O sea, hay que comprar 30 aviones entrenadores que NO NECESITAMOS para ver si le podemos vender 4 a Bolivia?? Pampa III ¨navales¨?????? Para reemplazar a los SUE?? (perdón, pero me la dejaste picando).
Entiendo lo que decís, pero de nuevo, hay límites. La FAA en particular y el fisco argentino en general no van a poder seguir financiando y subsidiando cada aventura o cada proyecto que surja para justifficar tener Fadea abierta. Me parece que con un par de Pampa III como para mostrar por ahí bastan y sobran, dejemos que la pobre FAA use otros criterios más técnicos para seleccionar sus aviones.
saludos
El problema siempre es el mismo, mas entrenadores que aviones de combate
El problema siempre es el mismo, mas entrenadores que aviones de combate
Un desubique total el tuyo.De igual modo no cambiaría el panorama...
Alguien tiene que velar para saber cuales son esas necesidades presentes y futuras, para cuando esas necesidades se conviertan en demandas de productos, tener algo que ofrecer.
producto hay y es el Pampa III
si el principal cliente es la FAA
todos los países del mundo con una industria aérea reciben apoyo de sus gobiernos nacionales que realizan de alguna o otra forma fuertes inversiones
La FAA en particular y el fisco argentino en general no van a poder seguir financiando y subsidiando cada aventura o cada proyecto que surja para justifficar tener Fadea abierta.
Vos un MRO no lo tenes solo para los aviones de una empresa obviamente. Tenes que ser competitivo y flexible.
También te pueden contratar las instalaciones pero no el personal o un mix...imaginemos AVIANCA mandando al avión pero vienen Inspectores Colombianos...que haría aquí el gremio.
que haría aquí el gremio.
Y sin entrenadores donde sacas los pilotos de combate?
No entiendo bien tu planteamiento.
El planteo de @cosmiccomet74 pasa porque el gremio no aceptaría que los inspectores fueran extranjeros, limitando así las alternativas a un eventual rumbo de actividad de FADEA.
No, observas el mercado y ves si tienes una ventaja competitiva y ahí sí te mandas a ofrecer un diseño, si alguien te lo compra te pones en la tarea de comenzar el proyecto.
No al reves, si ves lo que pasa con el Scorpion es eso, se mandaron a construir un avión para el cuál no hay un mercado, pensaron que lo tenían y ya van varios años tratando de empacárselo a alguien, lo mismo pasó con el F-20 Tigershark.
Haces el avión con un pedido, no al revés.
Para que alguien compre algo que no existe, tienen que pasar algunas cosas: o bien ser un gigante de la aeronáutica, que por historia, lo que se propone hacer es factible y perfectamente desarrollable en tiempos y costos; o bien, sumarse a un proyecto ya iniciado por pedidos en firme de alguien (por lo general, los pedidos son del país anfitrión), donde ya hay mucho dinero invertido y el producto se haría de todos modos.
Sí tenemos algo casi completamente desarrollado, con pedidos de la misma Argentina (Pampa III)
Lo que hay que hacer en éstos casos es tener políticas mas ambiciosas a la hora de ofrecer, saber vender y negociar contratos.
Pero para eso el producto debe estar en uso para hacer demostracioens; y al mismo tiempo debe ser un producto completo
Estamos en condiciones de salir a ofrecer un producto?
No vendimos porque el producto es malo o porque no es un producto completo, seductor, sostenible en el tiempo??
no existe mercado local y en la región para avionetas escuela, fumigadores, avionetas de enlace? entrenadores elementales/primario y básico?
No había una necesidad entre algunas naciones para integrar el proyecto Unasur de un entrenador básico?
esas naciones aún tienen esas necesidades?
el que se adelanta a la necesidad, tiene todas las de ganar a la hora de ofrecer una solución.
No, una Fuerza Aérea un país lanza un requerimiento, y las empresas fabricantes ofertan sus productos bajo ese requerimiento.
Hay pedidos de Pampas suficientes para tener una fábrica de aviones abierta?
No lo sé, he escuchado que los Pampas que salen de FADEA son células que estaban almacenadas de la época de Lockheed, no sé si se puedan producir de 0 más.
Eso ya pasó hace décadas y nadie lo compró.
En realidad no, muchos países de la región ensamblan sus propios aviones para esas tareas, y si no quieres Made in Suramérica proveedores probados de medio mundo te venden lo que necesites a precios cómodos y con todas las facilidades, esos proveedores también venden en Argentina.
Textron Scorpion.
Supongo que por todo lo que pones, es que se busca una asociación.Que producto ofertarían si no lo tienen? Pocas empresas pueden convencer presentando solo una idea en un papel.
Si es un producto nuevo, moderno y completo, se la puede mantener abierta por un tiempo a la espera de pedidos, siempre y cuando haya políticas proactivas para encontrar clientes. El Pampa nunca fue un producto completo, le faltó siempre el simulador, y a mi gusto, tener homologados algún armamento inteligente y su sistema de guía.
Sí que se puede. Hace pocos años atrás se han fabricado células desde 0. Según lo que leí en éste foro.
El Pampa III es un nuevo avión, y puede ser muy diferente al que ofrecieron hace 30 años. Mucho mas si viene asociado con otras empresas de armamento que respaldan el producto y ofrecen soluciones de entrenamiento y capacidades militares, como armamento o softwares de entrenamiento.
Justamente... en suramérica hubo (y según entiendo, hay) mercado... limitado, pero hay. Y Suramérica no es el único mercado posible. Africa, Asia son otros mercados que podrían tantearse. Si hubiéramos tenido un entrenador primario/básico ya desarrollado, hubiéramos podido competir en Latam. A eso me refiero. Y como ése ejemplo, puede haber otros para aprovechar en el futuro.
Ejemplos buenos y malos los hay de a montones. Detectar una necesidad es una parte (puede que te equivoques). Presentar tu solución es otra parte (puede que te equivoques). Implementar la solución es la última parte, y es tan jodida e importante como las anteriores. El Textron Scorpion sin dudas que falló (a mi parecer) en la última. Un bimotor para un trabajo que podía hacerlo un monomotor, hasta un turbohélice; o fueron muy lejos y le quisieron dar muchas capacidades a un avión destinado a una sola cosa... Es el pucará a reacción. Hoy es preferible el Super Tucano a un Pucará.
saludos
PD: Con ésto no quiero decir que es fácil y que hay que hacerlo ciegamente. Solo pienso que hay otro camino al planteado. Que se tienen que aprovechar las capacidades que tenemos, las infraestructuras que nos quedan, las inversiones que se hicieron... otros países con mucho menos hacen cosas muy interesantes! Pienso que a veces no valoramos lo que tenemos.
Que producto ofertarían si no lo tienen? Pocas empresas pueden convencer presentando solo una idea en un papel.
Si es un producto nuevo, moderno y completo, se la puede mantener abierta por un tiempo a la espera de pedidos, siempre y cuando haya políticas proactivas para encontrar clientes.
Sí que se puede. Hace pocos años atrás se han fabricado células desde 0. Según lo que leí en éste foro
El Pampa III es un nuevo avión, y puede ser muy diferente al que ofrecieron hace 30 años. Mucho mas si viene asociado con otras empresas de armamento que respaldan el producto y ofrecen soluciones de entrenamiento y capacidades militares, como armamento o softwares de entrenamiento.
Y Suramérica no es el único mercado posible. Africa, Asia son otros mercados que podrían tantearse
(puede que te equivoques)
Supongo que por todo lo que pones, es que se busca una asociación.
Vas a tener una línea de producción abierta eternamente por si acaso?.
El Pampa no es un producto nuevo.
Gracias por la info.
No es un nuevo avión, es el mismo avión con componentes nuevos como la electrónica israelí y un motor mejorado, pero es el mismo Pampa de toda la vida.
No crees que a alguien en FADEA, la FAA y el Mindef ya se le ocurrió esa idea?, tiene que haberlo ofertado a medio mundo, lamentablemente sin éxito.
Casi siempre es así.
Para que el Pampa tenga algún chance de vida futura necesita muchos fondos, no sé algún país que tenga mucho dollar que quemar. Cabe recordar que Vought se asoció con la FMA de su momento para competir en Estados Unidos y perdieron contra….
El Texan!.
Saludos,
Que producto ofertarían si no lo tienen? Pocas empresas pueden convencer presentando solo una idea en un papel.
Si es un producto nuevo, moderno y completo, se la puede mantener abierta por un tiempo a la espera de pedidos, siempre y cuando haya políticas proactivas para encontrar clientes. El Pampa nunca fue un producto completo, le faltó siempre el simulador, y a mi gusto, tener homologados algún armamento inteligente y su sistema de guía.
Sí que se puede. Hace pocos años atrás se han fabricado células desde 0. Según lo que leí en éste foro.
El Pampa III es un nuevo avión, y puede ser muy diferente al que ofrecieron hace 30 años. Mucho mas si viene asociado con otras empresas de armamento que respaldan el producto y ofrecen soluciones de entrenamiento y capacidades militares, como armamento o softwares de entrenamiento.
Justamente... en suramérica hubo (y según entiendo, hay) mercado... limitado, pero hay. Y Suramérica no es el único mercado posible. Africa, Asia son otros mercados que podrían tantearse. Si hubiéramos tenido un entrenador primario/básico ya desarrollado, hubiéramos podido competir en Latam. A eso me refiero. Y como ése ejemplo, puede haber otros para aprovechar en el futuro.
Ejemplos buenos y malos los hay de a montones. Detectar una necesidad es una parte (puede que te equivoques). Presentar tu solución es otra parte (puede que te equivoques). Implementar la solución es la última parte, y es tan jodida e importante como las anteriores. El Textron Scorpion sin dudas que falló (a mi parecer) en la última. Un bimotor para un trabajo que podía hacerlo un monomotor, hasta un turbohélice; o fueron muy lejos y le quisieron dar muchas capacidades a un avión destinado a una sola cosa... Es el pucará a reacción. Hoy es preferible el Super Tucano a un Pucará.
saludos
PD: Con ésto no quiero decir que es fácil y que hay que hacerlo ciegamente. Solo pienso que hay otro camino al planteado. Que se tienen que aprovechar las capacidades que tenemos, las infraestructuras que nos quedan, las inversiones que se hicieron... otros países con mucho menos hacen cosas muy interesantes! Pienso que a veces no valoramos lo que tenemos.
Para que se estrelló con los árboles!!!El problema del Pampa III no es la falta del simulador, es la la falta de políticas de desarrollo de la industria aeronáutica, ese es el punto
Y el IA-63 Pampa siempre se le homologo las armas que el cliente requería, en este caso la FAA, quizas con la producción del Pampa III se podria incorporar mas cosas y el simulador ya casi esta, depende de que la FAA lo compre
Saludos
Para que se estrelló con los árboles!!!
Jajajaja, te pensaste que estabas en modos Arcade!!!!Ese fui yo!!!!!!!!!!!!! el segundo vuelo, el primero lo hice completo casi perfecto salvo por el aterrizaje duro pero nadie filmo
Saludos