Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Eduardo Moretti

Colaborador
Recuerdo que en agosto pasado había trascendido en el foro que en Le Bourget 2017 se habían reiniciado conversaciones por los M2000-5 ex Qatar por un total de......... 4 unidades.

No digo que esas conversaciones hayan avanzado ni nada parecido, no tengo idea, pero si la FAA, eventualmente y atento el panorama desolador actual, pudiera llegar a considerar incorporar un caza importante pero en cantidades mínimas, entonces aquello de dos por año como se podría llegar a desprender de la Ley de Presupuesto 2018 aprobada, tal vez no sea tan descabellado.
 
Para quienes aún sueñan con los M2000....

La semana pasada se conoció que el costo de modernización de los 49 M2000H/TH de India se disparó de 35 a 45 millones de dólares por unidad debido a los altos costos de equipamiento que debió adquirir India para realizar la modernización. Pero a su vez como el gobierno hindú dejó de pagarle a Dassault el fee de repuestos (una cuota anual de 15 millones que le asegura la provisión de partes y repuestos) ello provocó que los siete ejemplares ya modernizados no pueden volar porque el fabricante francés decidió no certificar las aeronaves hasta que se cancele el pago anual. Pero también hay otra consecuencia y es que más de una docena de M2000 que esperan la modernización también han quedado en tierra por la falta de partes y rotables que implica el fee impuesto por Dassault.

Así hay una combinación decisiva: Dassault cada vez peor y nosotros sin un mango.

No way
 
Hoy se publicó en el Boletín Oficial el presupuesto 2018, más allá que lo cumplan o no esto es lo previsto:



Y sobre las "Aeronaves Supersónicas", tomando el dólar a 20 mangos hablamos de U$M 564 con inversiones previstas de U$M 81 para éste año, U$M 86 para el 2019, U$M 78 para el 2020 y el resto quién sabe para cuando.

Sin dilucidar mucho y suponiendo que se cumpla el presupuesto, hablamos de dos ejemplares por año.

palmface

Hola, Feliz Año!!

La lista esta, salvo el upgrade de los PNA Dauphin que salio en boletin oficial si mal no recuerdo a mediados de año, todo el resto es copy paste del 2016 y 2017 que como todos sabemos no se cumple porque Defensa "no gasta" (sic) lo aprobado por el congreso
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Seguramente a Qatar o quien reciba esos ejemplares en parte de pago por los Rafale adquiridos -sea Francia o Dassault- le debe interesar vender el lote entero.

Pero lo que se dijo en el foro el pasado mes de agosto es que el MinDef estaba averiguando por un número muy reducido de aeronaves para incorporar. Concretamente, 4. No sé si más adelante se pensaría en traer algo más.

De todas maneras, insisto esto se dijo hace varios meses, a mitad de 2017, no sé si esas conversaciones habrán seguido y si todo eso habrá quedado en la nada.
 
Por que nadie tiro la idea de comprar 12 F 35 cuando los saquen de circulación??, ( mas o menos en que año sería ??)
Mediados de siglo. Quizás, los primeros durante la década del cuarenta.
Salvo que algunos de la primera serie tengan limitaciones en la recepción de updates y comiencen a estar disponibles tan temprano como la década del 30.
Habrá que esperar y ver.
 
Para quienes aún sueñan con los M2000....

La semana pasada se conoció que el costo de modernización de los 49 M2000H/TH de India se disparó de 35 a 45 millones de dólares por unidad debido a los altos costos de equipamiento que debió adquirir India para realizar la modernización. Pero a su vez como el gobierno hindú dejó de pagarle a Dassault el fee de repuestos (una cuota anual de 15 millones que le asegura la provisión de partes y repuestos) ello provocó que los siete ejemplares ya modernizados no pueden volar porque el fabricante francés decidió no certificar las aeronaves hasta que se cancele el pago anual. Pero también hay otra consecuencia y es que más de una docena de M2000 que esperan la modernización también han quedado en tierra por la falta de partes y rotables que implica el fee impuesto por Dassault.

Así hay una combinación decisiva: Dassault cada vez peor y nosotros sin un mango.

No way

Peri si cada vez dassault esgrime contratos leoninos,por que se vende el rafale?
a cada rato encargan docenas de cazas?
dan buena propina o son buenos vendedores y gozan de prestigio sus productos?
 
Peri si cada vez dassault esgrime contratos leoninos,por que se vende el rafale?
a cada rato encargan docenas de cazas?
dan buena propina o son buenos vendedores y gozan de prestigio sus productos?

Si vas con un carro lleno de billetes y te metes en un paquete de aviones nuevos, equipos, mantenimiento y tal, son estupendos, si vas con una maleta llena de billetes y les quieres buscar las vueltas en plan te compro el avión viejo, pero a lo mejor no te quiero comprar a ti el pod, se lo quiero comprar a aquel, y la munición tuya no me gusta quiero la otra y la modernización de esto no te la doy a ti, se la doy a fulanito..., no son tan amables (y eso pasa con todos, aunque algunos son menos tocapelotas que otros)
 
Arriba