Aerolíneas Argentinas

nico22

Colaborador
https://www.facebook.com/?ref=tn_tnmn
AndeSpotters compartió la publicación de Aerolíneas Argentinas.
10 h ·

Ya esta entre nosotros el 3er MAX de Aerolíneas Argentinas!
Bienvenido!
 

FerTrucco

Colaborador
Ayer un 737 estacionó un poco más adelante de lo correspondiente en AEP (básicamente, sobre la calle de servicio de los vehículos).
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
Ayer un 737 estacionó un poco más adelante de lo correspondiente en AEP (básicamente, sobre la calle de servicio de los vehículos).

Eso es porque las low cost no tienen mantenimiento, y falta de capacitación y la ANAC les regala las habilitaciones y sus aviones y....ah no, pará...AR dijiste...fue una fatalidad, es un accidente mínimo que le pasa a cualquiera, en cualquier lugar del mundo...
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Los van a tomar por chirolas...si los toman.-
El 190E2 quema un 17% menos de combustible; de ahí que en el mercado no los quieren a los de AU ni para latitas.-
Embraer lo mejor que puede ofrecer es el 195E2, que con un pitch de 31 pulgadas (cómodo) da para 132 butacas en turista. Se puede llevar a 146 con 28 pulgadas de separación entre asientos, pero es sardinesco. Quien mida más de 1,65 de estatura abstenerse de subir.-

PS: ¿No debería ir a "News de Austral"? De hichapelotas que soy nomás...
Y si sorprende el disparo el CS300? miren que está Airbus detrás y además al ser licitatorio habilita a presentarse.
 

DSV

Colaborador
Aerolíneas Argentinas tuvo el mejor enero de su historia
Por Non-Stop - Comunicados de prensa -

02/02/2018 15:57

Aerolíneas Argentinas anunció hoy sólidos resultados en el primer mes del año. Transportó 1.241.766 pasajeros, lo que representa un récord histórico, superando en un 6% al registro de enero de 2017.

Esto se logró a partir de una robusta política comercial y un incremento del 5,8% en asientos ofrecidos respecto al mismo mes de 2017, tras sumar aeronaves más modernas y de mayor capacidad. En este sentido, se destaca la incorporación a la flota de la aerolínea de bandera del tercer Boeing 737 MAX 8, con una capacidad para 170 pasajeros.

Respecto al récord de ventas para un mes de enero, se superó la marca de 673.000 tickets vendidos, lo que implica una variación positiva del 4,5% respecto a enero 2017. El 39,5% de las ventas se realizaron a través del canal directo, en línea con el plan comercial trazado por la compañía.

Al respecto, el Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, dijo: “Aerolíneas sigue batiendo récords, lo que demuestra que estamos en el camino correcto: sumando aviones y rutas, mejorando la calidad del servicio y la conectividad, para que cada vez nuestra aerolínea vuele más y mejor. Y lo haga, además, con cada vez menos aportes de los argentinos”.

El factor de ocupación promedio fue del 81,6%, mientras que la puntualidad alcanzó el 87%. Por su parte, el factor de cumplimento del mes fue de 99,5%, registrando un 44% menos de cancelaciones que en igual mes del año pasado.

“Iniciar el año con estos auspiciosos resultados nos alienta a seguir creciendo. Seguimos aumentando la oferta y los pasajeros nos eligen cada vez más. En un contexto sumamente competitivo, nuestros principales indicadores demuestran nuestra solidez operativa”, expresó Mario Dell´Acqua, Presidente del Grupo Aerolíneas.

Otra novedad destacada del mes fue la firma de un convenio con Alitalia, inédito en el país, que permitirá a los pasajeros acceder a mejores opciones de conectividad y, a ambas empresas, mejorar su propuesta al cliente. A la vez, la compañía firmó con el Gobierno de Córdoba un acuerdo que potenciará el hub inaugurado en esa provincia el año pasado, con el objetivo de impulsar la conectividad, potenciar inversiones y crear puestos de trabajo.

http://www.aviacionline.com/2018/02/aerolineas-argentinas-tuvo-el-mejor-enero-de-su-historia/
 
M

Me 109

Y si sorprende el disparo el CS300? miren que está Airbus detrás y además al ser licitatorio habilita a presentarse.
El CS 300 no parece un mal avión. Hay que ver los resultados que le dé a SWISS. Eligieron una configuración de 145 pax en dos clases, bussines con 34*17 y turista con 31*17. Aclaro: primera cifra es separación entre asientos o pitch y la segunda ancho de butaca o width. Esos valores -en pulgadas- son aproximados a los que tienen los 738 pero más chicos que los E 190.-

Mirando otra vez este tema, me llama la atención cierta discordancia entre el relato y la realidad.-
Dicen que los 190 se quedaron chicos, que es mejor un avión de 170 pax como el 738. Entonces ¿por qué llaman a Embraer y Bombardier, si ninguna de las dos puede ofrecer algo que lleve más de 150 pax?.-

Yo supongo que estarán haciendo un estudio integral de lo que ofrece el mercado de fabricantes, y no tirarse de cabeza a una monoflota 738. O apretar a Boeing para que les dé un número más chico.-

Sigo pensando que dentro de la red de rutas de Aerolíneas hay nichos donde únicamente puede dejar dinero un E190. O quizás, viendo más en detalle los números finos, decantarse por un MAX 7, que estaría en el segmento E195E2/CS300, con la ventaja de que ya está incoporado a la flota el MAX 8.-

Veremos como decanta la cuestión.-
 
M

Me 109

Aerolíneas Argentinas tuvo el mejor enero de su historia
Por Non-Stop - Comunicados de prensa -

02/02/2018 15:57

Aerolíneas Argentinas anunció hoy sólidos resultados en el primer mes del año. Transportó 1.241.766 pasajeros, lo que representa un récord histórico, superando en un 6% al registro de enero de 2017.

Esto se logró a partir de una robusta política comercial y un incremento del 5,8% en asientos ofrecidos respecto al mismo mes de 2017, tras sumar aeronaves más modernas y de mayor capacidad. En este sentido, se destaca la incorporación a la flota de la aerolínea de bandera del tercer Boeing 737 MAX 8, con una capacidad para 170 pasajeros.

Respecto al récord de ventas para un mes de enero, se superó la marca de 673.000 tickets vendidos, lo que implica una variación positiva del 4,5% respecto a enero 2017. El 39,5% de las ventas se realizaron a través del canal directo, en línea con el plan comercial trazado por la compañía.

Al respecto, el Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, dijo: “Aerolíneas sigue batiendo récords, lo que demuestra que estamos en el camino correcto: sumando aviones y rutas, mejorando la calidad del servicio y la conectividad, para que cada vez nuestra aerolínea vuele más y mejor. Y lo haga, además, con cada vez menos aportes de los argentinos”.

El factor de ocupación promedio fue del 81,6%, mientras que la puntualidad alcanzó el 87%. Por su parte, el factor de cumplimento del mes fue de 99,5%, registrando un 44% menos de cancelaciones que en igual mes del año pasado.

“Iniciar el año con estos auspiciosos resultados nos alienta a seguir creciendo. Seguimos aumentando la oferta y los pasajeros nos eligen cada vez más. En un contexto sumamente competitivo, nuestros principales indicadores demuestran nuestra solidez operativa”, expresó Mario Dell´Acqua, Presidente del Grupo Aerolíneas.

Otra novedad destacada del mes fue la firma de un convenio con Alitalia, inédito en el país, que permitirá a los pasajeros acceder a mejores opciones de conectividad y, a ambas empresas, mejorar su propuesta al cliente. A la vez, la compañía firmó con el Gobierno de Córdoba un acuerdo que potenciará el hub inaugurado en esa provincia el año pasado, con el objetivo de impulsar la conectividad, potenciar inversiones y crear puestos de trabajo.

http://www.aviacionline.com/2018/02/aerolineas-argentinas-tuvo-el-mejor-enero-de-su-historia/

No son malos resultados, con la salvedad que el factor de ocupación -81,6% es bueno- se mantuvo más o menos igual: 6% más pasajeros, pero 5,8% más asientos ofertados. Si lograr acercarse al 85% dará ganancias, indudablemente. Pero bueno, es Aerolíneas...puede fallar.-
 

FerTrucco

Colaborador
Mirando otra vez este tema, me llama la atención cierta discordancia entre el relato y la realidad.-
Dicen que los 190 se quedaron chicos, que es mejor un avión de 170 pax como el 738. Entonces ¿por qué llaman a Embraer y Bombardier, si ninguna de las dos puede ofrecer algo que lleve más de 150 pax?.-

Yo supongo que estarán haciendo un estudio integral de lo que ofrece el mercado de fabricantes, y no tirarse de cabeza a una monoflota 738. O apretar a Boeing para que les dé un número más chico.-

Sigo pensando que dentro de la red de rutas de Aerolíneas hay nichos donde únicamente puede dejar dinero un E190. O quizás, viendo más en detalle los números finos, decantarse por un MAX 7, que estaría en el segmento E195E2/CS300, con la ventaja de que ya está incoporado a la flota el MAX 8.-

Veremos como decanta la cuestión.-

Todo eso puede ser. No creo que la Argentina sea solamente para aviones de 150+ asientos (lo que ofrecen básicamente AR, LATAM, FlyBondi, Andes y en el futuro Norwegian). Creo que una buena estrategia es convocar a todos los que pueden ofrecer algo, y ver los números.
 

DSV

Colaborador
Aerolíneas Argentinas suma tres vuelos semanales a Madrid y unirá a Córdoba con Punta Cana
Por Edgardo Gimenez Mazó
08/02/2018

Aerolíneas Argentinas informó hoy algunos cambios en su red internacional para los próximos meses.

A partir de junio la compañía sumará tres nuevos vuelos semanales entre Buenos Aires/Ezeiza y Madrid/Barajas. Los martes, jueves y sábados se agregará un segundo vuelo diario que partirá a las 12:20. Esto implicará sumar 816 asientos semanales en la ruta. Estos vuelos se operarán en aeronaves Airbus A330-200, a diferencia de los A340-300 del resto de los servicios.

Por otro lado desde julio Aerolíneas Argentinas operará un vuelo semanal entre Córdoba y Punta Cana, el cual partirá los sábados a las 23:45, con regreso desde República Dominicana a las 8:45. Este vuelo reemplazará uno que opera desde Buenos Aires. Punta Cana será el cuarto destino fijo internacional que Aerolíneas tendrá desde Córdoba después de Santiago de Chile (además hay vuelos estacionales a Porto Seguro, Salvador, Florianópolis, Río de Janeiro, y Punta del Este), el cual podrá ser alimentado desde otras ciudades del interior operadas a través del Hub Córdoba. Un dato importante es que será operado en los nuevos Boeing 737 MAX 8.

Según explica la compañía en el comunicado, estos cambios serán posibles sacando un vuelo semanal entre Buenos Aires y Bogotá (quedan los lunes, jueves, sábados y domingos) y un vuelo semanal entre Buenos Aires y Cancún (quedan los lunes, martes, viernes, sábados y domingos).

Al respecto, Mario Dell’Acqua, presidente de Aerolíneas Argentinas, dijo: “La evolución de la demanda nos permite adecuar la oferta a aquellos destinos a donde los clientes quieren viajar y donde podemos ser más competitivos”.

“Estos cambios nos hacen más eficientes y posibilitarán atender la creciente demanda de manera federal, dándole más conectividad internacional a Córdoba”, agregó el ejecutivo.

https://aviacionline.com/2018/02/ae...es-a-madrid-y-unira-a-cordoba-con-punta-cana/
 
Arriba