Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Hola, mirandolo de afuera....
Darìa de baja casi TODO
Por UN tipo de avión cazabombardero multirol FAA.
Las plazas de A-4, de los Mirage ya dados de baja, Pucará (medio COIN este último sólo para dar espacio presupuestario) y hasta los SUE del COAN. Toda esa capacidad y personal reenfocarla hacia UN cazabombardero con futuro en la FAA (inclusive transferir pilotos). Legalmente autorizaría a la FAA con estos cazas, el apoyar en misiones ASuW con misiles.
El COAN, asignarle nuevos helos medios/pesados ASuW/ASW y MPA/ASW/ASuW de medio/largo alcance manteniendo una especialización.
La consigna es:
Racionalización para concentrar el esfuerzo+evitar redundancia = eficacia y eficiencia
Saludos
 
Hola, mirandolo de afuera....
Darìa de baja casi TODO
Por UN tipo de avión cazabombardero multirol FAA.
Las plazas de A-4, de los Mirage ya dados de baja, Pucará (medio COIN este último sólo para dar espacio presupuestario) y hasta los SUE del COAN. Toda esa capacidad y personal reenfocarla hacia UN cazabombardero con futuro en la FAA (inclusive transferir pilotos). Legalmente autorizaría a la FAA con estos cazas, el apoyar en misiones ASuW con misiles.
El COAN, asignarle nuevos helos medios/pesados ASuW/ASW y MPA/ASW/ASuW de medio/largo alcance manteniendo una especialización.
La consigna es:
Racionalización para concentrar el esfuerzo+evitar redundancia = eficacia y eficiencia
Saludos

OK, pero es sólo una parte del problema porque también hay mucha "irracionalidad" en todos los niveles de instrucción, transportes y helicópteros; que es en definitiva lo que mayor presupuesto operativo se lleva año a año.
 
El pasado


y el futuro que no fue....
 
Lo de baqueteado es bastante relativo. Los americanos no los retiran por riesgo de accidentes. Lo compran para darle lugar al Super Hornet y darle vida al resto de legacy hornets. Comprar 18 F/A-18C/D. A un promedio de 40-50 horas anuales, que ya seria el doble de lo que actualmente se vuela, si no me equivoco, solo 500 horas pueden estirarse a 10 años de servicio. Con un presupuesto de 800 millones se mantienen hasta 2035.

Bueno, ahora si, volvamos al Kfir Block 90 plus.
 
Pero cuánto te puede durar un F-18 detonadísimo? 5 años?
y ahí tramitás algo nuevo
Depende como esten estructuralmente y lo que se pueda rescatar para tner respuestos, no creo que todos esten mal o detonados, es mas creo que de todos esos unos 18 podriamos llegar a traer.
Saludos
 

Derruido

Colaborador
No gracias. Los mejorcitos van a los marines y los sobrantes van a estar detonadísimos. Por algo los yanquis se los sacan de encima.
Con el uso que le damos acá....... allá en 20 años 6000 horas de vuelo. Acá 43 años y no le hacemos ni 2450 horas.

Besos
PD: Ni hablemos de los A4AR, 20 años y en promedio ni 700 horas. Así que un avión con 1000 horas de vuelo sobrantes, tenemos para 25 años tranquilamente a éste ritmo anual.
 
A modo de pregunta ¿Alguna vez se recibio alguna oferta por F-18 en Argentina?. Digo es muy comun que siempre anden dando vueltas mirando paises con necesidades, me llama la atención que si hasta los Rusos y lso Pakistanies ofrecieron sus aviones, nunca haya escuchado de una oferta de F-18 por parte de de Boeing.

Creo que el F/A-18 Super Hornet debe ser el sueño de muchos dentro de nuestras FF.AA .Una lastima tener politicas de Defensa poco serias.

 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
A modo de pregunta ¿Alguna vez se recibio alguna oferta por F-18 en Argentina?. Digo es muy comun que siempre anden dando vueltas mirando paises con necesidades, me llama la atención que si hasta los Rusos y lso Pakistanies ofrecieron sus aviones, nunca haya escuchado de una oferta de F-18 por parte de de Boeing.

Creo que el F/A-18 Super Hornet debe ser el sueño de muchos dentro de nuestras FF.AA .Una lastima tener politicas de Defensa poco serias.

personal del COAN hace un par de años atras, estuvo viendo f18 en ee.uu....
 
No se puede tener operativa media docena de A-4AR , un SdA completamente asimilado y vamos a traer Hornets ...
Si es por tener tener caza bombarderos aparcados , desarmados y canibalizandolos para tener 3-4 disponibles no hay diferencia entre tener Pampas o Rafales , solo mas lindas las fotos .
Cualquier SdA que se traiga no sirve de nada si no viene acompañado de un golpe de timón en la politica de defensa Argentina y sus Fuerzas Armadas, tanto en lo organico como presupuestario.
 
Arriba