Aeropuertos en Argentina

DSV

Colaborador
Las obras de la nueva terminal de pasajeros en Comodoro Rivadavia




 
Amigos

Trabajos en plataforma de SAAR mientras opera el aeropuerto

Trabajos realizados para re construir de nuevo la plataforma de SAAR mientras estan operando.

La primera parte fue en la parte norte de la plataforma y la calle de rodaje Bravo y lo que se ve en estas fotos la parte sur de plataforma y la calle de rodaje Alfa, esto para permitir seguir operando el aeropuerto

Vease los aviones que operan ya desde la parte norte de nueva construcción






























Saludos
 

nico22

Colaborador
http://www.lanacion.com.ar/2105673-...iones-en-el-aeropuerto-low-cost-de-el-palomar

Autorizaron el inicio de operaciones en el aeropuerto low cost de El Palomar
Flybondi empezará a operar el 9 de febrero desde ese aeropuerto Fuente: Archivo

121 de febrero de 2018 • 16:56

Final de una incógnita. El aeropuerto low cost de El Palomar comenzará a funcionar finalmente el 9 de febrero próximo, tras recibir la autorización de Martina Forns, jueza Federal en lo Civil y Comercial y Contencioso Administrativo de San Martín.

En esta primera instancia, la magistrado permitió un máximo de tres despegues y aterrizajes diarios, una más que las operaciones programadas para esta etapa. Además, solicitó la remoción del material explosivo remanente en los depósitos de la base militar.

Fuente: LA NACION - Crédito: Ricardo Pristupluk
Tras dar lugar a un amparo por parte de un grupo de vecinos en diciembre, Forns había dispuesto la realización de un estudio de impacto ambiental, que el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna) presentó el viernes pasado.

Según el informe, la operación futura tendrá " menos impacto en ruidos y gases que la histórica". En este marco, la jueza pidió que se continúe monitoreando el impacto ambiental de las operaciones en curso y que se presenten estudios complementarios antes de sumar nuevos despegues y aterrizajes.

Fuente: LA NACION - Crédito: Ricardo Pristupluk
Asimismo, solicitó que el Ministerio de Transporte realice en los próximo 60 días una audiencia pública para presentar los proyectos de obras y de operación aeronáutica. El proyecto divide a los vecinos de la zona y un grupo se movilizará hoy, desde las 18, hacia la base con la consigna "Stop Flybondi, ¡Que se detengan las obras!"

En esta primera etapa, que requiere la creación de 220 empleos directos y 1100 indirectos, Aeropuertos Argentina gastará $110 millones de un total de $1600 millones destinados al reacondicionamiento de El Palomar. Se puede palpar el avance de las obras en el interior de la terminal, donde ya instalaron puestos de atención al cliente, asientos, plantas e incluso un escáner de equipaje.

El primer vuelo, a cargo de la aerolínea Flybondi, partirá a Córdoba la semana próxima
 

DSV

Colaborador
Me estoy divirtiendo con el 678 web y los comentarios de sus lectores

Vecinos de El Palomar reciben cartas que avisan que sus casas son "obstáculos" para el aeropuerto
La polémica por el inicio de los vuelos a bajo costo, no solo se da en el sector aeronáutico sino que también afecta a cientos de vecinos que presentaron un amparo ante el inicio de las obras para el aeropuerto de El Palomar. Sin embargo, ya reciben notificaciones de que van a tener que moverse.
De la Redacción de Diario Registrado / Jueves 1 de febrero de 2018 | 08:11

La instalación de este aeropuerto low cost en el viejo aeródromo militar del oeste bonaerense, en El Palomar, sigue generando polémica no solo por el futuro impacto ambiental sino también por el incordio que genera a cientos de vecinos.

Si bien hubo un pedido de frenar las obras, que incluso tocarían hangares vinculados a vuelos de la muerte durante la última dictadura militar, las obras continúan a toda marcha.

Las autoridades a cargo del proyecto están confiadas que el 9 de febrero tendrá lugar el vuelo inaugural de Flybondi, que conectará a la flamante terminal con la ciudad de Córdoba.

Mientras, el periodista de C5N Juan Amorín compartió en su cuenta de Twitter una de las cartas que envió la Administracion Nacional de Aviacion Civil (ANAC) a los vecinos.



En ella puede leerse que de acuerdo a los estudios realizados en el área muchos "edificio, antena, árbol representa un obstáculo" para el desarrollo del aeropuerto.

https://www.diarioregistrado.com/so...-para-el-aeropuerto_a5a72f3baa4d76178ffbd9fb9
 

DSV

Colaborador
Las obras en Santa Fe:
  • Repavimentación de la pista y las calles de rodaje ALFA y BRAVO.
  • Reparación de la plataforma comercial mediante una inversión de 50 millones de pesos.
  • Ensanchamiento de la calle BRAVO hasta llegar a 23 metros para permitir la operación de aeronaves Clave “C” Tipo B-737/800; Embraer 190; A-320 y A-321.
  • Nuevo sistema de balizamiento y servicio de indicadores de pendiente de aproximación visual (PAPI), que devolverán al aeropuerto la capacidad de operar vuelos nocturnos, con una inversión de 70 millones de pesos.
  • Paralelamente a esto se está llevando adelante desde principios de año la ampliación y remodelación de la terminal, la cual pasará de 3.000 metros cuadrados a 4.100, tras una inversión de 20 millones de pesos.
  • Traslado del ILS de cabecera 03 a cabecera 21.
http://www.aviacionline.com/2018/01...y-aerolineas-argentinas-vuelve-a-operar-alli/
 

DSV

Colaborador
MINISTERIO DE TRANSPORTE

Decreto 114/2018

Instrucción. Facultades.

Ciudad de Buenos Aires, 08/02/2018

EL PRESIDENTE DE LA NACIÓN ARGENTINA

DECRETA:

ARTÍCULO 1º.- Instrúyese al MINISTERIO DE TRANSPORTE a efectuar un relevamiento de las necesidades en materia de obras e intervenciones que impliquen la ampliación de los límites territoriales de los aeropuertos integrantes del SISTEMA NACIONAL DE AEROPUERTOS (SNA) a los efectos de canalizar el incremento de la demanda aerocomercial nacional e internacional.

ARTÍCULO 2º.- Establécese que el ORGANISMO REGULADOR DEL SISTEMA NACIONAL DE AEROPUERTOS (ORSNA) tendrá a su cargo la planificación de las obras de expansión territorial de los aeropuertos que conforman el SISTEMA NACIONAL DE AEROPUERTOS (SNA) y la determinación del desarrollo de las obras y/o intervenciones de expansión que deban ejecutarse en espacios adyacentes a los límites territoriales de las áreas de aeropuerto y/o áreas de concesión correspondientes a los aeropuertos referidos.

ARTÍCULO 3º.- Facúltase al MINISTERIO DE TRANSPORTE, en relación con los aeropuertos integrantes del SISTEMA NACIONAL DE AEROPUERTOS (SNA) sobre los que actúe como autoridad de aplicación, a incorporar a las áreas concesionadas los espacios adyacentes a sus límites territoriales que sean necesarios para la ejecución de las obras y/o intervenciones previstas en los artículos 1° y 2° del presente, previo informe del ORGANISMO REGULADOR DEL SISTEMA NACIONAL DE AEROPUERTOS (ORSNA). Estas incorporaciones serán efectuadas cuando la situación dominial de los espacios involucrados permita el dictado de la resolución correspondiente.

ARTÍCULO 4°.- Facúltase al MINISTERIO DE TRANSPORTE, en relación con los aeropuertos integrantes del SISTEMA NACIONAL DE AEROPUERTOS (SNA) sobre los que actúe como autoridad de aplicación, a aprobar la ejecución de las obras y/o intervenciones que deban realizarse en espacios adyacentes a sus límites territoriales, previo informe técnico favorable del ORGANISMO REGULADOR DEL SISTEMA NACIONAL DE AEROPUERTOS (ORSNA).

ARTÍCULO 5º.- Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. — MACRI. — Marcos Peña. — Guillermo Javier Dietrich.

https://www.boletinoficial.gob.ar/#!DetalleNorma/178651/20180209
 
Por ahora El Palomar esta recibiendo un vuelo diario de Flybondi a la espera que lleguen mas aviones de Flybondi? Avianca no va a operar desde El Palomar?
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Por ahora no, tienen instalaciones en Aeroparque.
Es que mientras te den los slots para operar desde AEP no conviene operar de El Palomar.
Puede ser bueno para FB porque no quieren operar de AEP, y no se si los regionales que dicen que van a hacer lo harán de EZE o de EPA.
Lo más eficiente es tener toda la operación centrada en un solo aeropuerto.
A AR/AU/4M nos obliga a hacer vuelos ferry AEP-EZE y viceversa por cuestiones operativas o de mantenimiento, siendo un gasto que deben soportar las operaciones regulares.
Sólo hicieron una lavada de cara a EPA y no.mucho.mas.
AEP en su parte "vieja" se cae a pedazos...caminas por los pasillos y hay grandes faltantes de cielo raso que dejan a la vista caños, tendido eléctrico, suciedad....horrible.
Para arreglar eso años...pero para EPA dos meses??? Cuando quieren los de AA2000 trabajan rápido....para hacer cartón corrugado...
 
Arriba