Captura de la emisión de la TV libanesa Al Mayadeen donde se ven los impactos de la artillería turca en el momento de la entrada en Afrin de las fuerzas sirias
Estuve buscando por internet y no encuentro info confiable de la cantidad de tropas regulares y equipamiento del ejercito turco.
Pero en este momento se me ocurre que duplica y/o triplica a los sirios, en material bélico y humano.
Saludos!
Además Siria todavía no cerró completamente otros frentes.
Entiendo su punto estimado. Pero siendo realista, varias veces las degastadas fuerzas sirias se comen los famosos "masivos contraataques rebeldes" que a la postre son algunas camionetas, algún blindado ligero, y un montón de "carne de cañon" como llama usted a los rebeldes.Vuelvo a aclarar que Turquía participa en esta aventura en Afrin con aviones, tanques y artillería. El grueso de las tropa (la carne de cañon) son rebeldes apoyados por turquía. Por supuesto que las órdenes, la planificación y la inteligencia son Turcas.
Acaban de "abrir" otro frente en Gouta Oriental.. Desplegaron las Fuerzas Tigre. No creo que lo hubieran hecho si sabían que entrarían en Afrin... Ahora tienen que pensar bien los pasos, porque si avanzan en Gouta, el ELS amenazó con una ofensiva general en Daraa. Y no se si los sirios quieren tener 3 frentes jodidos activos al mismo tiempo.
Tengo una leve intuición que la guerra en Afrin se va a tranquilizar gracias a acuerdos rusos/turcos/iraníes/sirios/kurdos.
saludos
Entiendo su punto estimado. Pero siendo realista, varias veces las degastadas fuerzas sirias se comen los famosos "masivos contraataques rebeldes" que a la postre son algunas camionetas, algún blindado ligero, y un montón de "carne de cañon" como llama usted a los rebeldes.
Esa misma fuerza usted me dice que es capaz de hacerle frente a un ejercito de la OTAN, fresco y con todo su equipamiento intacto?
Después me argumenta que la intervención del ejercito regular turco se limita a coordinación, inteligencia, aviación, blindados y artillería y que la infantería es la famosa "carne de cañón".
Ahora le pregunto, si la "efectiva" defensa aérea siria derriba 2, 3, 4 o mas aviones turcos, usted se piensa que los turquelis van a poner "pies en polvorosa con las faldas levantadas"...¡por favor!
Verdaderamente, y dispénseme la respuesta, su análisis es muy endeble y esta subestimando a los turcos y sobreestimando [sobremanera] a la degastada tropa siria.
Ojalá me equivoque, pero lo que vamos a presenciar es una derrota siria. Cosa que no creo que Al Assad desee, por lo que la intervención del ejercito sirio en Afrin, me temo va a durar menos que un caramelo sugus azul...
Cordiales saludos!!!
Han logrado teletransportar esa mesa o la corrupción de los "sitiadores" es grande.....
Los jefes de los grupos yihadistas en Ghouta Oriental planean la resistencia en una mesa táctil
Me parece que es un TV de 42 pulgadas unido a una mesa agujereada. Al costado están los botones del windows x.Han logrado teletransportar esa mesa o la corrupción de los sitiados es grande.....
Porque como han podido sobrevivir tantos años.....
Han logrado teletransportar esa mesa o la corrupción de los "sitiadores" es grande.....
Porque como han podido sobrevivir tantos años.....
¿Y por que Israel debería operar contra las milicias afiliadas a ISIS o al-Qaeda en Siria?¿Para facilitarle el trabajo a Iran y Hezballah? ¿Para colaborar con el gobierno sirio después de que lleva 70 años en guerra contra nosotros?
No comprendo la lógica de la pregunta!
Por otra parte, y dado que Egipto SI que ha buscado la paz con Israel y mantiene con nosotros una relación cordial, pues en ese caso SI que Israel opera activamente en el Sinai contra la insurgencia beduina y contra las milicias salafistas afiliadas a ISIS que atentan contra el control del gobierno egipcio en la peninsula.
Israel puede ser el mejor de los amigos o el peor de los enemigos. Cada cual elige el tipo de relación que quiere con nosotros!
Saludos