Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Me temo que la cosa no vino tanto por el lado de EE.UU, lo que no hubiera estado mal, era el nuevo superpoder (ver como se reacomodaron las ex colonias Australia y Canadá), si no por el lado de una ideología que prendió en este país en los 30 del siglo pasado: el facismo. Y prendió sobre todo de la mano de los cuarteles (los sucesivos golpes). Incluso fue un militar el que lo transformó en uno de los partidos dominantes. De ahí en más, no dimos pié con bola. Sencillamente adoptamos el modelo derrotado en la SGM.

Te entiendo y en general comparto. Pero me parece que hay un caso que cambia la cosa: si existe (no digo que sea el caso concreto de la FAA) riesgo serio para la vida del personal. Si se diera el caso de que volasen aviones sin las normas mínimas de seguridad, ahí la capacidad ya no está. No hay nada que sostener, salvo la vida de las personas expuestas.

Es relativo, por ejemplo:

ARTICULO 10.- Tipos de faltas graves. Las siguientes conductas se considerarán faltas graves:

1. El militar que expresare públicamente cualquier consideración que pudiera menoscabar la disciplina o infundir el desaliento a otros militares.

2. El militar que no adoptare las medidas preventivas o correctivas conducentes al mantenimiento de la disciplina.

3. El militar que efectuare manifestaciones de trascendencia pública que impliquen un cuestionamiento de planes, directivas u órdenes impartidas por cualquier nivel de comando de las fuerzas armadas, de actividades propias del servicio o del desempeño de los funcionarios del gobierno.

4. El militar que provocare una falsa alarma o difundiere noticias alarmistas en la tropa.

5. El militar que no conservare debidamente la propiedad del Estado causando perjuicio al servicio.

6. El militar que no provea debidamente a las tropas de los elementos de guerra y abastecimientos necesarios.

El punto 1 puede justificar lo que decís; el 5 y 6 el quedarse callado mientras todo se viene abajo.

Respeto a las faltas que expresamente nombras, no creo que se apliquen al caso:

4. Insubordinación. El militar que hiciere resistencia ostensible o expresamente rehusare obediencia a una orden del servicio que le fuere impartida por un superior.

5. Desobediencia. El militar que, sin rehusar obediencia de modo ostensible o expreso, deja de cumplir, sin causa justificada, una orden del servicio, siempre que hubiese causado daño o perturbación en el servicio.

2. Infidelidad en el servicio. El militar que revelare una orden reservada o secreta o cualquier otra información que pueda poner en peligro a otros militares o hiciere peligrar el éxito de las tareas encomendadas a él o a otros militares.

En cualquier caso, más que renuncias, si podrían hacer un "bombardeo administrativo" por los canales previstos señalando las deficiencias. Dudo que puedan ir más lejos que dejarlos sin un ascenso. Ratenbach dijo lo que dijo y no lo pusieron preso. Y si así fuese, las FFAAs necesitan algo mucho más urgente que medios adecuados, necesitan una legislación adecuada. Son militares, no carne de matadero.

En realidad, si, es USA que comienza a sacarles el mercado en cuanto a mataderos y frigoríficos en su momento, yo hablo de mucho antes de los años 30 y me refiero a la cuestión económica criolla, y en el futuro devenir de la misma en años posteriores, lo que "te ubica en el mundo" digamos.

Acá se explica con sumo detalle:

https://http2.mlstatic.com/historia...ti-D_NQ_NP_612549-MLA25706179998_062017-F.jpg

Respecto a lo de la cuestión política de las FFAA, consiento en algo y disiento en otro tanto, respecto de que si bien hubo influencias fascistas en ciertos sectores particulares, la mayoría del "partido militar" por así decirlo que dio los golpes a lo largo del S. XX los dió el ala liberal de las FFAA, nucleada principalmente (a mi entender) en la Caballería del EA.

Aclaro que esto es solo una opinión personal mía, igual no quiero extenderme mucho tampoco porque no viene al caso del hilo este en particular.

Última edición:

gabotdf

Miembro notable
Evitá los calificativos por favor.

Te recuerdo que los MP son, como lo dice su nombre, PRIVADOS. Cualquier intento de hacer público su contenido implica una violación al reglamento. Si tenés algún problema, por favor dirigite a la moderación.
Consulta técnica, ¿los mp no están acaso alcanzados por el reglamento? O sólo en caso que se insulte a un moderador? Porque el botón de denuncia está.... Entiendo que si el mensaje es denunciado y contuviese una contravención a lo que son las normas de la parte pública (insulto o amenaza, por ejemplo) cabría la sanción

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Consulta técnica, ¿los mp no están acaso alcanzados por el reglamento? O sólo en caso que se insulte a un moderador? Porque el botón de denuncia está.... Entiendo que si el mensaje es denunciado y contuviese una contravención a lo que son las normas de la parte pública (insulto o amenaza, por ejemplo) cabría la sanción

Los MP están plenamente alcanzados por el reglamento de ZM.
Cualquier norma que se viole del mismo, puede ser denunciado, y los Moderadores hacer el trabajo correspondiente.

Derruido

Colaborador
...no entiendo porque esa mania de pedir renuncias dignas... en CNEA paso todo lo contrario, los que se quedaron buscaron todas las formas posibles para sostener "capacidades", a pesar de que el turco & Co querian desguazarla y reducirla a su minima expresion, algo asi como una secretaria de estado administrativa, hasta nos pasaron a depender del Ministerio de Educacion. Pero gracias a la resistencia de los que se aguantaron adentro las decadas de malaria, en las que trabajbamos con nuestras computadoras personales, los utiles los pagabamos de nuestro bolsillo porque no habia un mango, es que creo que la CNEA volvio a ser casi lo que fue 35 años atras... no se, digo, me parece.
Y no la pudieron reducir y hacer desaparecer como a las FFAA, porque a la CNEA la necesitaban y la siguen necesitando por una simple y sencilla razòn. Les es ùtil para continuar generando energìa, la cual es escasa. Si no hubiera estado Atucha I y Embalse en operaciòn, la CNEA sin nada para generar hubiera corrido la misma suerte que hoy tienen las FFAA.

Besos
PD: Como el poder polìtico, no les encuentra utilidad............. hacen lo que hacen.

Y no la pudieron reducir y hacer desaparecer como a las FFAA, porque a la CNEA la necesitaban y la siguen necesitando por una simple y sencilla razòn. Les es ùtil para continuar generando energìa, la cual es escasa. Si no hubiera estado Atucha I y Embalse en operaciòn, la CNEA sin nada para generar hubiera corrido la misma suerte que hoy tienen las FFAA.

Besos
PD: Como el poder polìtico, no les encuentra utilidad............. hacen lo que hacen.
La generacion de energia, desde el turco, no depende de la CNEA, el creo NA S.A. y no logro privatizarla, no hubo privado que se quisieera hacer cargo...a la CNEA durante el gobierno del turco la hubieran hecho desaparecer, a cavallito le importaba un cuerno... te cuento que al poder politico a la CNEA tampoco le ven una utilidad, no entienden la necesidad de concocimients avanzados en muchas aereas necesarias para tener independencia tecnologica, solo la CNEA les sirve para participar como funcionarios en organismos internacionales, los laboratorios y los desarrollos les importan un cuerno y a sus fines no son necesarios, les da lo mismo comprar todo llave en mano (hasta lo ven como un ahorro o mas negocio), no se dan cuenta del poder que tiene el conocimiento del saber el como en areas de tecnologias sencitivas a nivel internacional.

Última edición:

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
La generacion de energia, desde el turco, no depende de la CNEA, el creo NA S.A. y no logro privatizarla, no hubo privado que se quisieera hacer cargo...a la CNEA durante el gobierno del turco la hubieran hecho desaparecer, a cavallito le importaba un cuerno... te cuento que al poder politico a la CNEA tampoco le ven una utilidad, no entienden la necesidad de concocimients avanzados en muchas aereas necesarias para tener independencia tecnologica, solo la CNEA les sirve para participar como funcionarios en organismos internacionales, los laboratorios y los desarrollos les importan un cuerno y a sus fines no son necesarios, les da lo mismo comprar todo llave en mano (hasta lo ven como un ahorro o mas negocio), no se dan cuenta del poder que tiene el conocimiento del saber el como en areas de tecnologias sencitivas a nivel internacional.
En verso,,,,Con tu permiso lo sintetizo.

Por eso nos va como nos va!!!

(solo por tirar algo factible

Me parece que ya no quedan más a la venta....

IAI Looks to Sell Kfir Fighters to US 'Red Air' Training Companies
Israel Aerospace Industries is looking to sell Kfir fighters that were earmarked for Argentina to United States-based private contractors for use as 'Red Air' training platforms

"We are trying to find a new customer for the 12 to 14 aircraft that were planned for Argentina. We think a US 'aggressor' trainer would work – ATAC already flies them, and Draken [International] is an option also,"

http://www.israeldefense.co.il/en/node/30064

Monoplazas hay los que quieras, el tema son los biplazas, los ofrecidos a la FAA terminaron en la FAC. Igual creo que por la plata suficiente te los arman, ese era el plan original de la FAC cuando les dijeron que no había biplazas, que era modificar dos mirage M5.

Saludos,

Monoplazas hay los que quieras, el tema son los biplazas, los ofrecidos a la FAA terminaron en la FAC. Igual creo que por la plata suficiente te los arman, ese era el plan original de la FAC cuando les dijeron que no había biplazas, que era modificar dos mirage M5.

Saludos,

El artículo tiene 7 meses.... y mucho de los ejemplares previstos para la FAA han sido ofrecidos a la empresa ATAC : IAI is also continuing discussions with Airborne Tactical Advantage Company (ATAC) about adding to its Kfir fleet with aircraft previously earmarked for Argentina.

www.janes.com/article/76335/iai-outlines-kfir-developments-for-colombia-sri-lanka-atac

Aparte el Kfir ya fue descartado.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador

Saludos,

Dudo muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo que los Bipla vendidos a la FAC recientemente sean los ofrecidos oportunamente a la FAA.