Chan!
Colaborador
Cada configuración corresponde al lugar específico de empleo... En ciudad, es verdad que el consumo de munición es más elevado, pero entran en juego en forma más importante el elevado empleo de granadas de mano, lanzagranadas, lanzacohetes, ametralladoras pesadas y cañones livianos para apertura de brechas y boquetes, entre otros. Asimismo, volvemos al tema... De que me sirve llevar mucho de un tipo de munición que no me va a dar las prestaciones que el otro calibre si me da? Si no obtengo un impacto directo con 5,56 sobre el blanco (en paredes de ladrillo común, bloques de hormigón a 45° y mampostería cementicia en general) , no lo bato... Con el 7,62 paso paredes de ladrillo macizo a 0°, ladrillos de hormigón a 0 y 45, y varias mamposterías cementicias y bato la amenaza que está a cubierto.Y cuanto pesan 6 cargadores STANAG llenos y cuanto 6 de FAL?
Aparte hablas de patrullas, y combate a media distancia. Y en ciudad? Donde se tira tracalada de munición? Llevan 6?
Qué sé yo... Si es por cuestion de que sea más liviano y llevar más cantidad, entonces cambiemos el armamento a fusiles .22magnum y llevamos 2000 tiros por hombre si te parece... Pero estamos sacrificando eficacia y nuevamente sólo con impacto directo logras neutralizar