Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Saliendo de tanto aparato que vuela el impresentable ministerial también habló de ciberdefensa unas cuantas veces. Alguien sabe si van a legislar algo al respecto? Porque hoy ciberdefensa tanto del EMCO como de cada fuerza están esperando el marco legal para poder trabajar...

Roza peligrosamente la Seguridad Interior y la Inteligencia Interior.

Los límites son difusos. Debería asignarse la tarea a una organización dedicada como la NSA

Y que pretendes que se haga? Salir a la calle? Hacerte meter en cana de por vida? Tirotear la poca buena imagen que se cultivo en éstos 30 años?

Hay resistencia a todo esto, pero se hace puertas adentro. Que el EA mande alguien al ministerio a decir porque necesita las aeronaves es una muestra más que suficiente de oposición. Si no dirían, listo cumplí y pasale todo.

Yo entiendo tu enojo , la solucion no esta al alcance de oficiales subalternos , u oficiales en jefe sino en oficiales superiores y te diria en 10 personas de la cupula del ea ellos son los que tiene que velar por todo el resto son los grandes PADRES ! si esos señores no lo hacen o no intentarn condenan a todo el resto , yo confio en el ejercito es la unica fuerza que demostro tener conduccion en los ultimos años , ahora mi duda es fuerza aerea? la ara no se..(esta complicada tratando de solucionar el problema del ara san juan ) . para que esta futura reforma se frene tiene que ser una lucha conjunta de las tres ffaa ahora si el ejercito pone el pecho solo ....los del ministerio de defensa se van a salir con la suya y va a ser un daño terrible .

EDITADO

saludos

Última edición por un moderador:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Yo entiendo tu enojo , la solucion no esta al alcance de oficiales subalternos , u oficiales en jefe sino en oficiales superiores y te diria en 10 personas de la cupula del ea ellos son los que tiene que velar por todo el resto son los grandes PADRES ! si esos señores no lo hacen o no intentarn condenan a todo el resto , yo confio en el ejercito es la unica fuerza que demostro tener conduccion en los ultimos años , ahora mi duda es fuerza aerea? la ara no se..(esta complicada tratando de solucionar el problema del ara san juan ) . para que esta futura reforma se frene tiene que ser una lucha conjunta de las tres ffaa ahora si el ejercito pone el pecho solo ....los del ministerio de defensa se van a salir con la suya y va a ser un daño terrible .

EDITADO

saludos

Por tus continuos OT políticos en casi todos tus posteos, tu situación está siendo evaluada por los Moderadores de ZM.

Por tus continuosOT políticos en casi todos tus posteos, tu situación está siendo evaluada por los Moderadores de ZM.

no tiene sentido este debate , sinceramente se deberia cerrar el post lamentablemente el tema este de la reforma y va de la mano con la politica....porque la politica de defensa es una bajada de linea del ejecutivo y todo se relaciona .

borra mis post si estan fuera de lugar pero no fue mi intencion .

saludos

Roza peligrosamente la Seguridad Interior y la Inteligencia Interior.

Los límites son difusos. Debería asignarse la tarea a una organización dedicada como la NSA

Pregunta de ignorante: ¿No correspondería dicha tarea a la nueva AFI? Digo en vez de crear algo nuevo, aprovechar la estructura preexistente y las competencias de la misma como ente aglutinador.

Realmente no sé mucho de ese tema en particular a nivel legislativo así que espero no estar diciendo alguna burrada mayuscula, solo se me ocurre eso.

No se ve eso, si se los ve a Rico, Fraga, Jaunarena, Balsa... Los pollos al espiedo, están quemados pero siguen dando vueltas.

El tema es ese, ¿que otras figuras publicas cuyos nombres sean de conocimiento vox populi tienen a mano los periodistas a la hora de hablar de estos temas? Simplemente les "garpa" más poner a Rico hablando porque se sabe que de antemano es conocido y no un ignoto Gral o Tcnl retirado que a ojos del oyente medio no lo registra ni en figuritas.

Es más, yendo atrás en el tiempo, la ultima figura publica que salió de las FFAA en ese sentido de ser conocido por el publico fue Milani, y por las razones tan detestables que ya todos sabemos...

Por eso mismo pasa lo que decís, se recurre a los 4 conocidos de siempre

Pregunta de ignorante: ¿No correspondería dicha tarea a la nueva AFI? Digo en vez de crear algo nuevo, aprovechar la estructura preexistente y las competencias de la misma como ente aglutinador.

Realmente no sé mucho de ese tema en particular a nivel legislativo así que espero no estar diciendo alguna burrada mayuscula, solo se me ocurre eso.

Pasa que la AFI debería encargarse de hacer inteligencia extra fronteras y lo que de afuera venga o afecte al país. La AFI puede hacer cosas afuera o sobre objetivos extranjeros que no puede hacer sobre organismos y ciudadanos argentinos.

El sentido de la NSA es que no es una agencia de inteligencia estatal con aires de defensa militar, sino una agencia civil de inteligencia interna regulada por la justicia. La CIA no "puede" hacer eso, ni se subjuga a la justicia de ningún país en lo que haga puertas afuera, ni debería actuar sobre sujetos estadounidenses.

Esa es la lógica de tener una agencia de inteligencia interna. Pero no debería responder a ningún político.

Derruido

Colaborador
Entonces cerremos, porque hay unidades dedicadas a ciberdefensa, y el ministro dice que con drones y eso hoy basta y sobra.
Si hay ciberdefensa, el ministro ha pensado que los otros también la tienen y que pueden ser mejores que las nuestras. Ergo, los Drones son manejados porqué cosas?

Besos
PD: A lo mejor le abaratamos la guerra a los otros, al usar nuestros propios drones para auto-atacarnos. De todo el eslabón, el humano es el más flexible.

PD: El día que tengamos un Dron, con la capacidad de un F35, o un SU34, que el que pilotee el mismo tenga consciencia situacional plena, y tengamos la seguridad de que el Drone, no va a ser intervenido, con lo cual podemos terminar siendo presas de los mismos............ para eso faltan mucho. Los Drones a los cuales aspira el ministro, tal vez, puedan llegar a derribar algún helo no artillado y con la guardia baja. Ahora que me explique como catzo, van a impedir que un EFA, o un F35 o un F16 pueda venir atacar o derribar Drones. Ya sé, vamos a esperar a que los otros esperen 40 años para amortizar esos equipos y tengan un ministro de defensa tan inepto que les haga comprar los Drones que en ese momento, también nosotros iremos a comprar.

Tronador II

Colaborador
El tema es que ciberdefensa no es espiar a nadie, es tener capacidad de defender objetivos de nivel estratégico nacional y militar.

Por ejemplo que no te metan un virus en una planta nuclear (caso Irán).
Justamente por eso también la FAA necesita aviones supersónicos de combate.....si algún terrorista se le ocurre tomar un 777-300 ER o un 787 y estrellarlos contra Atucha, Embalse o cualquier represa importante.....son aeronaves que además de ir a más de 11.000 mts pueden desarrollar velocidades crucero que superan los 1.050 Km/h.....no los alcanzas con A-4, menos con Pampas y menos que menos con Texan II.

Ni hablar de contar con buenos sistemas de Misiles anti-aéreos.......

Ya con sólo que exista una muy baja posibilidad que suceda....justifica contar con esos medios (y dadas las últimas noticias de la justicia, respecto a la causa AMIA....esas posibilidades ahora son un poco mayores)