Noticias de la Armada Argentina (ARA)

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Derruido

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Argendef
36 min ·

LA ARMADA ADQUIRIÓ SEÑALES DE EMERGENCIA PARA SUBMARINOS

La Armada Argentina adquirió a la empresa sueca Lifetime Engineering el moderno sistema de señales de emergencia para submarinos Triton Mk II, destinado a equipar a las restantes dos unidades del COFS, estimándose en reemplazo de las que cuentan ambas unidades. Fuente: LP ARA 32/17

Más información: http://www.lifetime-engineering.com/what-…/submarinesignals/
Todavía tienen esperanzas de seguir usando el Salta, el cual ya debe tener vencidas todas las baterias............. y el Santa Cruz, que según se pudo leer, su reparación fue detenida.

Tarde se acuerdan de comprar las cosas.

Besos
 
Después de muerto el niño. María tapa el pozo..... :mad:-:(-

Bueno che... por lo menos, se tomo nota del problema y se intenta solucionarlo. Que preferis? que no hagan nada?

OJo, esto implica otra cosa: evidentemente, no tienen pensado dejar la flota de submarinos en tierra forever.

Se lanzó la carrera de "cazafortunas" del mar para participar de la búsqueda del San Juan

Una empresa de EE.UU. ofrece cobrar US$ 7 millones solo si encuentra a la nave. Ahora quieren buscar en los cañones submarinos del talud continental

https://www.clarin.com/politica/lan...participar-busqueda-san-juan_0_S11Z9gxSG.html

es una buena opcion, de poner una buena recompensa para quien encuentre el submarino. Digamos U$S15 millones? como para atraer la mayor cantidad de "cazafortunas" posibles.
Son empresas que solo pones la guita, una unica vez, y solo si lo encuentran.

Hay que ser realistas tambien, por mas feo que suene. El gobierno no puede mantener 1 año mas, el tren de gastos en la busqueda que hizo hasta hoy. Cuanto habian dicho que costo el operativo (al menos, teoricamente) en los primeros 2 o 3 meses de busqueda? U$S800 millones? vamos a pretender que la armada (o el gobierno) destine cuanto este año? U$S2000 millones?

Yo se que suena feo... pero para gastar 2000 millones, sinceramente, prefiero que se compren 4 submarinos nuevos, con mantenimiento por años, para que esto no vuelva a pasar, y la armada y sus marinos, tenga algo decente.

Se que suena feo... se que un familiar me querria comer vivo... pero tambien, hay que usar un poco la logica.
No digo que no se siga buscando, pero si hay alternativas diferentes para seguirla, mas "economicas"... me parece que es el camino que hay que seguir, quiza mantener una busqueda por parte de la armada, al mismo tiempo que se ofrece una recompensa a los "cazafortunas", o cualquier otra opcion.

La verdad, que a los 44 en vela, los termine buscando un "cazafortuna"; me cae para el ocote.

No tiene porque ser una cosa O la otra. Pueden ser ambas.
 
Bueno che... por lo menos, se tomo nota del problema y se intenta solucionarlo. Que preferis? que no hagan nada?

OJo, esto implica otra cosa: evidentemente, no tienen pensado dejar la flota de submarinos en tierra forever.
que pretendo? que sean competentes de una buena vez, que se tomen el mantenimiento y alistamiento de forma seria y no como una simple cuestión que se ata con alambre y nos cuesta vidas....
 
Todavía tienen esperanzas de seguir usando el Salta, el cual ya debe tener vencidas todas las baterias............. y el Santa Cruz, que según se pudo leer, su reparación fue detenida.

Tarde se acuerdan de comprar las cosas.

Besos
no se que has leído, pero es evidente que la fuerza no opina igual y por lo visto terminara su paso por el astillero y volverá al agua.
 

Derruido

Colaborador
Bueno che... por lo menos, se tomo nota del problema y se intenta solucionarlo. Que preferis? que no hagan nada?

OJo, esto implica otra cosa: evidentemente, no tienen pensado dejar la flota de submarinos en tierra forever.



es una buena opcion, de poner una buena recompensa para quien encuentre el submarino. Digamos U$S15 millones? como para atraer la mayor cantidad de "cazafortunas" posibles.
Son empresas que solo pones la guita, una unica vez, y solo si lo encuentran.

Hay que ser realistas tambien, por mas feo que suene. El gobierno no puede mantener 1 año mas, el tren de gastos en la busqueda que hizo hasta hoy. Cuanto habian dicho que costo el operativo (al menos, teoricamente) en los primeros 2 o 3 meses de busqueda? U$S800 millones? vamos a pretender que la armada (o el gobierno) destine cuanto este año? U$S2000 millones?

Yo se que suena feo... pero para gastar 2000 millones, sinceramente, prefiero que se compren 4 submarinos nuevos, con mantenimiento por años, para que esto no vuelva a pasar, y la armada y sus marinos, tenga algo decente.

Se que suena feo... se que un familiar me querria comer vivo... pero tambien, hay que usar un poco la logica.
No digo que no se siga buscando, pero si hay alternativas diferentes para seguirla, mas "economicas"... me parece que es el camino que hay que seguir, quiza mantener una busqueda por parte de la armada, al mismo tiempo que se ofrece una recompensa a los "cazafortunas", o cualquier otra opcion.



No tiene porque ser una cosa O la otra. Pueden ser ambas.
El tema de la busqueda, es tratar de saber que pasó, para no repetir nunca más el error. Aunque vivimos en Argentina.................
 

Derruido

Colaborador
no se que has leído, pero es evidente que la fuerza no opina igual y por lo visto terminara su paso por el astillero y volverá al agua.
El tema no es que opina la fuerza, sinó el gobierno que conduce a esa fuerza. Políticamente, ya leimos las críticas por mandar a las tripulaciones en un submarino viejo y obsoleto. Se leyó en todos los diarios. Imaginate si llegase a pasar un incidente en el Salta........ con 45 años en el lomo, y sobre el cual ya se anunció que no va a ser nuevamente reparado (antes de lo del San Juan), y con las baterias al límite de su vida útil. Por algo, sigue en puerto.

Sobre el Santa Cruz, idem. No sabiendo lo que pasó con el San Juan, no se van a querer jugar, para que la Armada diga que tiene fuerza de Submarinos.

Así como están planteadas las cosas. Salta, ya al final de su vida operativa, y el Santa Cruz en el mismo astillero que reparó al San Juan. Gemelo de clase. Sin saber que fue lo que llevó al San Juan a la tragedia. La POLITICA, no se va arriesgar a otro incidente. Y menos, no pudiendo dar todavía una respuesta a los familiares de los desaparecidos.

Besos
 
No entiendo qué diferencia habría entre pagarle a alguien que lo encuentre ("cazafortunas"), o encargarle a alguien que lo encuentre.

Una cosa es pagarle a alguien para que lo busque, donde vos pagas todos los costos, lo encuentre o no. Otra cosa, es que cada cual, pague sus gastos, y vos como estado, solo le pagas si lo encuentra.

que pretendo? que sean competentes de una buena vez, que se tomen el mantenimiento y alistamiento de forma seria y no como una simple cuestión que se ata con alambre y nos cuesta vidas....

Bueno, estan comprando un sistema nuevo, tomando nota del problema que hay para encontrar al San Juan.
Que preferis? que saquen al resto de los submarinos, con el mismo sistema que ya sabemos que fallo?

El tema de la busqueda, es tratar de saber que pasó, para no repetir nunca más el error. Aunque vivimos en Argentina.................

Si Derru, pero si te gastas U$S2000 millones en buscarlo, y suponete que tenes suerte y lo encontras... quiza, incluso, lo encontras a 2000 metros de profundidad, e igual, no podes saber que le paso.

Pero ponele que tenes toda la suerte del mundo. Lo encontras, lo podes levantar, sacar e investigar...

Te gastaste U$S2000 millones, para saber que el problema fueron (suponete) las baterias. y? vas a usar esa informacion para arreglar las del Santa Cruz? para lograr que? tener 1 submarino de 30 años, operativo? de una clase que ya no se construye mas, y de la cual, somos UNICOS usuarios, y solo tenemos 1?
Para que?

Es muy claro lo que le paso al San Juan, mas alla de la causa directa final. DESIDIA, MAL MANTENIMIENTO.
No necesitas encontrar el sub para saber eso.
Es mas, la unica razon, HOY, para encontrar el sub, es darle alivio a las familias y de ultima, para meter presos a los culpables (que igual, viendo los reportes del sub, lo podes hacer). no sirve para otra cosa.
 

Derruido

Colaborador
Una cosa es pagarle a alguien para que lo busque, donde vos pagas todos los costos, lo encuentre o no. Otra cosa, es que cada cual, pague sus gastos, y vos como estado, solo le pagas si lo encuentra.



Bueno, estan comprando un sistema nuevo, tomando nota del problema que hay para encontrar al San Juan.
Que preferis? que saquen al resto de los submarinos, con el mismo sistema que ya sabemos que fallo?



Si Derru, pero si te gastas U$S2000 millones en buscarlo, y suponete que tenes suerte y lo encontras... quiza, incluso, lo encontras a 2000 metros de profundidad, e igual, no podes saber que le paso.

Pero ponele que tenes toda la suerte del mundo. Lo encontras, lo podes levantar, sacar e investigar...

Te gastaste U$S2000 millones, para saber que el problema fueron (suponete) las baterias. y? vas a usar esa informacion para arreglar las del Santa Cruz? para lograr que? tener 1 submarino de 30 años, operativo? de una clase que ya no se construye mas, y de la cual, somos UNICOS usuarios, y solo tenemos 1?
Para que?

Es muy claro lo que le paso al San Juan, mas alla de la causa directa final. DESIDIA, MAL MANTENIMIENTO.
No necesitas encontrar el sub para saber eso.
Es mas, la unica razon, HOY, para encontrar el sub, es darle alivio a las familias y de ultima, para meter presos a los culpables (que igual, viendo los reportes del sub, lo podes hacer). no sirve para otra cosa.
A lo sumo, el gobierno, gastará 10 millones de verdes más. Que sacará del presupuesto operativo de la propia ARA. Y ahí va a terminar el tema. Seguramente si no se lo encuentra, tal vez, en algun estudio futuro de la plataforma submarina, se lo llegue a encontrar por las circunstancias. Sobre todo si cayó dentro de un cañadón.

Besos
 

DSV

Colaborador
Bueno, estan comprando un sistema nuevo, tomando nota del problema que hay para encontrar al San Juan.
Que preferis? que saquen al resto de los submarinos, con el mismo sistema que ya sabemos que fallo?
Falló el sistema que tenía, o directamente no hubo forma de usarlo?
 
Bueno, estan comprando un sistema nuevo, tomando nota del problema que hay para encontrar al San Juan.
Que preferis? que saquen al resto de los submarinos, con el mismo sistema que ya sabemos que fallo?

prefiero que encaren un programa serio de mantenimiento, aca no fallo solo la baliza, fallaron evidentemente al menos una decena de sistemas....
se que pido algo difícil por esta tierras, pido una modernización, ni mas ni menos, dejar de comprar parches y que encaren un programa serio de mantenimiento que nos asegure que las unidades cuenten con toda la seguridad que se exija.


Es muy claro lo que le paso al San Juan, mas alla de la causa directa final. DESIDIA, MAL MANTENIMIENTO.
No necesitas encontrar el sub para saber eso.
Es mas, la unica razon, HOY, para encontrar el sub, es darle alivio a las familias y de ultima, para meter presos a los culpables (que igual, viendo los reportes del sub, lo podes hacer). no sirve para otra cosa.

hay una gran diferencia si el sub implosiono por falla de la soldadora o si lo hizo por el incendio. hay que encontrarlo

Falló el sistema que tenía, o directamente no hubo forma de usarlo?
fallaron mucho sistemas, pero el que tenia, usaba frecuencia desfasadas.... dios sabe si funciono o no
 
Última edición:

FerTrucco

Colaborador
Una cosa es pagarle a alguien para que lo busque, donde vos pagas todos los costos, lo encuentre o no. Otra cosa, es que cada cual, pague sus gastos, y vos como estado, solo le pagas si lo encuentra.

A lo que voy es a la indignación sobre si lo encuentra un cazafortunas o cualquier otro. La Armada por sí sola difícilmente lo encuentre. A partir de ahí, podrían haberlo encontrado los ingleses con base en Malvinas, podrían encontrarlo los rusos del Yantar o cualquier otro marino (estatal o privado) que sepa del tema y tenga los recursos.
 

FerTrucco

Colaborador
Sobre el tema de la compra de balizas, habría que ver si era algo previsto antes de la desaparición del San Juan o si es algo que salieron a hacer ahora. De una forma u otra, creo que suma.
 
El tema no es que opina la fuerza, sinó el gobierno que conduce a esa fuerza. Políticamente, ya leimos las críticas por mandar a las tripulaciones en un submarino viejo y obsoleto. Se leyó en todos los diarios. Imaginate si llegase a pasar un incidente en el Salta........ con 45 años en el lomo, y sobre el cual ya se anunció que no va a ser nuevamente reparado (antes de lo del San Juan), y con las baterias al límite de su vida útil. Por algo, sigue en puerto.

Sobre el Santa Cruz, idem. No sabiendo lo que pasó con el San Juan, no se van a querer jugar, para que la Armada diga que tiene fuerza de Submarinos.

Así como están planteadas las cosas. Salta, ya al final de su vida operativa, y el Santa Cruz en el mismo astillero que reparó al San Juan. Gemelo de clase. Sin saber que fue lo que llevó al San Juan a la tragedia. La POLITICA, no se va arriesgar a otro incidente. Y menos, no pudiendo dar todavía una respuesta a los familiares de los desaparecidos.

Besos
y como estas tan seguro de lo que va a hacer el gobierno? mira derru, te respeto, pero vos estas sacando una conclusión apresurada basándote en comentarios hecho a medios periodísticos. yo no he visto que en ningún lugar salga que " la armada argentina cerrara el COFS", en otras palabras son solo hipótesis de lo que podría suceder y no hechos. que la armada haya comprado las balizas, significa que se pretende continuar con las dos naves que se disponen y quien sabe a futuro... veamos como avanza la restructuracion... pero por favor no afirmemos como verdaderos nuestras hipotesis, estos foros son leidos por la prensa y estos muchas veces acostumbran a descontextualizar y publicar informaciones no comprobadas


no mas ot de mi parte
 
A lo que voy es a la indignación sobre si lo encuentra un cazafortunas o cualquier otro. La Armada por sí sola difícilmente lo encuentre. A partir de ahí, podrían haberlo encontrado los ingleses con base en Malvinas, podrían encontrarlo los rusos del Yantar o cualquier otro marino (estatal o privado) que sepa del tema y tenga los recursos.

No hay porqué indignarse, no sería la primera vez que un contratista encuentra lo que no pudieron encontrar otras armadas de primer orden, ya se ha comentado en éste mismo thread.
 
El tema de la busqueda, es tratar de saber que pasó, para no repetir nunca más el error. Aunque vivimos en Argentina.................

Reitero. No hace falta encontrar el submarino para saber que:
1) no tenes que mandar a hacer un MLU a un astillero que perdio la capacidad de hacerlo
2) No tenes que hacer "refill" a baterias de 30 años de uso, contrariamente a lo qeu recomienda el mismo fabricante
3) NO tenes que usar un MLU de un submarino para robar plata.
4) No podes usar un submarino durante 30 años, sin una misera modernizacion de sus sistemas criticos.

Para lo unico que te serviria encontrar al San Juan, es por si el problema, fue por un fallo de diseño (como el caso del sello del snorkel) pero:
1) cosa rara, dado que esos submarinos navegaron durante 30 años, sin grandes problemas en el diseño.
2) de nuevo, prefiero en todo caso, con la guita que costaria buscar al San Juan, de la forma que se lo estaba buscando (invirtiendo un monton de dinero) en dejar al Santa Cruz en un museo (unico en su clase, en el mundo) y comprar un submarino nuevo, probado y usado por multiples marinas en el mundo.


prefiero que encaren un programa serio de mantenimiento, aca no fallo solo la baliza, fallaron evidentemente al menos una decena de sistemas....
se que pido algo difícil por esta tierras, pido una modernización, ni mas ni menos, dejar de comprar parches y que encaren un programa serio de mantenimiento que nos asegure que las unidades cuenten con toda la seguridad que se exija.

De eso estamos de acuerdo. Pero cuando hacen una bien, justamente, no deberiamos enojarnos.

hay una gran diferencia si el sub implosiono por falla de la soldadora o si lo hizo por el incendio. hay que encontrarlo

En que te cambia?
nos queda, un unico submarino de esa clase. Vas a gastar un dineral, para solucionar (en teoria, si lo encontras, y si encontras la falla final) un problema en un unico submarino.
Me parece que es mas barato, si no queres dejar en puerto al Santa Cruz, hacerle una nueva recorrida completa al submarino, y si, por ejemplo, las baterias tuvieron un refill, cambiarlas por nuevas.


A lo que voy es a la indignación sobre si lo encuentra un cazafortunas o cualquier otro. La Armada por sí sola difícilmente lo encuentre. A partir de ahí, podrían haberlo encontrado los ingleses con base en Malvinas, podrían encontrarlo los rusos del Yantar o cualquier otro marino (estatal o privado) que sepa del tema y tenga los recursos.
No hay porqué indignarse, no sería la primera vez que un contratista encuentra lo que no pudieron encontrar otras armadas de primer orden, ya se ha comentado en éste mismo thread.

Exacto. las armadas, en general, no se especializan en buscar naufragios, por lo tanto, no tienen elementos especializados para esa tarea, como si lo tienen, esas empresas que se dedican al tema.
para mi, no seria ninguna indignacion.
 
En que te cambia?
nos queda, un unico submarino de esa clase. Vas a gastar un dineral, para solucionar (en teoria, si lo encontras, y si encontras la falla final) un problema en un unico submarino.
Me parece que es mas barato, si no queres dejar en puerto al Santa Cruz, hacerle una nueva recorrida completa al submarino, y si, por ejemplo, las baterias tuvieron un refill, cambiarlas por nuevas.
cambia en quien es el culpable.... pensemos que... si fue fallo de soldadura, la cabeza del astillero tendrán un problema, ahora si fue por el incendio, la culpa trepa y mucho, porque se gasto dinero, en ese caso, en una nave paralitica y quizás era mas pragmático sacarla de servicio
 
cambia en quien es el culpable.... pensemos que... si fue fallo de soldadura, la cabeza del astillero tendrán un problema, ahora si fue por el incendio, la culpa trepa y mucho, porque se gasto dinero, en ese caso, en una nave paralitica y quizás era mas pragmático sacarla de servicio

Ojo en como encarar la refaccion del ARA Santa Cruz y ARA San Luis, evidentemente la refaccion en Astillero del San Juan con 30 años de vida no fue de Excelencia. ¿Se repetira el mismo error otra vez? o se invertira mucho mas dinero en la misma que en 2008-2011? . ¿si no se les hace reparacion, con ese dinero (o menos o mas) se comprara un nuevo Submarino? como para invertir el capital en un ''0 km''.
 
Ojo en como encarar la refaccion del ARA Santa Cruz y ARA San Luis, evidentemente la refaccion en Astillero del San Juan con 30 años de vida no fue de Excelencia. ¿Se repetira el mismo error otra vez? o se invertira mucho mas dinero en la misma que en 2008-2011? . ¿si no se les hace reparacion, con ese dinero (o menos o mas) se comprara un nuevo Submarino? como para invertir el capital en un ''0 km''.
y como saberlo? hasta que no aparezca son suposiciones....
 

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