Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
PAGINA 12
ECONOMÍA

01 de diciembre de 2017

Reclamo de vecinos por los vuelos desde la base aérea

A Flybondi no la quieren en Palomar

A principios de año, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, dictó una resolución que le otorga a Flybondi un total de 56 rutas aéreas nacionales e internacionales para operar desde la base aérea de El Palomar. Vecinos de Hurlingham, el barrio vecino, elevaron a la Justicia un pedido para evitar que se radique en la zona un aeropuerto debido a los problemas sonoros, ambientales y de seguridad que traerá aparejada la operatoria aerocomercial en esa base en la que se construirá un nuevo aeropuerto. El concejal de esa localidad Adrián Eslaiman había propuesto en la anteúltima sesión del Concejo pedirle al ejecutivo que el intendente Juan Zabaleta impulse un impedimento para la construcción.

El martes de la semana pasada en la inauguración oficial del Foro de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo, el ministro Dietrich ratificó la construcción de un aeropuerto para las low cost en la Base Aérea de El Palomar y adelantó que se realizará una inversión estatal. “Vamos a construir un aeropuerto low cost completamente nuevo”, dijo el ministro, para abastecer la demanda que se espera para los próximos cinco años. Por su parte, la low cost Flybondi, que tiene una causa penal pendiente por vinculación de funcionarios del Gobierno en la compañía, ya anunció en su página web que el aeropuerto de Palomar se utilizará para vuelos comerciales constantes a partir de enero próximo.
Lucas Marisi, abogado de Hurlingham, llevó adelante una presentación ante la Justicia para que dicho poder prohíba la concreción del aeropuerto. En el escrito se esgrimen una serie de perjuicios que traerá aparejada esa construcción: ruidos, riesgo para la salud, riesgo de accidentes fatales al aterrizaje o despegue y daños patrimoniales (por baja de precio de las viviendas). “Dietrich le otorgó las rutas para que Flybondi vuele con aviones de gran porte, sin que se cumpla la Ley General del Ambiente” explicó el abogado. La norma mencionada exige una evaluación previa de impacto ambiental para realizar cualquier tipo de actividad. Entre las puntos que denuncian se destaca que la pista actual de la base es corta, lo que genera un riesgo adicional si se utilizan aviones de gran porte.

Los vecinos además iniciaron una campaña en las redes sociales, donde crearon una página de Facebook que se llama “Stop Flaybondi - Paremos a Fly Bondi”, con unos 500 seguidores.
 

Derruido

Colaborador
Alguna vez lo comentamos, muchos vecinos se mudaron cerca de una base aérea. Y cuando ésta se reactiva un poco, gritan que los dejen dormir.

Me imagino lo que serán las quejas, cuando todos los días a cualquier hora y muchas veces, aterricen y despeguen aviones.

Besos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Y en la FAA no se queja nadie? es el momento me parece, una vez que (lamentablemente por el hecho en si) se está hablando del estado de las FFAA
SALVO QUE HAYA INTERESES DETRAS
Estimado Finback
Este lunes 4 de diciembre en el Circulo de la FAA Sede Vicente Lopez,se realiza una Asamblea General de la Asociacion de Tripulantes de Transporte Aereo (ATTA).
En la misma se analizaran las medidas a adoptar,las estrategias a tomar.Se espera una concurrencia como nunca antes se tuvo.
 

Derruido

Colaborador
Estimado Finback
Este lunes 4 de diciembre en el Circulo de la FAA Sede Vicente Lopez,se realiza una Asamblea General de la Asociacion de Tripulantes de Transporte Aereo (ATTA).
En la misma se analizaran las medidas a adoptar,las estrategias a tomar.Se espera una concurrencia como nunca antes se tuvo.
Que bueno entonces!
Finback, entre lineas te está diciendo el Brigadier, que tomes partido y concurras a la reunión. Sé que te es dificil abandonar la fortaleza de CABA.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Legalmente, hay distinción si las molestias vienen de la actividad militar o aerocomercial?
Habría que analizar, que era antes, el huevo o la Gallina. La Brigada estaba antes o después se formó el barrio. Si el barrio se formó después todos sabían que se mudaban o construian algo entorno a una Brigada Aérea.

Lo que pasa es que pasaron tantos gobiernos, que terminaron creando la sensación de que ahí no había Brigada.

Besos
PD: Esto es igual, como sucede en muchos lugares, se construye una ruta y luego alrededor de la ruta construyen el pueblo, la ruta termina siendo la calle principal. Después pretenden de que una ruta donde se planificó ir a 110, todos vayan a paso de hombre. Que paren en semáforos, que acepten los lomos de burros y la mar en coche. En lugar de construir la ciudad a cuadras de la ruta. Lo mismo termina pasando con Brigadas, Cuarteles o Bases Navales.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
El tema es que primero los aeropuertos de Morón, Palomar y Mariano Moreno han quedado totalmente rodeados de viviendas.
No tienen una capacidad de ampliación muy grande en cuanto a plataformas y edificios.
Por otro lado, son unos caraduras que no presentan un proyecto de lo que le van a dar a los Militares para poder seguir cumpliendo su tarea desde la 1era Brigada Aérea.
Todos los hangares no creo que los vayan a tomar las líneas aéreas, LATAM Argentina con 15 A320 solo tiene un hangar que entra un solo avión.
Como Estado regalarles un hangar...estamos todos locos...ahora sí lo compran es otra cosa y habría que analizar.
De todas las Brigadas, la única que debería recobrar todo su explendor es El Palomar. En DIL nunca va a haber 39 cazas o en RYD 50 caza bombarderos...pero como país necesitamos los 10 C-130/KC390/Fokker F28/Transportes Estratégicos.
Así que las instalaciones SON necesarias....si se las sacan a cambio de que???
 

Derruido

Colaborador
El tema es que primero los aeropuertos de Morón, Palomar y Mariano Moreno han quedado totalmente rodeados de viviendas.
No tienen una capacidad de ampliación muy grande en cuanto a plataformas y edificios.
Por otro lado, son unos caraduras que no presentan un proyecto de lo que le van a dar a los Militares para poder seguir cumpliendo su tarea desde la 1era Brigada Aérea.
Todos los hangares no creo que los vayan a tomar las líneas aéreas, LATAM Argentina con 15 A320 solo tiene un hangar que entra un solo avión.
Como Estado regalarles un hangar...estamos todos locos...ahora sí lo compran es otra cosa y habría que analizar.
De todas las Brigadas, la única que debería recobrar todo su explendor es El Palomar. En DIL nunca va a haber 39 cazas o en RYD 50 caza bombarderos...pero como país necesitamos los 10 C-130/KC390/Fokker F28/Transportes Estratégicos.
Así que las instalaciones SON necesarias....si se las sacan a cambio de que???
Ese es el tema, sacan a la FAA y que le dan a cambio. O como piensan seguir bajando el número de unidades, dicen. Bueno un día van a estar en Reconquista, otro en Paraná, otro en Córdoba y otro en Tandil. Con lo cual para qué quieren una base permanente.

Si dijeran que se va a construir una base nueva, estratégica, con una pista o dos de 3000 metros de largo, con hangares para guardar hasta Boeing 767. Con Bunkers para guardar equipamiento y municiones. Con un CIC de último nivel. Etc, etc. Y uno diria donde firmo. Pero echarlos de ahí, ...... no van mucho más porque parte del Palomar es una donación.......... ergo en los papeles queda a nombre de la FAA, pero en los hechos la FAA en cualquier lado menos ahí.

Si le sacan los HANGARES, que piensan hacer con el TC-68. Lo dejaran podrir al aire libre como estuvo hasta hace poco?

Besos
 

Derruido

Colaborador
El tema es que primero los aeropuertos de Morón, Palomar y Mariano Moreno han quedado totalmente rodeados de viviendas.
Supongamos que se elige alguna de éstas Brigadas para asentar a la FAA y mejorar las instalaciones. Si las casas constituyen un impedimento para la ampliación de la pista o instalaciones. O incluso por la ubiación de esas casas constituyen un peligro para su propia seguridad debido a la operación de la Brigada. En el país aún no rige algo llamado expropiación?

Besos
PD: En algunos lugares, vería, si esas casas no se terminaron construyendo dentro del predio de la Brigada.
 
Ese es el tema, sacan a la FAA y que le dan a cambio. O como piensan seguir bajando el número de unidades, dicen. Bueno un día van a estar en Reconquista, otro en Paraná, otro en Córdoba y otro en Tandil. Con lo cual para qué quieren una base permanente.

Si dijeran que se va a construir una base nueva, estratégica, con una pista o dos de 3000 metros de largo, con hangares para guardar hasta Boeing 767. Con Bunkers para guardar equipamiento y municiones. Con un CIC de último nivel. Etc, etc. Y uno diria donde firmo. Pero echarlos de ahí, ...... no van mucho más porque parte del Palomar es una donación.......... ergo en los papeles queda a nombre de la FAA, pero en los hechos la FAA en cualquier lado menos ahí.

Si le sacan los HANGARES, que piensan hacer con el TC-68. Lo dejaran podrir al aire libre como estuvo hasta hace poco?

Besos
boeing 767 bbababbababbababbababbababbababbaba
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Se quejan por una modificación de 6 millones en un terminal aérea internacional que no le ponían guita hace 30 años?.-
Estamos todos locos....... hacer el baño de tu casa te sale 20 lucas.....
Ponete las pilas @Rosarigasino01
Hacer dos baños de 2x2 mts por 2,2 mts de alto, rompiendo todo, cambiando todos los caños, porcelanato nacional salvo una pared en cada baño que puse un recubrimiento importado, artefactos Ferrum y grifería FV, línea intermedia en precio, salió mano de obra 105000 pesos y 170000 pesos de materiales.
Remarcó lo de línea intermedia porque te podes ir a precios de un inodoro de 23000 pesos...
 

nico22

Colaborador
AndeSpotters agregó 2 fotos nuevas.
5 h · Buenos Aires ·

AVIÓN KC-130 HÉRCULES(TC-69) BASE AÉREA MILITAR RÍO GALLEGOS

AVIÓN KC-130 HÉRCULES(TC-69) BASE AÉREA MILITAR RÍO GALLEGOS

La Fuerza Aérea Argentina informa, que en horas de la tarde del día de la fecha, una aeronave Hércules C-130 que efectuaba un aterrizaje en la Base Aérea Militar Río Gallegos, presentó una novedad técnica que derivó en la activación de los organismos que componen el sistema de seguridad con que cuenta la citada aeroestación.
La aeronave cumplía una misión de abastecimiento regular de la Base Marambio, para la cual, había partido en horas del mediodía desde la ciudad de Río Gallegos. Debido a las condiciones climatológicas adversas que imperaban en el continente blanco al momento del arribo a la base, el Hércules se vio obligado a abortar el aterrizaje, debiendo regresar a su punto de partida.
Al momento del aterrizaje en la Base de Río Gallegos, se presentó un inconveniente en los reversores de la aeronave, debido a lo cual, la tripulación ejecutó los procedimientos previstos para compensar la anomalía, realizando el máximo frenado y detención de motores.
La maniobra significó el recalentamiento del conjunto de frenos, con la consecuente humareda que emana el conjunto en dicha situación. Inmediatamente, se dio la novedad a la torre de vuelo, la cual activo el sistema de seguridad previsto para este tipo de eventualidad. Detenida la aeronave, sin ningún tipo de consecuencias para los tripulantes y sin que se produjeran daños en el Hércules, se dio aviso a la comisión técnica que será la encargada de analizar y solucionar la novedad que presentara la máquina perteneciente a la I Brigada Aérea “El Palomar”.



 
Se quejan por una modificación de 6 millones en un terminal aérea internacional que no le ponían guita hace 30 años?.-
Estamos todos locos....... hacer el baño de tu casa te sale 20 lucas.....
Ponete las pilas @Rosarigasino01

Yo me pongo todas las pilas que quieras, pero me parece una frivolidad ese gasto en el sector militar y lo sostengo, aparte que me parece carisimo..Por lo demás si te cobran una refacción de un baño 20 lucas nose que le hiciste, pero discúlpame te vieron la cara eh..
 
Hacer dos baños de 2x2 mts por 2,2 mts de alto, rompiendo todo, cambiando todos los caños, porcelanato nacional salvo una pared en cada baño que puse un recubrimiento importado, artefactos Ferrum y grifería FV, línea intermedia en precio, salió mano de obra 105000 pesos y 170000 pesos de materiales.
Remarcó lo de línea intermedia porque te podes ir a precios de un inodoro de 23000 pesos...

23 lucas un inodoro? Lo pediste hacer a los fabricantes de inodoros de palacios de Abu Dhabi? En la esquina de casa tengo un local que venden cosas para el hogar donde conseguís uno muy lindo a 1200 pe..
 
Arriba