Muy posiblemente esta imagen ya este, o se haya borrado.
En lo personal, la busqué por mucho tiempo:
Mayo 13, 1982, teatro de operaciones, Islas Malvinas.
Lo que sigue es una reproducción textual de las comunicaciones de ese momento. Los protagonistas de este testimonio volverán a encontrarse 35 años después de los hechos, convocados por
Infobae.
"Mi indicador de combustible caía rápidamente y yo todavía estaba sobre la isla. Pensé: '¿
me eyecto o me juego al cruce?'. Los otros pilotos en vuelo escuchaban mi situación y algunos querían hacerme sugerencias, pero…".
Jefe de escuadrilla:
–¡Déjenlo al Piano que decida si se eyecta o intenta llegar a la Chancha!
Piano: sobrenombre del entonces alférez Guillermo Alberto Dellepiane, 24 años, soltero; La Chancha: avión Hércules C-130. Lleva una canasta de combustible para abastecer, en vuelo, en este caso, a aviones de combate.
"Mi liquidómetro indicaba apenas 900 libras". Unos 450 litros; un avión caza A-4B Skyhawk como el que volaba Dellepiane carga 5.100 litros. Sólo desde que se pone en marcha hasta que despega consume 250.
"Llamé a la Chancha, que ese día tenía la clave Piedra 1".
Piloto del Hércules:
–No te hagas problema, pibe, que ya vamos a buscarte.
"Pensé: '¡sonaste, ésta no la contás!'… Me voy a morir de frío en el mar".
Dellepiane al Hércules:
–¡Tengo sólo 300 libras!
Piloto del Hércules:
–¡Tenés de sobra, quedate tranquilo!
Dellepiane:
–¡Me alcanzan para diez minutos de vuelo!
Piloto del Hércules:
–Te sobra, ya estamos llegando.
Dellepiane:
–¡Coco, no me abandonés! (Coco: sobrenombre del piloto del Hércules).
"Me quedaban 100 libras (50 litros) cuando los vi. Con el liquidómetro
en cero reduje todo motor y me lancé en picada. Estaba allí, la Chancha era mía. ¡
Un segundo después incrusté la lanza!"
Piloto del Hércules:
–¡¡¡Y no hay quien pueda!!! (Viejo grito de guerra de los pilotos de combate argentinos).
"Mi liquidómetro empezó a subir…
Había nacido de nuevo".
FUENTE
https://www.infobae.com/sociedad/20...uvo-a-punto-de-estrellarse-y-siguio-luchando/
.