Todo sobre el Almirante Irizar

Nota aclaratoria: No me entero del significado de los monitos orejones con capita verde. Si alguien me lo explica con palabras amables y cristalinas, estaré muy agradecido.
 
Contaba, aparte del Irizar, con el buque polar Bahia Paraiso, que se hundió en la Antartida.

Fotos de Histamar:





Saludos, Gargara.-

Se hundio? Tenes mas data? Gracias.

En el foro de La Nacion, hablan de una conspiración que saboteó al Irizar.
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Originalmente publicado por Pinguin
Esteeeeeeeee..... me hace acordar a Guitro01... Vodianoi, acá NADIE espera milagros, solo esperamos que se callen la boca y trabajen en el MINDEF en forma decente y sobre todo decorosa.
Como dijeron anteriormente... no es para descorchar ni mucho menos vanagloriarse, solo es lo que le corresponde al MINDEF y es SU TRABAJO, ni más ni menos.
No agreguemos mas anda de todo lo que falta y lo re archi super infimito que se hizo.
Saludos!!

PD: los emoticones... buen... digamos que son una expresión de la gente. Sugiero que te empapes en los diferentes temas y saques conclusiones en base a datos duros, es decir a la realidad fáctica.
POR CIERTO BIENVENIDO!
 
El Irízar, modelo para armar.

Del site de Página 12 (es la misma noticia).

Martes, 11 de mayo de 2010.

UNA RECORRIDA POR EL ROMPEHIELOS DURANTE LOS TRABAJOS DE REPARACION.

Es el buque incendiado en 2007 en medio del mar. La empresa estatizada Tandanor está a cargo de los trabajos. Aquí, un relato de lo complicado de la tarea. Prometen que el año próximo ya estará en marcha de nuevo a la Antártida.

La chimenea ya no está. Tampoco la cubierta de vuelo de donde despegaban los helicópteros para terminar el largo viaje a través del hielo y abastecer de provisiones a las trece bases antárticas argentinas. Las grúas hidráulicas y las bodegas también desaparecieron. El sol pega directo sobre la cubierta principal del rompehielos Almirante Irízar, que desde septiembre está siendo desarmado como una mamushka en los talleres de Tandanor para avanzar etapa por etapa sobre las estructuras y máquinas incendiadas en 2007 y alcanzar la reconstrucción que le costará al Estado cerca de 90 millones de dólares y estará finalizada para la campaña Antártica 2011-2012, según el presidente de la empresa, Mario Fadel. Página/12 se puso el casco y recorrió los restos del gigante cubierto de negro y hollín a la espera de reemplazar lo quemado por material de última tecnología y la ampliación de las zonas de habitabilidad para los tripulantes y de laboratorios para científicos, para quedar cero kilómetro antes de salir de nuevo a romper hielos antárticos.

Los 125 metros de eslora (largo) y 25 de manga (ancho) del Almirante Irízar presionaron y fracturaron bloques de hielo de hasta seis metros de profundidad desde su compra en 1978. Pero el 10 de abril de 2007, un desperfecto no controlado en la sala de máquinas provocó que el buque ardiera entre tanto hielo y aguas congeladas.

“Es difícil dividir en porcentajes lo que se perdió en el siniestro y lo que no, porque en el incendio se perdieron los motores del buque, sin lo cual no puede funcionar. Para calcular, significaría un 70 por ciento”, analizó Juan Martín Canevaro, gerente del proyecto de reconstrucción del Irízar, a bordo de los restos del gigante.

De 7.30 a 18, unos 350 operarios de Tandanor, en la Costanera Sur porteña, trabajan sobre el gigante flotante que con cruces en tiza y etiquetas rojas tiene apuntadas las partes que lo dejarán para siempre. El plan avanza por etapas, las primeras son las de desguace cubierta por cubierta, según los daños. Desde septiembre se avanzó en seis de las diez que contempla el proyecto. Ayer, en la dársena de Tandanor se podía pisar la cubierta principal del Irízar, ubicada en la mitad del barco, en corte transversal, y la próxima en ser desguazada. Las etapas son controladas con estudios de la Facultad de Ingeniería de la UBA y de la empresa Sener, de capitales españoles con base en el país.

La chimenea, la cubierta de vuelo, las bodegas, las grúas hidráulicas ya son 500 toneladas de chatarra, que alcanzarán las 770 toneladas en junio, cuando se finalice la etapa de desarme. El ingreso de 300 toneladas de “chapas navales”, entre junio y julio, servirá para comenzar a dar forma, en el lindero astillero Almirante Storni, a los módulos que reemplazarán lo perdido por el fuego, y serán ensamblados durante 2011.

Bajo la cubierta principal, en la sala de máquinas, el hollín es la marca presente del fuego de 2007 y lo que se apoya sobre el acero queda cubierto de polvo negro. Las angostas escaleras que conducen al lugar resistieron al intenso calor, pero el piso y las paredes muestran las ondulaciones provocadas por un incendio que alcanzó los mil grados centígrados, según Fadel. “Suerte que se pudieron bajar”, rememoró el presidente de Tandanor en alusión a los 240 tripulantes que estaban a bordo del Irízar aquel abril, a 140 millas de Puerto Madryn.

En la sala de máquinas estuvo la herida que sacó del circuito antártico al Irízar, después de treinta años. “Un buque es como una ciudad y el Irízar se incendió en su corazón, sus generadores de electricidad y los motores de propulsión, por lo que quedó como una ciudad sin luz y con una estructura quemada”, resaltó Canevaro. En los próximos meses llegarán al país los siete nuevos motores generadores diesel de la empresa alemana MAN, cuatro principales y tres auxiliares, y los dos motores propulsores eléctricos ABB, de origen francés. El bypass para el rompehielos se llevará casi un tercio de la inversión total.

Según un informe de Tandanor, el grado de avance actual de las diversas tareas es del 25 por ciento en ingeniería básica y de detalle, 50 por ciento en el desguace y 40 por ciento en la adquisición de sistemas críticos (motores propulsores y generadores y sistemas eléctricos).

El buque emblema de las campañas antárticas saldría renovado para la campaña 2011-2012 cumpliendo con las normas internacionales. Cuando llegue el día de zarpar, los científicos contarán con 230 metros cuadrados de laboratorios, en lugar de 30, y podrán viajar 70 tripulantes más que la desafortunada última vez.

Informe: Nahuel Lag.

Link a la nota: http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-145459-2010-05-11.html

--------------------------------------------------------------------------------------

Pregunto simplemente porque me llamó la atención. Alguien tiene idea de por que aparece hoy la noticia en varios lugares, como Pagina 12 y La Nación, teniendo en cuenta que uno y otro no tienen nada que ver? Simple curiosidad.

Saludos, Gargara.-
 
Pregunto simplemente porque me llamó la atención. Alguien tiene idea de por que aparece hoy la noticia en varios lugares, como Pagina 12 y La Nación, teniendo en cuenta que uno y otro no tienen nada que ver? Simple curiosidad

Seguramente invitaron a los medios a hacer una recorrida por el barco.
 
Vodiano hablas de avances en Malvinas, si por supuesto, de los Britanicos OKUPAS que se van a llevar todo el petroleo, y nosotros mirando y chillando IMPOTENTEMENTE, por favor no uses Malvinas ,porque no es para nada un argumento favorable para el gobierno....Estamos a merced de los Britanicos como nunca en la historia.......
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Esteeeeeeeee..... me hace acordar a Guitro01... Vodianoi, aca NADIE espera milagros, solo esperamos que se callen la voca y trabajen en el MINDEF en forma decente y sobre todo decorosa.
Como dijeron anteriormente... no es para descorchar ni mucho menos vanagloriarce, solo es lo que le corresponde al MINDEF y es SU TRABAJO, ni mas ni menos.
No agregemos mas anda de todo lo que falta y lo re archi super infimito que se hizo.
Saludos!!

PD: los emoticones... buen... digamos que son una exprecion de la gente. Suguiero que te empapes en los diferentes temas y saques conclusiones en base a datos duros, es decir a la realidad factica.
POR CIERTO BIENVENIDO!

Amigo no te pongas nerbiozo que te kedan muy feas las faltas de orografìa ! :biggrinjester:
Abrazo
 
Me da gusto ver que todos los que despotricaban contra el gobierno K, y todos los que auguraban que "alquilaremos un rompehielos toda la vida", "No lo van a reparar y le dejarán el problema a otros", etc... SE HAN EQUIVOCADO DE PALMO A PALMO.

El Rompehielos estará listo para la campaña 2011-2012. Muy mejorado en su estructura y capacidad. Y con reparación hecha por manos y mentes ARGENTINAS.

Deberían estar orgullosos de los K.

Chicos: yo sé que es fácil despotricar contra el gobierno porque no adquiere Meko-200, ni adquiere un nuevo portaaviones, ni desarrolla el SAIA-90 en la F.M.A.,y no sé qué otros sueños. Pero tienen que reconocer que las reestatización de algunas zonas claves de la industria es un GRAN PASO.

Volvemos a construir barcos y aviones, como hacía mucho tiempo no lo hacíamos.
No, no vamos a construir portaviones, ni SAIA´s 90, ni concretaremos el proyecto Crucero Belgrano, ni cosas extravagantes. Pero la Argentina está dando pasos, muy firmes, con este Gobierno y Nilda en la cartera que nos interesa, que es necesario reconocer, para recuperar un poco, pero aunque sea un poco, el orgullo de ser Argentinos.

¡Adelante Irizar, proa a toda máquina, hacia la Antartida! Y Felicitaciones a las manos y mentes que lo han recuperado.
:ack2:

¿hablás en serio, o estás de guasssa? todavía no es viernes para los whiskys, al menos para mí.
 
¡Adelante Irizar, proa a toda máquina, hacia la Antartida! Y Felicitaciones a las manos y mentes que lo han recuperado.

Sucesos argentinos, versión online...

¡Adelante, adalides de las nobles causas, que sobre el cielo patrio, el dorado disco solar los colma de bianeventuranzas!

:sifone::biggrinjester::sifone::biggrinjester: :puke:
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Muchachos... volvamos al tema de este post... GRACIAS!!
Vodianoi... gracias por el aviso, ya fue subsanado.
Saludos!
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Sucesos argentinos, versión online...

¡Adelante, adalides de las nobles causas, que sobre el cielo patrio, el dorado disco solar los colma de bianeventuranzas!

:sifone::biggrinjester::sifone::biggrinjester: :puke:

Jajajaj es muy gracioso.
Al fin decís algo gracioso.

---------- Post added at 02:58 ---------- Previous post was at 02:58 ----------

Muchachos... volvamos al tema de este post... GRACIAS!!

Che Pinguin tiene razón. Ponganse las pilas.
 
Deberían estar orgullosos de los K. Según forista vodianoi.

Uno puede estar orgulloso de Belgrano, de Illia, de Favaloro, de Houssay, de Milstein y algunos que otros de nuestros padres, pero lo único que me generan los mencionados es repulsión.

Perdón por el off topic pero auque se está tratando en otro hilo el retraso que puede darse en quedar listo el RHAI es que se habla de comprar un reemplazo del Bahía Paraíso?
En vez de seguir alquilando para seguir proveyendo a las bases antárticas. Saludos
Hernán
 

Argos

Colaborador
Colaborador
En este instante... informe en el noticiero de Telefe del RHAI.


Perdon lo escueto del aviso, es que posteaba con un ojo y miraba el informe con el otro.
Se mostraron los avances en limpieza comparados con hace ocho o nueve meses atras (informe "gigante olvidado" del mismo noticiero), se hablo de 770 toneladas de escombros removidos.

Tambien se invito al mismo medio a visitar al RHAI a mediados de julio, cuando se espera remover los motores diesel.

Segun palabras de los responsables de las tareas en Tandanor, unos quinientos operarios estan trabajando a marcha forzada para cumplir los plazos de entrega del rompehielos, prevista para noviembre del 2011.
 
Una Consulta ..

Cuando mencionan que sera solo un buque de Investigacion , estan diciendo que dejara de ser "Rompehielos"??

---------- Post added at 11:41 ---------- Previous post was at 11:39 ----------

Vodianoi .

Tenes idea de lo que decis?? orgulloso de los K y demas..
 
Arriba