Noticias de la Fuerza Aérea Argelina

la demora de las negociaciones es algo normal...entre argelia y rusia, una relación que dura desde 50 anos.
así que cada uno conoce muy bien al otro...y el tira y afloja es algo primordial para sacar la mejor version export de los rusos, además hablamos de un avión algo reciente y hace 8 anos el fullbak no daba es salto cualitativo que da ahora comparado con el fencer , aunque el interés remonta a 8 anos las primeras negociaciones habrían empezado en el 2011 y en el 2013 eran ya negociaciones avanzadas...tal que las primeras unidades tenían que ser entregadas en el ultimo trimestre del 2015...con el havoc paso mas o menos lo mismo.
por lo que es de la cantidad y en ritmo de entrega , creo que hablamos d'al menos dos escuadrones (entre 24 y 28 unidades) pero sera a un ritmo bastante lento , al menos hasta 2019...cual tendrían que haberse entregado el primer escuadrón , eso permite a soukhoi abastecer las VVS hasta el 2020(unos 134 en total) y proporcionar a las fuerzas argelinas el fullbak gradualmente...y a partir del 2020 empzar a recibir el segundo pedido de un fullbak mejorado con el retex de syria y la integración de nuevo elementos que siguen en estado de prototipo ahora mismo.
terminando con el papel y el interés de las fuerzas aéreas en ese bombardero multirol , es el sucesor natural del fencer y despues de una mejora en entre 2008 y el 2010 de la mitad de la flota del fencer argelino (unos 23) las primeras unidades que llevan en servicio desde el 89 empezara ser reiradas a medida que reciben al fullbak...por lo que es del MIG25 , el fullbak quizá puede ocuparse de la mision reco de algunos foxbat , pero siendo un interceptor por excelencia...el sucesor sera el SU-35s seguramente dos escuadrones (unos 24 unidades).
lo bueno del todo sukhoi es que comparten bastante elementos y eso facilita a grand medida el mantenimiento y el MCO.
solo queda por saber el recambio del fulcrum...
 
Última edición:

Grulla

Colaborador
Colaborador
los primeros 4 Mi-28NE recibidos por Argelia

https://twitter.com/Missilito

 
aqui dejo, una foto de algunos su-30mka que seran entregados en el 2017 , entre 14 y 16 aparatos. lo que llevaria a 58/60 el total de la flota.


una recien foto ,de un su-30mka con un pod jamming (sap518)


termino con una noticia ,no menos importante. se trata del adquesicion del Gulfstream G550 (ISR), paso varias pruebas en el 2014 y se firmo con discrecion , tanto que el primer de los tres esta previsto en otoño.
 
Última edición:
los havoc argelinos tienen el dual control, es mas , esa version fue desarollada por pedido expreso de la parte argelina y es la principal razon de la demora de la llegada de los havoc en las fuerzas aereas. si no fuera por esa exigencia, el havoc llevaria un par de años en el inventario de las fuerzas aereas.
por lo que es del aligator , de memoria recuerdo que el informe de las pruebas del aparato (pruebas en suelo argelino entre 2008 y 2009) hablaban de una cierta complejidad en los mandos de control del aparato , hablo de la version de hace unos 6 años , es decir que el ejercito argelino lo lleva siguiendo desde bastante tiempo , en su momento se hablo de un interes por las fuerzas especiales entre 6 o 8 unidades , tambien la version naval esta seguida de muy cerca.


dejo una foto vintage de un piloto argelino en formacion en rusia...en el su27 , la leyenda dice que argelia tuvo algunos su27 (alquilados a ucrania a finales de los años 90) para preparar la llegada de los flanker.


 
Última edición:

Grulla

Colaborador
Colaborador
ARGELIA

http://elhangardetj.blogspot.com.ar/2017/05/argelia.html

En los archivos Getty creo que he encontrado la serie completa de tres fotos (inicialmente yo sólo conocía una) de Mig-21F-13 argelinos fotografiados por Georges Melet en 1967. En esta, inédita para mi hasta ahora, varios pilotos posan para la cámara consultando un mapa. Nótese dos modelos de cascos diferentes.



En la segunda, también inédita para mi los pilotos corren hacia sus aviones simulando un "scramble".



Esta tercera es la que yo conocía con la línea de vuelo. El piloto en primer plano posa descaradamente para la cámara con la mirada hacia el cielo un tanto forzada. Fotos del año 1967.



Mig-25PU biplaza doblemando argelino, despegando. Serial FL-20. Foto cortesía de Kadir Aksoy.



Y para finalizar línea de vuelo de Mig-25 argelinos en al base de Ain Ousserra o Oussarra, no sé como se escribe correctamente, fotografiados en 2016. Argelia es uno de los pocos países que mantiene operativos unidades de interceptadores Mig-25PD. Foto de 2016 cortesía de Forcesdz.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Argelia adquiere bombarderos tácticos Su-34

http://alejandro-8.blogspot.com.ar/2017/07/argelia-adquiere-bombarderos-tacticos.html

24-7-2017

La página que había informado de la compra ahora informa que las "negociaciones se han reactivado", ya que el contrato lleva congelado un año. Este país está interesado en adquirir al menos un escuadrón para sustituir la flota de Su-24 Fencer.

6-1-2016

La página www.menadefense.net ha informado que Argelia ha adquirido de manera oficial el Su-34. Según la información publicada en este medio se esperan adquirir 40 ejemplares hasta 2022. El primer contrato por 12 ejemplares está valorado en 500 millones de $.

El Su-34 vendrá en versiones de bombardeo, guerra electrónica y reconocimiento. En principio sustituirán a los MiG-25 y Su-24.

Los rumores de una posible adquisición de Su-34 empezaron hace años. El Su-34 es visto como el sustituto natural del Su-24, pero sólo estaba en servicio en Rusia. También había opiniones de que se podía buscar un modelo occidental.
La crisis en Siria y el plan de modernización de la fuerza aérea han sido relevantes en la decisión. El precio de los 12 primeros es realmente bajo. Seguramente no incluye armas ni repuestos, pero incluso así.. puede haber varias razones. El desarrollo del Su-34 ya está pagado (e incluso amortizado), y muchos componentes vienen del Flanker. Ahora el rublo está muy bajo, por lo que los costes de fabricación son menores a la hora de exportar.

Fuentes y enlaces de interés:

- http://www.menadefense.net/le-su34-officiellement-commande-par-lalgerie/
- http://www.defensenews.com/algeria-orders-12-su-34-fullback-fighter-bombers-russia/
- https://www.menadefense.net/2017/07/22/maks-2017-negociations-su-32-relancees/ (1)
 
el tema del fullback , es un deja vus en varias negociaciones entre los rusos y argelinos. y si antes los rusos dejaban escapar alguna que otra informacion sobre las compras del ejercito argelina (marketing de sus productos), desde el 2016 se ha complicado ya que hubo una queja formal de argelia y de china.
en todo caso tanto el su35 como el su32 acabaran en las fuerzas aéreas argelinas , porque se considera que el primero es el heredero del mig25 como interceptor al igual que el segundo para sustituir a los su24mk2.
en el caso de los su32 es aun mas obio teniendo en cuenta que argelia lleva operando bombarderos tipo su24 con un numero bastante importante (llegaron a ser 4 escuadrones , + de 40 unidad)y por lo tanto ne se piensa perder esa experiencia y efectividad de esos escuadrones que llevan acumulándose desde dos décadas.
con eso quiero decir que no hay ninguna duda en que argelia terminara adquiriendo esos aviones ,en el caso argelino puede que los aviones estén ya pedidos y nos daremos cuenta el dia que salga de las fabricas...al igual que los mi28.
 
La página www.menadefense.net ha informado que Argelia ha adquirido de manera oficial el Su-34. Según la información publicada en este medio se esperan adquirir 40 ejemplares hasta 2022. El primer contrato por 12 ejemplares está valorado en 500 millones de $.

El Su-34 vendrá en versiones de bombardeo, guerra electrónica y reconocimiento. En principio sustituirán a los MiG-25 y Su-24.

Los rumores de una posible adquisición de Su-34 empezaron hace años. El Su-34 es visto como el sustituto natural del Su-24, pero sólo estaba en servicio en Rusia. También había opiniones de que se podía buscar un modelo occidental.
La crisis en Siria y el plan de modernización de la fuerza aérea han sido relevantes en la decisión. El precio de los 12 primeros es realmente bajo. Seguramente no incluye armas ni repuestos, pero incluso así.. puede haber varias razones. El desarrollo del Su-34 ya está pagado (e incluso amortizado), y muchos componentes vienen del Flanker. Ahora el rublo está muy bajo, por lo que los costes de fabricación son menores a la hora de exportar.

Interesantes datos.

U$S 41,66 mill. por unidad
 
A pesar de la historia en común, y de heridas que no cerrarán, y que la desconfianza argelina hacia la política francesa está intacta, hay un esfuerzo del cluster aeronáutico francés de ir contra la hegemonía rusa y sus MiG e intentar vender un lote de Rafale. Se reflota el al ge rie fran çaise...
 
A pesar de la historia en común, y de heridas que no cerrarán, y que la desconfianza argelina hacia la política francesa está intacta, hay un esfuerzo del cluster aeronáutico francés de ir contra la hegemonía rusa y sus MiG e intentar vender un lote de Rafale. Se reflota el al ge rie fran çaise...

Me gustaría saber la opinión de Marruecos...
 
Arriba