Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

pero mira que yo nunca hable del tema del mindef... siempre habla del componente logistico aereo, que es innecesario que tres fuerzas tengan lo mismo.
te mando un abrazo titan!

Pasa que creo que están hablando usando conceptos diferentes.

Habría que aclarar bien que es lo que vos proponés unificar y que ellos digan que es lo que no se podría.

Yo lo que entiendo, es que:

La FAA es la encargada de la defensa aeroespacial y la logística estratégica.

O sea, la FAA tiene que defender el espacio aéreo nacional y transportar cargas pesadas/grandes grupos de efectivos a lo largo y ancho del país y más allá.

Ni el EA ni la ARA tienen ninguna superposición en dichos puntos.
La ARA tiene el COAN para realizar operaciones de índole netamente naval que la FAA no sabe ni puede cubrir dentro de sus misiones (aunque debería tener como auxiliar la lucha ASuW).

La ARA realiza misiones:

  • Antisubmarinas
  • Patrullado del mar territorial
  • Antisuperficie
El EA no tiene misiones tan específicas propias.

Lo que ambas fuerzas tienen en común es el transporte regional y táctico.
Lo que ellos discuten es que no podés dejar todo el transporte táctico en la FAA porque NUNCA va a cubriar las inmensas necesidades que nos deja el territorio.
La ARA y el EA necesitan aviones con capacidades de carga medias y ligeras para mover en demanda y sin retrasos sus unidades operativas y proveerlas dentro de sus teatros operativos.

La FAA se puede encargar de llevar combustible, armas, municiones, vehículos de Córdoba a Río Gallegos , pero la ARA y el EA necesitan tener aviones de enlace para mover mover personal y provisiones de Río Gallegos a Las Heras (ponéle).
La ARA necesita aviones de carga chicos para llevar personal y provisiones de Río Gallegos a Puerto Deseado.

Las aviaciones de las otras fuerzas no son reemplazables por las funciones de la FAA. Son complementarias y no son superpuestas.

Por lo que decías sobre unificación según necesidades; para eso ya está el Estado Mayor Conjunto.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En Malvinas, la Armada tuvo que enseñar a la FAA cuales eran la envolventes de vuelo para aproximarse a un buque como las Type 42. Incluso se olvidaron del detalle de las bombas, pesos y frenados..............

En fin, la FAA tendría que aprender cosas navales. Pero como se van a coordinar cuando el EA tenga que organizar un asalto con Helos, y la Armada con la Infanteria el suyo. O si a la propia FAA le salta cubrir un viaje de emergencia, pero ese momento, el medio lo está usando en cosas el EA?.

No es cuestión de medios, de si todo vuela es todo de la FAA, si todo camina es del EA y si todo navega es de la Armada. Bajo esa premisa, la FAA y la Armada le van a tener que pedir los camiones al EA para mover sus bártulos. Y el EA a la Armada los gomones, cuando tengan que hacer un ejercicio los Comandos.

Sé que es exagerado, pero por algo hay ciertas divisiones en tareas internas, con medios propios.

La FAA, debería ser el brazo vertebrado del transporte estratégico, y regional. Es una Fuerza Aérea cuando tiene medios de combate. Pero viendo lo que dijo el ministro,.............. mejor en lugar de seguir gastando en cadetes, entrenadores, y la mar en coche. Buscamos chicos que jueguen con la play, y le asignamos misiones de diversión, con Drones Armados que seguramente hacen todo. Ni los Yankees se creen ese cuento... Tal vez en 50 o 60 años.

Besos
PD: Cuando el otro día, aceptó que NO TENEMOS NADA, y que eso es bueno, porque el resto del mundo está amortizando sus compras. Lo que se le tendría que haber preguntado, ¿que es lo que ellos piensan comprar?. Porque si dicen Drones que se venden en Ebay............. o Mercadolibre, que son baratos. Yo le tengo que creer. Porque comprar medios, con los cuales realmente se pelean las guerras, ésta gente no está dispuesta a comprar o gastar un peso.

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Si lo decís así suena como que hay gente queriendo hacer de un problema de la FAA un problema del ejército y la ara... No sé, si no te andan las cosas para volar, fíjate qué hiciste vos... No mires con recelo las del otro. Si no andan los vehículos mecanizados de un regimiento del ejército, a mí no se me ocurriría posar el ojo en los vao de la armada... Intentaría ver cómo es que me quedé cada vez con menos vehículos y porque ahora ya no me anda ninguno.

Pero bueno, aclaro que es lo que diría de interpretar la situación como vos la planteas "poniéndome en el lugar del otro". Como realmente no lo sé, no quiero aventurar palabras o conclusiones hablando al "gas".

Saludos!

Ésta es la mentalidad por la cual el EA está en mejores condiciones operativas (y de moral diría YO) que el resto de las Fuerzas.
Supieron aprender de las cagadas de Malvinas y, al menos una parte de la fuerza, se dedicaron a tapar agujeros y solventar deficiencias aunque sea granito por granito.
 
Última edición:
Mejor que el actual es mi mascota, por lo menos no diría las pavadas que dijo este.

Pero más allá de los chistes, realmente hace falta voluntad política de poner guita, así sea sólo para cambiar el parque automotor (de las 3 fuerzas) hoy la sociedad está con una postura positiva, poner guita hoy tiene "un costo político" (como odio esa **** frase) menor. Es ahora o nunca.

Pero... Hay que reducir el gasto... Mientras están meta licitar pelotudeces y nombrar secretarios (el que tenga Twitter le recomiendo Abdon, sube las licitaciones del boletín público y los nombramientos, es para cortarse los huevos.)

Dame el ministerio por 4 presidencias y encerráme a los ministros de economía en el despacho cada vez que asuman, solitos.
Nos ponemos al menos al nivel de Argelia en 15 años.

PD: Y te dejo planificado y en marcha todo para que la rueda gire otros 30 años.
 
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Derruido

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Don Biguá, no niego que eso ocurra, pero acá la raíz del problema es otro. Quieren hacer la modificación sin guita. Allá que apoyo se les ha dado a las distintas organizaciones para que puedan operar así?

Una cosa es organizar algo pensando a futuro, metiendo dinero. Otra cosa es como se lo pretende hacer acá.

Si se hiciera seriamente, sería algo para hablar y ver.

Besos
PD: Vemos como meter medios de un lado al otro, pero acá no se ha definido cual es la estrategia militar a implementar, como y por qué.
 

Chan!

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Señor, hay una cosa que no termino de entender del planteo en cuestión (no el suyo, sino el que se "instaló") si es que realmente es así y pretende que la FAA asuma las misiones inherentes de la aviación naval, por poner un ejemplo.... Qué sabe la fuerza aérea del empleo de los submarinos? De cómo se mueven las formaciones Navales? O de los enlaces con aeronaves de menor nivel que necesita el ejército para mover sistemas de armas puntuales de menor tamaño? No sé... Es como plantear que la FAA debería resignar todos sus helicópteros y sus medios de artillería antiaérea al ejército, quién sería el que deba brindar la seguridad a los radares o aeródromos de campaña o aeropuertos, siendo que quien sabe cómo es la normal operación de esos lugares, los recursos asignados, etc. Es justamente la FAA que tiene como misión "el espacio aéreo" con todos los medios aéreos terrestres e incluso navales que afecten a ese espacio aéreo. No sé... Yo no termino de entender la lógica del asunto....
Si la entendería si se hablase solamente de un comando conjunto de transporte estratégico subordinado al emco, en el cual los medios aéreos de gran porte los maneje la fuerza aérea.

Me interesa saber qué opinión (mucho más formada que la de cualquiera de nosotros respecto de lo que a las operaciones aéreas atañe) tiene en este menester.

Saludos!
 
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Y cuál es la diferencia?.

No disminuye cantidad de unidades. Necesitás aparatos dedicados.
No disminuye costos por lo tanto.
No disminuye unidades ya que requiere un grupo especializado.
No disminuye infrastructura de entrenamiento. Necesitás una escuela dedicada a ASW.
No disminuye personal. Necesitás pilotos y operadores dedicados.

Aumenta las misiones de la FAA.

O sea no reduce ninguna redundancia sino que saca una estructura de una fuerza para transplantarla en otra.
 

Azul140

Colaborador
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Hermoso, ahora la foto de los cazas de allá y los acá.

Digo porque la realidad es que la razón de ser una Fuerza Aérea es la guerra aérea, y con exploración de la que da un P-3 no se gana eso.

Aparte la doctrina conjunta de nuestra establece que la guerra aeronaval es función principal del COAN, pasemos los aviones, no hay drama, pero empecemos a reescribir reglamentos... Y ver donde metemos la gente.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Señor, hay una cosa que no termino de entender del planteo en cuestión (no el suyo, sino el que se "instaló") si es que realmente es así y pretende que la FAA asuma las misiones inherentes de la aviación naval, por poner un ejemplo.... Qué sabe la fuerza aérea del empleo de los submarinos? De cómo se mueven las formaciones Navales? O de los enlaces con aeronaves de menor nivel que necesita el ejército para mover sistemas de armas puntuales de menor tamaño? No sé... Es como plantear que la FAA debería resignar todos sus helicópteros y sus medios de artillería antiaérea al ejército, quién sería el que deba brindar la seguridad a los radares o aeródromos de campaña o aeropuertos, siendo que quien sabe cómo es la normal operación de esos lugares, los recursos asignados, etc. Es justamente la FAA que tiene como misión "el espacio aéreo" con todos los medios aéreos terrestres e incluso navales que afecten a ese espacio aéreo. No sé... Yo no termino de entender la lógica del asunto....
Si la entendería si se hablase solamente de un comando conjunto de transporte estratégico subordinado al emco, en el cual los medios aéreos de gran porte los maneje la fuerza aérea.

Me interesa saber qué opinión (mucho más formada que la de cualquiera de nosotros respecto de lo que a las operaciones aéreas atañe) tiene en este menester.

Saludos!
Chan
Solo quise poner algunos usuarios del SDA P-3 ORION en el mundo.Nada más...
 

Chan!

Colaborador
Chan
Solo quise poner algunos usuarios del SDA P-3 ORION en el mundo.Nada más...
Ya sé... Por eso aclaré que no lo tomo como postura suya, pero me gustaría conocer su opinión por ser justamente el "idóneo" en lo que hace al tema del control aeroespacial en este lugar...
 

Azul140

Colaborador
Chan
Solo quise poner algunos usuarios del SDA P-3 ORION en el mundo.Nada más...
Nadie lo niega don, pero el tema es de doctrina, en Alemania la guerra aire buque es 100% responsabilidad de la Fuerza Aérea desde bases de tierra. Copiemos eso, pero pongamos el dinero para que la FAA tenga el material y las horas de vuelo para poder cumplir todas sus funciones actuales más las nuevas.
 

Chan!

Colaborador
Nadie lo niega don, pero el tema es de doctrina, en Alemania la guerra aire buque es 100% responsabilidad de la Fuerza Aérea desde bases de tierra. Copiemos eso, pero pongamos el dinero para que la FAA tenga el material y las horas de vuelo para poder cumplir todas sus funciones actuales más las nuevas.
Y qué sabe la fuerza aérea alemana de cómo se mueve, trabaja u opera un componente eminentemente naval? No digo que los alemanes sean tontos (si es como decís vos que es.... Realmente desconozco)... Pero no le encuentro la lógica
 
Ésta es la mentalidad por la cual el EA está en mejores condiciones operativas (y de moral diría YO) que el resto de las Fuerzas.
Supieron aprender de las cagadas de Malvinas y, al menos una parte de la fuerza, se dedicaron a tapar agujeros y solventar deficiencias aunque sea granito por granito.

Hasta ahí nomas...
 
Y qué sabe la fuerza aérea alemana de cómo se mueve, trabaja u opera un componente eminentemente naval? No digo que los alemanes sean tontos (si es como decís vos que es.... Realmente desconozco)... Pero no le encuentro la lógica
Perdon Sr pero....... Es en serio esa pregunta?.
Como puede saber la FAA como se mueve un componente naval como el ARA que FORMA PARTE DE FFAA?.
Parece que hablamos de 3 fuerzas armadas distintas... SON LO MISMO.
Si los medios aéreos quedan a cargo de FAA, entonces deberá entrenar con EA y ARA.
Para muestra basta Malvinas... FAA tenia experiencia en ataques aeronavales? NO. Sin embargo entreno con el ARA y metió sus buenos pepazos.
El error es pensar que tenemos 3 fuerzas diferentes cuando tenemos una sola.
Si FAA tiene que entrenar con el EA brindando bombardeo a una zona, que lo haga.
Si FAA tiene que entrenar con la ARA para deteccion de medios asub QUE LO HAGA.
La inversa vale...
Sino somos 3 grupitos de locos sueltos con 3 pptos diferentes y con objetivos bien diferentes.
 

Azul140

Colaborador
Y qué sabe la fuerza aérea alemana de cómo se mueve, trabaja u opera un componente eminentemente naval? No digo que los alemanes sean tontos (si es como decís vos que es.... Realmente desconozco)... Pero no le encuentro la lógica
La lógica es que la Marina alemana es una fuerza pequeña, y la guerra naval sería en el mar territorial, no en proyección internacional.
Los aviones son el elemento de más rápida reacción, y están bajo el mando de la Fuerza Aérea.

Y saben lo que hay que saber, se entrenan y para eso ciertas unidades y tienen misiles anti buques.

Las fueras aéreas son la punta de lanza y el PRIMER escalón en la defensa de cualquier país serio, porque por su material primordial (los cazas y aviones de ataque - y/o bombardeos -) son la primera fuerza en reaccionar y entrar en combate.

Es así de siemple, que nadie me mal interprete, lo que quiero es una FAA (y una ARA y un EA) a la altura de un país del G20, eso quiero.
 
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