Quizás sea más fácil de presentar a la sociedad...por otra parte se dispondría de horas de vuelo, serviría para observacion desde el aire y lo más importante...podría portar publicidad , como el de la compañía Láctea que si no me equivoco tuvo dos derribos, uno en Fuerte Apache por un disparo (o eso dijoooo Cronica). Pero si, si no se quiere tener capacidad de interdiccion , cobertura aérea ni capacidad de bombardeo, lo mejor sería blanquear la situación, aunque sea triste como decirle a un enfermo que no volvera a caminar. De todas formas aunque la cabeza me dice que va a ser el FA-50 "algo" me dice que finalmente será el M-346...
Si es que será "algo"... porque si no es en el 2018, muy difícil lo veo en el 2019. Y si no es en el 2019, difícil lo veo en el 2020 porque tenemos que alcanzar el equilibrio fiscal. Y el 2021 es electoral...
Lamentablemente, vuelvo a mi razonamiento... si a la fuerza de submarinos se la quiere desmantelar en lugar de modernizarla, después de lo que paso....significa que en defensa vamos a seguir involucionando. Porque lo más preocupante es que ni siquiera se haya transmitido el mensaje de "vamos a modernizar nuestras FFAA, hoy no podemos pero las vamos a equipar con lo mejor en un futuro"...No...directamente la pregunta es....¿Para que queremos submarinos?. Después de esa reacción de la clase política y de una parte de la sociedad , que esfuerzo presupuestario cabe esperar?. No pago el seguro, total, quien maneja mejor que yo que pisteo como un campeón ....en el fondo así se razona en materia de defensa.