Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Derruido

Colaborador
Coincido que esos F-16 israelíes serían una excelente opción para las FAA, si hubiera real voluntad de incorporar algún caza.

No entiendo por qué no son tenidos en cuenta en absoluto. Incluso que se sepa Israel nos ha ofrecido sólo Kfir y no estos F-16, sobre los que ofrece un programa de extensión de su vida útil.

Sólo una vez en el lejano año 2007 leí que habían sido ofrecido F-16 por parte de Israel a nosotros. Luego de esa ocasión hace más de 10 años, nunca he vuelto a leer que hubiera ningún otro ofrecimiento sobre los mismos.
Facil, ponerlos a volar implicaria poner tarasca en el presupuesto. Y como dijo uno de los ministros de éste gobierno, son muy caros...................

Todo es caro, eso no lo entienden.

Besos
 

Derruido

Colaborador
El mismo tipo, que antes de ser gobierno, siendo diputado pedía SU35, Rafales y la mar en coche. Para la destruida FAA............ cuando estaba en el cargo de ministro de defensa........ sale con ésto.

Las palabras del ministro de Defensa argentino, Julio Martínez, referidas a los aviones F-16 que posee Chile causaron molestia en el vecino país. Hablando de la posibilidad de reemplazar los aviones Mirage del país, dijo: "Hay aviones que demandan 17 mil dólares por hora de vuelo. Chile tiene 24 F16, pero no puede hacerlos volar. Necesitamos una nave con un costo adecuado".

http://www.mdzol.com/nota/655111-polemica-entre-argentina-y-chile-por-aviones-f-16/

Encima generó un kilombo diplomático de aquellos.

Como cambian el discurso cuando están en el poder................ y después dicen que el ministerio de defensa no merece ser reducido a una simple secretaria.

Besos
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Es cierto que nuestros políticos se acuerdan de hablar de la necesidad de equipar a las FF.AA. solo cuando estan en la oposición.

Lo de Julio Martínez es verdaderamente irritante, como cambio totalmente de opinión al llegar al Gobierno.

Pero también los otros hacen cosas parecidas. Hace pocos meses escuchaba al Senador Pichetto criticar la compra de los 5 SEM por ser aviones viejos y en escasa cantidad.

Y Agustín Rossi también hace poco declaraba que es necesario invertir de manera urgente más de 300 M de Dólares para comprar cazas.

Pero durante los 12 años y medio que fueron dueños absolutos del país nada hicieron en ese sentido, ni compraron ni reclamaron, al menos públicamente, nada de esto.
 
Coincido que esos F-16 israelíes serían una excelente opción para las FAA, si hubiera real voluntad de incorporar algún caza.

No entiendo por qué no son tenidos en cuenta en absoluto. Incluso que se sepa Israel nos ha ofrecido sólo Kfir y no estos F-16, sobre los que ofrece un programa de extensión de su vida útil.

Sólo una vez en el lejano año 2007 leí que habían sido ofrecido F-16 por parte de Israel a nosotros. Luego de esa ocasión hace más de 10 años, nunca he vuelto a leer que hubiera ningún otro ofrecimiento sobre los mismos.


si no destinan ni un centavo a comprar lo mas barato y descarte de israel, el kfir, por que se molestarian en ofrecernos algo mejor como el f16.
admiro la paciencia que nos tienen tanto los coreanos como los hebreos , siempre amagando con comprar algo y nada, carecemos totalmente de seriedad,ni que atiendan el teléfono nos merecemos , les hemos echo cada desplante!
 
Coincido que esos F-16 israelíes serían una excelente opción para las FAA, si hubiera real voluntad de incorporar algún caza.

No entiendo por qué no son tenidos en cuenta en absoluto. Incluso que se sepa Israel nos ha ofrecido sólo Kfir y no estos F-16, sobre los que ofrece un programa de extensión de su vida útil..

Tema F-16 para la FAA

En el MinDef se habló de buscar una aeronave cuyo costo operativo y de mantenimiento sea lo más bajo posible. Con algunos números en mano, el F-16 fue descartado, se tiró el mangaso por los F-5 pero no prosperó entonces se decidió analizar otras dos propuestas ( M346 y FA-50) llegándose incluso a la instancia de su evaluación por parte de la FAA. Y aunque cambió el ministro de defensa, la idea subsiste y es la misma.

Yo recomendaría olvidarse por el momento del F-16 o M2000 porque si bien con créditos y facilidades podrían adquirise, sus costos de operación y mantenimiento están muy por encima de lo que el presupuesto permite.
 
si no destinan ni un centavo a comprar lo mas barato y descarte de israel, el kfir, por que se molestarian en ofrecernos algo mejor como el f16.
admiro la paciencia que nos tienen tanto los coreanos como los hebreos , siempre amagando con comprar algo y nada, carecemos totalmente de seriedad,ni que atiendan el teléfono nos merecemos , les hemos echo cada desplante!

Después del episodio donde con contrato listo el Gobierno Argentino se echó para atrás, las relaciones con IAI y su Grupo de Empresas no debe ser la mejor.

Sin embargo, lo último que se pierde es la esperanza, vi en otro foro que hay un kfir sin marcas dando vueltas en Israel.

Saludos,
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Tema F-16 para la FAA

En el MinDef se habló de buscar una aeronave cuyo costo operativo y de mantenimiento sea lo más bajo posible. Con algunos números en mano, el F-16 fue descartado, se tiró el mangaso por los F-5 pero no prosperó entonces se decidió analizar otras dos propuestas ( M346 y FA-50) llegándose incluso a la instancia de su evaluación por parte de la FAA. Y aunque cambió el ministro de defensa, la idea subsiste y es la misma.

Yo recomendaría olvidarse por el momento del F-16 o M2000 porque si bien con créditos y facilidades podrían adquirise, sus costos de operación y mantenimiento están muy por encima de lo que el presupuesto permite.

Bárbaro, Claudio, muy clara tu explicación, como siempre.

Entonces pese al cambio de Ministro el criterio es el mismo, en cuanto a la imposibilidad de afrontar el costo de operación de un Viper. O lo mismo para el M2000. Más allá que viniendo, hipotéticamente, 12 o 14 aviones, no volarían por año más de 1.000 horas en total. Pero aún una cantidad tan escasa de horas de vuelos, no puede ser afrontada por nuestro país, según las autoridades.

Es increíble, evidentemente la línea de InDefensa no viene del MinDef, sino de bien arriba.

Saludos.
 
Después del episodio donde con contrato listo el Gobierno Argentino se echó para atrás, las relaciones con IAI y su Grupo de Empresas no debe ser la mejor.

Sin embargo, lo último que se pierde es la esperanza, vi en otro foro que hay un kfir sin marcas dando vueltas en Israel.

Saludos,
No es tan así el año pasado y el ante año hubo charlas con ellos por el tema Pampa, los Israelíes están acostumbrados hace años de nuestras idas y vueltas.
Saludos
 

Derruido

Colaborador
Tema F-16 para la FAA

En el MinDef se habló de buscar una aeronave cuyo costo operativo y de mantenimiento sea lo más bajo posible. Con algunos números en mano, el F-16 fue descartado, se tiró el mangaso por los F-5 pero no prosperó entonces se decidió analizar otras dos propuestas ( M346 y FA-50) llegándose incluso a la instancia de su evaluación por parte de la FAA. Y aunque cambió el ministro de defensa, la idea subsiste y es la misma.

Yo recomendaría olvidarse por el momento del F-16 o M2000 porque si bien con créditos y facilidades podrían adquirise, sus costos de operación y mantenimiento están muy por encima de lo que el presupuesto permite.
Entonces que no compren nada, porque para entrenadores ya está el Pampa.

Y como todos sabemos el Tano como el Koreano, son entrenadores. En caso de que las papas quemen, NO SIRVEN para enfrentar una amenaza de ningun tipo. Ni siquiera sirven como elemento de disuación, entonces........... volar por volar. Es tirar guita a los chanchos, ya que ésta parece ser la tesitura.

Nunca se sabe cuando puede saltar un conflicto, y solo tener siempre un entrenador......... realmente es una PAYASADA.

Besos
PD: Más vale que de una vez blanqueen la situación y sus intenciones.
 

Derruido

Colaborador
Entonces que no compren nada, porque para entrenadores ya está el Pampa.

Y como todos sabemos el Tano como el Koreano, son entrenadores. En caso de que las papas quemen, NO SIRVEN para enfrentar una amenaza de ningun tipo. Ni siquiera sirven como elemento de disuación, entonces........... volar por volar. Es tirar guita a los chanchos, ya que ésta parece ser la tesitura.

Nunca se sabe cuando puede saltar un conflicto, y solo tener siempre un entrenador......... realmente es una PAYASADA.

Besos
PD: Más vale que de una vez blanqueen la situación y sus intenciones.
Dando vueltas con éste tema, desde éste gobierno, como los anteriores, ha sido un constante manoseo hacia los hombres de la Fuerza. A los que ya están adentro y a los que hoy están afuera y aspiran a ingresar. Ingresar para qué?. Al menos no les maten las ilusiones, cuando el aspirante hace todo el gasto de prepararse para ingresar, luego ingresa, pierde otro año adentro y después se dá cuenta que todo lo que pensaba para su vida, no va a existir.
 
Entonces que no compren nada, porque para entrenadores ya está el Pampa..

Derru: o aceptás lo que compren -si compran algo- o te quedas a pata. No hay más opciones.

Creo que es innecesario recordarte algo, pero SIEMPRE hay que tener presente que el Pampa no tiene radar, no tiene mandos FBW, su capacidad de armas es muy limitada y tiene una muy baja relación peso/potencia hecho que lo limita bastante en aceleración, trepada y maniobrabilidad.

Fue diseñado con conceptos de mediados de los 70's y aunque lo llenen con pantallitas y otros chiches, es una plataforma con muchas restricciones para cualquier tipo de empleo bélico que se le quiera dar e incluso algo desfasada para los actuales niveles de entrenamiento e instrucción (puede meter muy pocas g).

En caso de que las papas quemen, NO SIRVEN para enfrentar una amenaza de ningun tipo. .

Te conformás con 12 F-16 o M2000-5...?

Si realmente te conformás, estás en un error. Viendo el equipamiento y las capacidades de nuestros vecinos, ni dos docenas de F-16/M2000 permiten medianamente equiparar las cosas.

Nos quedamos en el camino, son 30 años de desinversión perfectamente dirigida a lograr la situación actual. Semejante escenario no lo resolvés con algunos F-16/M2000, el tema es mucho más profundo porque el daño es realmente importante y en algunas capacidades, irreversible.
 

Derruido

Colaborador
Derru: o aceptás lo que compren -si compran algo- o te quedas a pata. No hay más opciones.

Creo que es innecesario recordarte algo, pero SIEMPRE hay que tener presente que el Pampa no tiene radar, no tiene mandos FBW, su capacidad de armas es muy limitada y tiene una muy baja relación peso/potencia hecho que lo limita bastante en aceleración, trepada y maniobrabilidad.

Fue diseñado con conceptos de mediados de los 70's y aunque lo llenen con pantallitas y otros chiches, es una plataforma con muchas restricciones para cualquier tipo de empleo bélico que se le quiera dar e incluso algo desfasada para los actuales niveles de entrenamiento e instrucción (puede meter muy pocas g).



Te conformás con 12 F-16 o M2000-5...?

Si realmente te conformás, estás en un error. Viendo el equipamiento y las capacidades de nuestros vecinos, ni dos docenas de F-16/M2000 permiten medianamente equiparar las cosas.

Nos quedamos en el camino, son 30 años de desinversión perfectamente dirigida a lograr la situación actual. Semejante escenario no lo resolvés con algunos F-16/M2000, el tema es mucho más profundo porque el daño es realmente importante y en algunas capacidades, irreversible.
De que me sirve tener mandos electrónicos y la mar chanta, tan solo gastar más.

Eso te sirve, si tenes planteado un programa de adquisiciones, con una compra a 5 años a futuro de un avión de combate. Para hacer la transición, pero tener un entrenador, por más que tenga algunos chiches más y no pensas saltar a un avión de combate con todas las letras.

Vas a gastar más guita en un entrenador más avanzado que el Pampa, para terminar haciendo lo mismo que el Pampa.

El punto Claudio, es que compras esos entrenadores avanzados, y terminas de sepultar cualquier compra futura de algo realista. Por más que me digas, nó pero eso te sirve para aprender y que el salto no sea tan brusco.

La pirinola ya se lanzó y dió que la FAA QEPD. Sin fuerza de combate, no es nada.

Sobre que no se puede bancar una docena de aviones de segunda mano, tipo F16. Que con ese cuento vayan a otro lado, viendo la cantidad de guita que siguen tirando en bolu... en los bolsos que vuelan, en las cajas de seguridad que siguen abriendo........ y en lo que se tira por mes en el Congreso con ahora y por ahora 16000 empleados. Si siguen así van a llegar al 2030 con más personal que el Ejército Argentino hoy.

Besos
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
el tema es mucho más profundo porque el daño es realmente importante y en algunas capacidades, irreversible.
Esta es la síntesis de la situación actual. En 2010 se necesitaban unos 5 mil M de U$s iniciales para llevar solo a la FAA a un nivel que pueda considerarse aceptable y medianamente moderna.
NI EN SUEÑOS, NI AHORA NI EN MUCHO TIEMPO. Como dije antes, con una lapicera dieron la estocada final que no pudo el enemigo con misiles. Triste.
 

Derruido

Colaborador
En vez de comprar el sustituto del FAL traes rifles de aire comprimido. Es lo mismo.
Jamás se me hubiera ocurrido hacer tan exquisito, excelente y clarificador ejemplo.

Eso precisamente es lo que está pasando cuando se dice que se va a buscar al Koreano o al Italiano, para reemplazar un avión de combate hecho y derecho.

Si como país, no podemos bancar 12 F16, usados............. mejor cerremos la persiana. Pero sí como país podemos bancar una Aerolinea que perdía 2 millones de dolares diarios, y tirar 400 millones de verdes por año en Fulbo pá todos.

Besos
PD: Además cada balín de Aire comprimido cuesta centavos comparado con una bala 7.62.
 

Derruido

Colaborador
Menos mal que el mundo no tiene Zepellins en stock...
No dés ideas, que en los últimos 30 años, ha aterrizado en el ministerio cada conocedor del tema. Que si te leen esto, seguro que salen y compran ésto.
 
No dés ideas, que en los últimos 30 años, ha aterrizado en el ministerio cada conocedor del tema. Que si te leen esto, seguro que salen y compran ésto.


Quizás sea más fácil de presentar a la sociedad...por otra parte se dispondría de horas de vuelo, serviría para observacion desde el aire y lo más importante...podría portar publicidad , como el de la compañía Láctea que si no me equivoco tuvo dos derribos, uno en Fuerte Apache por un disparo (o eso dijoooo Cronica). Pero si, si no se quiere tener capacidad de interdiccion , cobertura aérea ni capacidad de bombardeo, lo mejor sería blanquear la situación, aunque sea triste como decirle a un enfermo que no volvera a caminar. De todas formas aunque la cabeza me dice que va a ser el FA-50 "algo" me dice que finalmente será el M-346...
Si es que será "algo"... porque si no es en el 2018, muy difícil lo veo en el 2019. Y si no es en el 2019, difícil lo veo en el 2020 porque tenemos que alcanzar el equilibrio fiscal. Y el 2021 es electoral...
Lamentablemente, vuelvo a mi razonamiento... si a la fuerza de submarinos se la quiere desmantelar en lugar de modernizarla, después de lo que paso....significa que en defensa vamos a seguir involucionando. Porque lo más preocupante es que ni siquiera se haya transmitido el mensaje de "vamos a modernizar nuestras FFAA, hoy no podemos pero las vamos a equipar con lo mejor en un futuro"...No...directamente la pregunta es....¿Para que queremos submarinos?. Después de esa reacción de la clase política y de una parte de la sociedad , que esfuerzo presupuestario cabe esperar?. No pago el seguro, total, quien maneja mejor que yo que pisteo como un campeón ....en el fondo así se razona en materia de defensa.
 

Derruido

Colaborador
Quizás sea más fácil de presentar a la sociedad...por otra parte se dispondría de horas de vuelo, serviría para observacion desde el aire y lo más importante...podría portar publicidad , como el de la compañía Láctea que si no me equivoco tuvo dos derribos, uno en Fuerte Apache por un disparo (o eso dijoooo Cronica). Pero si, si no se quiere tener capacidad de interdiccion , cobertura aérea ni capacidad de bombardeo, lo mejor sería blanquear la situación, aunque sea triste como decirle a un enfermo que no volvera a caminar. De todas formas aunque la cabeza me dice que va a ser el FA-50 "algo" me dice que finalmente será el M-346...
Si es que será "algo"... porque si no es en el 2018, muy difícil lo veo en el 2019. Y si no es en el 2019, difícil lo veo en el 2020 porque tenemos que alcanzar el equilibrio fiscal. Y el 2021 es electoral...
Lamentablemente, vuelvo a mi razonamiento... si a la fuerza de submarinos se la quiere desmantelar en lugar de modernizarla, después de lo que paso....significa que en defensa vamos a seguir involucionando. Porque lo más preocupante es que ni siquiera se haya transmitido el mensaje de "vamos a modernizar nuestras FFAA, hoy no podemos pero las vamos a equipar con lo mejor en un futuro"...No...directamente la pregunta es....¿Para que queremos submarinos?. Después de esa reacción de la clase política y de una parte de la sociedad , que esfuerzo presupuestario cabe esperar?. No pago el seguro, total, quien maneja mejor que yo que pisteo como un campeón ....en el fondo así se razona en materia de defensa.
Olvidate, vos querés saber como van a ser las FFAA de acá al 2020?. Fijate e imaginate una Prefectura y una Gendarmeria con más hombres, pero con ese tipo de medios y con esas funciones.

Besos
 
Arriba