El tema de la busqueda, es tratar de saber que pasó, para no repetir nunca más el error. Aunque vivimos en Argentina.................
Reitero. No hace falta encontrar el submarino para saber que:
1) no tenes que mandar a hacer un MLU a un astillero que perdio la capacidad de hacerlo
2) No tenes que hacer "refill" a baterias de 30 años de uso, contrariamente a lo qeu recomienda el mismo fabricante
3) NO tenes que usar un MLU de un submarino para robar plata.
4) No podes usar un submarino durante 30 años, sin una misera modernizacion de sus sistemas criticos.
Para lo unico que te serviria encontrar al San Juan, es por si el problema, fue por un fallo de diseño (como el caso del sello del snorkel) pero:
1) cosa rara, dado que esos submarinos navegaron durante 30 años, sin grandes problemas en el diseño.
2) de nuevo, prefiero en todo caso, con la guita que costaria buscar al San Juan, de la forma que se lo estaba buscando (invirtiendo un monton de dinero) en dejar al Santa Cruz en un museo (unico en su clase, en el mundo) y comprar un submarino nuevo, probado y usado por multiples marinas en el mundo.
prefiero que encaren un programa serio de mantenimiento, aca no fallo solo la baliza, fallaron evidentemente al menos una decena de sistemas....
se que pido algo difícil por esta tierras, pido una modernización, ni mas ni menos, dejar de comprar parches y que encaren un programa serio de mantenimiento que nos asegure que las unidades cuenten con toda la seguridad que se exija.
De eso estamos de acuerdo. Pero cuando hacen una bien, justamente, no deberiamos enojarnos.
hay una gran diferencia si el sub implosiono por falla de la soldadora o si lo hizo por el incendio. hay que encontrarlo
En que te cambia?
nos queda, un unico submarino de esa clase. Vas a gastar un dineral, para solucionar (en teoria, si lo encontras, y si encontras la falla final) un problema en un unico submarino.
Me parece que es mas barato, si no queres dejar en puerto al Santa Cruz, hacerle una nueva recorrida completa al submarino, y si, por ejemplo, las baterias tuvieron un refill, cambiarlas por nuevas.
A lo que voy es a la indignación sobre si lo encuentra un cazafortunas o cualquier otro. La Armada por sí sola difícilmente lo encuentre. A partir de ahí, podrían haberlo encontrado los ingleses con base en Malvinas, podrían encontrarlo los rusos del Yantar o cualquier otro marino (estatal o privado) que sepa del tema y tenga los recursos.
No hay porqué indignarse, no sería la primera vez que un contratista encuentra lo que no pudieron encontrar otras armadas de primer orden, ya se ha comentado en éste mismo thread.
Exacto. las armadas, en general, no se especializan en buscar naufragios, por lo tanto, no tienen elementos especializados para esa tarea, como si lo tienen, esas empresas que se dedican al tema.
para mi, no seria ninguna indignacion.