Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Nos estamos desviando del tema retomemos
próximo multirrol que no fue para la FAA

Hola

La FAA tiene que estar atento a esto, porque quizá es la última oportunidad que tengan para hacerse de un caza de cuarta generación full BVR occidental con poco uso y gran vigencia por un precio menor que el de unidades nuevas:

https://www.bbc.co.uk/news/amp/business-42302767

La compra de Qatar de 24 Typhoon junto a las recepciones de 36 Rafale y 36 F-15 (ensalada logística de madre y señor mío) tendrán como consecuencia positiva la disponibilidad en el mercado de los 12 Mirage-2000-5 de Qatar.

Por qué es una oportunidad única de corto plazo?.. pues porque EAU ha optado no solo por conservar sus M-2000-5Mk2 por su gran disponibilidad y enorme desempeño en su campaña del Yemen, sino que ha ido más allá anunciando su modernización. De tal manera, los 12 M2K-5 quataries se transforman en la única ventana de corto plazo para aviones muy capaces de logística francesa que no es ningún misterio para la FAA.

Perspectivas de futuro.

Decir que en conformidad pasen los años, está la posibilidad de acceder a células adicionales de muy alto estandar que EAU vaya descartando. Los otros Mirage 2000 con muchas horas de vuelo remanente son los aviones peruanos, que por razones que aún no termino de entender, no han modernizado al estándar -5 cuando por célula tienen por lo menos la mitad de la vida operativa por delante.

Reitero la importancia de estos M2000-5 Qataries (monomotor, altamente confiable de planta motriz, MICA capable), como elementos que devolverían rápidamente a la FAA a la era supersónica con solvencia y capacidad disuasiva, introduciendola en las capacidades del BVR activo (MiCA-RF) y pasivo (MICA-IR).

Saludos
 
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Hola

La FAA tiene que estar atento a esto, porque quizá es la última oportunidad que tengan para hacerse de un caza de cuarta generación full BVR occidental con poco uso y gran vigencia por un precio menor que el de unidades nuevas:

https://www.bbc.co.uk/news/amp/business-42302767

La compra de Qatar de 24 Typhoon junto a las recepciones de 36 Rafale y 36 F-15 (ensalada logística de madre y señor mío) tendrán como consecuencia positiva la disponibilidad en el mercado de los 12 Mirage-2000-5 de Qatar.

Por qué es una oportunidad única de corto plazo?.. pues porque EAU ha optado no solo por conservar sus M-2000-5Mk2 por su gran disponibilidad y enorme desempeño en su campaña del Yemen, sino que ha ido más allá anunciando su modernización. De tal manera, los 12 M2K-5 quataries se transforman en la única ventana de corto plazo para aviones muy capaces de logística francesa que no es ningún misterio para la FAA.

Perspectivas de futuro.

Decir que en conformidad pasen los años, está la posibilidad de acceder a células adicionales de muy alto estandar que EAU vaya descartando. Los otros Mirage 2000 con muchas horas de vuelo remanente son los aviones peruanos, que por razones que aún no termino de entender, no han modernizado al estándar -5 cuando por célula tienen por lo menos la mitad de la vida operativa por delante.

Reitero la importancia de estos M2000-5 Qataries (monomotor, altamente confiable de planta motriz, MICA capable), como elementos que devolverían rápidamente a la FAA a la era supersónica con solvencia y capacidad disuasiva, introduciendola en las capacidades del BVR activo (MiCA-RF) y pasivo (MICA-IR).

Saludos
ojala se de los de los m2000'5, ahora los aviones coreanos no me parecen un aporte en seguir con distintas lineas logisticas paralelas
 
Me hubiera encantado haber visto una FAA operando M2000 , pero dudo mucho que se de .
El instinto me dice que en algún minuto , quisas como interino ? alguna versión del Pampa sera su principal SdA , quiero estar equivocado
 
Reitero la importancia de estos M2000-5 Qataries (monomotor, altamente confiable de planta motriz, MICA capable), como elementos que devolverían rápidamente a la FAA a la era supersónica con solvencia y capacidad disuasiva, introduciendola en las capacidades del BVR activo (MiCA-RF) y pasivo (MICA-IR).

Los M2000-5EDA/DA de Qatar no son precisamente una buena opción.

Los ejemplares estuvieron por varios años fuera de servicio debido a diferencias con Francia. De hecho fue entonces (año 2009) cuando se los ofrecieron a India. Para el 2010/2011 regresaron al servicio de modo muy desprolijo en cuanto a mantenimiento y operaciones, pero para entonces ya se había decidido su reemplazo, aunque las negociaciones se extendieron por varios años más. En tanto los M2000 continuaron en operaciones pero de modo esporádico y discontínuo. Digamos que su "trazabilidad" es quizás la peor de todos los M2000 existentes.

Quien adquiera esos ejemplares deberá actualizarlos con Dassault, lo cual supone un costo bastante alto que se suma a adquirir una aeronave de 20 años de edad pero empleada de modo irregular en cuanto a su mantenimiento y operación.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Una nueva actualización impulsa la flota de Kfir en Colombia
Israel Aerospace Industries ha mejorado los cazas Kfir de la fuerza aérea colombiana a su último estándar C-60, lo que permite que el tipo transporte una amplia gama de armas y sensores.
https://www.flightglobal.com/news/articles/fresh-upgrade-boosts-colombias-kfir-fleet-444132/


IAI describe los desarrollos Kfir para Colombia, Sri Lanka, ATAC
http://www.janes.com/article/76335/iai-outlines-kfir-developments-for-colombia-sri-lanka-atac
 
Los M2000-5EDA/DA de Qatar no son precisamente una buena opción.

Los ejemplares estuvieron por varios años fuera de servicio debido a diferencias con Francia. De hecho fue entonces (año 2009) cuando se los ofrecieron a India. Para el 2010/2011 regresaron al servicio de modo muy desprolijo en cuanto a mantenimiento y operaciones, pero para entonces ya se había decidido su reemplazo, aunque las negociaciones se extendieron por varios años más. En tanto los M2000 continuaron en operaciones pero de modo esporádico y discontínuo. Digamos que su "trazabilidad" es quizás la peor de todos los M2000 existentes.

Quien adquiera esos ejemplares deberá actualizarlos con Dassault, lo cual supone un costo bastante alto que se suma a adquirir una aeronave de 20 años de edad pero empleada de modo irregular en cuanto a su mantenimiento y operación.

Más que actualizarlos porque en la electrónica en el papel cumplen, habría que mandarlos a inspeccionar a Dassault para reestablecer las garantías del fabricante.

Dassault ya les está suministrando Rafale, así que no veo imposible que el rol como intermediario y juez de fe de la transacción pueda ser desempeñado por la misma compañía. Recordemos que parte de la oferta de Dassault a EAU para que compre Rafale, era recibir sus M-2000 en parte de pago para recolocarlos. En tal sentido, da por descontado que la empresa no considerará a la Argentina como mercado de destino para el Rafale (por razones económicas), pero si para el Mirage 2000-5 de segunda mano recolocados desde un nuevo usuario de Rafale

Cabe agregar, que EAU ha solicitado un nuevo upgrade para sus aviones a Dassault, por lo que el techo de desarrollo del avión aún no se termina de construir.

Tales Mirage Qataries, aunque tengan un uso esporádico (means remanente en la célula) y requieran recertificación del fabricante, son una opcion que puede por lo menos darle 20 años a la FAA sin contratiempos. En tal sentido, no creo que estemos honestamente en condiciones de ser exquisitos (exigir trazabilidad 100% como criterio para descartar a priori) cuando ello es 1) subsanable por intermedio del fabricante y porque 2) se buscan alternativas lo menos limitadas posibles respecto de lo factible de alcanzar con presupuestos de minimum minimorum para recuperar a la FAA, que necesita para ayer un medio como este.

Saludos
 
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Tales Mirage Qataries, aunque tengan un uso esporádico (means remanente en la célula) y requieran recertificación del fabricante, son una opcion que puede por lo menos darle 20 años a la FAA sin contratiempos. En tal sentido, no creo que estemos honestamente en condiciones de ser exquisitos (exigir trazabilidad 100% como criterio para descartar a priori) cuando ello es 1) subsanable por intermedio del fabricante y porque 2) se buscan alternativas lo menos limitadas posibles respecto de lo factible de alcanzar con presupuestos de minimum minimorum para recuperar a la FAA, que necesita para ayer un medio como este.

Con los valores que maneja Dassault por las recorridas y actualizaciones..... simplemente olvidate de esos M2000.
 
Por que los franceses cobran caro por eso , Israel cobraba la mitad pero Dassault, amenazo con quitar la garantia a los M-2000P .
.

La quita de garantía creo lo dedujiste por el caso Indio, porque no encuentro noticia alguna de un up-grade para los Mirage ofrecido por Israel a Peru.
 
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Los M2000-5EDA/DA de Qatar no son precisamente una buena opción.

Los ejemplares estuvieron por varios años fuera de servicio debido a diferencias con Francia. De hecho fue entonces (año 2009) cuando se los ofrecieron a India. Para el 2010/2011 regresaron al servicio de modo muy desprolijo en cuanto a mantenimiento y operaciones, pero para entonces ya se había decidido su reemplazo, aunque las negociaciones se extendieron por varios años más. En tanto los M2000 continuaron en operaciones pero de modo esporádico y discontínuo. Digamos que su "trazabilidad" es quizás la peor de todos los M2000 existentes.

Quien adquiera esos ejemplares deberá actualizarlos con Dassault, lo cual supone un costo bastante alto que se suma a adquirir una aeronave de 20 años de edad pero empleada de modo irregular en cuanto a su mantenimiento y operación.

El empleo de los M 2000-5 Qataries en las operaciones en Libia fue elogiada por las mismas autoridades Francesas por la alta disponibilidad de los aparatos. No seamos ingenuos el sostenimiento logístico de estos Mirage es 100% Francés. No hay tales problemas de trazabilidad.

Las actualizaciones no son la gran cosa, ya que cuentan con el RDY-2 y la computadora de misión del Mirage 2000-5.
 
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Finback Ale

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Ahi vienen...



Es interesante ver la nota de ZM donde se indica el refuerzo presupuestario en Defensa...no se toca este ítem. Solo un refuerzo a los A4R...osea, que parece que será lo que se comentó. La protección aérea recaerá sobre A4R, Pampa, Pucará...y veremos que se puede hacer con los SEM comprados.
no
 
Fue hace 3 años Francia pedia 30 millones, Israel 15 fue asi mas menos . No me baso en nada de la India

15 le pedía Israel a India cuando la decisión de modernizar los Mirage indios ya estaba tomada y estaban en etapa de selección de la empresa encargada de realizar la tarea. Nunca hubo una noticia que hablara de dicho ofrecimiento a Peru..
 
Ok http://www.elperuano.pe/Edicion/noticia-mas-cooperacion-sector-defensa-5230.aspx . Esto fue en la epoca que Peru le compro un satelite a Francia .
Más cooperación en sector Defensa
Dos importantes acuerdos bilaterales relativos a la cooperación en materia de defensa y en el ámbito del patrimonio y las tradiciones militares fueron suscritos por el ministro de Defensa del Perú, Pedro Cateriano, y el ministro delegado de Defensa de la República Francesa, Kader Arif.
El documento, que fue firmado en el Salón Grau del Cuartel General del Ejército en San Borja, evidencia el buen nivel de las relaciones entre el Perú y Francia, y permite profundizar los entendimientos en asuntos de Defensa.
La cita entre Cateriano y Arif se generó a raíz de la invitación que le hiciera el ministro de Defensa peruano a su homólogo francés durante su reciente viaje a Francia.
En la ceremonia también participaron los viceministros de Recursos para la Defensa, Jakke Valakivi; y de Políticas para la Defensa, Mario Sánchez Debernardi.
La comitiva visitó la Escuela Militar de Chorrillos, la Base Aérea Las Palmas, las instalaciones del Seman de la Fuerza Aérea y el Servicio Industrial de la Marina (Sima).
Dato
El funcionario francés sostuvo en días pasados una reunión con el presidente Ollanta Humala, a quien entregó una carta de saludo del presidente de Francia, Francois Hollande. Publicado: 05/05/2013
FRANCIA Y PERU SUSCRIBEN ACUERDOS DE COOPERACION EN MATERIA DE DEFENSA


En el Cuartel General del Ejército del Perú, el ministro de Defensa de Perú, Pedro Cateriano y el ministro delegado de Defensa de Francia, Kader Arif, suscribieron un acuerdo de Defensa de colaboración en asuntos de Defensa relacionados a la agenda bilateral, entre los que destacan la pendiente adquisición de un satélite y la modernización de los aviones caza Mirage 2000P.

Un segundo acuerdo relacionado al patrimonio y tradiciones militares fue también firmado, según informó el Ministerio de Defensa peruano.

En el mes de noviembre 2012, el ministro Cateriano invitó formalmente durante su visita oficial al país europeo a sus contrapartes franceses a realizar una visita oficial al Perú, la que en esta oportunidad incluyó visitas a la Escuela Militar de Chorrillos, la Base Aérea Las Palmas y al Servicio de Mantenimiento (SEMAN) de la Fuerza Aérea con asiento principal en dicha base y a los Servicios Industriales de la Marina (SIMA).

Asistieron a la ceremonia el embajador de Francia en Perú, Jean Jacques Beaussou, que acompañó a la delegación francesa. Por el lado peruano asistieron el viceministro de Recursos para la Defensa, Jakke Valakivi y el viceministro de Políticas para la Defensa, Mario Sánchez Debernardi.

pw/av

Bien, y el ofrecimiento Israelí para modernizar los Mirage 2000 de la FAP donde aparece?
 
Ok, investigá un poco más y verás que no hay nada de ingenuidad.

Investigo, sin embargo los Mirage vuelan sin ningún tipo de problemas a pesar de que algunos incluso antes de la operación en Libia los colocaban F/S por el mismo motivo que vos expresas ahora. Sin embargo nada de eso ocurrió..

Igual quedate tranquilo que no creo que los compren, de hecho dudo que compren algo thumbb
 
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