Exacto, no tienen ningún depósito externo certificado por la sencilla razón que ninguno de los afustes son "húmedos".
En mi opinión, para el Pampa sólo hay un modelo de misil que le otorgaría una buena capacidad de ataque, ello considerando los pesos y prestaciones del avión. Me refiero al Raytheon AGM-176 Griffin
Con 20 Kg de peso y una longitud de 1,1 metros solamente, tiene un alcance de hasta 20 km. Dispone de su propio tubo de lanzamiento, puede ser guiado mediante láser o hay una versión guiada por GPS. Se ha propuesto para el AT-6 Wolverine que podría transportar hasta un máximo de cuatro lanzadores dobles ( 8 misiles). Hoy es un misil que utilizan distintos drones (MQ-1, MQ-9) como también los AC-130J y KC-130J Harvest Hawk.
Me gusta me gusta!!
Yo dije el AGM-114 porque lo vi en testes con el Scorpion..
Con esto no quiero decir que sea lo optimo o necesario, sino mas bien paleativos, hasta que se arme un plan a mediano y largo plazo, plan que al dio de hoy no existe..
El dia de mañana se reemplaza el Pampa con el dichoso Lift que puede fungir a la vez de entrenador avanzado/CAS/COIN para la IV Brigada y para la III Brigada como reemlazo de los Pucara (si adios a la aviación de ataque a hélice) y un hermano mayor para la V y VI Brigada en la medida de lo posible nuevos o sino un mix de nuevos y usados con buen remanente..
Me encantaría el MIG-35 pero los cráneos de acá nunca lo van a comprar, asique un mix de F-16 nuevos y usados serian la mejor elección costo beneficio..