Futuro Fuerza de Submarinos

Los TR restantes los usaría para el aprendizaje de futuras tripulaciones, sistemas (ARA Santa Cruz) y estructuras (el resto).
Al agua, no da. A menos que al Sta. Cruz lo recorran y actualicen en Alemania como se debe. Del resto, niente.
Si la ARA (y el poder político) quieren tener nuevamente una fuerza de submarinos, ya deben iniciar los estudios y contactos con los principales fabricantes. A escuchar propuestas y ofertas.
 
Sabotage, o mala práxis?

Besos

En cualquier hipótesis, es algo grave y que debe ser investigado, mucho se habló en sabotaje, entonces debe ser investigado a fondo y las medidas apropiadas deben ser tomadas, entre ellas sanciones políticas y económicas contra Brasil.

Si es comprobado, Brasil se convierte en un socio no confiable, la expulsión del Mercosur debe ser sumaria, así como sanciones contra sus empresas ....

¿Por qué sólo hablar, hablar, hablar y no enviar nada, me parece que es sólo dar secuencia a una fake news, o se investiga y se toma las providencias contra Brasil o entonces es sólo fake news realmente.

Si es comprobado, Brasil se convierte en un socio no confiable, la expulsión del Mercosur debe ser sumaria, así como sanciones contra sus empresas ....

¿Quién va a confiar en Embraer asociándose a una empresa Argentina? después de lo ocurrido con el ARA Santa Cruz.

En cualquier hipótesis, es algo grave y que debe ser investigado, mucho de habló en sabotaje, entonces debe ser investigado a fondo las medidas apropiadas deben ser tomadas, entre ellas sanciones políticas y económicas contra Brasil.

¿Por qué sólo hablar, hablar, hablar y no investigar nada, me parece que es sólo dar secuencia a una fake news, o se investiga y se toma las providencias contra Brasil o entonces es sólo fake news realmente.

Si es comprobado, Brasil se convierte en un socio no confiable, la expulsión del Mercosur debe ser sumaria, así como sanciones contra sus empresas ....

¿Quién va a confiar en Embraer asociándose a una empresa Argentina? después de lo ocurrido con el ARA Santa Cruz.

Embraer debe ser invitada a retirarse de este programa KC-390 con FADEA.

Que sea investigado rápidamente y que las medidas legales sean tomadas.
 
Perdón, pero la verdad no se como algunos piensan que el mismo gobierno que regateaba el precio de los SEM va a estar dispuesto a ponerle el gancho a un contrato de miles de millones de dólares por submarinos nuevos con los cuales dotar a la Armada.

Hay que buscar la solución posible, no la ideal, porque nos quedamos sin nada pensando así. Al mismo tiempo me sorprende como, aún sin siquiera haberse podido localizar e inspeccionar el pecio del SUBSJ, ya hay algunos que dan por descontado que la perdida del submarino se debió a fallas en los procedimientos o materiales empleados en su MLU. Están tomando una de las tantas hipótesis posibles como la única viable.
 
Si vos crees que estuvo todo OK en la reparación de media vida y pensas firmemente que no van a encontrar nada cuando peinen todos los papeles que quedaron de eso te felicito, es bueno ver gente que conserva la candidez hoy camino al 2020.
 
Si tuviera pruebas (pruebas, ojo, no palabras que son otra cosa) de que algún proceso o material involucrado en el MLU no estuvo en condiciones ya estaría en la puerta del juzgado presentandolas y todos los que se pasean por la TV afirmando lo mismo también deberían hacerlo. El lugar de la justicia son los tribunales no Intratables o el piso de TN.

Yo no descarto nada, simplemente me parece aventurado afirmar como única hipótesis posible que la unidad se perdió por un mal MLU. No soy cándida, tampoco mal intencionada, ni tampoco me parece apropiado ni decente intentar tomar ventaja política de un hecho de estas características.
 
Vasta ver la silueta de un Scorpene , Dolphin o Type 212 214 para darse cuenta lo que ha evolucionado la hidrodinámica de los Subs en los últimos 40-30 años , ni hablar los Sistemas internos .
 
Si tuviera pruebas (pruebas, ojo, no palabras que son otra cosa) de que algún proceso o material involucrado en el MLU no estuvo en condiciones ya estaría en la puerta del juzgado presentandolas y todos los que se pasean por la TV afirmando lo mismo también deberían hacerlo. El lugar de la justicia son los tribunales no Intratables o el piso de TN.

Yo no descarto nada, simplemente me parece aventurado afirmar como única hipótesis posible que la unidad se perdió por un mal MLU. No soy cándida, tampoco mal intencionada, ni tampoco me parece apropiado ni decente intentar tomar ventaja política de un hecho de estas características.
Remitiendonos a la tragedia si se usa políticamente, porque no hay a quien culpar. Y la posterior investigación del MLU también.

El submarino puede haber sido victima de posibles prácticas un tanto borrosas para la opinión pública. Es mejor no decirlo, porque van a salir los demagogos como díria Max Weber: los periodistas, a criticar y hacer leña del árbol caído. Es mejor que todo quede en la nada, en cuanto a la investigación. Lo que si hay que hacer es hallar al San Juan.
 
Si tuviera pruebas (pruebas, ojo, no palabras que son otra cosa) de que algún proceso o material involucrado en el MLU no estuvo en condiciones ya estaría en la puerta del juzgado presentandolas y todos los que se pasean por la TV afirmando lo mismo también deberían hacerlo. El lugar de la justicia son los tribunales no Intratables o el piso de TN.

Yo no descarto nada, simplemente me parece aventurado afirmar como única hipótesis posible que la unidad se perdió por un mal MLU. No soy cándida, tampoco mal intencionada, ni tampoco me parece apropiado ni decente intentar tomar ventaja política de un hecho de estas características.

Ya lo denunciaron en la justicia, no solo en intratables. El tiempo dirá en que queda, pero ya de por si que hablemos de upgrade de media vida cuando lo único que hicieron fue repararlo a condicion original (si somos optimistas) deja a las claras que acá se viene mintiendo desde hace bastante.

Yo veo una operación de mantenimiento de un buque que no navegó nada desde la misma, con grandes retrasos y denuncias de irregularidades, para mí eso es la principal sospecha, la otra es que fue impericia de la tripulación y acá nos tienen muy acostumbrados al "fue el maquinista".

Más en este caso que la tripulación no puede defenderse.
 
Estimada gente: muy atrevido de mi parte sería intentar respuesta alguna en lo atinente al material apropiado para nuestras Fuerzas Armadas. Sólo un ciudadano más que desea el bien para su país. Entre otros, motivos que ocasionaron la pérdida del ARA San JUAN constituye una de mis prioridades. Cómo debo proceder?
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Lo encontre recien, lo dejo por si no lo vieron o interesa.

Breve repaso del pasado y la complejidad del armado de subs, como se construian los TR1700 en Alemania.


 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Vasta ver la silueta de un Scorpene , Dolphin o Type 212 214 para darse cuenta lo que ha evolucionado la hidrodinámica de los Subs en los últimos 40-30 años .

En realidad no tanto. El Tío Sam botaba esto en ......1958!

los tres clase Barbel, los últimos diesel que construyeron.

De ahí se copiaron los japoneses, empezando con los Uzushio:



Y se copiaron también los holandeses con sus Zwaardvis, aquí comparado con el Barbel:


Por otro lado, tenemos que los Type 214 por ejemplo no son muy diferentes a un TR-1700 en la forma de su casco (el perfil lo altera sobre todo el semicasco superior).

Los cambios más grandes deben venir por multitud de detalles que hacen a la insonorización.

A los videos que subió Argos, añadir éste, las pruebas de mar. Vean las especificaciones.......terrible bestia. Nada se le comparaba.
 
Hola:
O sea que se les entregaron dos submarinos operativos y los descangayaron¿no?

BeerchugBeerchugBeerchug

P.D.: me imagino que no fue tan simple como eso,si no que con el tiempo se estiraros las fechas de sustitucion del material.
De todas formas hay una pregunta que ronda desde que supe que habian cortado el submarino:¿es que no se podia haberlo proyectado para que no fuera necesaria esa operacion,ya saben las cosas grandes se rompe y hay que sustituirlas,,trampillas sobre los motores ó las baterias.....no se igual estoy hablando al divino boton

BeerchugBeerchugBeerchug
 
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thunder

Veterano Guerra de Malvinas
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Moderador
No tiene sentido reflotar ninguno de los submarinos todavía en stock de la Argentina. Tecnología de hace 33 años por lo menos, no me vengan con el casco que es lo más barato de todo el sub.
Visto y considerando que el problema pudo ser generado durante la recarga de baterías con mar 5 a 8, muy común en nuestro mar entonces el futuro es el AIP si es que lo nuclear no es lo más indicado para la profundidad de la plataforma continental.

En un país en el que instalaron durmientes de China en el tren a Mar del Plata y no llegaron a ser usados que ya se rompían...donde se inauguraba un mismo hosital 3 o 4 veces y aún así todavía no podía funcionar y podríamos seguir con ejemplos...no me extrañaría que lo de Tandanor no estuviera al nivel que requeria el MLU.
La verdad es que NUNCA fabricamos un Submarino en la Argentina, nunca salió un Submarino fabricado en la Argentina de Tandanor.
Hablan de que el nonato Santa Fe está al 70% Y el Santiago del Estero son el 30%, les recuerdo que se pagaron 4 submarino TR1700 para ser ensamblados en Domec Garcia/Tandanor.
Para dos Subs que la.mayor.parte de su vida se la pasaron amarrados al.puerto me van a decir que canibalizaron 4 submarinos y de dos de ellos no.hay nada!!!!
Somos.muy poco serios para hacer un MLU....
Salvo lo de los durmientes del Roca que no son chinos sino hechos en Mar del Plata(y fueron colocados por miles...defectuosos), comparto.
Algo que no se tiene en cuenta. Estos sda son eso ARMAS y deberan ser usado en condiciones extremas de navegación y clima ademas del stress del combate. Por ello con que "funcionen" no alcanza. Ni por mucho.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Algo que no se tiene en cuenta. Estos sda son eso ARMAS y deberan ser usado en condiciones extremas de navegación y clima ademas del stress del combate. Por ello con que "funcionen" no alcanza. Ni por mucho.

Eso vale para un sub quizá más que para cualquier otro SdA.

Además está la tristeza de la base donde partimos: los TR-1700 eran lo mejor del mundo con la excepción de los nucleares (que es un club aparte). No creo que en ningún SdA en toda nuestra historia, en las tres armas, se haya dado esa situación en otro caso. Reemplazarlos, lo que se dice reemplazarlos en serio, exigiría ir por algo premium. Y eso no lo van ni a considerar.
 
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