La verdad que no tienen vergüenza. Se ca--- en todo y todos, ni siquiera piensan en la gente que está viviendo y manteniendo la presencia argentina en la Antártida
Siempre dije que el Piso de Chanchas necesarias es de una docena. De ahí lo ideal serían casi 20. Y no exagero.Los 2 C-130 modernizados en tierra por precaucion, otros 2 en Fadea en mantenimiento / modernizacion, solo queda 1 disponible (y el L-100-30 que no puede operar en Marambio) cuando se necesitan minimo dos para hacer los cruces, hacen falta mas pruebas de que se necesitan mas C-130?
Es que el deterioro del material sigue una curva descendente que se va manteniendo hasta que llega en un punto en que cae abruptamente.Siempre dije que el Piso de Chanchas necesarias es de una docena. De ahí lo ideal serían casi 20. Y no exagero.
Cuantas cosas se están dejando de hacer por no tener medios disponibles. Desde traslado de personal, material, incluso Saltos para entrenamiento.
Besos
Lo que necesita las chanchas es un compañero más chico que le sirva de complemento para distintas misiones donde queda grande usar las chanchas, aunque es verdad que se necesitan una buena cantidad de chanchas.Siempre dije que el Piso de Chanchas necesarias es de una docena. De ahí lo ideal serían casi 20. Y no exagero.
Cuantas cosas se están dejando de hacer por no tener medios disponibles. Desde traslado de personal, material, incluso Saltos para entrenamiento.
Besos
Se tuvieron 13 Chanchas, 5 707, 10 F27 cuantos F28................ y hoy. Queda todo reducido a 5 Chanchas y solo una en servicio.Lo que necesita las chanchas es un compañero más chico que le sirva de complemento para distintas misiones donde queda grande usar las chanchas, aunque es verdad que se necesitan una buena cantidad de chanchas.
Siempre dije que el Piso de Chanchas necesarias es de una docena. De ahí lo ideal serían casi 20. Y no exagero.
Besos
¿y seremos los primeros en evacuar las bases porque no podemos darle sustento?Tenes toda la razón, pero pensar que se puede abastecer a todas la bases antárticas con C-130 es como creer que podes mantener abastecido un super con una F-100
Un marino, con un par de invernadas, me contaba que se mantenía como stock de seguridad comida y combustible para 2 años. Se nota que eso ya no es así.
Pensar que nuestro país fue el primero en tener una base permanente, el primero en tener una escuela. El primer ciudadano nacido en la Antártida fue de un matrimonio Argentino en una base Argentina.
Y vamos camino a perder todo eso por los políticos de merda.
Saludos
Mi querido Charly, los Políticos son ciudadanos de mierd@ como vos o como yo.Tenes toda la razón, pero pensar que se puede abastecer a todas la bases antárticas con C-130 es como creer que podes mantener abastecido un super con una F-100
Un marino, con un par de invernadas, me contaba que se mantenía como stock de seguridad comida y combustible para 2 años. Se nota que eso ya no es así.
Pensar que nuestro país fue el primero en tener una base permanente, el primero en tener una escuela. El primer ciudadano nacido en la Antártida fue de un matrimonio Argentino en una base Argentina.
Y vamos camino a perder todo eso por los políticos de merda.
Saludos
Este dato sí que no lo sabíaSe tuvieron 13 Chanchas, 5 707, 10 F27 cuantos F28................ y hoy. Queda todo reducido a 5 Chanchas y solo una en servicio.
No estoy tan alejado de la cifra ideal................. y la realidad es cuantos tenemos hoy operativos?Diecisiete (17) HERCULES C-130 formaron parte del Escuadron I Hercules C-130 del GITA de la Primera Brigada Aerea.
Hercules C-130 B: TC-56,TC-57,TC-58,TC-59,TC-60(+++),salvo el TC-60 que se encuentra en el MNA.
Hercules C-130 H: TC-61,TC-62(*),TC-63(**),TC-64,TC-65,TC-66,TC-67(***),TC-68
Hercules KC-130:TC-69,TC-70
Hercules L-100-30: TC-100
(+++)desprogramados y dados de baja en el año 2017
(*)derribado en Tucuman el 28 de agosto de 1975
(**)derribado en Malvinas, 1 de junio de 1982
(***)desprogramado y dado de baja por accidente operacional en la VI Brigada Aerea el 15 de mayo de 1996.
Diecisiete (17) HERCULES C-130 formaron parte del Escuadron I Hercules C-130 del GITA de la Primera Brigada Aerea.
Hercules C-130 B: TC-56,TC-57,TC-58,TC-59,TC-60(+++),salvo el TC-60 que se encuentra en el MNA.
Hercules C-130 H: TC-61,TC-62(*),TC-63(**),TC-64,TC-65,TC-66,TC-67(***),TC-68
Hercules KC-130:TC-69,TC-70
Hercules L-100-30: TC-100
(+++)desprogramados y dados de baja en el año 2017
(*)derribado en Tucuman el 28 de agosto de 1975
(**)derribado en Malvinas, 1 de junio de 1982
(***)desprogramado y dado de baja por accidente operacional en la VI Brigada Aerea el 15 de mayo de 1996.
Pregunto por que no sé, ¿estuvieron en servicio al unísono. Como sea, Impresionante.
CiclistaPregunto por que no sé, ¿estuvieron en servicio al unísono. Como sea, Impresionante.
Saludos Bigua
El Escuadron V B-707 operó seis (6) B-707 serie 300.Se tuvieron 13 Chanchas, 5 707, 10 F27 cuantos F28................ y hoy. Queda todo reducido a 5 Chanchas y solo una en servicio.
Besos
habías mostrado una vez, una foto de '97 con muchos Herckys volando juntosEl Escuadron V B-707 operó seis (6) B-707 serie 300.
Cargo: TC-91,TC-92,LV-WXL
Pax: T-95,T-96
SIGINT:VR-21