Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Azul140

Colaborador
Aun piensan Modernizar el FAL... dios mio 10 años después no se les fue esa idea de la cabeza. Si quieren algo fiable y probado en combate compren FN SCAR-L (5.56) Y FN SCAR-H (7.62) cada una de estas tiene 3 variantes distintas, tambien FN North America diseñó una versiòn más pequeña calibre 5.56 al estilo PDW.

Comprar Kit's para armar que vengan a goteo y que no sumen nada nuevo es al pedo, gran parte de los usuarios del FAL lo cambiaron y nosotros como somos re inteligentes lo vamos a "Modernizar" poniéndole un riel picatinny y dos o 3 chucherías más. El problema de Argentina no solo es la falta de presupuesto sino la abundancia de ideas absurdas por no decir cosas peores.
Nadie quiere, simplemente lo puse como ejemplo de innecesario, si no vas a cambiar el calibre es al dope, o no, pero hay otras prioridades.

Azul140

Colaborador
¿Entonces no empezaron a "producirlos" todavía? Tenia entendido que se iba por una tanda de 400 para comenzar...
Tanto no sabría decirte, pero lo que dije de los prototipos es así. Pensá que el proyecto es entre el Ejército y Fabricaciones que es un agujero negro, ni idea el estado general. Pero no se me hace que vaya ni rápido ni avanzado. Y realmente me parece algo innecesario como dije, de última compra la tapa y las arma un mono con un destornillador.

Pero de esa manera no podes hacer el acto diciendo que se apuesta por el desarrollo y fabricación nacional... Así sea mentira, se tarde 10 veces más y se curren millones en el proceso... Ahí ta el Huey II...

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Aun piensan Modernizar el FAL... dios mio 10 años después no se les fue esa idea de la cabeza. Si quieren algo fiable y probado en combate compren FN SCAR-L (5.56) Y FN SCAR-H (7.62) cada una de estas tiene 3 variantes distintas, tambien FN North America diseñó una versiòn más pequeña calibre 5.56 al estilo PDW.
que pasa si dejas caer un scar desde 2 metros y medio al piso?....
nada es tan lineal estimado.

Azul140

Colaborador
Que noticia que salió sobre los Texan...sobre llovido, mojado.
Esto ya es un derrumbe. No hay forma de pararlo...

http://www.ambito.com/906136-gobier...nuevos-que-no-vuelan-por-falta-de-presupuesto

También leí que no solo no vuelan, sino que no son el modelo comprado (C en vez e C+). Que tienen que hacerle un upgrade.

¿cuándo se harán bien las cosas desde el inicio?
Lo de la versión ya se sabía, se bajó de modelo para llegar con la guita en el momento, con la promesa de un upgrade más adelante... Buenas ideas.

Me mata la foto de Aguad, la cara de "no me interesa, me quiero ir a dormir la siesta" es impagable.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Se acelera de tal manera que la velocidad final es el producto entre el valor de la gravedad y el tiempo que tarda en caer?

fanatikorn

Colaborador
Lo de la versión ya se sabía, se bajó de modelo para llegar con la guita en el momento, con la promesa de un upgrade más adelante... Buenas ideas.

Me mata la foto de Aguad, la cara de "no me interesa, me quiero ir a dormir la siesta" es impagable.
Brillantes los comentarios de la gente común y corriente, como el de que es un avión cuyo antepasado estuvo en la II GM palmface

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
¿Hay información oficial y fotos sobre esa prueba o es uno de los tantos mitos de Internet? Me cuesta creer que algunas de las mejores TOE no hayan tenido eso en cuenta.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
¿Hay información oficial y fotos sobre esa prueba o es uno de los tantos mitos de Internet? Me cuesta creer que algunas de las mejores TOE no hayan tenido eso en cuenta.
es informe realizado por peru al respecto.... y no me extraña para nada que algo realizado en plastico se rompa....tambien se consideraba una maravilla el g36 y años despues perdio su valia en españa.

Esas pruebas las hicieron en Perú y quienes las hicieron estuvieron con días de arresto por lo arbitrario de la preselección, si tiras un arma de 2.5 metros más de 5 veces sobre concreto la rompes por desgaste no porque el arma sea mala, es como si me decis "Si el arma aguante 5 martillazos con una almádena te la compro" no va a resistir no importa que sea. No es el mejor ejemplo el que diste.

Esas pruebas las hicieron en Perú y quienes las hicieron estuvieron con días de arresto por lo arbitrario de la preselección, si tiras un arma de 2.5 metros más de 5 veces sobre concreto la rompes por desgaste no porque el arma sea mala, es como si me decis "Si el arma aguante 5 martillazos con una almádena te la compro" no va a resistir no importa que sea. No es el mejor ejemplo el que diste.

Posta le pegaron contra el piso hasta romperlo para probar que se podía romper?

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
la prueba de steyr aug es desde 5 metros 10 veces.
y ese es el problema de los polimeros, no tienen elasticidad y sus golpes tienen memoria.
es "normal" que un fusil se te caiga mas de 5 veces, de por si, uno de los procedimientos "normales" es tomar cuerpo a tierra clavando la culata sobre el piso.
el scar fue diseñado para una fuerza de operaciones especiales....no para el comun de los soldados...lo mismo va a ocurrir con el berreta x200....son fusiles "plasticos" y son endebles por tal sentido.
lindo....no significa "apropiado":

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Posta le pegaron contra el piso hasta romperlo para probar que se podía romper?
no les pegan contra el piso, lo lanzan desde altura (van subiendo) hasta llegar a los 5 metros....tambien los llenan de barro, arena, los congelan, los sumergen y los disparan.
es parte del testeo critio del arma.