Si...son avioncitos que hay que reabastecer...el A-4 no tiene navegador
le dijiste avioncito al Skyhawky!
Como estos dos...
Fue solo un chiste Finback...
Si...son avioncitos que hay que reabastecer...el A-4 no tiene navegador
le dijiste avioncito al Skyhawky!
además técnicamente los SuE y A-4 del COAN tenían Buddy
incluso se podían adaptar los S-2 creo
he vencido
Bueno, si llegara a comprar el gobierno.......... bueno no se rian, uno quiere creer que no es chiste. Las Chanchas perderían su razón de ser porque los FA-50 no tienen posibilidad de ser reabastecidos en vuelo.Si...son avioncitos que hay que reabastecer...
Como estos dos...
Fue solo un chiste Finback...
Después les pasó como a los chicos, crecieron y se dieron cuenta que el gobierno no es Papá Noel........... y dejaron incluso de armar el arbolito.Nosotros quisimos tener tantas cosas...o tantos aviones...que ni te cuento.
yo recuerdo haber visto en el T.A.C. un electra cuando estudiaba en Cdte Espora, me decía la gente de ahi que era el proyecto de tanqueroche no!
Igual nosotros quisimos tener Electras tanqueros y no "pudimos", por supuesto problema "económico"
Bueno, si llegara a comprar el gobierno.......... bueno no se rian, uno quiere creer que no es chiste. Las Chanchas perderían su razón de ser porque los FA-50 no tienen posibilidad de ser reabastecidos en vuelo.
Besos
PD: Lindo juguete para reemplazar a los Pampas.................
yo recuerdo haber visto en el T.A.C. un electra cuando estudiaba en Cdte Espora, me decía la gente de ahi que era el proyecto de tanquero
Como dijo Aerius, no sería difícil integrarles una sonda de re-abastecimiento.....se las instaló en modelos que no habían sido diseñados para eso (como los Mirage)....no debería de haber problemas.Bueno, si llegara a comprar el gobierno.......... bueno no se rian, uno quiere creer que no es chiste. Las Chanchas perderían su razón de ser porque los FA-50 no tienen posibilidad de ser reabastecidos en vuelo.
Besos
PD: Lindo juguete para reemplazar a los Pampas.................
Como dijo Aerius, no sería difícil integrarles una sonda de re-abastecimiento.....se las instaló en modelos que no habían sido diseñados para eso (como los Mirage)....no debería de haber problemas.
El FA-50 como reemplazo de los A-4 está más que bien....claro que lo ideal sería contar con un SdA único, como podría ser el F-16, para equipar a ambas Brigadas (V y VI) .
Todo bien con tu análisis, pero la realidad es que más allá del 2018 la capacidad de los A-4AR va a ser 0, con lo cual prefiero tener los FA-50, aun sin sonda (no hay otro avión en el mercado con similares características.....y si me mencionas al JF-17...paso).Si el FA-50 reemplaza al A-4AR, la FAA perdería algunas capacidades que necesariamente hay que tener en consideración.
En primer lugar la capacidad AAR, hoy inexistente con el FA-50. Si bien KAI ya realizó los estudios teóricos para dotar a los TA/FA-50 de una sonda de repostaje con dos opciones, fija y retráctil; el problema es que ningún cliente aún solicitó tal equipamiento. Y el motivo no es otro que el alto costo de desarrollo ya que no se trata de instalar una sonda y listo. En el caso del TA/FA-50 ello implica tener que remover algunos equipos y sistemas, con todo lo que ello supone..
En segundo lugar hoy los A-4AR pueden realizar misiones de reabastecimiento en vuelo a otras aeronaves mediante los buddy Sargent Fletcher de 300 galones, algo que el FA-50 no puede realizar debido al escaso despeje que tiene el avión con el suelo, lo que impide instalar éste depósito con canasta. Sólo admite un depósito de 150 galones como el que se aprecia en la foto.
Y por último...reclamamos capacidad supersónica pero realmente alguien tiene el dato certero de cuál es la autonomía del FA-50 aplicando uno o dos minutos de PC....?
O sea puede alcanzar velocidad supersónica pero sin capacidad AAR y con un país con tan pocas bases aéreas, cuál sería realmente su utilidad...?
Si el FA-50 reemplaza al A-4AR, la FAA perdería algunas capacidades que necesariamente hay que tener en consideración.
En primer lugar la capacidad AAR, hoy inexistente con el FA-50. Si bien KAI ya realizó los estudios teóricos para dotar a los TA/FA-50 de una sonda de repostaje con dos opciones, fija y retráctil; el problema es que ningún cliente aún solicitó tal equipamiento. Y el motivo no es otro que el alto costo de desarrollo ya que no se trata de instalar una sonda y listo. En el caso del TA/FA-50 ello implica tener que remover algunos equipos y sistemas, con todo lo que ello supone..
En segundo lugar hoy los A-4AR pueden realizar misiones de reabastecimiento en vuelo a otras aeronaves mediante los buddy Sargent Fletcher de 300 galones, algo que el FA-50 no puede realizar debido al escaso despeje que tiene el avión con el suelo, lo que impide instalar éste depósito con canasta. Sólo admite un depósito de 150 galones como el que se aprecia en la foto.
Y por último...reclamamos capacidad supersónica pero realmente alguien tiene el dato certero de cuál es la autonomía del FA-50 aplicando uno o dos minutos de PC....?
O sea puede alcanzar velocidad supersónica pero sin capacidad AAR y con un país con tan pocas bases aéreas, cuál sería realmente su utilidad...?