Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
el A-4 no tiene navegador
le dijiste avioncito al Skyhawky!
Si...son avioncitos que hay que reabastecer...

Como estos dos...

Fue solo un chiste Finback...
 

Derruido

Colaborador
Si...son avioncitos que hay que reabastecer...

Como estos dos...

Fue solo un chiste Finback...
Bueno, si llegara a comprar el gobierno.......... bueno no se rian, uno quiere creer que no es chiste. Las Chanchas perderían su razón de ser porque los FA-50 no tienen posibilidad de ser reabastecidos en vuelo.

Besos
PD: Lindo juguete para reemplazar a los Pampas.................
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
yo recuerdo haber visto en el T.A.C. un electra cuando estudiaba en Cdte Espora, me decía la gente de ahi que era el proyecto de tanquero

Si, el 106.
En algún lado subí fotos del interior del mismo. Seguro que se borraron,porque las subí con imagengarch.
Veo si las encuentro y las subo de vuelta en el hilo correspondiente.
 

Tronador II

Colaborador
Bueno, si llegara a comprar el gobierno.......... bueno no se rian, uno quiere creer que no es chiste. Las Chanchas perderían su razón de ser porque los FA-50 no tienen posibilidad de ser reabastecidos en vuelo.

Besos
PD: Lindo juguete para reemplazar a los Pampas.................
Como dijo Aerius, no sería difícil integrarles una sonda de re-abastecimiento.....se las instaló en modelos que no habían sido diseñados para eso (como los Mirage)....no debería de haber problemas.
El FA-50 como reemplazo de los A-4 está más que bien....claro que lo ideal sería contar con un SdA único, como podría ser el F-16, para equipar a ambas Brigadas (V y VI) .
 
Como dijo Aerius, no sería difícil integrarles una sonda de re-abastecimiento.....se las instaló en modelos que no habían sido diseñados para eso (como los Mirage)....no debería de haber problemas.
El FA-50 como reemplazo de los A-4 está más que bien....claro que lo ideal sería contar con un SdA único, como podría ser el F-16, para equipar a ambas Brigadas (V y VI) .

Si el FA-50 reemplaza al A-4AR, la FAA perdería algunas capacidades que necesariamente hay que tener en consideración.

En primer lugar la capacidad AAR, hoy inexistente con el FA-50. Si bien KAI ya realizó los estudios teóricos para dotar a los TA/FA-50 de una sonda de repostaje con dos opciones, fija y retráctil; el problema es que ningún cliente aún solicitó tal equipamiento. Y el motivo no es otro que el alto costo de desarrollo ya que no se trata de instalar una sonda y listo. En el caso del TA/FA-50 ello implica tener que remover algunos equipos y sistemas, con todo lo que ello supone..

En segundo lugar hoy los A-4AR pueden realizar misiones de reabastecimiento en vuelo a otras aeronaves mediante los buddy Sargent Fletcher de 300 galones, algo que el FA-50 no puede realizar debido al escaso despeje que tiene el avión con el suelo, lo que impide instalar éste depósito con canasta. Sólo admite un depósito de 150 galones como el que se aprecia en la foto.



Y por último...reclamamos capacidad supersónica pero realmente alguien tiene el dato certero de cuál es la autonomía del FA-50 aplicando uno o dos minutos de PC....?

O sea puede alcanzar velocidad supersónica pero sin capacidad AAR y con un país con tan pocas bases aéreas, cuál sería realmente su utilidad...?
 

Tronador II

Colaborador
Si el FA-50 reemplaza al A-4AR, la FAA perdería algunas capacidades que necesariamente hay que tener en consideración.

En primer lugar la capacidad AAR, hoy inexistente con el FA-50. Si bien KAI ya realizó los estudios teóricos para dotar a los TA/FA-50 de una sonda de repostaje con dos opciones, fija y retráctil; el problema es que ningún cliente aún solicitó tal equipamiento. Y el motivo no es otro que el alto costo de desarrollo ya que no se trata de instalar una sonda y listo. En el caso del TA/FA-50 ello implica tener que remover algunos equipos y sistemas, con todo lo que ello supone..

En segundo lugar hoy los A-4AR pueden realizar misiones de reabastecimiento en vuelo a otras aeronaves mediante los buddy Sargent Fletcher de 300 galones, algo que el FA-50 no puede realizar debido al escaso despeje que tiene el avión con el suelo, lo que impide instalar éste depósito con canasta. Sólo admite un depósito de 150 galones como el que se aprecia en la foto.



Y por último...reclamamos capacidad supersónica pero realmente alguien tiene el dato certero de cuál es la autonomía del FA-50 aplicando uno o dos minutos de PC....?

O sea puede alcanzar velocidad supersónica pero sin capacidad AAR y con un país con tan pocas bases aéreas, cuál sería realmente su utilidad...?
Todo bien con tu análisis, pero la realidad es que más allá del 2018 la capacidad de los A-4AR va a ser 0, con lo cual prefiero tener los FA-50, aun sin sonda (no hay otro avión en el mercado con similares características.....y si me mencionas al JF-17...paso).
Ahora, ya lo dije, sería ideal el F-16 para todos y todas en la V y VI.
 
Si el FA-50 reemplaza al A-4AR, la FAA perdería algunas capacidades que necesariamente hay que tener en consideración.

En primer lugar la capacidad AAR, hoy inexistente con el FA-50. Si bien KAI ya realizó los estudios teóricos para dotar a los TA/FA-50 de una sonda de repostaje con dos opciones, fija y retráctil; el problema es que ningún cliente aún solicitó tal equipamiento. Y el motivo no es otro que el alto costo de desarrollo ya que no se trata de instalar una sonda y listo. En el caso del TA/FA-50 ello implica tener que remover algunos equipos y sistemas, con todo lo que ello supone..

En segundo lugar hoy los A-4AR pueden realizar misiones de reabastecimiento en vuelo a otras aeronaves mediante los buddy Sargent Fletcher de 300 galones, algo que el FA-50 no puede realizar debido al escaso despeje que tiene el avión con el suelo, lo que impide instalar éste depósito con canasta. Sólo admite un depósito de 150 galones como el que se aprecia en la foto.



Y por último...reclamamos capacidad supersónica pero realmente alguien tiene el dato certero de cuál es la autonomía del FA-50 aplicando uno o dos minutos de PC....?

O sea puede alcanzar velocidad supersónica pero sin capacidad AAR y con un país con tan pocas bases aéreas, cuál sería realmente su utilidad...?


El que presentaron al TX ahí estaba con su equipo de reabastecimiento en vuelo obviamente para la USAF, nosotros a los Phantom le pusimos la lanza fija a los Phantom derecha a la antigua entrada tan USAF y tan amigos.



Su jorobita y listo.

 
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