Esto viene de antes de eso. Desde el regreso de la democracia que la mentalidad argentina se ha venido abajo, nos hemos dejado de valorar a nosotros mismos como país, tendrá que ver la derrota en Malvinas, o las incontables crisis económicas no lo sé.
El argentino hoy día, creo yo, esta desarmado psicologicamente, o bien por ignorancia u omisión, la gran mayoría de la gente desconoce como estamos parados en el mundo, que es lo que tenemos y de lo que somos capaces.
Y ni hablar de conocer lo que alguna vez fuimos...
Generaciones enteras que crecieron en época de crisis económica, con un sistema educativo calamitoso (de ahí viene gran parte del problema también), desmalvinización y el pregonar de una cultura de odio hacia las instituciones patrias, en el "y si, total acá es así" o el peor "roban pero hacen" asimilando la mediocridad como si fuese una parte intrínseca de la naturaleza nacional, viendo siempre lo peor, pensando que "solo en argentina", y cuando les mostrás que arafue tienen muchas veces los mismos e incluso peores errores que nosotros, no lo pueden creer.
Lo veo mucho en gente de mi edad, e incluso en gente de carrera universitaria, que en teoría debería estar un poquito más avispada, pero no, ya tienen metido el "chip" del pesimismo a secas, y cuesta un huev** que se lo saquen de encima. Están mentalizados para más para tolerar el fracaso que para buscar soluciones. Por suerte, aún hay muchas buenas excepciones, pero el panorama general...
Perdón por el extenso OT, pero no podía dejar pasar esto sin opinar.