Derruido
Colaborador
Pondría a alguien con ideas un "poquito" más modernas...
Pondría a alguien con ideas un "poquito" más modernas...
Paso, gracias. No es santo de mi devoción.
pero mira que yo nunca hable del tema del mindef... siempre habla del componente logistico aereo, que es innecesario que tres fuerzas tengan lo mismo.
te mando un abrazo titan!
Ní mío, pero de los que salen hablar, es el más cuerdo.Paso, gracias. No es santo de mi devoción.
En Malvinas, la Armada tuvo que enseñar a la FAA cuales eran la envolventes de vuelo para aproximarse a un buque como las Type 42. Incluso se olvidaron del detalle de las bombas, pesos y frenados..............
En fin, la FAA tendría que aprender cosas navales. Pero como se van a coordinar cuando el EA tenga que organizar un asalto con Helos, y la Armada con la Infanteria el suyo. O si a la propia FAA le salta cubrir un viaje de emergencia, pero ese momento, el medio lo está usando en cosas el EA?.
No es cuestión de medios, de si todo vuela es todo de la FAA, si todo camina es del EA y si todo navega es de la Armada. Bajo esa premisa, la FAA y la Armada le van a tener que pedir los camiones al EA para mover sus bártulos. Y el EA a la Armada los gomones, cuando tengan que hacer un ejercicio los Comandos.
Sé que es exagerado, pero por algo hay ciertas divisiones en tareas internas, con medios propios.
La FAA, debería ser el brazo vertebrado del transporte estratégico, y regional. Es una Fuerza Aérea cuando tiene medios de combate. Pero viendo lo que dijo el ministro,.............. mejor en lugar de seguir gastando en cadetes, entrenadores, y la mar en coche. Buscamos chicos que jueguen con la play, y le asignamos misiones de diversión, con Drones Armados que seguramente hacen todo. Ni los Yankees se creen ese cuento... Tal vez en 50 o 60 años.
Besos
PD: Cuando el otro día, aceptó que NO TENEMOS NADA, y que eso es bueno, porque el resto del mundo está amortizando sus compras. Lo que se le tendría que haber preguntado, ¿que es lo que ellos piensan comprar?. Porque si dicen Drones que se venden en Ebay............. o Mercadolibre, que son baratos. Yo le tengo que creer. Porque comprar medios, con los cuales realmente se pelean las guerras, ésta gente no está dispuesta a comprar o gastar un peso.
Si lo decís así suena como que hay gente queriendo hacer de un problema de la FAA un problema del ejército y la ara... No sé, si no te andan las cosas para volar, fíjate qué hiciste vos... No mires con recelo las del otro. Si no andan los vehículos mecanizados de un regimiento del ejército, a mí no se me ocurriría posar el ojo en los vao de la armada... Intentaría ver cómo es que me quedé cada vez con menos vehículos y porque ahora ya no me anda ninguno.
Pero bueno, aclaro que es lo que diría de interpretar la situación como vos la planteas "poniéndome en el lugar del otro". Como realmente no lo sé, no quiero aventurar palabras o conclusiones hablando al "gas".
Saludos!
Mejor que el actual es mi mascota, por lo menos no diría las pavadas que dijo este.
Pero más allá de los chistes, realmente hace falta voluntad política de poner guita, así sea sólo para cambiar el parque automotor (de las 3 fuerzas) hoy la sociedad está con una postura positiva, poner guita hoy tiene "un costo político" (como odio esa **** frase) menor. Es ahora o nunca.
Pero... Hay que reducir el gasto... Mientras están meta licitar pelotudeces y nombrar secretarios (el que tenga Twitter le recomiendo Abdon, sube las licitaciones del boletín público y los nombramientos, es para cortarse los huevos.)
Don Biguá, no niego que eso ocurra, pero acá la raíz del problema es otro. Quieren hacer la modificación sin guita. Allá que apoyo se les ha dado a las distintas organizaciones para que puedan operar así?FUERZA AEREA PORTUGUESA
FUERZA AEREA BRASILERA
EJERCITO DEL AIRE DE ESPAÑA
REAL FUERZA AEREA DE MALASIA
REAL FUERZA AEREA AUSTRALIANA
REAL FUERZA AEREA DE NORUEGA
REAL FUERZA AEREA DE NUEVA ZELANDA
REAL FUERZA AEREA DE CANADÁ
FUERZA AEREA IRANÍ
FUERZA AEREA GRIEGA
Señor, hay una cosa que no termino de entender del planteo en cuestión (no el suyo, sino el que se "instaló") si es que realmente es así y pretende que la FAA asuma las misiones inherentes de la aviación naval, por poner un ejemplo.... Qué sabe la fuerza aérea del empleo de los submarinos? De cómo se mueven las formaciones Navales? O de los enlaces con aeronaves de menor nivel que necesita el ejército para mover sistemas de armas puntuales de menor tamaño? No sé... Es como plantear que la FAA debería resignar todos sus helicópteros y sus medios de artillería antiaérea al ejército, quién sería el que deba brindar la seguridad a los radares o aeródromos de campaña o aeropuertos, siendo que quien sabe cómo es la normal operación de esos lugares, los recursos asignados, etc. Es justamente la FAA que tiene como misión "el espacio aéreo" con todos los medios aéreos terrestres e incluso navales que afecten a ese espacio aéreo. No sé... Yo no termino de entender la lógica del asunto....FUERZA AEREA PORTUGUESA
FUERZA AEREA BRASILERA
EJERCITO DEL AIRE DE ESPAÑA
REAL FUERZA AEREA DE MALASIA
REAL FUERZA AEREA AUSTRALIANA
REAL FUERZA AEREA DE NORUEGA
REAL FUERZA AEREA DE NUEVA ZELANDA
REAL FUERZA AEREA DE CANADÁ
FUERZA AEREA IRANÍ
FUERZA AEREA GRIEGA
FUERZA AEREA COREANA
Y cuál es la diferencia?.FUERZA AEREA PORTUGUESA
FUERZA AEREA BRASILERA
EJERCITO DEL AIRE DE ESPAÑA
REAL FUERZA AEREA DE MALASIA
REAL FUERZA AEREA AUSTRALIANA
REAL FUERZA AEREA DE NORUEGA
REAL FUERZA AEREA DE NUEVA ZELANDA
REAL FUERZA AEREA DE CANADÁ
FUERZA AEREA IRANÍ
FUERZA AEREA GRIEGA
FUERZA AEREA COREANA
FUERZA AEREA DE TAIWAN
Hermoso, ahora la foto de los cazas de allá y los acá.FUERZA AEREA PORTUGUESA
FUERZA AEREA BRASILERA
EJERCITO DEL AIRE DE ESPAÑA
REAL FUERZA AEREA DE MALASIA
REAL FUERZA AEREA AUSTRALIANA
REAL FUERZA AEREA DE NORUEGA
REAL FUERZA AEREA DE NUEVA ZELANDA
REAL FUERZA AEREA DE CANADÁ
FUERZA AEREA IRANÍ
FUERZA AEREA GRIEGA
FUERZA AEREA COREANA
FUERZA AEREA DE TAIWAN
ChanSeñor, hay una cosa que no termino de entender del planteo en cuestión (no el suyo, sino el que se "instaló") si es que realmente es así y pretende que la FAA asuma las misiones inherentes de la aviación naval, por poner un ejemplo.... Qué sabe la fuerza aérea del empleo de los submarinos? De cómo se mueven las formaciones Navales? O de los enlaces con aeronaves de menor nivel que necesita el ejército para mover sistemas de armas puntuales de menor tamaño? No sé... Es como plantear que la FAA debería resignar todos sus helicópteros y sus medios de artillería antiaérea al ejército, quién sería el que deba brindar la seguridad a los radares o aeródromos de campaña o aeropuertos, siendo que quien sabe cómo es la normal operación de esos lugares, los recursos asignados, etc. Es justamente la FAA que tiene como misión "el espacio aéreo" con todos los medios aéreos terrestres e incluso navales que afecten a ese espacio aéreo. No sé... Yo no termino de entender la lógica del asunto....
Si la entendería si se hablase solamente de un comando conjunto de transporte estratégico subordinado al emco, en el cual los medios aéreos de gran porte los maneje la fuerza aérea.
Me interesa saber qué opinión (mucho más formada que la de cualquiera de nosotros respecto de lo que a las operaciones aéreas atañe) tiene en este menester.
Saludos!
Ya sé... Por eso aclaré que no lo tomo como postura suya, pero me gustaría conocer su opinión por ser justamente el "idóneo" en lo que hace al tema del control aeroespacial en este lugar...Chan
Solo quise poner algunos usuarios del SDA P-3 ORION en el mundo.Nada más...
Nadie lo niega don, pero el tema es de doctrina, en Alemania la guerra aire buque es 100% responsabilidad de la Fuerza Aérea desde bases de tierra. Copiemos eso, pero pongamos el dinero para que la FAA tenga el material y las horas de vuelo para poder cumplir todas sus funciones actuales más las nuevas.Chan
Solo quise poner algunos usuarios del SDA P-3 ORION en el mundo.Nada más...
Y qué sabe la fuerza aérea alemana de cómo se mueve, trabaja u opera un componente eminentemente naval? No digo que los alemanes sean tontos (si es como decís vos que es.... Realmente desconozco)... Pero no le encuentro la lógicaNadie lo niega don, pero el tema es de doctrina, en Alemania la guerra aire buque es 100% responsabilidad de la Fuerza Aérea desde bases de tierra. Copiemos eso, pero pongamos el dinero para que la FAA tenga el material y las horas de vuelo para poder cumplir todas sus funciones actuales más las nuevas.
Ésta es la mentalidad por la cual el EA está en mejores condiciones operativas (y de moral diría YO) que el resto de las Fuerzas.
Supieron aprender de las cagadas de Malvinas y, al menos una parte de la fuerza, se dedicaron a tapar agujeros y solventar deficiencias aunque sea granito por granito.
Perdon Sr pero....... Es en serio esa pregunta?.Y qué sabe la fuerza aérea alemana de cómo se mueve, trabaja u opera un componente eminentemente naval? No digo que los alemanes sean tontos (si es como decís vos que es.... Realmente desconozco)... Pero no le encuentro la lógica
La lógica es que la Marina alemana es una fuerza pequeña, y la guerra naval sería en el mar territorial, no en proyección internacional.Y qué sabe la fuerza aérea alemana de cómo se mueve, trabaja u opera un componente eminentemente naval? No digo que los alemanes sean tontos (si es como decís vos que es.... Realmente desconozco)... Pero no le encuentro la lógica