a pesar de que todos sus trabajadores son Argentinos.
Acto seguido a ello , tenés un paro total de actividades.
EXACTO!!!!!! y eso es LO QUE ESTA MAL!!!
Porque, quienes son los sindicatos, para PROHIBIR a una empresa a tomar una desicion estrategica?
Si AR quiere echar a 1000 personas, cumpliendo con la ley, pagando indeminizaciones como corresponde, quien catzo son los sindicatos para querer prohibirlo?
Asi estamos.
Más allá de que es una acción impulsiva y subjetiva. Pues la realidad de que no sigan esa ruta es que a la empresa le falta personal y no quiere contratarlo . Falta personal útil y sobran ñoquis afines a la política de turno .
Te parece que a AR le falta personal? una de las empresas con mayor cantidad de empleados por avion?
Pero insisto en lo mismo . Es una movida de la empresa está situación . Por eso ofrecen 10% menos que la inflación oficial, por eso no fueron a las reuniones paritsrias, por eso destacaron las resoluciones del ministerio de trabajo .
Por eso sacaron a constantini .. así cuando Iberia y la otra low cost empiezan a volar esa ruta más seguido, ar se corre y les deja los pax.
Bcn tiene una elevadísima ocupación y la dan de baja igual .
No pido que me creas, solo que preguntes a la otra campana .
La otra campana, mintio tanto, que ya si suena 12 veces, creo que son las 3 de la tarde.
Cuando gano Macri, dijeron "eeeh van a privatizar, van a cerrar, van a echar a todos"... y les taparon la boca. La hicieron mas eficiente, abrieron mas rutas, trajeron mas aviones, abrieron nuevos hubs...
Asique, seria bueno, que los gremios, recapaciten un poco.
Bajamos el déficit a la mitad , pero todo ese ahorro de fue en la condonación de deuda a macair
TEnes los numeros? me da la impresion que estas comparando 1 año de diferencia de reduccion de deficit, que es plata que EFECTIVAMENTE se pierde, contra años de Macair no pagando un hangar (que me gustaria saber, si fue la unica, o solo nombras a esa porque es la que te conviene).
Ahora, dudo que la deuda de MacAir, equivalga a los 10 años de deficit sostenido de AR, con los cuales, hasta el año 2010 (sin contar los 7 posteriores) hubieramos construido algo asi como 10.000km de AUTOPISTAS en todo el pais. Mucho mas util que una Aerolinea sobredimensionada y llena de conflictos.
Tenes mas datos sobre el tema?
Separamos los temas. En la Argentina no se puede hacer que las tripulaciones lleguen al aeropuerto en medios de locomoción propios por la sencilla razón que los medios de transporte a nuestros aeropuertos son deficientes y por otro lado no hay lugar de estacionamiento suficiente para que vayamos en auto.
Igual que millones de trabajadores que tienen que tomar 1, 2 o 3 colectivos, 1 subte y 2 trenes. Pero bueno... Felicitaciones si lo consiguieron. QUe una empresa privada, con ganancias lo haga, perfecto.
Ahora, evidentemente, en el modelo de AR, hay algo que no funciona. Quiza no sean SOLO los remises, pero si, la suma de muychas de estas cosas.
Todos los empleadores en Línea Aérea proveen el transporte, ya sea con vehículos o en forma dineraria como Item adicional al salario.
Eso me pasaba en Cielos del Perú y en China Airlines. Con la diferencia que en Taiwán podía ir a trabajar en bus de 6 am a 11 pm en unidades con aire acondicionado, servicio diferencial y las maletas las metias en la bodega del ómnibus y nadie te tocaba nada.
El costo era de 1 dólar por tramo, viajabas sentado y te pagaban 10 dólares por cada tramo de vuelo en concepto de transporte.
Fuera del horario mencionado me cobraba un taxi 8 dólares.
Aquí eso es imposible.
Segundo, la regulación aeronáutica define tiempo de Servicio todo momento que el tripulante, mecánico, despachante está al servicio de la empresa incluyendo el traslado desde y hacia el aeropuerto.
Esa definición no sólo la tenemos los aeronáuticos sino muchas otras profesiones.
No te vences por tiempo de Servicio sino que se computan los descansos en base a una tabla emanada del Decreto Ley 671/94/2000.
Y también está el tema de la cobertura de los seguros.
Fíjense que pasa con una empleada doméstica si yendo a trabajar a su casa tiene un accidente....más vale que tengan ART.
Lo de la ART es distinto. a TODOS la ART nos cubre desde que salimos de casa. Pero eso no forma parte de las 9 horas de trabajo diario. Yo trabajo de 9-18, pero no salgo de mi casa a las 9 ni llego a las 18.