Alguien vio a Jaunarena con Nelson Castro ? Espectacular, una claridad y un aplomo poco visto en un político.
Yo lo vi. Y me encantaría preguntarle, ¿que hizo durante su gestión?
Alguien vio a Jaunarena con Nelson Castro ? Espectacular, una claridad y un aplomo poco visto en un político.
Buena pregunta. No fue buena? Yo la verdad que, salvo el proyecto Pampa, no recuerdo mucho de esa época.Yo lo vi. Y me encantaría preguntarle, ¿que hizo durante su gestión?
"Pasado el verano vamos a presentar un plan para los proximos años que queremos consensuar con las fuerzas politicas sobre cuales son las prioridades y a partir de alli cuales son las necesidades "
Aún no siendo Peronista, Perón jamás hubiera visto una encuesta para tomar una decisión. En eso lo respeto.
Besos
O quizás la respuesta más simple es que no hay plan. Más allá de pilotearla y arrimar el bochín hacia Seguridad...
Buena pregunta. No fue buena? Yo la verdad que, salvo el proyecto Pampa, no recuerdo mucho de esa época.
En lo que hace a las FFAA no estoy de acuerdo, se deben poner la mayor cantidad de fuerzas políticas de acuerdo respecto a que hacer con las FFAA y adoptarlo como política de estado, sino siempre vamos a tener golpes de timon
Viendo el presente, más que la carrera de un militar.Cual es el promedio de vida util de las fuerzas politicas?
En lo que hace a las FFAA se deben poner la mayor cantidad de fuerzas políticas de acuerdo respecto a que hacer con las FFAA y adoptarlo como política de estado
Buebo....tampoco que si le serrucha el piso Aguad, vayamos a perder al GRAAAAN Ministro de Defensa que todos queremosUn falso, un mentiroso, un cretino. El 80% de lo que afirmó era mentira.
El fue directo responsable del desmantelamiento del MMDG, y su afirmación que "no había soldadores" para terminar los submarino, es una mentira gigante.
Está con el serrucho en la mano este inútil (que es uno de los principales responsables del desmantelamiento de nuestro sistema de Defensa), porque le quiere mover el piso a Aguad, y está operando en consonancia . . .
Que siga esperando tranquilo . . . Que si lo rajan a Aguad, probablemente el próximo MINDEF ni siquiera sea radical . . .
Buebo....tampoco que si le serrucha el piso Aguad, vayamos a perder al GRAAAAN Ministro de Defensa que todos queremos
No estoy de acuerdo...la falta de políticas de estado es lo que hace imprevisible al país...y las FFAA tienen que ser una Política de Estado (sea para modernizarlas y reequiparlas, o para disolverlas en simples FFSS)....y las Políticas de Estado siempre deben ser consensuadas con las principales fuerzas políticas.El gobierno no tiene que ponerse de acuerdo con ninguna fuerza política sobre qué hacer con las FFAA. Tiene que hacer lo que tiene que hacer, para eso fue electo. Para eso se le dió apoyo en las elecciones de medio término. Además, no hay que debatir sobre el rol de las FFAA, que claramente consiste en la defensa de la Nación Argentina, o prepararse para ello en tiempo de paz. No comprendo porqué ahora hay que debatir sobre su rol.
Ese es otro problema, que agrava la situación...para poder consensuar políticas de largo plazo (ejemplo más reciente FPV -> UC )...lamentablemente por eso los espacios políticos lo definí entorno a Personas (porque nuestro sistema es Personalista) como Pichetto y Massa.....que son relativamente representativos del "espacio Peronista" y llevan muchos años ya en la política (en diferentes pseudo partidos/frentes, pero siempre dentro del "Movimiento").Cual es el promedio de vida util de las fuerzas politicas?
Y es lo que vengo diciendo desde AYER!Jaunarena estuvo asociado a todas las reducciones de presupuesto y capacidades de las FFAA, antes de los "K".
Y del delirio del Cóndor.
Por otro lado, la falta de políticas, no es culpa del Ministro, sino del Congreso, que es quién las define, de acuerdo a la CN.
El PJ sólo puede proponerlas (a tavés del Proyecto de Presupuesto), y el que las aprueba es el PL.
Sólo con un acuerdo político por detrás se va a poder salir de éste berenjenal.