Aerolíneas Argentinas

Aerolíneas lanza una licitación internacional para cambiar la configuración de su flota de cabotaje
Esta semana recibe informes de los cuatro grandes fabricantes y armará un concurso internacional. Busca incorporar plazas y que les tomen los Embraer como parte de pago

La compañía aérea Aerolíneas Argentinas se prepara para actuar en un mercado remozado en donde la llegada de nuevos competidores le presenta una mayor competencia. Frente a esto, Aerolíneas inició un proceso de cambio de sus aeronaves por otras nuevas que, aunque consuman más combustible, sume una buena cantidad de asientos.

El presidente de la compañía de bandera nacional, Mario DellAcqua, le confirmó a Télam que se inició el proceso de cambio de la flota de aviones Embraer 190 que utiliza Austral por otros de mayor porte.
"Ya se hizo el llamado a las cuatro fábricas de aviones, Embraer, Boeing, Bombardier y Airbus para que oferten y se pueda hacer un recambio progresivo en una primera etapa de 12 aviones para Austral, que podría estar finalizada para mediados de año y luego cumplir con la segunda etapa", explicó el ejecutivo.

Fuentes de la industria explicaron a El Cronista que lo que Aerolíneas recibiría en estos días "es un informe de las empresas explicando qué modelos tienen respecto de los requerimientos que tiene la aérea y, con esa información, se elaborarán los pliegos para una licitación internacional".

Entre los puntos a tener en cuenta que tendrá el llamado a licitación es que Austral buscará adquirir aviones que, aunque tengan un consumo 15% mayor que las aeronaves actuales, cosumen entre 60/70 nuevas plazas, con lo cual ese incremento quedaría "licuado". Y, otro punto, es que se acepten los actuales Embraer que utiliza la compañía como parte de pago de los nuevos aviones.

Esto último puede llegar a traer complicaciones porque algunas compañías en especial Boeing, Bombardier y Airbus pueden presentar dificultades para salir a vender aviones usados de otra marca, pero según explicaron a este diario, hubo un expreso pedido de parte de la compañía para que "exploren opciones". Toda esta operación debería estar completada antes de que termine el primer semestre si se quiere cumplir con los plazos que se puso DellAcqua.

En medio de este cambio, el presidente de la compañía ratificó que logrará este año su meta de no requerir más de u$s 90 millones de subsidios y abrió el paraguas. "siempre que llega abril se comienza a decir que se ejecutó más de la mitad del presupuesto, pero no se tiene en cuenta la estacionalidad de los ingresos porque la gente compra los pasajes con antelación. Para enero se vendieron 675.000 pasajes pero transportamos 1.240.000 pasajeros volando 5% interanual más, por lo que los gastos operativos fueron aún mayores pero esta ecuación se revierte en la segunda mitad del año; las cuentas están mucho mejor de lo previsto en la ejecución presupuestaria", destacó.


En la conversación que tuvo con la agencia estatal, DellAcqua confirmó que el cambio de la flota de cabotaje no será la única. El ejecutivo adelantó que para fin de año tiene la intención de comenzar el proceso de recambio de la flota de "fuselaje ancho" que son los aviones de largo alcance para cubrir las seis rutas internacionales: Roma, Madrid, Nueva York, Miami, Punta Cana y Cancún. Respecto a las rutas internacionales, desde junio de 2018, AA va a incorporar tres nuevas frecuencias a sus vuelos con destino Madrid-Barajas, lo que significan 816 plazas nuevas a la semana con destino a la capital española.

También, a partir de julio, se estaría por inaugurar la ruta entre Córdoba y Punta Cana. Estos cambios implican una reducción de una frecuencia a la semanal con destino a Bogotá, destino que seguirá con oferta los lunes, jueves, sábados y domingos.

Fuente: El cronista
 
Embraer no tiene posibilidades, pues sus nuevos modelos son básicamente de las mismas capacidades del E-190 ya utilizado actualmente por la Austral, no tiene sentido cambiar un avión por ser considerado de poca capacidad, por otro, de las mismas prestaciones.

Bombardier y Airbus también tendrán problemas en esta oferta bajo estas condiciones, de aceptar los E-190 como parte del pago, ya que tendrán que aceptar un avión de una empresa competidora, y al venderlos a otra empresa, crearon un vínculo de esta empresa con Embraer, es decir, estarán alimentando a un competidor y creando capacidad potencial de ventas futuras de este competidor.

Sólo queda Boeing.

Algo que no entiendo es que el E-190 tiene capacidad para 114 pasajeros, y no 98 como utiliza Austral. Tal vez no estén sabiendo explorar las reales posibilidades y rutas aéreas a las que el avión fue proyectado, o tal vez simplemente exista el deseo de deshacerse de estos aviones, independientemente de su eficiencia y aplicabilidad. La empresa brasileña Azul utiliza ampliamente los modelos E-190 y E-195, y Brasil no es un país pequeño.
 

FerTrucco

Colaborador
Embraer no tiene posibilidades, pues sus nuevos modelos son básicamente de las mismas capacidades del E-190 ya utilizado actualmente por la Austral, no tiene sentido cambiar un avión por ser considerado de poca capacidad, por otro, de las mismas prestaciones.

Bombardier y Airbus también tendrán problemas en esta oferta bajo estas condiciones, de aceptar los E-190 como parte del pago, ya que tendrán que aceptar un avión de una empresa competidora, y al venderlos a otra empresa, crearon un vínculo de esta empresa con Embraer, es decir, estarán alimentando a un competidor y creando capacidad potencial de ventas futuras de este competidor.

Sólo queda Boeing.

Algo que no entiendo es que el E-190 tiene capacidad para 114 pasajeros, y no 98 como utiliza Austral. Tal vez no estén sabiendo explorar las reales posibilidades y rutas aéreas a las que el avión fue proyectado, o tal vez simplemente exista el deseo de deshacerse de estos aviones, independientemente de su eficiencia y aplicabilidad. La empresa brasileña Azul utiliza ampliamente los modelos E-190 y E-195, y Brasil no es un país pequeño.

Salvo información en contrario, Boeing tendría el mismo problema que el resto con los EMB que reciban.
Por otra parte, en algunas industrias suele ocurrir que el vendedor de equipos nuevos se queda con los viejos (de otra marca, competidores)... para retirarlos del mercado. Todo dependerá del valor que le asignen a los aviones de Austral.
 
El 747 comprimido


Aca su historia

https://aerospotter.blogspot.com.ar/2005/10/serie-aviones-n-2.html

https://aerospotter.blogspot.com.ar/2015/07/adios-un-sp.html

https://aerospotter.blogspot.com.ar/2015/03/sobre-el-ex-lv-ohv.html

Saludos
 
¿Alguien sabe si los MAX de Aerolíneas (y los últimos -800 que entraron) vienen con USB en los asientos, y entretenimiento a bordo?

Hace unos días mi cuñado y su familia fueron a Punta Cana por LATAM (vía Perú). Si bien tenían internet a bordo con la app de la empresa (que está muy buena), salvo un teléfono el resto de los dispositivos tenía poca carga de batería (ellos estaban convencidos de que iban a poder cargarlos en vuelo).

Si lo vi en el LV-GVE pero no salio en mi video


Saludos
 
Salvo información en contrario, Boeing tendría el mismo problema que el resto con los EMB que reciban.
Por otra parte, en algunas industrias suele ocurrir que el vendedor de equipos nuevos se queda con los viejos (de otra marca, competidores)... para retirarlos del mercado. Todo dependerá del valor que le asignen a los aviones de Austral.

Boeing ya compró 20 aviones E-190 de otra empresa, no recuerdo exactamente cuál, después los vendió a Delta Air Lines, fueron 20 E-190 y 20 aeronaves 737-900ER del fabricante estadounidense.

Estos aviones E-190 fueron comprados por Boeing, exactamente en una negociación que involucra la compra de modelos de aviones de la compañía.

Boeing compró aviones Embraer de esta empresa, vendió los suyos, y luego los revendió a Delta.

Poco probable que Airbus gaste millones de dólares en la compra de esos aviones para retirarlos del mercado, tendría enormes pérdidas que ni compensarían la venta de aeronaves nuevas, si se compra tendría que revender, al menos por el precio de compra, creando mercado potencial de productos Embraer, lo que de todo no es mal.

La mejor colocada en esa negociación es Boeing, y Embraer aún tendrá que responder a la justicia de la Argentina por la venta de aviones como un precio super facturado.
 
Boeing lo puede hacer, pero necesita "volumen", o sea un negocio grande...y si Austral pretende renovar/cambiar los Embraer en tandas de 12, no es un gran negocio para Boeing, ni para Airbus.

Pero si podria haber algo con Bombardier y sus C-Series...colocar 20/24 aviones, especificamente del CS-300 con capacidad maxima de 160 pasajeros, necesitan vender aviones y consolidarse...y nada mejor que reemplazando aviones de su rival directo, Embraer.
 
M

Me 109

Embraer no tiene posibilidades, pues sus nuevos modelos son básicamente de las mismas capacidades del E-190 ya utilizado actualmente por la Austral, no tiene sentido cambiar un avión por ser considerado de poca capacidad, por otro, de las mismas prestaciones.

Bombardier y Airbus también tendrán problemas en esta oferta bajo estas condiciones, de aceptar los E-190 como parte del pago, ya que tendrán que aceptar un avión de una empresa competidora, y al venderlos a otra empresa, crearon un vínculo de esta empresa con Embraer, es decir, estarán alimentando a un competidor y creando capacidad potencial de ventas futuras de este competidor.

Sólo queda Boeing.

Algo que no entiendo es que el E-190 tiene capacidad para 114 pasajeros, y no 98 como utiliza Austral. Tal vez no estén sabiendo explorar las reales posibilidades y rutas aéreas a las que el avión fue proyectado, o tal vez simplemente exista el deseo de deshacerse de estos aviones, independientemente de su eficiencia y aplicabilidad. La empresa brasileña Azul utiliza ampliamente los modelos E-190 y E-195, y Brasil no es un país pequeño.

En 114 asientos desaparece business, y el pitch es más corto que la elegida por la empresa. No hay pitch más corto a 31 pulgadas en los aviones de la empresa.-

Boeing podría agarrar el negocio al ser una sola empresa (upsss...perdón, todavía EMBRAER es independiente...:D:D. Abraço rapaz).-
 
M

Me 109

Boeing lo puede hacer, pero necesita "volumen", o sea un negocio grande...y si Austral pretende renovar/cambiar los Embraer en tandas de 12, no es un gran negocio para Boeing, ni para Airbus.

Pero si podria haber algo con Bombardier y sus C-Series...colocar 20/24 aviones, especificamente del CS-300 con capacidad maxima de 160 pasajeros, necesitan vender aviones y consolidarse...y nada mejor que reemplazando aviones de su rival directo, Embraer.

Un CS 300 en 160 pax sería patéticamente chico. Si medís más de 1.65 m de estatura vas a estar muy incómodo, salvo que Austral se convierta en la low cost del grupo Aerolíneas.-
 
En 114 asientos desaparece business, y el pitch es más corto que la elegida por la empresa. No hay pitch más corto a 31 pulgadas en los aviones de la empresa.-

Boeing podría agarrar el negocio al ser una sola empresa (upsss...perdón, todavía EMBRAER es independiente...:D:D. Abraço rapaz).-

Embraer no está compitiendo en esa venta.

Si Bombardier está con su CS-300 es otro asunto.

Imponer que el ganador tenga que arcar de forma obligatoria con la compra de los E-190, es pedir dificultad a la hora de negociar, y de forma tácita, aceptar un precio bajísimo por un avión que ya tiene un sustituto mucho más eficiente.

¿Quién va a querer pagar un precio elevado por un E-190, con un E2 entrando en servicio en 2019?

Ni Embraer ni Brasil pierden nada, yo diría hasta el contrario.

BNDES ya recibió el valor financiado, y otro operador aéreo de E-190 será más un cliente Embraer. Potencial cliente de E-2.
 
Van a tener que asumir, Aerolineas, la perdida por los E-190, NADIE les va a pagar su valor Libro

El punto es que si reemplazan los E-190 por 737/800 o A-320....Austral no tiene sentido, deben "matarla" y fusionarla de una vez por todas con Aerolineas
 

Jorge II

Serpiente Negra.
El tema son los gremios si se hace eso que sería lo ideal. Igualmente creo que puede sorprender el CS300 más aun cuando tiene el apoyo de Airbus además de sus productos obviamente. Tengan en cuenta que Delta adquirió igual el CS300 aun con la oferta de los embraer usados más el B739 porque es ideal para su mercado. Veremos que pasa. Lo bueno es que es concurso veremos quien gana.
 

FerTrucco

Colaborador
Boeing ya compró 20 aviones E-190 de otra empresa, no recuerdo exactamente cuál, después los vendió a Delta Air Lines, fueron 20 E-190 y 20 aeronaves 737-900ER del fabricante estadounidense.

Estos aviones E-190 fueron comprados por Boeing, exactamente en una negociación que involucra la compra de modelos de aviones de la compañía.

Boeing compró aviones Embraer de esta empresa, vendió los suyos, y luego los revendió a Delta.

Poco probable que Airbus gaste millones de dólares en la compra de esos aviones para retirarlos del mercado, tendría enormes pérdidas que ni compensarían la venta de aeronaves nuevas, si se compra tendría que revender, al menos por el precio de compra, creando mercado potencial de productos Embraer, lo que de todo no es mal.

La mejor colocada en esa negociación es Boeing, y Embraer aún tendrá que responder a la justicia de la Argentina por la venta de aviones como un precio super facturado.

Si Boeing tomó EMB usados, no veo por qué Airbus no podría hacer lo mismo.
Por otra parte, hay que ver si se opta por una compra, o si la operación se hará con un lessor.

El punto es que si reemplazan los E-190 por 737/800 o A-320....Austral no tiene sentido, deben "matarla" y fusionarla de una vez por todas con Aerolineas

El tema son los gremios si se hace eso que sería lo ideal.

Exacto. AR y AU siguen siendo dos empresas separadas por los caprichos de un grupo de gente que mantiene privilegios a costa del erario público.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
No entiendo muy bien que quieren hacer con este cambio. Según tenia entendido la ventaja del EMB 190 era un costo de operación muy inferior con respecto a la competencia lo que permitía mantener vuelos a destinos no rentables. Por ejemplo en una entrevista a un medio de la zona habían comentado que el vuelo directo BS AS Esquel cubría costos con una ocupación de 45 pasajeros y esa ruta tenia un promedio de 55 pasajeros por vuelo. ¿En que tipo de rutas es mas conveniente entonces un EMB 190?
 
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