Aviación del Ejército Argentino.

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
También tengamos en cuenta, que la Capacidad de Exploración armada, se perdió hace mas de una década.


Faltaría que alguno use la imaginación para poder gestionar una docenita de esos Cobra que ahora están saliendo de servicio en los EE,UU.
Es lo que hay que traer pero que no va a pasar, si hace una década teníamos esos y hoy se piensa en los tantos es como que fuimos para atrás como con todo
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
También tengamos en cuenta, que la Capacidad de Exploración armada, se perdió hace mas de una década.


Faltaría que alguno use la imaginación para poder gestionar una docenita de esos Cobra que ahora están saliendo de servicio en los EE,UU.
Dame una docena de MD530F vía FMS (están saliendo como tortillas calientes) con una suite electro-óptica decente y algunos chiches que hagan pum!
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Nosotros trajimos varios Sea Kings también, fijate

Si, mira. Me fije.
Y te comento;
Se compraron nueve Sea King en dos lotes.
1° lote; Tres Sea King, dos para repuestos,y uno para poner en vuelo.
Pero, como los "Capos" de la Armada que se encargaron de pagar el flete pijotearon en el pago del traslado, los aparatos se arruinaron(incluido el que venía para poner en servicio) al no recibir la protección adecuada contra el agua de mar.
Osea, que esas momia(denominación que le dan en el COAN) casi ni para repuestos sirvieron.
2° lote; Seis Sea King, dos para repuestos, y cuatro para que entren en servicio.
De esos cuatro,solo uno fue recorrido en forma completa, mientras los otros tres llegaron casi como estaban, por lo que hoy, solo uno de esos tres está en servicio(con mucha dificultad) junto al que vino recorrido.
Resumiendo cuentas, de nueve aparatos adquiridos, solo dos vuelan...
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Si, mira. Me fije.
Y te comento;
Se compraron nueve Sea King en dos lotes.
1° lote; Tres Sea King, dos para repuestos,y uno para poner en vuelo.
Pero, como los "Capos" de la Armada que se encargaron de pagar el flete pijotearon en el pago del traslado, los aparatos se arruinaron(incluido el que venía para poner en servicio) al no recibir la protección adecuada contra el agua de mar.
Osea, que esas momia(denominación que le dan en el COAN) casi ni para repuestos sirvieron.
2° lote; Seis Sea King, dos para repuestos, y cuatro para que entren en servicio.
De esos cuatro,solo uno fue recorrido en forma completa, mientras los otros tres llegaron casi como estaban, por lo que hoy, solo uno de esos tres está en servicio(con mucha dificultad) junto al que vino recorrido.
Resumiendo cuentas, de nueve aparatos adquiridos, solo dos vuelan...
ay pero por favor
 
Ok...ahi si...pero fijense que las mismas iran en los Bell 206 en tareas de Recon...y si yo fuera un piloto de esos pajaritos preferiria tener algo..."contundente" a la hora de los bifes...cosa de que si a algun ENO se le ocurra tirarme con algo...que sepa que si sobrevivo...del incauto no le quedara ni el pelo...gracias a la Dillon

Hay limites del peso, es problema para cualquier helicóptero y para el Jet Ranger también

Saludos
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
También tengamos en cuenta, que la Capacidad de Exploración armada, se perdió hace mas de una década.


Faltaría que alguno use la imaginación para poder gestionar una docenita de esos Cobra que ahora están saliendo de servicio en los EE,UU.

Exploración a ojo porque estaban re pelados no tenían ningún sensor y yo que sepa los 206 tanos tambien estan pelados.
 
Arriba