Esteeeeeee, tenía entendido de que los motores que mueven el buque son eléctricos, los diesel son para generar la energía que luego permite a los eléctricos mover el buque.
Tal vez estoy equivocado, pero creía que era así el sistema de propulsión.
Salute
El Derru
Para nada Derru, tiene toda la razón. 4 motores diesel 4 alternadores 2 motores electricos, al menos hasta el incendio.
Saludos
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Hola Gargara,
se va a remotorizar, pero los nuevos motores tienen muchisimo menos torque y el sistema de propulsion no tiene ninguna redundancia.
O sea, sistemas de ultima generacion, con un concepto de la prehistoria....
En caso de generar electricidad oh casualidad lo que determina cuánta podés generar es el torque no la potencia máxima, ya que el motor está "engranado", a x RPM tantos kw , tanto Nm de torsión ( fuerza ) a menos RPM menos, a más tampoco, hay un punto x de máximo rendimiento.
Conclusión a mayor torque mayor capacidad, se necesita el mayor torque posible al encender o al cargar una bateria ( no es el caso ) - La potencia está relacionada al torque es evidente, pero el secreto es cuantas menos revoluciones, más fiabilidad, más durabilidad, a menor RPM conseguir el torque para dar el máximo de generación, ese es el punto ...como un tractor tirando de un arado, en este caso 4 alternadores.
El concepto prehistórico estimado amigo, de la configuración diésel eléctrica es el que mejor se ajusta a las necesidades de un rompehielos, por ello se siguen fabricando así salvo ,claro está, los nucleares-eléctricos con potencia inusitada.
Se necesita respuesta, inmediata para dar toda delante toda atrás. Un Diesel reversible ( en motores navales es poco usual ) tardaría más tiempo en reaccionar y si fuese un diesel naval al uso su reductora también haría perder más tiempo aún. Reacción -respuesta, torque inmediato eso te lo da el motor eléctrico-.
Saludos
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Snake, como siempre, espero ver cuanto realmente termina costando el arreglo.
Usted sabe que acá se presupuesta algo y después se termina pagando varias veces lo estimado al inicio.
Salute
El Derru
Totalmente de acuerdo, la factura final es ( valor de la obra+ tiempo ) lo importante. El tiempo es dinero, sino, no hubiésemos tenido que alquilar buques rusos. Es decir la joda costará x+alquileres+imponderables=¿?
Lo que sí no sé es cuánto costaría uno nuevo, me da la impresión que es bastante menos que 720 millones de USD, no puedo aseverarlo porque no tengo datos yo creo que no supera los 500 millones de USD. De todas formas la cuenta de 1/8 es errada también por lo siguiente, nuevo 500/45 años vs 90+imponderables que aumentarán un 30/40 % fijo+alquileres/ 20 años (espero por lo menos) vs la compra de uno usado. Ese es el punto
Saludos