Futuro Fuerza de Submarinos

El know how más importante que pueden hacer dentro de la Armada, que es de lo que estamos hablando, es recuperar la ESMA y la calidad de enseñanza que tenía. Los ingenieros del CINAR los deberíamos dejar para después me parece...
 
Yo no te lo puedo demostrar pero puedo compartir una experiencia de vida que habla acerca de la capacidad profesional ...
Erase el año 1993 en que en caràcter de joven ingeniero mecànico ingresè a CITEFA. Era el sueño de mi vida. Apasionado por las cosas que hacen PUM habia logrado ingresar al lugar donde se las diseñaba. Junto conmigo, ingresaron cerca de 300 personas màs, todos ingenieros y tècnicos.
Asì las cosas comencè a hacer mis primeros pininos en la profesiòn, conocì a mi mujer y con el paso del tiempo, se nos ocurriò casarnos. Y ahì comenzò el problema. Habìa que juntar dinero. Mi mujer trabajaba como contadora en una agropecuaria. Un dìa comenzamos a charlar acerca de cuanto ganaba cada uno de nosotros. Yo sabìa que ella ganaba mas que yo, y no tenìa problemas con eso. El problema vino cuando me enterè que la recepcionista de la agropecuaria ganaba mas que yo. Vale la pena aclarar que la recepcionista tenìa unas piernas hermosas y yo no. Algo me señalaba que yo estaba haciendo las cosas mal. Por màs que al llegar a la caja de super yo le explicaba a la cajera que yo era el ingeniero que diseñaba las armas que defendian a la patria, me cobraban lo mismo que a todo el resto.
Comence a buscar trabajo en el sector privado. Cuando me ofertaron el 250% mas de lo que ganaba en CITEFA no dude un segundo.
Tambièn conviene aclarar que CITEFA era totalmente conciente del problema que tenìa para retener al personal. Los que se quedaban eran los que ya tenìan muchos años para saltar a otra empresa, o los que se habian especializado en demasia en àreas que no tenian demanda en el mercado civil, o los que eran inùtiles y sabian que nunca conseguirìan un trabajo fuera de allì.

Enseñanzas: En mi criterio no sirve invertir en know how - que en definitiva es invertir en el conocimiento que le das a una o varias personas - si despues no invertis en conservar a esas personas. Nunca podràs tener una industria de defensa sòlida sin un recursos humano de primer nivel. La gente que se perdio en la decada de los 90 es muy dificil de recuperar. Los especialistas en ingenierìa no abundan. No hay tanta gente capaz de saber como soldar aceros HY y no son capacidades ni fàciles ni ràpidas de aprender. .... tengo serias dudas acerca de la calidad de la reparacion del submarino.
Interesante. Me paso exatamente lo mismo aqui en Brasil.

Saludos,

JT
 
Hola,
Insisto en la idea de llamar a una licitaciòn internacional para hacer un trabajo de recuperación y modernizaciòn profunda de los 2 U-209-1200 (Salta y San Luis -en reserva-) haciendo participar a los astilleros con experiencia en U-209-1200... como lo es la DSME de Korea o ThysenKrupp de Alemania (y que los trabajos se hagan en el extranjero)
Los -1200 se siguen modernizando en el mundo y un programa por una pareja se ajusta a presupuestos no abundantes. Ello permitirìa una cobertura basica de la necesidad a la vez de dar tiempo para ahorrar dinero y buscar nuevos SSK en decada y media.
Esto es para que el arma submarina de la ARA siga teniendo futuro de mediano plazo en un contexto de investigaciòn sobre el CINAR en cuanto a sus trabajos en el SUSJ (eso es ruido para el polìtico).
Ello contribuirìa a que CINAR se concentre en la linea TR-1700 debiendo terminar el MLU del Santa Cruz (ojalà con los componentes más nuevos y modernos posibles, sin ahorros, no austero), y pasada la tormenta, ver si puede poner en valor y terminar el Santa Fe en el paìs (68% de avance) con asesoría alemana.
Saludos
 
Hola,
Insisto en la idea de llamar a una licitaciòn internacional para hacer un trabajo de recuperación y modernizaciòn profunda de los 2 U-209-1200 (Salta y San Luis -en reserva-) haciendo participar a los astilleros con experiencia en U-209-1200... como lo es la DSME de Korea o ThysenKrupp de Alemania (y que los trabajos se hagan en el extranjero)
Los -1200 se siguen modernizando en el mundo y un programa por una pareja se ajusta a presupuestos no abundantes. Ello permitirìa una cobertura basica de la necesidad a la vez de dar tiempo para ahorrar dinero y buscar nuevos SSK en decada y media.
Esto es para que el arma submarina de la ARA siga teniendo futuro de mediano plazo en un contexto de investigaciòn sobre el CINAR en cuanto a sus trabajos en el SUSJ (eso es ruido para el polìtico).
Ello contribuirìa a que CINAR se concentre en la linea TR-1700 debiendo terminar el MLU del Santa Cruz (ojalà con los componentes más nuevos y modernos posibles, sin ahorros, no austero), y pasada la tormenta, ver si puede poner en valor y terminar el Santa Fe en el paìs (68% de avance) con asesoría alemana.
Saludos
Ahora si te agarró fuerte el ataque de optimismo.
 
Hola,
Insisto en la idea de llamar a una licitaciòn internacional para hacer un trabajo de recuperación y modernizaciòn profunda de los 2 U-209-1200 (Salta y San Luis -en reserva-) haciendo participar a los astilleros con experiencia en U-209-1200... como lo es la DSME de Korea o ThysenKrupp de Alemania (y que los trabajos se hagan en el extranjero)
Los -1200 se siguen modernizando en el mundo y un programa por una pareja se ajusta a presupuestos no abundantes. Ello permitirìa una cobertura basica de la necesidad a la vez de dar tiempo para ahorrar dinero y buscar nuevos SSK en decada y media.
Esto es para que el arma submarina de la ARA siga teniendo futuro de mediano plazo en un contexto de investigaciòn sobre el CINAR en cuanto a sus trabajos en el SUSJ (eso es ruido para el polìtico).
Ello contribuirìa a que CINAR se concentre en la linea TR-1700 debiendo terminar el MLU del Santa Cruz (ojalà con los componentes más nuevos y modernos posibles, sin ahorros, no austero), y pasada la tormenta, ver si puede poner en valor y terminar el Santa Fe en el paìs (68% de avance) con asesoría alemana.
Saludos
Lo único posible es la recuperación del Santa Cruz. No se si acá, pero había leído que el problema del Salta era el casco, estaba muy limitado con la inmersión. Lo que estaría bueno es convertir al Santa Cruz y al San Luis en buques de entrenamiento.

Hay algo que no se puede demorar mucho, hay que comprar 2 submarinos aunque sea de bajo desplazamiento como los modelos que plantee anteriormente.
 

Derruido

Colaborador
La tragedia del submarino ARA San Juan ha significado lisa y llanamente el fin del Arma submarina y la pérdida de un arma de alto valor estratégica. Con ello cierra el ciclo de decadencia del Poder Naval Argentino.

La Fuerza de Submarinos de la Armada, estaba compuesta por tres unidades, dos TR1700, submarinos medios –según fuentes germanas– y uno de tipo costero, Tipo U209.

Los TR 1700 construidos en los '80, estaban llegado a un nivel de su vida operativa que requería una profunda modernización, no sólo en senores, sino sistemas de armas, propulsión, sistema de combate, etc., para adaptar estas magníficas naves al escenario del siglo XXI.



En el caso del submarino ARA Salta, del tipo U209, data de 1974, su vida útil ha terminado. Razones políticas, han impedido que sea reemplazado por su gemelo, el ARA San Luis, que desde hace muchos años espera ser modernizado.



La “tragedia del San Juan” ha significado que la Fuerza de Submarinos, solo quede reducida a un solo buque.

El ARA Santa Cruz, precisa ser modernizado, por lo menos para que llegue al 2030, si es posible.

El clima político y económico, unido a la posición que tiene esta gestión en relación a las Fuerzas Armadas indicaría, que dicha modernización no se llevará a cabo y por ende, en poco tiempo, la Armada perderá una capacidad que provee al país de disuasión estratégica
 
Yo realmente me rehusó a llamar tragedia a la desaparición del ARA San Juan.

Primero que lo encuentren o que "dejen que lo encuentren", luego analicemos el casco y luego llamemos las cosas por su nombre....
 
Espero además, que el negocio inmobiliario no termine venciendo y se imponga sobre la BNMDP.-
siempre fui un convencido de quitar esa base del centro de la ciudad y llevarla no muy lejos pero a un lugar donde el acceso terrestre pueda ser controlado.... en fin, dudo que pongan $$$ en eso
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Espero además, que el negocio inmobiliario no termine venciendo y se imponga sobre la BNMDP.-
Y sin Submarinos....te queda alguna duda que mudan todo a Puerto Belgrano????

Vuelvo a lo que escribí más arriba. Como país, tememos 4 Meko 360 y 6 Meko 140, un transporte rápido de gomones ex Type 42 y teníamos 3 subs.
De todo esto cuanto navega??? Porque te hacen comandante del Salta y está en rada 3 años...no fuiste comandante de nada en verdad y lo mismo con todos los que estuvieron abajo del Comandante durante esos años.

Otra cosa, esta bien mandar a navegar tripulaciones que no tienen entrenamiento??? Que de 3 años navegan con suerte 1????
Con la sangría a la Policia Metropolitana y a otros destinos civiles, que es lo que quedó en las FFAA???
Se de casos de Aviadores Navales que se fueron a la Policia Metropolitana...la cream de la cream de una promoción de la ENM es la que normalmente se hacen Aviadores Navales...y se van a hacer de Policia...
Conozco una Ataquistas que se fue a trabajar a una fábrica de Pintura....
En LANAR tenemos varios ala de oro de la FAA...que quedó de sus promociones en actividad???
Es el Estado el que tiene que hoy reestructurar en base a lo que se quiere y se puede tener.
 

Derruido

Colaborador
Puede haber sido un error en la operación de un sistema de armas....y es algo que nadie baraja, que tal si el comandante se equivoco, que tal si no hizo lo que debio hacer...
El único error después de ver las cosas que se hicieron sobre ese Sub, fue dejarlo salir a navegar.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Y sin Submarinos....te queda alguna duda que mudan todo a Puerto Belgrano????

Vuelvo a lo que escribí más arriba. Como país, tememos 4 Meko 360 y 6 Meko 140, un transporte rápido de gomones ex Type 42 y teníamos 3 subs.
En los papeles, porque de 4 mekos 360 solo navegan 3 y digo bien navegar, porque sin una modernización dificilmente sirvan para combatir en un escenario realista.

Besos
 
No hay muchos lugares con pronto acceso a aguas profundas pero la base actual quedó demasiado visible.



Al día de hoy todo es visible, hasta con el google earth, el tema pasaría por otro lado...
no es solo cuestion de cuan visible es o no es, sino que tan facil es acceder y que tan cerca se puede llegar con relativa facilidad
 
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