Noticias de Siria




Captura de la emisión de la TV libanesa Al Mayadeen donde se ven los impactos de la artillería turca en el momento de la entrada en Afrin de las fuerzas sirias
 
Estuve buscando por internet y no encuentro info confiable de la cantidad de tropas regulares y equipamiento del ejercito turco.

Pero en este momento se me ocurre que duplica y/o triplica a los sirios, en material bélico y humano.

Saludos!

Vuelvo a aclarar que Turquía participa en esta aventura en Afrin con aviones, tanques y artillería. El grueso de las tropa (la carne de cañon) son rebeldes apoyados por turquía. Por supuesto que las órdenes, la planificación y la inteligencia son Turcas.

Además Siria todavía no cerró completamente otros frentes.

Acaban de "abrir" otro frente en Gouta Oriental.. Desplegaron las Fuerzas Tigre. No creo que lo hubieran hecho si sabían que entrarían en Afrin... Ahora tienen que pensar bien los pasos, porque si avanzan en Gouta, el ELS amenazó con una ofensiva general en Daraa. Y no se si los sirios quieren tener 3 frentes jodidos activos al mismo tiempo.

Tengo una leve intuición que la guerra en Afrin se va a tranquilizar gracias a acuerdos rusos/turcos/iraníes/sirios/kurdos.

saludos
 
Vuelvo a aclarar que Turquía participa en esta aventura en Afrin con aviones, tanques y artillería. El grueso de las tropa (la carne de cañon) son rebeldes apoyados por turquía. Por supuesto que las órdenes, la planificación y la inteligencia son Turcas.



Acaban de "abrir" otro frente en Gouta Oriental.. Desplegaron las Fuerzas Tigre. No creo que lo hubieran hecho si sabían que entrarían en Afrin... Ahora tienen que pensar bien los pasos, porque si avanzan en Gouta, el ELS amenazó con una ofensiva general en Daraa. Y no se si los sirios quieren tener 3 frentes jodidos activos al mismo tiempo.

Tengo una leve intuición que la guerra en Afrin se va a tranquilizar gracias a acuerdos rusos/turcos/iraníes/sirios/kurdos.

saludos
Entiendo su punto estimado. Pero siendo realista, varias veces las degastadas fuerzas sirias se comen los famosos "masivos contraataques rebeldes" que a la postre son algunas camionetas, algún blindado ligero, y un montón de "carne de cañon" como llama usted a los rebeldes.

Esa misma fuerza usted me dice que es capaz de hacerle frente a un ejercito de la OTAN, fresco y con todo su equipamiento intacto?

Después me argumenta que la intervención del ejercito regular turco se limita a coordinación, inteligencia, aviación, blindados y artillería y que la infantería es la famosa "carne de cañón".
Ahora le pregunto, si la "efectiva" defensa aérea siria derriba 2, 3, 4 o mas aviones turcos, usted se piensa que los turquelis van a poner "pies en polvorosa con las faldas levantadas"...¡por favor!

Verdaderamente, y dispénseme la respuesta, su análisis es muy endeble y esta subestimando a los turcos y sobreestimando [sobremanera] a la degastada tropa siria.

Ojalá me equivoque, pero lo que vamos a presenciar es una derrota siria. Cosa que no creo que Al Assad desee, por lo que la intervención del ejercito sirio en Afrin, me temo va a durar menos que un caramelo sugus azul...

Cordiales saludos!!!
 


Los jefes de los grupos yihadistas en Ghouta Oriental planean la resistencia en una mesa táctil

He aquí el orden de batalla de las tropas gubernamentales que atacan esa zona:

• División "Fuerzas Tigre"
• Grupo Ali Taha
• Grupo Al-Sahabat
• Grupo Al-Haydarat
• Batallón Rahal
• Los Leones Tribales de Raqqa.
• Cuarta División Mecanizada
• Brigada n° 42
• Tres Brigadas (104, 105 y 106) de la Guardia Republicana
• Regimiento de Comandos de Marina
• Unidades individuales de las Divisiones 9 y 14
• Diversos grupos de las Fuerzas Nacionales de Defensa de Damasco y Hama.
 
Entiendo su punto estimado. Pero siendo realista, varias veces las degastadas fuerzas sirias se comen los famosos "masivos contraataques rebeldes" que a la postre son algunas camionetas, algún blindado ligero, y un montón de "carne de cañon" como llama usted a los rebeldes.

Esa misma fuerza usted me dice que es capaz de hacerle frente a un ejercito de la OTAN, fresco y con todo su equipamiento intacto?

Después me argumenta que la intervención del ejercito regular turco se limita a coordinación, inteligencia, aviación, blindados y artillería y que la infantería es la famosa "carne de cañón".
Ahora le pregunto, si la "efectiva" defensa aérea siria derriba 2, 3, 4 o mas aviones turcos, usted se piensa que los turquelis van a poner "pies en polvorosa con las faldas levantadas"...¡por favor!

Verdaderamente, y dispénseme la respuesta, su análisis es muy endeble y esta subestimando a los turcos y sobreestimando [sobremanera] a la degastada tropa siria.

Ojalá me equivoque, pero lo que vamos a presenciar es una derrota siria. Cosa que no creo que Al Assad desee, por lo que la intervención del ejercito sirio en Afrin, me temo va a durar menos que un caramelo sugus azul...

Cordiales saludos!!!

Yo en ningún momento dije que las fuerzas sirias van a entrar y vencer a los pro-turcos. Si lee de nuevo mi mensaje anterior verá que digo que pienso que los sirios no querrán tener 3 frentes abiertos...

Y la carne de cañón pro-turca no es mas que eso, fuerzas irregulares no se con cuanto entrenamiento. Cuando el EAS se decide atacar enserio una zona, no hay rebelde terrorista o moderado que se banque el ataque. Y como todo, las fuerzas sirias mas preparadas son "pocas". Hasta me da la sensación de que si las Fuerzas Tigre no se presentan en la batalla, o si la RuAF no aparece con todo su poder, el EAS no puede definir batallas... es una sensación.

Ud me entendió mal. Para mi el EAS tiene mucha experiencia, pero los mandos, su organización, y su regularidad aún están bajos en nivel.

saludos
 


Versiones contradictorias sobre las fuerzas sirias llegadas a Afrin: Siria dice que se encuentran ya la capital
del cantón y Turquía afirma que no han llegado a ella y han emprendido la retirada


La agencia oficial siria SANA reporta que dichas fuerzas han llegado a la ciudad para apoyar a su poblacíon a "hacer frente a la agresión turca" y "se desplegaron inmediatamente después (...) en los puntos y centros determinados para apoyar a las personas que defienden sus aldeas y hogares". Pero también dice que "la artillería turca ha bombardeado los lugares donde las Fuerzas Populares se encuentran", sin reconocer que esos bombardeos les hayan hecho retirarse.

En cambio, el presidente Erdogan, según la agencia turca Anadolu, afirma que "los grupos (a los que califica de milicias chiitas) que intentaron entrar en Afrin para ayudar al YPG/PK-Daesh contra la operación turca en marcha en la región se retiraron antes de llegar a la ciudad (de Afrin) después de una serie de disparos de advertencia"
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Han logrado teletransportar esa mesa o la corrupción de los sitiados es grande.....
Porque como han podido sobrevivir tantos años.....
Me parece que es un TV de 42 pulgadas unido a una mesa agujereada. Al costado están los botones del windows x.
 

Sebastian

Colaborador
Noticias 20 Febrero

Gobernación Damasco
***
Fuertes ataques aéreos rusos en East Ghouta...preludio de la ofensiva del EAS.
* Siguen los bombardeos del EAS con artillería y ataques de la Syaf.

*** La 4ª División Mecanizada del Ejército Arabe Siria (SAA) anunció el lunes por la noche su papel principal en la próxima ofensiva de East Ghouta, sus fuerzas liderarán la ofensiva en el eje Harasta-Douma, que se considera uno de los frentes más volátiles de la región de East Ghouta.
* En el eje Harasta-Douma, la 4ª División luchará contra las fuerzas de Jaysh Al-Islam, que han repelido cada ofensiva del ejército árabe sirio en este frente.
* Liderar la operación de la 4ª División esta la 42ª Brigada (Fuerzas Ghiath); anteriormente dirigieron las exitosas ofensivas del ejército sirio en Darayya, Khan Al-Sheih y Beit Jinn.

*** La cifra de muertos en el este de Damasco se ha disparado en las últimas 24 horas, ya que tanto el Ejército Árabe Sirio (SAA) como los rebeldes islamistas intercambian hostilidades cerca de la capital.
* Según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (SOHR), al menos 45 personas murieron durante el ataque del ejército sirio contra los suburbios de Douma, Zamalka, Harasta, Mesraba y Ayn Tarma, controlados por la oposición.
* Mientras tanto, en el este de Damasco, controlado por el gobierno, cinco personas murieron y más de 20 resultaron heridas cuando los rebeldes islamistas atacaron Bab Touma, Qassa, Umaway Plaza, Dhahiyat Al-Assad y el presidente Bridge.

*
Ivan Sidorenko@IvanSidorenko1
#Syria #Damascus #EastGhouta #EasternGhouta Update 1 HOUR AGO from a #Tiger_Forces #Tigers_Men Soldier "Nashabiyya / Al-Nashabiyah / Al-Nashabiyah - T90 starts night work & destruction of over 20 enemy targets around Nashabiya farms. they're (Militants) setting up fortifications"
Actualización 1 HORA AGO de un #Tiger_Forces #Tigers_Men Soldier "Nashabiyya / Al-Nashabiyah / Al-Nashabiyah - T90 comienza el trabajo nocturno y la destrucción de más de 20 objetivos enemigos alrededor de las granjas de Nashabiya. están (Militantes) montando fortificaciones"



Gobernación Alepo
***
Declaraciones del presidente turco. Erdogan: "
"Las fuerzas turcas rodearán el centro de Afrin en los próximos días. Por lo tanto, eliminaremos cualquier ayuda externa para que nadie pueda cerrar un trato secreto. Mostraremos a aquellos que quieren crear un corredor terrorista en la frontera sur de Turquía que no es una tarea fácil ", dijo Erdogan en una reunión con legisladores del gobernante Partido Justicia y Desarrollo."
Hablando más allá, Erdogan dijo que el posible despliegue de las fuerzas del gobierno sirio en Afrin había sido "detenido a través de nuestras comunicaciones".

*** El Estado Mayor turco anunció el martes que sus fuerzas habían capturado la aldea de Zaytouna en el distrito de Sharan al noreste de Afrin.
* Después de la captura de Zaytouna, los rebeldes respaldados por Turquía lograron tomar el control de Hayyam y Surayn en el cercano distrito de Bulbul.
* Luego capturarían las ciudades de Ankali Shmaliyah, Karkanli en Bulbul y luego Arpaviran en el distrito de Sharan.
* Para concluir sus operaciones de la mañana, los rebeldes respaldados por Turquía tomaron el control de Marwana y Haykajah en el distrito de Jandaris al sur de Afrin.



*** Las fuerzas progubernamentales sirias han comenzado su largamente esperada intervención en la región Afrin del país como parte de una operación para apoyar a los combatientes kurdos locales en su batalla contra el ejército turco y las milicias pro-Ankara bajo su control. mando.
* Hace unos momentos, llegó la confirmación de que vehículos y tropas de las Fuerzas de Defensa Nacional (fuerzas dirigidas por Damasco estrechamente vinculadas al Ejército sirio) entraron en Afrin en el cruce de Al-Zearah para apoyar a los combatientes kurdos locales.
* En la actualidad, la artillería del ejército turco ha comenzado a bombardear el punto de entrada donde las fuerzas progubernamentales están entrando en Afrin.
* Según el periodista de Al-Masdar News, Ibrahim Joudeh, los bombardeos no apuntan directamente contra las tropas del gobierno, solo aterrizan cerca de su línea de avanzada, muy probablemente como un intento de ahuyentar a las fuerzas de intervención.
* Según parece la amyoría de los integrantes de las FDN pèrtenecen a las ciudades de Al-Zahra'a y Nubl en el norte de Alepo.

* Hassan Ridha@sayed_ridha
RT via a high-level Russian diplomatic source: SAA entered Afrin a week ago & its troops are present there regardless of an agreement or not
RT a través de una fuente diplomática rusa de alto nivel: SAA entró en Afrin hace una semana y sus tropas están presentes allí independientemente de un acuerdo o no.

*
War in Syria@SyriaWar
Russia is against Syrian-Kurdish deal, because this deal is against Turkish-Russian deal about "zones of control" in #Syria. USA also dont support this idea
Only Iran is on Syria side
Rusia está en contra del acuerdo sirio-kurdo, porque este acuerdo está en contra del acuerdo turco-ruso sobre "zonas de control" en #Siria. Estados Unidos tampoco apoya esta idea
Sólo Irán está del lado de Siria

*** Hay enfrentamientos entre Hay'at Tahrir al-Sham y Nour Eddin al-Ziniki.
* En un contexto relacionado, al-Zinki y Ahrar al-Sham se han fusionado en una milicia para luchar contra el ejército sirio y otras facciones rivales.

*** Aparentemente se ha llegado aun acuerdo entre el EAS y el grupo Hay'at Tahrir Al-Sham, por el cual cerca de 160 civiles de las ciudades sitiadas de Al-Fou'aa y Kafraya serán transportados desde estos enclaves a un área controlada por el gobierno.
* Como contrapartida combatientes y familias de Hay'at Tahrir Al-Sham saldran desde el campamento de Yarmouk a la gobernación de Idlib.
* Este trato llega solo 48 horas después de que HTS perdió la mayor parte del distrito de Yarmouk Camp al llamado Estado Islámico (ISIS).
* El acuerdo será facilitado por la Media Luna Roja Siria.
 
Han logrado teletransportar esa mesa o la corrupción de los "sitiadores" es grande.....
Porque como han podido sobrevivir tantos años.....

A la tropa se la ve bastante bien alimentada (para no decir unos lechones) y pertrechada, ni hablar de la cantidad de TOW y munición pesada que SI "rompe" el cerco del hambre.
 

Erdogan dice que las tropas sirias no llegaron a la ciudad de Afrin, pero este video
distribuido por Damasco parece desmentir al presidente turco.
 



Los rebeldes sirios pro-turcos de "Al Hamza" y "Tailak as-Sham" afirman que han
tomado Zaytoun, Wiran, Al-Jamiliyah, Deir Sawan, Sourani, Hayati y Sharqanli.
 

Artillería gubernamental bombardea Ghouta Oriental


La Cuarta División Mecanizada dispara misiles "Elefante" contra el Este de Damasco


Lanzamisiles múltiples "Golan" modificados


Las "Fuerzas Tigre" dispuestas al ataque


El interior de un tanque "T-90" desplegado para la ofensiva
 
Última edición:



Consecuencias de los ataques artilleros, de misiles y de aviones Su-34 sirios y Su-24M
rusos contra Ayn Terma, Jobar, Douma, Al-Marj, Awtaya, Al-Nashabiyah, Beit Sawa,
Mesraba, Zamalka, Kafr Batna, Al-Shifuniyah, Hammouriyah,, Saqba y Haze.
 
¿Y por que Israel debería operar contra las milicias afiliadas a ISIS o al-Qaeda en Siria?¿Para facilitarle el trabajo a Iran y Hezballah? ¿Para colaborar con el gobierno sirio después de que lleva 70 años en guerra contra nosotros?

No comprendo la lógica de la pregunta!

Por otra parte, y dado que Egipto SI que ha buscado la paz con Israel y mantiene con nosotros una relación cordial, pues en ese caso SI que Israel opera activamente en el Sinai contra la insurgencia beduina y contra las milicias salafistas afiliadas a ISIS que atentan contra el control del gobierno egipcio en la peninsula.

Israel puede ser el mejor de los amigos o el peor de los enemigos. Cada cual elige el tipo de relación que quiere con nosotros!

Saludos

Muy clara y honesta tu respuesta. Los enemigos de mi enemigo son mis amigos...

Sigamos con la sinceridad, Israel responde a los intereses norteamericanos que son quienes los apadrinan y garantizan su supervivencia. Y Siria responde a los intereses Rusos quienes son los que los apadrinan garantizan su supervivencia también. En mi opinión, ese es el gran conflicto de fondo que cuesta tantas vidas en medio oriente, lo demás son tonalidades
En el caso de la guerra en Siria esta claro que EEUU , Israel y Occidente fomentan la guerra, los grupos rebeldes y los terroristas. Simplemente para que deje de ser un área de influencia Rusa.
Saludos!
 
Arriba